Cuando estás de vacaciones y no hay luz

No sé por qué hoy se me ocurrió este tema ?. En el año 2011, estábamos de visita en la zona sur de California, más precisamente en San Diego. Luego de volver de un recorrido al famoso zoo de la ciudad, ya casi siendo las 16, llegamos a nuestro hotel.

En el trayecto desde el parque hasta es hotel se cortó la luz en la ciudad, lo cual nos complicó un poco la vuelta.

Al llegar al hotel, sin preocuparnos mucho, nos fuimos a la piscina para disfrutar lo que quedaba de la tarde. Luego de eso, todavía sin luz, nos bañamos y fuimos a consultar si había alguna novedad a la recepción de hotel.

Nos informaron que el corte afectaba desde California hasta Texas. La información era difusa y se hablaba de varios días sin luz. En ese momento, nos empezamos a preocupar un poquito nada más, no mucho, y decidimos, siendo ya las 19, ir a comprar algo para la cena.

Salimos con el auto, y para los que conocen, moverse en las autopistas y tráfico de Estados Unidos sin semáforos es realmente complicado. Llegamos a un centro comercial y comenzó la sorpresa.

Supermercados cerrados, todos los restaurantes son eléctricos, o sea, no vendían nada. Luego de un rato, volvimos con las manos vacías, otra vez lidiando con el tráfico, a lo que se sumó que se estaba haciendo de noche. Terminamos cenando papas fritas, un pedacito de queso sardo que teníamos y unos tomates cherrys. La batería de la notebook nos sirvió para entretener a nuestra hija de 6 años, un poco nerviosa por la situación de la oscuridad, y pudimos dormirnos.

Mientras tanto, pensamos en irnos al próximo destino que era Las Vegas antes de lo previsto, pero no teníamos ni un cuarto del tanque de combustible y no llegaríamos a la zona con luz, ya que ahí  por supuesto, no funcionaban las estaciones sin servicio eléctrico.

Decidimos esperar y ver qué pasaba al otro día para tomar una decisión. Estaba todo cerrado y un hotel no es como tu casa.

Para terminar el relato, luego de casi 12 horas sin luz, volvió durante la madrugada y fuimos felices. A la mañana siguiente, pasamos a comprar un par de cosas por el supermercado y notamos todas las estanterías de productos de frío vacías. Tiraron todo.

En ese momento, y hoy a la distancia, nos damos cuenta de lo importante de la luz cuando uno está de vacaciones, ya sea para la comida, agua, combustible o atracciones.

¿A vos, te pasó de quedarte sin luz durante un paseo?


También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Juam dice:

    Hola! Primero quería felicitarlos por la página que está muy buena.
    Les quería hacer una consulta. El mes que viene voy a hacer un viaje a Europa con mí pareja (no estamos casados pero tenemos certificado de convivencia). Yo tengo la ciudadanía española pero ella solo la argentina. En el viceconsulado de España me dijeron que ella puede entrar conmigo en el aeropuerto si llevamos el certificado de convivencia. Mí duda es si saben si en otros países es igual, porque además de España también vamos a ir a Londres y Ginebra.
    Muchas gracias.

  2. Ana dice:

    Interesante relato y reflexión, Pablo. Y muestra buenos y oportunos reflejos ante una situación que hoy nos involucró prácticamente en todos los espacios del país.

    Feliz día a todos los padres InfoViajeros…!!!

  3. Guillermo dice:

    La energía eléctrica es sumamente importante, no solamente en vacaciones. Luz siempre hay, lo que falta es el suministro de energía eléctrica.
    Muy feliz día del padre para Pablo, Jorge y todos los padres de I/V.

