Hace unos días les contamos sobre la renovación del sitio web de Aerolíneas Argentinas, algo largamente esperado por los viajeros. Allí comentábamos varias novedades y, un par de días después, el sitio web de la aerolínea estuvo oficialmente online. Este era el post: Nos gustó la nueva web de Aerolíneas Argentinas, te mostramos una preview. A través de un comunicado oficial informan varias cuestiones de interés acerca del rediseño de...

Aerolíneas Argentinas nos cuenta detalles sobre el rediseño de su sitio web

Hace unos días les contamos sobre la renovación del sitio web de Aerolíneas Argentinas, algo largamente esperado por los viajeros.

Allí comentábamos varias novedades y, un par de días después, el sitio web de la aerolínea estuvo oficialmente online. Este era el post: Nos gustó la nueva web de Aerolíneas Argentinas, te mostramos una preview.

A través de un comunicado oficial informan varias cuestiones de interés acerca del rediseño de Aerolineas.com

Algunos datos:

  • La inversión de la compañía para el desarrollo de la nueva web fue de 72 millones de pesos y forma parte de los 40 millones de dólares que anunciaron que invertirán en la digitalización de la compañía.
  • La web recibe más de un millón de visitas diarias, promediando durante 2019 en unos 37 millones de visitas mensuales.
  • Unificaron el proceso de venta de la versión de escritorio y mobile en un mismo producto, con la misma experiencia de navegación y compra.
  • En la conferencia de prensa anunciaron que en pocas semanas estarán lanzando la nueva versión de su APP, aquí lo cuenta el colega de Aviacionline.com que estuvo presente.

Las diferencias que destacan con respecto a la versión anterior son las siguientes:

  • Mejoraron mucho el proceso de compra: en la versión anterior se realizaba en 8 pasos en versión desktop y 11 en mobile, actualmente son sólo 3.
  • En la web anterior se podían ordenar los resultados de vuelos sólo por precio, ahora se pueden aplicar múltiples filtros.
  • Antes había que volver a la home para hacer una re-búsqueda si estábamos en el proceso de venta. Ahora es posible hacerlo en cualquiera de las instancias.
  • En la web anterior, el pasajero debía ingresar los datos de su tarjeta de crédito para conocer las promociones vigentes. En la actual, se despliegan todas las opciones antes de ingresar los datos del medio de pago a utilizar.
  • Anteriormente sólo se podían solicitar servicios especiales durante el proceso de compra; en la web actual, también está disponible en post-venta.
  • Sólo se podía seleccionar asientos, ahora también es posible modificarlos.

La sección del sitio correspondiente al programa de pasajero frecuente Aerolíneas Plus ha quedado fuera del rediseño, por ahora al menos. Si ingresamos a esa parte, veremos prácticamente todo igual que antes.

Celebramos los avances, esperamos la APP y también que el rediseño de Aerolíneas Plus llegue cuanto antes.

Y vos, ¿qué otro cambio le pedirías al sitio de Aerolíneas? ¿Qué sugerirías?

Transcribimos el comunicado recibido:

06 de junio de 2019. – Aerolíneas Argentinas presentó el rediseño de su sitio web (aerolíneas.com) con mejoras notables en cuanto a la accesibilidad y la experiencia del usuario.

El lanzamiento forma parte del Plan Estratégico de la compañía, el cual contempla dentro de sus pilares, la digitalización de sus procesos. Dicha implementación impacta de forma directa en la experiencia de viaje del cliente, la cual se inicia con el proceso de compra y termina una vez que el pasajero retira su equipaje en el destino.

La inversión para el desarrollo de la nueva web fue de 72 millones de pesos y forma parte de los 40 millones de dólares que se invertirán en la digitalización de la compañía.

Por último y como dato adicional, la web registra un total de más de 1 millón de visitas diarias, promediando durante 2019 unos 37 millones de visitas mensuales.

Entre las principales novedades se encuentran:

  • Mejora en la experiencia del usuario en el proceso de venta: este implica ahora tan solo 3 pasos.
  • Nuevos filtros de resultados de vuelos por precio.
  • Caja de re-búsqueda durante el proceso de venta.
  • Mejora en la visualización de las condiciones de cada una de las familias de tarifas.
  • Mejora en la visualización y en la elección de las distintas opciones de pago.
  • Mejoras en la accesibilidad a las reservas realizadas, posibilidad de gestionar cambio de asientos y solicitud de servicios de comidas especiales.
  • Unificación del proceso de venta de la versión de escritorio y mobile en un mismo producto con la misma experiencia de navegación y compra.
  • Nuevo menú de opciones desplegables brindando mejor visibilidad a las distintas secciones del site.
  • Accesos más visibles en el Home a las secciones más visitadas como check-in, ARPlus, estado de vuelos, productos opcionales, entre otros.

