Google da de baja definitivamente la app Google Trips

Si bien no fue una gran app, Google Trips estaba piola porque se iba cargando sola con los e-mail que te iban llegando de las reservas, ya fuera de vuelos u hoteles. En mi caso, era una de esas aplicaciones que bajé una vez y quedó, pero en la práctica no la usaba para nada.

Asumo que por este motivo (que seguramente les pasará a muchos) Google decidió dar de baja en forma definitiva la app de su store.

Hoy a la mañana nos llegó al teléfono la notificación de que se daría de baja la aplicación.

Cuando entramos en detalle, nos muestra la siguiente pantalla:

El link nos lleva a este sitio web donde nos cuenta que la app será básicamente reemplazada por google.com/travel y funciones en Google Maps. Copiamos lo que informa la web:

Usar funciones de Google Trips en la Búsqueda de Google y en Maps
Puedes encontrar tus funciones favoritas de Google Trips en la Búsqueda de Google y en Google Maps.

Importante: El 5 de agosto del 2019 dejaremos de ofrecer asistencia para Google Trips. Hasta ese momento, puedes seguir accediendo a todas tus reservas de viajes y notas, y enviarlas por correo electrónico como siempre.

Buscar funciones de Google Trips en la Búsqueda
Nota: Para encontrar en la Búsqueda información personal de Google Trips como notas y sitios guardados, debes acceder a tu cuenta de Google.

Qué hacer en un destino: para empezar a planificar un viaje y encontrar las atracciones más importantes, experiencias populares, platos, barrios y mucho más, busca cosas qué hacer en tu destino o ve a la pestaña Explorar de google.com/travel.
Reservas de viajes: para consultar tus reservas pasadas y futuras, busca mis viajes o ve a google.com/travel. Dentro de poco, también podrásmodificar los detalles de tus viajes.
Añadir y editar notas (próximamente): dentro de poco, podrás encontrar tus notas de Google Trips en los viajes de google.com/travel. También podrás añadir o editar notas en la parte inferior de los viajes pasados y futuros.
Sitios guardados: puedes buscar las atracciones y los vuelos guardados en tus viajes pasados y futuros, y, dentro de poco, también los hoteles.
Buscar funciones de Google Trips en Maps
Nota: Para usar en Maps la mayoría de las funciones de Google Trips necesitarás la aplicación Google Maps Google Maps.

Qué hacer en un destino: para encontrar cosas que hacer en un destino, como sitios emblemáticos, listas con información de ciudades, eventos o restaurantes, desliza el dedo hacia arriba en la pestaña «Explorar» o busca un destino.
Sitios guardados: para consultar tus sitios guardados, toca Menú Menúy luego Tus sitios y luego Guardados‌.
Reservas de viajes (próximamente): toca Menú Menúy luego Tus sitios y luego Próximas. Las reservas estarán organizadas por viaje.

Igual recuerden que nosotros les habíamos «prohibido» utilizar estas cosas: No uses TripAdvisor, Yelp, Foursquare, Google Trips, etc. ????

Esto anunciaba Google cuando lo lanzaron en 2016:

Nosotros se los contábamos en este post: Google llegó con todo a los viajes, lanzó su app Google Trips

Si bien no es una gran pérdida para mí en cuanto a funcionalidad, es algo bueno ya que libera espacio en mi celular 🙂 ¿Vos la usabas?

30 Respuestas

  1. Jorge dice:

    la usé pero Tripcase siempre le ganó la pulseada.

  2. Luciano dice:

    Hola chicos. Nunca le pude encontrar utilidad a esa app y eso que traté de usarla varias veces pero no me aportaba nada positivo. Me gustaria que google retomara una app al estilo matrix.ita.software que la dejo morir y para vuelos me resultaba fantástica. Saludos.

  3. Caro dice:

    Qué mal! Yo la usaba para recomendaciones de actividades, recorridos y hasta te explicaba el funcionamiento del transporte público!
    Estaba bueno xq te lo calculaba en base a tu estadía en cada ciudad según las reservas que ibas cargando.
    Una lástima la verdad!

  4. jose dice:

    la de Kayak a mi me sirve mucho,

  5. Alvaro dice:

    Nunca lo use. Tengo un mail especifico para viajes donde re envió toda la información como hoteles, vouchers y demás. También tengo copias de pasaportes, tarjetas de crédito y demás documentación que pueda necesitar por si tengo la mala suerte de perder algo.