  4. Marita dice:

    Hola! Una vez en Londres, despues de un día largo de caminata y paseo, volvimos al hotel ya de noche, cerca de las 10 pm. Estábamos en un hotel de la cadena Tune.hotels. lindo pero muy pensado en los viajeros que están todo el día fuera y sólo vuelven dormir. Las hab eran chiquitas, nuevas, limpias y con buena cama y buena ducha pero todo se pagaba adicional, desde las toallas hasta si querias ventana! Cuando llegamos estaba todo el barrio a oscuras. En el hotel nos informaron que había un corte general y nos iban a realocar en otro hotel por la noche. Nos acompañaron a la hab con linternas a juntar nuestras cosas y nos pagaron un taxi a la nueva ubicación. La sorpresa, el nuevo hotel era un sueño. La hab tenía en primer plano al puente de Londres! Al día siguiente cruzabamos los dedos porque el corte se extendiera pero no, volvimos a nuestro hotel low cost…

  5. Mirta dice:

    Hola, en el exterior nunca nos pasó, pero en nuestro país en Esquel, época de esquí,estábamos con unos amigos y recorrimos la ciudad porque no encontrábamos restaurant abiertos y también faltaba agua, un caos total…..

  6. Ale dice:

    Buen día,

    Feliz día del padre a toda la gente de IV.

    A nosotros nos pasó un día pero en Brasil…hacía mucho calor…chau aires acondicionados…no tuvimos la suerte de Marita pero a las horas llegó nuevamente la luz y a disfrutar jaja.

    Así que en los paises del ¨ primer mundo¨ también suele pasar jaja. A nosotros no nos ha pasado cuando estuvimos en algunos de ellos, pero es un consuelo…para las malas lenguas jaja.

    Que tengan un buen día.

    Saludos.

  7. Federico dice:

    Estoy de vacaciones en este momento, paso a contar la impresión post corte. Resulta que sali de mi domicilio rumbo a aeroparque llegando las 6:00 a.m, todo bien, mi avion de AR salio puntual 07:05 (atento a los horarios) 7:09 es la hora señalada del apagon. Llegamos a cordoba con sensacion de «algo pasa aca» y bueno de vacaciones y con apagon. Bajar de un avion y que todo sea distinto

  8. Gustavo R dice:

    Siempre que leo este tipo de situaciones, se me viene a la mente lo acostumbrados que estamos a tener el suministro eléctrico, abrir la canilla y que el agua fluya normalmente, y no pensamos en la posibilidad de que eso no ocurra.
    Creo que lo importante es poder pensar alternativas para continuar adelante, y que no nos afecte tanto este tipo de situaciones.
    Me llama la atención lo del supermercado, que no tengan equipos electrógenos, para suministrar la energía necesaria para esos freezers.
    Abrazo grande para todos y feliz día para Pablo, JL y los papás que visitan el blog 🙂

  9. Starla dice:

    No me pasó lo del corte de luz estando de vacaciones, pero me imagino la situación y me imagino que dificultad! Si nos pasa cuando estamos en casa, como hoy, que tuve más de 12 horas de corte, además del corte del suministro de agua y tampoco andaba casi el celular, por lo que no podia acceder a la web.

    Lo que me pasó hace un par de años, es que fui de vacaciones a Puerto Iguazú y al segundo día se cortaron las líneas telefónicas. Primero pensé que era un problema de mi compañia, pero me dijeron que se había cortado un cable troncal grande que provee telefonía a toda la ciudad y ninguna compañia funcionaba. El wifi tampoco funcionaba. Justo yo necesitaba hacer una llamada sí o si, pero ni siquiera el teléfono fijo de la recepción del hotel funcionaba… Al día siguiente todo seguía igual, y justo ese día iba a las Cataratas del lado argentino. Fue alli, que accediendo al roaming vía Brasil, pude hacer la llamada. Igual el problema no se solucionó en los días siguientes, ni el check in anticipado del avión de regreso pude hacer, algo que siempre hago y me quedó la sensación de que era una ciudad muy poco conectada, jaja. Aunque meses después volví y no tuve problemas con las comunicaciones.

  10. Marga dice:

    Hola!!! muy buena la página!!! recién llegamos de pasar 3 dias en Tandil y el corte de luz del del domingo 16 hizo que sumado a la lluvia tuvieramos que quedarnos adentro de la cabaña sin poder bañarnos, ni tele, ni nada eléctrico, en un lugar precioso pero con esas condiciones no se podía salir a ningún lado, tengan en cuenta que fuimos sin coche para rematarla!!! es verdad muy importante la luz y los servicios en gral aunque no nos demos cuenta.

Dejá un comentario