El tema del equipaje cuando emitís vuelos con millas Aerolíneas Plus

Desde hace algún tiempo la cuestión del equipaje es todo un tema cuando uno va a emitir un vuelo, los pasajeros venimos largamente acostumbrados a las tarifas que incluían derecho a despachar equipaje en bodega, comida y bebida a bordo, amenities, etc.

Pero todo eso ha pasado a ser algo así como #VolarComoAntes y ahora hay que mirar con cuatro ojos cuál es la política de equipaje según la aerolínea, la ruta, el tipo de tarifa, el status de uno en el programa de pasajero frecuente y andá saber si luego no dependerá del signo, del club de que seas hincha o vaya a saber uno de qué otra cosa.

Uno de los principales programas de pasajero frecuente utilizado por los viajeros argentinos es Aerolíneas Plus y tiene «la gracia» de incluir derecho a despachar equipaje sin cargo cuando emitís un pasaje canjeando millas.

Desde el 07/06/2019, la política de equipaje despachado para estos vuelos emitidos mediante canje de millas Aerolíneas Plus es la siguiente:

Origen/Destino Promocional Turista Club Cóndor/Club Economy
Doméstico 1 pieza de 15 kg 1 pieza de 15 kg 2 piezas de 23 kg c/u
Sudamérica 1 pieza de 23 kg 1 pieza de 23 kg 2 piezas de 23 kg c/u
República Dominicana 1 pieza de 20 kg 2 piezas de 20 kg c/u 3 piezas de 20 kg c/u
Colombia 1 pieza de 20 kg 1 pieza de 20 kg 2 piezas de 20 kg c/u
México/USA/Europa 1 pieza de 23 kg 2 piezas de 23 kg c/u 3 piezas de 23 kg c/u

Hay beneficios exclusivos para los socios elite del programa Aerolíneas Plus o otros programas de SkyTeam:

Socios Aerolíneas Plus Platino, Oro,  Elite y Elite Plus SkyTeam en Cabotaje / Regional / Internacional: 1 pieza extra de igual cantidad de kilos que la franquicia que tenga habilitada por la clase del pasaje.

Nota:
En tarifas sin franquicia de equipaje, podrán utilizar este beneficio como primer valija en bodega sin cargo alguno de acuerdo a la franquicia establecida según la ruta y cabina.

Como les contamos hace un tiempo: Si volás mucho, quizás te convenga ser fiel

Ya que estamos les dejamos la política de equipaje de Aerolíneas Argentinas, allí pueden revisar la info sobre equipaje de mano, carry on, artículo personal, equipaje en bodega para vuelos comprados con dinero, etc.

 

También te podría gustar...

53 Respuestas

  1. Juan dice:

    Estava 99% seguro que a usa eran 2 de 23 );

  2. Carolina dice:

    Hola hablando de aerolineas plus saque un pasaje para los primeros dias de julio para q se me renueven las millas y no se renovaron. Sabran como es el tema?

  3. Leticia dice:

    Hola!!! Qué tranquilidad me traen! Estaba por ir a una oficina de Aerolíneas (x teléfono es imposible comunicarse) a preguntar por este tema, ya que por primera vez emití pasaje con canje de millas. Entonces, una valija en bodega! Vamoooos!!!

  4. Dukeman dice:

    Buenos dias. Tiene y no que ver. Tengo dos dudas. Estoy por emitir 4 ticket en basic economy de Delta domestico en USA y la duda es el equipaje que tenemos incluido siendo dos de los pax Platino y Oro de Aerolineas respectivamente; y las dudas serian: cual es el equivalente de platino y Oro de AR en Delta? y en el caso de tener equipaje incluido ¿cuantos bultos y de que peso serían? Lo que veo web me confunde, llame a Delta y no me respondieron nada en concreto y por lo que vi ya no hay oficina de atencion al publico de Delta. Desde ya muchas gracias

  5. Aldana dice:

    Consulta yo ya lo tengo emitido el pasaje por el cambio de millas desde marzo. Cambian esas políticas?? O solo los que se canjean a partir de ahora. A EEUU tenía 2 valijas. Gracias

  6. Gabriel dice:

    Muchas gracias por la info. Perdimos 1 maleta a Usa. Tienen presente canjes con millas de Latam a Usa si incluye maleta gratis? Saludos

  7. juan ignacio dice:

    Buenas tardes! tienen idea si a europa era 1 valija antes de esta fecha? nose porque pense que eran 2 en el canje, saludos!

