El tema del equipaje cuando emitís vuelos con millas Aerolíneas Plus

Desde hace algún tiempo la cuestión del equipaje es todo un tema cuando uno va a emitir un vuelo, los pasajeros venimos largamente acostumbrados a las tarifas que incluían derecho a despachar equipaje en bodega, comida y bebida a bordo, amenities, etc.

Pero todo eso ha pasado a ser algo así como #VolarComoAntes y ahora hay que mirar con cuatro ojos cuál es la política de equipaje según la aerolínea, la ruta, el tipo de tarifa, el status de uno en el programa de pasajero frecuente y andá saber si luego no dependerá del signo, del club de que seas hincha o vaya a saber uno de qué otra cosa.

Uno de los principales programas de pasajero frecuente utilizado por los viajeros argentinos es Aerolíneas Plus y tiene «la gracia» de incluir derecho a despachar equipaje sin cargo cuando emitís un pasaje canjeando millas.

Desde el 07/06/2019, la política de equipaje despachado para estos vuelos emitidos mediante canje de millas Aerolíneas Plus es la siguiente:

Origen/Destino Promocional Turista Club Cóndor/Club Economy
Doméstico 1 pieza de 15 kg 1 pieza de 15 kg 2 piezas de 23 kg c/u
Sudamérica 1 pieza de 23 kg 1 pieza de 23 kg 2 piezas de 23 kg c/u
República Dominicana 1 pieza de 20 kg 2 piezas de 20 kg c/u 3 piezas de 20 kg c/u
Colombia 1 pieza de 20 kg 1 pieza de 20 kg 2 piezas de 20 kg c/u
México/USA/Europa 1 pieza de 23 kg 2 piezas de 23 kg c/u 3 piezas de 23 kg c/u

Hay beneficios exclusivos para los socios elite del programa Aerolíneas Plus o otros programas de SkyTeam:

Socios Aerolíneas Plus Platino, Oro,  Elite y Elite Plus SkyTeam en Cabotaje / Regional / Internacional: 1 pieza extra de igual cantidad de kilos que la franquicia que tenga habilitada por la clase del pasaje.

Nota:
En tarifas sin franquicia de equipaje, podrán utilizar este beneficio como primer valija en bodega sin cargo alguno de acuerdo a la franquicia establecida según la ruta y cabina.

Como les contamos hace un tiempo: Si volás mucho, quizás te convenga ser fiel

Ya que estamos les dejamos la política de equipaje de Aerolíneas Argentinas, allí pueden revisar la info sobre equipaje de mano, carry on, artículo personal, equipaje en bodega para vuelos comprados con dinero, etc.

 

También te podría gustar...

89 Respuestas

  1. Juan dice:

    Estava 99% seguro que a usa eran 2 de 23 );

  2. Carolina dice:

    Hola hablando de aerolineas plus saque un pasaje para los primeros dias de julio para q se me renueven las millas y no se renovaron. Sabran como es el tema?

  3. Leticia dice:

    Hola!!! Qué tranquilidad me traen! Estaba por ir a una oficina de Aerolíneas (x teléfono es imposible comunicarse) a preguntar por este tema, ya que por primera vez emití pasaje con canje de millas. Entonces, una valija en bodega! Vamoooos!!!

  4. Dukeman dice:

    Buenos dias. Tiene y no que ver. Tengo dos dudas. Estoy por emitir 4 ticket en basic economy de Delta domestico en USA y la duda es el equipaje que tenemos incluido siendo dos de los pax Platino y Oro de Aerolineas respectivamente; y las dudas serian: cual es el equivalente de platino y Oro de AR en Delta? y en el caso de tener equipaje incluido ¿cuantos bultos y de que peso serían? Lo que veo web me confunde, llame a Delta y no me respondieron nada en concreto y por lo que vi ya no hay oficina de atencion al publico de Delta. Desde ya muchas gracias

  5. Aldana dice:

    Consulta yo ya lo tengo emitido el pasaje por el cambio de millas desde marzo. Cambian esas políticas?? O solo los que se canjean a partir de ahora. A EEUU tenía 2 valijas. Gracias

  6. Gabriel dice:

    Muchas gracias por la info. Perdimos 1 maleta a Usa. Tienen presente canjes con millas de Latam a Usa si incluye maleta gratis? Saludos

  7. juan ignacio dice:

    Buenas tardes! tienen idea si a europa era 1 valija antes de esta fecha? nose porque pense que eran 2 en el canje, saludos!

