El fin de sacar laptops y líquidos al pasar por seguridad en el aeropuerto de Heathrow (Londres, UK)

Si tuvieron la posibilidad de volar desde el aeropuerto de Heathrow en Londres (Reino Unido), quizás tengan el recuerdo de su estricta política al momento de controlar laptops y líquidos contenidos en el equipaje de mano.

Estuve allí en varias ocasiones (temporada alta, baja, intermedia) y fueron muy pocas las veces en las que tuve una pasada veloz por el control de seguridad. Hasta cuando estaba totalmente segura de que había puesto todos los líquidos en la bolsita correspondiente, ellos encontraban algo raro y me hacían pasar a un costado, abrir la mochila y chequear en detalle.

En otros aeropuertos que visité han sido meticulosos, sí, pero nunca, jamás de los jamases, como en Heathrow.

De acuerdo con un artículo de CNN, en 2022 (sí, falta un poco), este tema mejorará mucho en el aeropuerto de Londres gracias a la inclusión de scanners 3D que harán que no sea necesario sacar la bolsita con líquidos ni las laptops por separado.

Con esta nueva tecnología no sólo se podrá agilizar el paso por los controles, sino que también le vamos a hacer un favor al planeta reduciendo el uso de plásticos poco necesarios.

Siendo Heathrow el aeropuerto con más movimiento en Europa y el Reino Unido, sin dudas esta es una buena noticia para los pasajeros.

Ya que hablamos de Londres, les dejamos algunos post relacionados:


También te podría gustar...

39 Respuestas

  1. Maria Jose dice:

    El control en Gatwick es igual!. y ahora estuve en Frankfurt super estricto y hace que se acumule mucha gente en la fila.

  2. Gustavo dice:

    con mi esposa estuvimos una sola vez, pero ni en la llegada ni al irnos nos hicieron sacar las laptops de las mochilas … en ezeiza, en el viaje hacia allá, me acuerdo que me hicieron sacar los zapatos y pasarlos por la cinta, nunca entendí por qué y fue la única vez que me pasó. Donde sí nos hicieron pasar las laptops fuera fue en San Pablo y en Lima. Ahí en Lima prácticamente nos cagaron a pedos por no haberlas sacado de la mochila como si hubiéramos hecho algo inconcebible jajaja .. en fin ..

  3. Liliana dice:

    Te cuento que en ese aeropuerto me pasó exactamente lo que comentás. Con la salvedad que me hicieron meter en una cabina y me escanearon completa. No entendía a que se debía eso, obviamente no llevaba nada, ya que sabía que eran hiper estrictos. Pero luego cuando pude acceder a mi equipaje de mano vi que me habían robado el perfume que estaba dentro (el cual obviamente cumplía con los requisitos para viajar junto a mí. ¡¡¡Manga de ladris!!!

  4. LucioF dice:

    Es verdad, Heathrow nos pareció el control más estricto de los que hemos vivido. Muy exhaustivo, por momentos sobreactuado, nosotros viajamos con hijos adolescentes y estábamos todos casi tentados si no fuera por las caras de solemnidad de los que nos revisaban. El control fue muy estricto, no entendíamos porqué todo les molestaba, lo que llevábamos, como estaba dispuesto, demasiado exagerado y con muy pocas pulgas. Sólo lo vivimos en Heathrow, en Gatwick y en London City fueron controles normales como los demás aeropuertos de Europa.

  5. Alejandrock dice:

    buenisimo! ojala llegue a mas aeropuertos.
    Estoy un poco harto de sacar ipads o notebooks en cada control.

    Por los liquidos mi mujer compró un bolsito transparente y con eso pasan bien, sin la necesidad de sacarlos.