  8. Kev dice:

    Genial, espero que con todos éstos cambios me liberen un par de cupos en promo para viajar antes de año nuevo a Madrid jajaja dejé pasar la oportunidad de sacarlos con tiempo y ahora que me confirmaron las vacaciones no hay más, me quiero matar jaja

  9. Ale dice:

    Consulta: Con el nuevo sistema de Aerolíneas no puedo reservar vuelos sin pagar, como era antes (anteriormente podías generar una reserva y tenías una hora para pagarla, igual que en otras compañías aéreas)…¿alguien sabe porqué ahora no se puede?

  10. Alexis dice:

    Hola. Los emitidos a Miami antes del 7-6 tenían 2 valijas de 23 kg en clase promocional? Gracias

  11. Verónica Herrera dice:

    El doméstico Turista con 15kg queda un poco chico para mí. Ejemplo: Si te vas en invierno al sur, a los que no somos #TeamCarryOn no nos alcanza. Podrían dejar Promo en 15kg y Turista en 23kg para tener un beneficio ya que pagás más. Ojalá lo cambien, pero no soy muy optimista, el equipaje parece ser una especie en extinción para las aerolíneas.

  12. Cristian dice:

    Hay que acostumbrase al Low Cost. Ya tengo mi maletita carry on con las medidas legales del equipaje de mano. Suelo sacar la ida solo con equipaje de mano y la vuelta con equipaje despachado (porque es imposible volver sin cosas compradas, regalitos, chocolates para la oficina, etc)

  13. Gaston dice:

    Buenas .. nosotros emitimos a usa en diciembre ..supuestamente si vigente 2 por persona de 23

    • Pablo dice:

      En la reserva que podés cosultar por la web te lo dice seguramente. Siempre se manttiene la cantidad que estaba al momento de la emisión.

  14. Gaston dice:

    En los los impresos de ayer dice 2 ..gracias pablo

  15. Guillermo L dice:

    Emití por ARPlus en marzo para viajar a USA en Enero y en la reserva me indicaba dos de 23 kg , ahora que se puede ver mejor la reserva en la web de AR , no encuentro la forma de saber que equipaje incluye , seguro que es el mismo que me indicaba en la fecha de emisión , cada vez que pueden disminuyen los beneficios de comprar millas , si uno quiere cambiar millas para viajar a USA y viajar con dos valijas tiene que sumarle el costo de la segunda

  16. a mi hija le cobraron con canje de millas una valija de mano chiquita y le tuve que pagar por internet 589 pesos , porque ya estaba en aeroparque y se la habian despachado por bodega cuando ella siempre habia subido con ella a los aviones, llevaba solo ropa de basket , se iba a jugar campeonato argentino de u15(salio campeona con entre rios), para mi se aprovecharon que estaba sola y con 15 años, reclame a aerolineas y nunca se dignaron a responderme ni siquiera una palabra, iba de aeroparque a parana

  17. Vicky dice:

    Hola Buenos Dias! Yo saque pasaje a Brasil con millas de Aerolineas Plus en mayo de este año y en el ticket de vuelo dice que incluye una pieza pero no especifica de cuantos kilos. Intente comunicarme con la Aerolinea pero es imposible! Esa pieza será de 23 kilos??

  18. Natalia dice:

    Consulta a ver si a alguno ya le pasó: hice un canje de millas de Tucumán a Córdoba y de Córdoba a Bariloche son dos reservas por separado xq en ese momento había descuento de millas desde y hacia Córdoba. El tema es q me mandaron un mail modificando uno de los vuelos, x lo cual tendría 50 minutos para bajarme de un avión y subirme a otro obvio que en el mismo aeropuerto, yo no tendría problema siempre y cuando pueda despachar la valija desde Bariloche y la retire en Tucumán , llame y me explicaron q depende de la buena onda del q me atienda en el mostrador porque al ser dos reservas distintas yo tendría q recibir el equipaje en Córdoba y volverlo a despachar para el vuelo a Bariloche. A alguno le pasó algo parecido????

    • Pablo dice:

      En realidad tienen razón. Fijate en el momento de hacer el check in que se puede hacer. Si no, carry on y listo.

Dejá un comentario