Estamos planeando nuestro viaje a New York (USA) y recordamos algo que nos pasó hace unos años debido a otra situación que vimos en estos días. Nos ha pasado a nosotros y a personas muy cercanas que, una vez en destino, encontramos que alguna de las atracciones que planeamos visitar o fotografiar no está en el estado que esperábamos. Pensando un poco, creemos diferenciar tres «grados de problema» en nuestra...

Llegás al destino y alguna de las atracciones a visitar tiene un problema

Estamos planeando nuestro viaje a New York (USA) y recordamos algo que nos pasó hace unos años debido a otra situación que vimos en estos días.

Nos ha pasado a nosotros y a personas muy cercanas que, una vez en destino, encontramos que alguna de las atracciones que planeamos visitar o fotografiar no está en el estado que esperábamos.

Pensando un poco, creemos diferenciar tres «grados de problema» en nuestra visita a las atracciones.

El primero de ellos sería el más simple, es cuando vas al lugar y no está en las condiciones para esa foto ideal que uno imagina. A nosotros nos pasó que, en la primera visita a New York, la Catedral estaba en plena remodelación. Había andamios y gente trabajando por todos lados, por adentro y por afuera. «Una foto dice más que mil palabras» y en este caso todas quedaron medio medio.

Para ir a otros ejemplos cercanos, amigos pasaron recientemente por el Big Ben de Londres y se pudieron sacar fotos con esos lindos andamios que lo cubren por fuera. De la misma manera, mis padres tienen unas hermosas fotos del monumento a la bandera en Rosario.

En el segundo grupo, encontramos las atracciones temporalmente cerradas, ya sea por refacción o por una falla. Es muy común, por ejemplo en una visita a un parque de diversiones como los de Orlando, que algunas atracciones se encuentren en mantenimiento. Muchas tienen fechas ya agendadas y otras simplemente son interrupciones durante el día. Para el caso de las programadas, hay sitios que nos lo indican, como el de viajeromagico en este link. Cuando te pasa en el día de tu visita, no tiene salvación; si no vuelve a abrir, la tendrás que dejar para la próxima y ahí te da mucha bronca, te lo puedo asegurar.

Dentro de los casos planeados, nos pasa ahora que el museo MoMA de New York tiene programado un cierre desde desde el 16 de junio al 20 de octubre. Si vas a New York dentro de esas fechas, ni te molestes en ponerlo en el itinerario.

Y, finamente, están las atracciones o lugares que ya existen más. Hoy se me vino a la memoria algún juego de un parque de diversiones, como por ejemplo Tiburón, que ya no está ni volverá nunca. Siendo un poco más extremo, seguramente algún lector recordará las torres Gemelas en New York. Hoy, a los lejos, lo vemos diferente a quien planeaba visitarlas en octubre 2001.

Cuando fuimos la primera vez a New York, pudimos visitar dos emblemáticas jugueterías: la de Toys R Us en Times Square y la FAO Schwarz en frente al Central Park. La última vez que pasamos, las dos estaban cerradas en forma definitiva. Este año, volveremos a pasar por la FAO en su nueva ubicación, pero la original ya no volverá.

Obviamente pueden pasar cosas inesperadas que afecten tu lugar a visitar (como el incendio en Notre Dame), pero algunas las podemos evitar si planeamos y revisamos un poco antes de viajar.

Vos, ¿sufriste alguna frustración en una visita a algún lugar? Contanos.


También te podría gustar...

68 Respuestas

  1. Sofi dice:

    Nos pasó en Paris, estabamos pocos dias y teniamos prevista visita al Louvre (con entrada comprada desde Baires) Llegó el día y por paro de los empleados, estaba cerrado. No podiamos volver otro dia porque no teniamos mas tiempo. Iniciamos el trámite para el reembolso… pero nunca nos llegó. Por suerte fue con el dolar del 2015… aunque nos quedamos con las ganas de entrar. No quedará otra que volver a Paris para intentarlo nuevamente! ????????‍♀️

  2. Andres dice:

    Hace 15 días estando en NY dijimos elniltimomdia vamos a sacarnos una foto en el cartel LOVE, fuimos y cuando llegamos no lo encontrábamos, preguntamos y resulta que lo sacaron supuestamente lo que entendimos para reparar.

  3. Gabriel dice:

    Buen post!! Siguiendo la tónica del mismo aprovechen a ir al Madison Square Garden que lo están por demoler para ampliar la estación de trenes y moverlo a otro sitio.

  4. Caia dice:

    Varias veces, la ultima el reloj astronomico de Praga el año pasado. Snif..

  5. Ramiro dice:

    Me pasó con la estación de bomberos de los Casafantasmas en NY, estaba en remodelación. Meses después volvimos y la fui a ver de vuelta, por supuesto.

  6. LIANA CASADAVANT dice:

    Siiiiii, me pasó con la Fontana di Trevi en el 2015! Ya lo sabía de antemano pero igual me dió mucha bronca jaja. También tuve la suerte de conocer la FAO Schwarz y la ToysR-Us y ver luego los locales vacíos me dió mucha pena. Este año estaré en New York durante el mes de octubre, no sabía lo del MoMA pero por suerte lo podré visitar después del 20.