  8. Kev dice:

    Genial, espero que con todos éstos cambios me liberen un par de cupos en promo para viajar antes de año nuevo a Madrid jajaja dejé pasar la oportunidad de sacarlos con tiempo y ahora que me confirmaron las vacaciones no hay más, me quiero matar jaja

  9. Ale dice:

    Consulta: Con el nuevo sistema de Aerolíneas no puedo reservar vuelos sin pagar, como era antes (anteriormente podías generar una reserva y tenías una hora para pagarla, igual que en otras compañías aéreas)…¿alguien sabe porqué ahora no se puede?

  10. Alexis dice:

    Hola. Los emitidos a Miami antes del 7-6 tenían 2 valijas de 23 kg en clase promocional? Gracias

  11. Verónica Herrera dice:

    El doméstico Turista con 15kg queda un poco chico para mí. Ejemplo: Si te vas en invierno al sur, a los que no somos #TeamCarryOn no nos alcanza. Podrían dejar Promo en 15kg y Turista en 23kg para tener un beneficio ya que pagás más. Ojalá lo cambien, pero no soy muy optimista, el equipaje parece ser una especie en extinción para las aerolíneas.

  12. Cristian dice:

    Hay que acostumbrase al Low Cost. Ya tengo mi maletita carry on con las medidas legales del equipaje de mano. Suelo sacar la ida solo con equipaje de mano y la vuelta con equipaje despachado (porque es imposible volver sin cosas compradas, regalitos, chocolates para la oficina, etc)

  13. Gaston dice:

    Buenas .. nosotros emitimos a usa en diciembre ..supuestamente si vigente 2 por persona de 23

    • Pablo dice:

      En la reserva que podés cosultar por la web te lo dice seguramente. Siempre se manttiene la cantidad que estaba al momento de la emisión.

  14. Gaston dice:

    En los los impresos de ayer dice 2 ..gracias pablo

  15. Guillermo L dice:

    Emití por ARPlus en marzo para viajar a USA en Enero y en la reserva me indicaba dos de 23 kg , ahora que se puede ver mejor la reserva en la web de AR , no encuentro la forma de saber que equipaje incluye , seguro que es el mismo que me indicaba en la fecha de emisión , cada vez que pueden disminuyen los beneficios de comprar millas , si uno quiere cambiar millas para viajar a USA y viajar con dos valijas tiene que sumarle el costo de la segunda

  16. a mi hija le cobraron con canje de millas una valija de mano chiquita y le tuve que pagar por internet 589 pesos , porque ya estaba en aeroparque y se la habian despachado por bodega cuando ella siempre habia subido con ella a los aviones, llevaba solo ropa de basket , se iba a jugar campeonato argentino de u15(salio campeona con entre rios), para mi se aprovecharon que estaba sola y con 15 años, reclame a aerolineas y nunca se dignaron a responderme ni siquiera una palabra, iba de aeroparque a parana

  17. Vicky dice:

    Hola Buenos Dias! Yo saque pasaje a Brasil con millas de Aerolineas Plus en mayo de este año y en el ticket de vuelo dice que incluye una pieza pero no especifica de cuantos kilos. Intente comunicarme con la Aerolinea pero es imposible! Esa pieza será de 23 kilos??