Las principales diferencias con la versión anterior son las siguientes:

  • En el site anterior el proceso de compra se realizaba en 8 pasos en versión desktop y 11 en mobile. Actualmente son 3.
  • En la web anterior se podía ordenar los resultados de vuelos solo por precio, ahora se pueden aplicar múltiples filtros.
  • Antes había que volver a la home para hacer una re-búsqueda si estábamos en el proceso de venta. Ahora es posible hacerlo en cualquiera de las instancias.
  • En la web anterior, el pasajero debía ingresar los datos de su tarjeta de crédito para conocer las promociones vigentes. En la actual se despliegan todas las opciones antes de ingresar los datos del medio de pago a utilizar.
  • Anteriormente sólo se podían solicitar servicios especiales durante el proceso de compra y en la web actual, también post-venta.
  • Sólo se podía seleccionar asientos. Ahora también es posible modificarlos.

Gestiones y trámites disponibles:

  • Compra de tickets.

  • Check-in.

  • Selección y cambio de asientos.

  • Acceso a Aerolíneas Plus.

  • Pedido de servicios especiales durante el proceso de compra.

  • Pedido de servicios especiales post compra.

  • Centro de ayuda con preguntas frecuentes y buscador de las mismas.

  • Acceso a Mi reserva y posibilidad de autogestión.

 

También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Que sea bien claro los aeropuertos siempre. BUE no existe, o es EZE o AEP.

    En los canje de millas no se ve y cuando dice escalas tampoco indica donde son

    • Starla dice:

      A mi me sirve poner BUE, ya que me da igual un aeropuerto u otro. En realidad no me da igual siempre, pero me refiero a que en la búsqueda puedo ver todas las opciones que hay. En un canje de millas no probé, pero supongo que me fijaría también el número de vuelo y con ese dato se puede saber el aeropuerto, aunque si te lo muestra directo, sería lo ideal, es lo que corresponde.

    • Claudio Silvero dice:

      Coincido, cuando realizas la bus queda con el código IATA (JFK o FCO por ejemplo) no te encuentra nada. Entiendo que la mayoría de la gente desconoce estas siglas y no realiza la búsqueda así, pero igualmente todos los buscadores tienen esta opción y la web de AR DEBE tenerla.

  2. Florencia dice:

    Que no haya que poner el mail cada vez que quiero hacer unA simulación de canje con ar plus

  3. Federico dice:

    .Que no haya que completar todos los datos o que los traiga de sistema en simulaciones entorno arplus
    . No la use todavia…pero que se pague sin que te de un numero de reserva y tengas que ir a «pagarla» muchas veces me paso
    . Fue muy positivo que se puede consultar la reserva.
    . Que en caso de tener un beneficio sea el sitio especial de jubilados, 365, etc cuando queres modificar busqueda te llega al home pero normal ni siquiera al home del portar con beneficio.

  4. Guillermo dice:

    Bien por AR toda mejora siempre suma, su web era espantosa y ni hablar de la app, pero ya estaba acostumbrado. Ahora a mirar la nueva.

    • Starla dice:

      Coincido, aunque de mi parte he sentido alguna mejora con los años (o es que me acostumbré, jaja). Tengo que experimentar las opciones de la nueva, que a primera vista parece mejorada.

  5. Lina dice:

    Esta muy bueno el nuevo diseño ahora que empieza a funcionar mejor. Eso sí, los muchachos de sistemas metieron la mano en el canje de millas, me pide 5000 más por tramo y en atención al cliente no supieron decirme por qué.. ahora me toca llamar a ver si me hacen el canje ellos…
    Llevo dos semanas intentando ????

  6. Matias dice:

    Que arreglen en la version mobile y en la del navegador desde el celu la opcion para agregar los tickets al wallet de iOs que dejo de funcionar.

  7. Rodrigo Pena dice:

    A mí se me pasó de largo o ahora no se puede reservar? Quise hacerlo y me da la opción de comprar directamente!

  8. Dolores dice:

    Que bueno! Y espero que cambien pronto la APP, que es muy poco amigablemente

  9. Federico dice:

    Es urgente la necesidad de rediseño de la web de aerolíneas plus, sobre todo el proceso de canje es muy limitado y acotado para búsquedas, me parece que deben hacer foco allí.

  10. Ana dice:

    Hola, y ahora se puede seguir un solo tramo?

  11. Mabel dice:

    Uds me pueden ayudar a ver cómo hago para recuperar mi cuenta de aerolíneas plus?No me acepta mi contraseña me envían x mail para entrar y tpoco me la aceptan.Probe varias veces y sigo con se problema

  12. Robertino dice:

    Queridos miembros y staff de infoviajera.com necesito una ayuda o pequeña iluminación cosmica. Tengo casi 50.000 millas ARPlus, que vencen en febrero, y quería usarlas para viajar en enero, pero no existe nada de nada, en el hot sale no salio nada para enero, habia una unica opcion BUE-RIO pero ya no mas, que hago espero a lo último a ver si en blackfriday lanzan algo? o canjeo , pago multa y solicito devolución? o hay otra forma que no caduquen?

Dejá un comentario