  7. Christian dice:

    Hace un año con dólar a 25 (un visionario) saqué uno de esos pasajes locos para viajar en abril mayo 2019, desde São Paulo a nyc de ahí a londres y vuelta desde Berlín con escala en Toronto y luego bs as! Bueno pero lo q nos paso fue q llegamos a ny a las 6 am, y ese día queríamos ir a six flags un parque de diversiones q está en jackson a una hora y media de ny y el único micro que salía era a las 9.30 desde port authority. Llegamos 9.31 a la ventanilla y nos dicen q llegamos justo! Que ya se iba! Subimos súper contentos pero en el camino se largo a llover mal. Nos preocupamos pero al llegar ya no llovía… bajamos y al llegar a la entrada el parque acababa de cerrar porque con ese clima no se iban a poder abrir los juegos… en síntesis un paseito de unas 3 horitas entre ida y vuelta…
    ah y en este mismo viaje que fue hace poco más de un mes, nueve días antes de salir se incendia Notre dame… lugar q íbamos a ir!! Y como uds dijeron el big ben oculto tras andamios!! Pero de todas maneras un súper viaje inolvidable.

  8. Lore dice:

    Uhh un montón de veces nos pasó. La mayoría en Europa xq cuando fuimos en enero/febrero los están arreglando para el verano. Lo del reloj de Praga me pasó en 2011.A otras catedrales le ponen una tela con la fachada, pero no es lo mismo, en la foto se nota.
    No queda otra que volver, volver ????

  9. Laura dice:

    A nosotros nos toco la renovacion del Big Ben en Londres. Ahi quedo. Foto de la estructura que lo rodea. Y bue…

  10. Lautaro dice:

    La catedral de Munich, eternamente en remodelacion

  11. irma dice:

    sii ,también puede suceder que por algún evento especial no se pueda ver o fotografiar el lugar
    A fines de mayo en cuanto llegué a Madrid quise ir a tomar un café en Plaza Mayor y estaba «tomada»por la construcción de escenario gigante ,grúas,escalera..etc.por la copa Champions
    Lo mismo me pasó en puerta del Sol.
    Me debo el café en ésa plaza tan linda!!

  12. Sandra dice:

    Sí!!!!! qué bronca te da!!!! Das por sentado que está ahí, que lo vas a ver y te llevás la gran desilusión! Nos pasó con el Big Ben, era EL objetivo de mi hijo en el viaje y cuando llegamos y lo vimos todo cubierto, nos queríamos morir, no sabíamos cómo remontarlo….
    Y después estuvimos a punto de fallar en varios objetivos pero los astros se alinearon: Para subir a la corona de la estatua de la Libertad en NY tenes que sacar entradas como 5 meses antes: cuando entré al sitio (4 meses antes) sólo quedaba un turno para subir, la mañana antes de volvernos. Zafamos.
    En la Torre Eiffel, el día que teníamos comprados los tickets no funcionaba el ascensor del último tramo. Cuando estábamos por bajar a las 9pm, se arregló y pudimos subir hasta la punta. Zafamos otra vez.
    Cuando fuimos a Roma, quisimos sacar los tickets para el Coliseo y 1 mes antes ya estaban todos agotados! 4 meses diciéndole a los chicos que íbamos a verlo…..Terminé sacándolos en un tour que obviamente me cobró mucho más, pero si me iba hasta allá…

  13. Adrian dice:

    No recuerdo que nos haya pasado con algo planeado. Si nos pasó que vas paseando y ves una catedral o museo que está en refacción. Pero, para buscarle el lado positivo, por mi profesión (arquitecto) también me interesa mucho ver como se hacen esos trabajos en otros lados. En síntesis, tengo montones de fotos de andamios y estructuras extrañas. Y ni hablar de los aeropuertos 🙂

  14. Daniel dice:

    Tengo dos:
    – Fontana di Trevi sin agua. Lo «positivo» es ue habian hecho un pasillo por encima de la fuente y se podían ver las esculturas de mas cerca.
    – En Goreme iba a hacer el viaje en globo para ver Capadocia, nos pasaron a buscar a las 5 de la mañana… Estuvimos hasta las 7.30 en el local esperando que mejore el clima ya que había bastante viento… Lamentablmente no lo pudimos hacer (Por suerte nos devolvieron la plata 🙂

  15. Jorge Monraval dice:

    febrero 2018 NYC el observatorio mas alto del Empire State cerrado por reparaciones, voy este año marzo 2019 con toda la tranquilidad que seguramente esta ya funcionando. NO. sigue en reparación…

    Ya subi varias veces, pero me gusta

    • Pablo dice:

      Ohh, vas a tener que volver

    • Pablo dice:

      Para mi el observatorio màs alto no te da nada nuevo y encima es cerrado por vidrios. Nada que veas ahi no lo ves en el piso 86. Y definitivamente es màs hermoso, tenès todo Manhattan màs alla de los rìos. Haces los 360 grados y no te perdes nada. En la capsula espacial perdes un montòn. Definitivamente no volverìa a subir ahì.