  18. Natalia dice:

    Consulta a ver si a alguno ya le pasó: hice un canje de millas de Tucumán a Córdoba y de Córdoba a Bariloche son dos reservas por separado xq en ese momento había descuento de millas desde y hacia Córdoba. El tema es q me mandaron un mail modificando uno de los vuelos, x lo cual tendría 50 minutos para bajarme de un avión y subirme a otro obvio que en el mismo aeropuerto, yo no tendría problema siempre y cuando pueda despachar la valija desde Bariloche y la retire en Tucumán , llame y me explicaron q depende de la buena onda del q me atienda en el mostrador porque al ser dos reservas distintas yo tendría q recibir el equipaje en Córdoba y volverlo a despachar para el vuelo a Bariloche. A alguno le pasó algo parecido????

    • Pablo dice:

      En realidad tienen razón. Fijate en el momento de hacer el check in que se puede hacer. Si no, carry on y listo.

  19. NSB! dice:

    que diferencia hay entre vuelo domestico y vuelo sudamerica
    saque pasaje promocional buenos aires – chile – chile – buenos aires con millas y quiero saber qué equipaje está incluido
    alguien sabe?

  20. Maria dice:

    Buenos días,

    Me comunico con ustedes para hacer un reclamo sobre un pasaje comprado través de mi cuenta, debido a que no puedo corroborar cual es la cantidad de equipaje de cabotaje que puede llevar en el vuelo comprado a través de millas por aerolíneas.
    Primero cuando estaba realizando el proceso de compra y una vez
    habiendo seleccionado buenos aires- Amsterdam apareció que la cantidad
    de equipaje para Europa eran de dos piezas de 23kg con clase turista.
    Lo que me dejo tranquilo para terminar la compra.
    Cuando termino de realizarla en el boleto que se le envia a mi hija no
    le aparece ninguna cantidad de equipaje.
    Por preocupación ante esta sopresa me comunico con KLM para corroborar
    cuantos equipajes tenia a mi favor para despachar. No me pudieron
    brindar la información debido a que ustedes son los que tienen que
    informar ya sea manualmente o con el pasaje la cantidad del equipaje.
    Y además me informaron que me comunicara con ustedes ya que fueron la
    empresa encargada de la emisión del pasaje.
    Así es que llame a aerolineas y me dijieron que no me podian ayudar y
    por eso estoy aqui esperando una respuesta sólida todavía.

    Primero que no esta claro esto en la página y segundo es un vuelo
    internacional el cual me lleva a si o si tener la necesidad de
    despachar equipaje.

    Espero que puedas comunicarse ya sea con SkyTeam como con KLM para
    bridarme una respuesta ya que es una tarifa turista en la cual compre
    un pasaje completo.

  21. María Fernanda Pascal dice:

    Hola, consulto porque he canjeado muchas veces millas, pero esta vez se me complicó interpretar qué equipaje puedo llevar. Por una lado en la info de canje de millas, dice que en Promocional, se puede llevar 15Kg. entiendo que es la de bodega. Por otro lado en información de equipaje en general, dice que si se compra en Promocional no está incluído el Carry on , solo equipaje de mano 3kg. Y en mi boleto en eltítulo «equipaje» dice «1PC». REalmente no entiendo qué incluye, mandé la consulta por mail a ver qué me responden pero… si me contestan con experiencia se los agradezco. Si no incluye tengo que ya comprar adicional el equipaje. Gracias

  22. Maria Belen dice:

    hola, entonces si tengo pasajes canjeados para salta puedo llevar una maleta de 15kg? Imposible comunicarse por telefono para consultar.

  23. Diego dice:

    Consulta la Promocional domestico, incluye la carry on?

  24. CLAUDIA PALERMO dice:

    Hola gente linda !!! Mi cabeza explota…Hoy decidì comprar pasaje Bs.As./Roma/Bs.As, ya que un estudio de mi marido saliò bien y dependìa nuestro viaje de ese resultado. Lo iba a hacer mediante la promo Millas+pesos y al ingresar me desayuno que no habìa para la fecha solicitada. Veo que con mis millas no me alcanza para aunuqe sea safar un pasaje, asì que se me ocurriò que mi marido me transfiera millas y con eso llegamos justo a que un pasaje nos salga gratis, pero al de èl hay que agregarle la transferencia de 30000 millas, que es un montòn…Perdòn que me fuì por las ramas…Mi duda es si por mi pasaje que es turista y lo obtengo mediante canje de millas, me incluye una maleta de bodega o la tengo que comprar ? Puede ser que me correspondan 2 valijas de 23 K ? Porque si es asì, al pasaje de mi marido no le compro maleta, ya que viene sin…Espero se entienda lo que necesito saber….Desde ya, mil gracias por la ayuda !!!!