  6. Leonardo dice:

    Jajaja. Es tal cual, creo que no hay vez que haya pasado por Heathrow y no me haya olvidado de sacar el líquido para limpiar los lentes o el kindle o lo que sea. En mi experiencia, es el aeropuerto más exigente del mundo, por lo que la recomendación importante es que vayan con tiempo a pasar los controles de seguridad, pues si tu equipaje de mano es retirado de la cinta principal y sale para ser revisado manualmente, uno puede perder más de 10 minutos (en horas pico)

  7. Leo dice:

    hace unos dias tuve mi primera experiencia en el aeropuerto de FRNAKFURT ALEMANIA, no conozco heathrow he pasado por Gatwick, pero les puedo asegurar que nunca habia visto un control tan estricto como el de Alemania, yo mismo vi como llevaban una mamadera de un bebe a un laboratorio especial para analizar la leche y luego chacheaban al bebe. y en nuestro caso veniamos de una coneccion que salio retrasada asi que casi ya no llegabamos a tiempo a la siguiente coneccion, aun asi nos abrieron las valijas y revisaron perfume por perfume controlado si era la cantidad adecuada,haciendo control de trazas y demorando por cada persona sin apuro alguno, dato extra sumando a la demora 3 aduaneros soloamente haciendo chequeos de pasaportes. En general muy poco amables, asi como el personal masculino de lufthansa, nda que ver con las azafatas que fueron muy amables. asi que ya saben si van a Alemania, con mucha paciencia.

    • Maria Jose dice:

      tuve la misma experiencia hace un par de semanas, me revisaron y me sonaba algo metalico era un papel de un chicle en el bolsillo del jean. Muy estricto y exhaustivo el control. A la vuelta pase de nuevo saque notebooks telefono, liquidos , portavalores y ahi no tuve problemas.

    • Cintia C. dice:

      WOW, tremendamente intensivo ese control.

  8. Mara dice:

    Hola! Me pasó en Gatwick. Es más, en el equipaje llevaba frascos vacíos, me revisaron todo por las dudas! Tratando de explicar que estaban vacíos en mi básico inglés jaja.

  9. mghersi dice:

    Excelente noticia, en mi caso el aeropuerto de Copenhagen fué la seguridad más severa que tuve se ocuparon de encontrar cada crema y líquido incluyendo las diminutas muestras gratis que viajaban en el maletín de cosméticos de mi mujer de manera histórica. Nos sirvió para hacer limpieza!

  10. Guillermo dice:

    Los controles son vejatorios, me saturan, ya se que son por seguridad y por culpa de unos fanáticos fuera de si. Mundo raro

  11. Walter dice:

    Qué buena nota, justo estaba por buscar algo al respecto para hacer la siguiente consulta a la comunidad.

    Qué sucede con aquellas personas que tenemos un implante en nuestro cuerpo?

    Yo tengo una placa de titanio en el peroné y escuche miles de comentarios al respecto a la hora de hacer un viaje y pasar por el scanner.

    Aparte de todos lo papeles que se tienen en cuenta para viajar, también tenemos que tener en cuenta esta situación?

    Un abrazo!!!

    W.-

    • Pablo dice:

      Ni idea. Vemos si alguien comenta

    • Guillermo dice:

      Si fuera por el titanio, los que tenemos implantes dentales seriamos una cajita musical, al menos en mi caso????

    • Cecilia dice:

      Mi hijo tiene un clavo de titanio en el fémur, fuimos a Miami y después por algunas islas del Caribe y no pasó nada, no sonó ningún scanner. De todos modos llevé el certificado de implante.

  12. Adriana Eme dice:

    La verdad es que es cierto.son muy estrictos .a mí me sacaron de la cola y me preguntaron todoooooo…la verdad es que he pasado por varios aeropuertos y nunca me pasó esto.otro aeropuerto es el de Zurich.ahi tambien fueron súper meticulosos y la señora de migraciones me hizo todo tipo de preguntas..hay que llevar todos los documentos ,hoteles,seguro médico y tickets aéreo que vas a regresar a tu país…tendré cara de terrorista?

    • Cintia C. dice:

      Da mucha pereza cuando preguntan de quién es la mochila y ves que es la tuya 🙁 Nunca pasé por el aeropuerto de Zurich, gracias por la recomendación. Saludos.