  16. Eric dice:

    Con la CN Tower me paso, había sacado la city pass, me devolvieron un porcentaje del total, después volví a Toronto y no subí jaaaa

    • Pablo dice:

      A nosotros nos pasó en Boston. No pudimos subir al mirador por estar cerrado para evento. Tenía,os CityPASS, pero ni se me ocurrió reclamar

  17. Carlos 46 dice:

    Necesito la app de InfoViajera en mi celular!!!! Vamos, a trabajar es eso muchachos…..

  18. Fran dice:

    Aviso en concordancia al post que ahora es mal momento para ir a Berlín, el museo del pérgamo… tiene el pérgamo cerrado por remodelación…

  19. DAVID dice:

    Me pasó el año pasado en Praga con el reloj Astronómico, casi muero de desilusión, pero bueno, me dio la excusa para volver en un futuro. En Londres también vimos los andamios pero por suerte eso lo pudimos apreciar en 2017.
    Muchas gracias por la info siempre.

  20. Flor dice:

    Hace 2 años organizamos un viaje con mi mama por algunos lugares de Italia. Ella muy emocionada en volver a recorrer Roma, y ver las Iglesias Gemelas en la Plaza del Popolo. Desde acá imaginando su foto de ella entre las dos iglesias idénticas. Llego el dia, llegamos a la plaza y….una de ellas tapada y en reparación. La reaccion de mi mama era digna de filmar jaja.

  21. Alejandro dice:

    Me pasó con la Laguna Azul en Reykjavik. Cerro cuatro días en el año (justo los 5 días qué estuve en Islandia ????). Aun así fui a un monton de piletas naturales que la reemplazaron perfectamente. Una cuenta que se dedica solo a eso y que es muy útil es http://www.unviajesinandamios.com/ cuya cuenta de Twitter es @viajesinandamio o algo parecido. Ahí tenes todos los monumentos y atracciones en reparación o cerrados. Saludos.

  22. Angel dice:

    Llegó tade el Post, amigos, la semana pasada saqué fotos a los andamios del Big Ben !!! Gracias igual como siempre !

  23. Gladys dice:

    Ufff varas veces, pero la última fue en Estambul, solo me quede un día, era viernes, la Mezquita Azul no se podía visitar. O pasar por Roma y q ese dia Justo estén limpiando la Fontana de Trevi, hay q tener puntería, a mi me paso !!!

  24. Cecilia dice:

    Es algo que me suele pasar! Tengo una suerte bárbara jajaja.
    Las que más me dolieron fueron en Nueva Zelanda por el tiempo que estuve planificando ese viaje, y por lo costoso como para volver todos los años. Las lluvias y nubes me siguieron todo el viaje :'(
    1 – Parque Nacional Tongariro, tenía pensado hacer el Alpine Crossing (locación de escenas de Mordor) y pasar cerquita del Mt Ngauruhoe (aka Mt Doom para los fans de LOTR) y se larga una tormenta la noche anterior con ráfagas de viento de quichicientos km/h.. Ese sendero estuvo cerrado tres días, nos tuvimos que conformar con hacer senderos cortos que no pasaban ni cerca de los 3 volcanes, casi lloro.
    2 – Lake Matheson, conocido por ser un espejo perfecto… El día estaba nublado, lindo para sacar fotos, peeeero… luego de caminar por el sendero que te lleva a un mirador con una vista muy amplia del lago de casi una hora, se larga a llover torrencialmente unos metros antes!
    3 – En varios lugares se jactaban de poder observar claramente las estrellas por la poca/nula contaminación lumínica -y a veces decían que se podía ver la Vía Láctea-, no hubo una sola noche sin nubes. Una noche fui a un observatorio a una exposición que hacen semalmente abierta a la comunidad. No se veía nada 🙁
    Lo bueno es que tengo las excusas perfectas para obligarme a ahorrar y volver a ir 😛

  25. Jano dice:

    Fui en el 2016 a Agra y visitar el Taj Mahal, el minarete de la izquierda estaba en restauración y por lo tanto en todas las fotos salían los andamios. Fui el año pasado en pleno verano con 46 grados y estaba en mantenimiento el del lado derecho…

  26. Julián dice:

    Lpm voy en agosto a NYC y está cerrado el MoMa? Menos mal que ya fui, igual quería ir de nuevo. Top 3 museos del mundo en mí opinión

  27. Martin dice:

    En 2013 en el tren Paris – Londres, nos vendieron las entradas para el London Eye. Carisimas! Cuando llegamos a Londres estaba en Mantenimiento por no se cuanto tiempo, con lo cual no pudimos hacer la actividad ni podíamos pedir la devolución del importe por como habian sido compradas las entradas. Malisimo!!

  28. FLP dice:

    Menos mal que vi esto…En Septiembre tengo una escala de 8 hrs en NYC y pensaba ir al Moma…Que lo pario!

Dejá un comentario