  25. Mariano dice:

    Hola! Yo hice el canje de millas en marzo para 2 vuelos a NY en diciembre para ir con mi mujer. En el PDF que me enviaron con la emisión aparece la leyenda 2PC, entiendo que se pueden despachar 2 valijas por cada uno. Cuando entro a la web a Mi Reserva, no queda claro, dice que la cabina es Business / Clase P, y cuando voy a Equipaje Adicional, indica que el ticket ya tiene 2 piezas.
    Bastante confuso es, ya que Clase P es Promocional, y debería tener 1 valija.
    Antes del 7 de junio, como era la franquicia de equipaje??
    Gracias por la ayuda!

    • Pablo dice:

      Te recomiendo llamar al call center y confirmalo por seguridad.

      • Mariano dice:

        Intento pero no me atienden. Hace un mes llamé y me dijeron que eran 2 valijas, pero los papeles los tengo tan confusos que espero no tener una discusión en el checkin del aeropuerto.
        Si alguien sabe o viajó durante estos últimos meses a USA con canje de millas y me puede comentar como le fue con las valijas sería buenísimo.
        Gracias!!

  26. Franc dice:

    Consulta de cabotaje: entonces si se canjean millas con la opción PROMO, el equipaje es la mochila de 3 kg. y la compra de valija de bodega de hasta 15 kg. Es así? Alguien sabe si son estrictos con los 3 kg. podría ajustarme a las medidas pero no al peso. Si yo compro la de bodega (y que pese hasta 8 kg. carry on), podría tirarme el lance y llevarla conmigo? tengo un vuelo combinado y la espera es de solo 1 hs. (estimo que lo mas grave es que antes de subir al avión la despachen).

  27. Franc dice:

    Creo que le estoy buscando el pelo al huevo, pero pregunto:
    estoy leyendo lo que me mando Aerolíneas después de canjear unas millas de cabotaje y en equipaje dice:
    – 1 PC.
    – NIL= SIN EQUIPAJE REGISTRADO.
    Que significan ambas cosas? ya que yo entiendo que no tengo derecho mas que al equipaje de 3 kg.

  28. Franc dice:

    Hoy escribi a Aerolíneas por el tema de equipaje para los canjes de millas y me respondieron lo siguiente:

    «Le informamos que el equipaje permitido en boletos por canje de millas en vuelos domésticos es de 1 pieza de 15kg.
    Podrá verificar la información ingresando en https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/landingsespeciales/landings/611_condicionesbilletesaerolineasplus »

    Lo llamativo es que en el link que me pasaron, aparte de lo del equipaje de bodega, incluye el equipaje de mano de hasta 8 kg. Sin aclarar si es carry on o articulo personal o ambos.
    Confusa la cosa.

  29. Olga dice:

    Me podrían informar las medidas que debe tener un equipaje para despachar de 15 kg. vuelo de cabotaje, adquirido con millas

    • Pablo dice:

      En la web dice «Medidas: La suma de las 3 dimensiones no deberá exceder los 158cm (suma de alto, largo y ancho).»

  30. Nicolas dice:

    Buen dia gente bella! Ayer hice un canje con millas aerolineas plus. Pero no me queda claro cual es la franquicia de equipajes a USA. Tengo incluido una pieza de 23 kg? Ojala puedan ayudarme, gracias

  31. Caro dice:

    Una consulta! Hice canje de millas en clase promo y sé que tengo 15 kg en bodega, pero no me queda claro qué pasa con el de mano.

    • jlcota dice:

      Hola, Caro,

      Está incluido, pero por si acaso consultá a AR, no vaya a ser cosa que con todos estos lío haya habido algún cambio de último momento.

      Saludos

Dejá un comentario