  13. Muy útil tus post. Gracias.

  14. Monica dice:

    En Zúrich, hasta perros había
    Ellos estaban al lado de la gente que pasábamos en fila , a los controles
    En China, no recuerdo el aeropuerto
    Te apuntaban como con una especie de pistola!!!!
    Flor de susto!! Ja ja
    En serio, me asuste
    Y era para medir la temperatura corporal
    Por si tenías fiebre
    Imagino que si la tenías , te sacaban de la fila y no se donde terminarías
    Esa fue una novedad para mi
    No lo había visto en ningún aeropuerto antes
    Tengo una ropa interior especial para viajes
    Tiene un espacioso bolsillo en la zona del estómago , con cierre
    Si acomodas bien lis billetes, ni se notan
    Están seguros , no se notan y el cierre es de plástico
    Por lo que jamas , he sonado por eso
    Pero tengo una tarjeta que no tiene límite de extracción ( no se lo coloco , porque nunca sé cuándo puedo necesitar , más dinero de lo convencional . Y cambiar , la cantidad de extracción , si estoy en una emergencia es complicado y lleva tiempo)
    Generalmente no la uso
    Es mi garantía ante un imprevisto importante
    Entonces la puse junto al dinero
    Y me olvide de ella
    En Barajas que no es tan exigente
    Yo sonaba y sonaba cada vez que pasaba
    Ya no tenía nada más ( aparente ) para sacarme
    Me hicieron ponerme a un lado y allí mismo armaron un pequeño lugar privado , donde ingresaron conmigo , dos mujeres
    Yo les dije llevo dinero en mi ropa interior
    Eso no las convencía
    Por lo que me saque el pantalón ( sin que nadie lo Pidiera )
    Y de muy mal humor , saque el dinero y lo puse sobre la mesa
    Al sacarlo , también saque la tarjeta
    Y ahí me di cuenta .. el chip de la tarjeta era lo que hacía sonar los sensores
    Una vez que ya no tenía en mi cuerpo , ni los billetes , ni la tarjeta
    Deje de sonar
    Me pidieron disculpas, me vestí
    Pero la tarjeta , viajo conmigo en la cartera
    Nunca más en el bolsillo “ especial”
    Que yo sepa el titanio no suena
    Mi esposo tiene en su cuerpo y jamás sono por eso
    Ni bien fue operado llevábamos un certificado médico por las dudas
    Pero nunca sono
    Saludos
    Monica

    • jlcota dice:

      Gracias por compartir las experiencias, Mónica.

    • Laura Combes dice:

      en el de Dubai tiene scanners de temperatura, cuando vos te acercas a realizar los trámites se ve en colores, así que ojo con viajar enfermo!!! a tomar algo para bajar la fiebre un rato antes, ante la duda!!

  15. glitwak dice:

    Acabo de volver de a Londres hace 2 días y tal cual me escanearon y como no había puesto en las bolsitas mis cremas …separaron mi mochila de mano y me revisaron todo….me intranquilizé cuando pasaron un papelito por las cosas que supongo es para drogas…fea experiencia culpa mía que no puse en las bolsitas y además el de seguridad en la cola lo estaba advirtiendo….
    También cuando llegué …..muchas preguntas….y eso que iba a un congreso

  16. Estuve en abril, salía en vuelo de Lufthansa en la T2 y tuve la fortuna de ser seleccionada para pasar por uno de esos scanners, que ya los están probando. Es un escaner normal, como los otros, sólo que no te hacen sacar todo, pasás rapidísimo. Ojalá lo implementen pronto porque siempre, especialmente en Reino Unido, el tema control en el aeropuerto es un plomo porque, a mì tambièn, siempre me encuentran algo.

  17. José M. Figuerero dice:

    En Amsterdam esto ya está vigente. Ya no te hacen sacar mas la laptop.

Dejá un comentario