  6. Cristina Garcia dice:

    La usé para mi reciente viaje a Europa,en marzo y abril de 2019, y me resultó de utilidad. Alguna otra app la reemplazará. Agradecida por toda la información de infoviajera !!!!!!

  7. alejandro isuani dice:

    Buenas! Deben haber varias apps mejores, pero me resultaba indispensable para conocer los atractivos de cada ciudad, la vengo usando de hace rato para marcar lugares a visitar y después click en la varita mágica para que me arme el recorrido. Existe alguna app así que me recomienden?
    Gracias y los leo siempre! Son unos genios!

  8. Marina dice:

    Excelente las propuestas de cada ciudad de Cosas para hacer y Actividades de un día.
    Recorrí varias ciudades de Europa con sus propuestas.
    Ojalá la App que la reemplace incluya estas dos opciones.
    Saludos

  9. Guillermo dice:

    La bajé, es cierto, nunca me sirvió y muchas veces perdió mis reservas. Por suerte se da de baja????????????????????

  10. Adrian dice:

    Gracias por el recordatorio. La bajé hace mas de un año y recién ahora la busque para verla 🙂

  11. Pablo dice:

    La única app útil del último tiempo ya que no solamente te guardaba las reservas de vuelos sino que te guardaba la de trenes, hoteles etc y todo offline. Cosa que me salvó más de una vez.
    Tripcase, yo nose q pasa pero tengo Android y la versión básica no sirve para nada, no actualiza los vuelos etc. Básicamente no sirve. Yo nose los q dicen que es buena q onda. Quizás con iPhone ande bien.
    Checkmy tríp ahora ya no permite ingresos manuales de te reservas…

    Claramente Google tríp era buenísima .
    Q están usando ustedes chicos ? Tripcase para vuelos ? Y para lo demás ?

  12. Lelia dice:

    Siento que la retiren, si la uso y me encantaba.

  13. Leandro dice:

    Nooo lpqlp!! Siempre me bajaba todos los destinos previo a mis viajes ..que alternativas hay? Quiero bajar el destino y encima me daba los recorridos diarios es genial!

  14. Cristian dice:

    Una lástima. La usaba bastante en mis viajes (2 ó 3 veces al año), era extremadamente útil para planificar y ver que onda. Además era un golazo que permitía descargar todo y laburar offline para no depender de la cobertura de datos. Ni hablar que «levantaba todo» automáticamente de los mails de reservas y no había que cargar nada, todas las otras apps que probé son una tremenda fiaca por el ingreso de info. manual que hay que hacer.
    ¿Que pasó Google?, estás echando desarroladores?
    Supongo que le irán sumando funcionalidades a Maps para que no se sienta tanto el vacío

  15. Natalia Siracusa dice:

    Hola Info viajera! Quisiera comunicarme con alguien del equipo para poder entrevistarlos.

  16. Marian dice:

    Yo nunca le encontre utilidad, pero eso de l varita no lo sabia. Yo buscaba algo que me guarde las reservas y me avise demoras y eso no andaba muy bien. Hace años que tenia el blackberry travel era genial. Si el vuelo se demoraba te avisaba antes que l línea aérea!!! Era genial. Pero no tenia eso de los recorridos. Ojala saquen algo mejor.

  17. ghibaro dice:

    Yo este año empecé a usar Tripcase y realmente como planificador me gusta.
    Todo lo que mandé lo capturó de una y le agrego en el caso de los hoteles si está pago o no para tenerlo a la vista rápido.
    La uso en Android y me funciona bien.
    No tiene por ahora más prestaciones que una agenda y un link a maps si queres ver como llegar a un destino.
    La de Google nunca la llegué a usar

  18. Adriana dice:

    Me encantaba!! Ahora magicamente aparecieron todas mis reservas en http://www.google.com/travel.Migró todo perfecto!

  19. Lucas Tolosa dice:

    Yo si la use y mucho. Marcaba en el maps los lugares a visitar, me daba recorridos recomendados, comidas tipicas del lugar, sobre todo para ir a comer algo, alta cocina o comida económica, etc. Para mi es una perdida, le tenia fe de que iba a crecer y aportar mas información de los lugares que visitaba. Una lastima

    • jlcota dice:

      Esos resultados se irán integrando en otras funciones de Google, aunque muchos extrañarán la info offline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *