Google llegó con todo a los viajes, lanzó su app Google Trips

Van quedando menos espacios en los que Google no haya desembarcado aportando alguna solución. En el caso del «mundo viajero», venimos observando desde hace algunos años iniciativas muy concretas de esta empresa para meterse en el asunto de lleno. Vimos aparecer Google Flights, la sucesivas mejoras en Google Maps, una especie guía de destinos de Google llamada Local Guides y así sucesivamente.

Desde hace un tiempo se empezó a meter en nuestros correos electrónicos logrando algunos aciertos y desaciertos, como cuando les contábamos esto: ¡Pará, Google! Le estás errando, yo no viajo.

Pero hoy vemos una jugada fuerte, su propia app para móviles llamada Google Trips.

Estamos empezando a evaluarla y les invitamos a hacer lo mismo, luego iremos compartiendo información y conclusiones.

Por ahora, la aplicación sólo está disponible en inglés y, hasta donde vimos, no permite agregar viajes manualmente, muestra los futuros y los pasados que encuentra en tu cuenta de Google..

Tengamos algo muy presente: nadie nos tiene que decir cómo viajar, qué visitar, dónde comer, sino ¡¿a qué quedarían reducidos los viajes?!

Aquí el anuncio en las redes sociales:

Un video explicando el servicio:

Links de interés:

 

27 Respuestas

  1. Flecha dice:

    La baje y me aparecio el vuelo de TAP y de Air Asia programado que tengo sin que haya cargado nada, desde el principio ya me sorprendio

    • Pablo Quilis dice:

      Yeah ! son como el gran hermano !

    • Flecha dice:

      Asusta a veces, pero para mi es muy practico cuando hay tanta informacion para un viaje.
      Aclaro que las reservas estaban emitidas en mi cuenta de gmail, hay otras que no aparcen porque estan en otra cuenta de Yahoo, veremos como se puede asociar, seguire investigando

      • Pablo Quilis dice:

        Lee lo del gmail en principio parece. No vi como agregar algo manualmente todavía. Supongo que si te lo mandas al gmail, lo incorporará.

        • Claudia dice:

          Yo reenvié los mails con las reservas y e-tickets a mi cuenta de gmail y al instante ya me los reconoció en la aplicación.

  2. Clau dice:

    Gracias Sir por la app, ya la estoy bajando en iOS

  3. Belén dice:

    Yo venía usando trip case, pero ahora voy a descargar Google trips y comparar y ver que resulta… Gracias por el dato!

  4. Alejandro dice:

    A primera vista es interesante lo de las cuestiones offline, ya sea mapas, itinerarios y etc. Eso parece interesante. Habrá que ver si permitirá agregar manualmente cosas. De todas maneras Google Trips y Tripcase se pueden complementar

  5. ffer dice:

    seguro la probare. pero ya hice todos los viajes de este año (bastantes por suerte) . igual seguire usando tripcase. por todo el historico. me da cosa perderlo

  6. xervix dice:

    De 10 vuelos que tenia en gmail me reconocio 4 , tiene problemas sobre todo cuando hay conexiones de vuelos y no hubo forma que me los cargue. No muestra los asientos como Checkmytrip. Veremos si agregan la carga manual si mejora , tiene potencial pero le falta pulirlo.
    PD offtopic: en Tripcase hay varios vuelos que no pude cargar porque me dice que el codigo de reserva tienen que ser 6 letras y todos los que tengo son alfanumericos (Delta y Alitalia sacados con Smiles) alguien me puede ayudar con este tema?

    • Pablo Quilis dice:

      A mi los de delta con Smiles se me cargaron sólo en Tripcase

    • Leandro dice:

      Para delta, chequea tu reserva en la pagina de ellos y ahi te va a aparecer la opción para reenviarte el itinerario al mail. Ese mail si se lo reenvias a tripcase, lo toma bien. Saludos

  7. Marcelo dice:

    Funciona raro al menos con Android. Envié los mail a mi Gmail, y carga una si o otra no. Por ejemplo a SSA x QR/Gol cargó todo y también el hotel. A GIG mismas aerolíneas me cargó solo la vuelta desde SDU pero no la ida a GIG. Vuelos puros de Gol a PUJ no cargó nada y Alitalia a ATH cargó la ida y no la vuelta. Por ahora mejor Check my Try y Trip Case ambas en conjunto.

    Pregunta off topic: en Check My Trip tengo reservas por Gol a PUJ y no reconoce el localizador. Si mando el mail los carga pero no se visualizan datos de pasajeros ni aerolínea, asientos etc, solo fecha y horario de vuelos. ¿Sabén como se puede arreglar? en Trip Case no reconoce el mail de Smiles de vuelos Gol puro pero se puede cargar manual.

  8. Aura dice:

    Hola!

    Felicitaciones por la web, me encanta.
    Para mi próximo viaje me bajé Trip Case, está buenisimo, el tema es que voy a Europa y obviamente tocaré varios puntos.

    Como título al viaje le puse Europa, pero cuando me trae la “carátula principal” me pone uno de las ciudades que voy a visitar, y no el título del viaje. Inclusive nisiquiera es una de las ciudades en la que estaré más tiempo.. sólo de paso..

    Sabés por qué puede ser esto? Te pasó alguna vez? Aclaro que en ese “trip” tengo vuelos, hoteles, trenes… etc… y es un sólo viaje, todos los items combinados.

    Gracias de antemano!

  9. Ricardo dice:

    Bueno, a más de un año de lanzamiento, ¿qué recomiendan, Google Trips o Tripcase? Vamos, juéguense! =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *