Analizando precios de alojamiento: descuentos Genius en Booking

Buscar alojamiento es una de la tareas que más tiempo suele consumir al momento de planear un viaje. Hay que elegir al menos uno por ciudad o zona, aprender algo de la ubicación, pensar nuestros puntos de interés, algo sobre el transporte, analizar los precios y la relación con el beneficio, plantear los requerimientos del grupo viajero y así tantas cosas más.

Yo hace un tiempo, con algo de pereza aunque es una actividad que me gusta, vengo eligiendo los alojamientos de mi próximo viaje a Europa y, siendo fiel al orden temporal, arranqué por España.

Este finde les conté que me encapriché con un hotel 4 estrellas en Madrid y estoy a punto de dejar el dinero en segundo lugar por un rato, pero, en la vida real, comparar precios es algo súper relevante al momento de ver dónde dormir. Es así que, hace un tiempito, estuve analizando cuán reales son las ofertas Genius en la web de reservas Booking.

Después de unos días en Gijón, pensaba alojarme en Oviedo, Asturias. Buscando hotel, me llamó la atención el precio en Booking con el descuento Genius aplicado:

E ingresé a la web directa de la propiedad para ver si me estaban queriendo convencer con las palabras «oferta buenísima». Miren lo que me encontré:

¡Un descuento real del 10% siendo Genius en Booking!

Claro, queda pensar si prefiero aprovechar el descuento en dinero, descartarlo y sumar millas LATAM Pass o pagar un poco más para acceder a financiación en agencias locales como Almundo.

Compartimos este caso concreto para recordarles que siempre comparen los valores del alojamiento en distintas plataformas y en la propia web del hotel. Teniendo la información real, cada uno puede decidir qué opción le resulta más conveniente, ya sea por el precio, pago en cuotas, acumulación de millas, etc.

Post relacionados:

 

 

También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. Natalia dice:

    Es tal cual Cintia. Yo una vez que tengo un par de hoteles en «la mira» busco precio en todas las paginas. (Trivago como buscador/comparador) jamás meme resultó conveniente (siempre encontré mejores precios!). Ayer escribí un comentario un poco extenso a favor de tu capricho y se me tildo el celu ????. Citaba a Guillermo un lector del blog que no se me olvida mas su consejo «un buen hotel predispone a buen viaje» ????

  2. Max dice:

    Y si tenes un codigo de descuento, despues te reintegram un poco más. Siempre uso Booking

  3. Luis dice:

    Natalia ,por lo que leí si,es conveniente el descuento Genius

  4. Alvaro dice:

    Yo hago lo mismo, primero decido por que zona me quiero alojar, despues tamizo a para quedarme con a lo sumo cuatro hoteles que cumplan nuestras expectativas (habitaciones cómodas, buen desayuno incluido, ubicación piola y segura, que tenga un McDonlas cerca (preferentemente 24hs) por si nos agarran «antojos» nocturnos y de hay a compara precios. Yo uso mucho Google Maps, me resulta muy practico poder ver en simultaneo ubicación y precio. También uso el mapa de Boocking aunque no me resulta tan practico. Para comparar precios los que nombraron mas Tripadvisor. Por alguna extraña razón hay veces que con el mismo hotel y operador, ejemplo Hotel Days Inn por Despegar, se encuentra diferente precio dependiendo desde donde se acceda.
    PD: Cintia por favor desidite de una buena ves y alquila ese bendito hotel, por tu salud mental y por la nuestra. Penza que lo que ahora te ahorras de hotel a la vuelta te lo vas a gastar en psicólogo ????

  5. Leandro dice:

    Ni en pedo voy a un hotel 4 estrellas en Madrid con los tremendos hostels por dos mangos que hay, esto mismo aplica a cualquier ciudad del primer mundo …

  6. Diego Schreck dice:

    Cintia, yo una vez dudaba de si el descuento Genius era real y me metí de otra compu con el usuario de mi novia (que no era genius) y comprobé que los descuentos eran reales. Por más que a veces pasa, sería tonto que fueran mentira, ya que uno lo comprobaría fácilmente y el desencanto te haría ir a otra página. Bien por Booking en este caso, que premia a quienes hayan hecho más de 5 reservas.

  7. Ana María dice:

    A tu comentario agrego otra trampita que me hizo ganar algunos pesos. Hago las reservas reembolsables en Booking con muuuucha antelación, en la mayoría de los casos llegada la fecha de viaje el precio aumenta y nos ponemos contentos por haber sido previsores perooooo… recomiendo ir verificando el precio del hotel durante la espera… máxime antes de que venza al momento de cerrar. Me pasó haber conseguido el mismo hotel y por booking a un precio mucho menor. Parece una obviedad controlar pero en mi caso no siempre lo hacía. Y como soy caprichosa con lo que elijo como le está pasando a Cintia primero tomo una nueva reserva con el precio mas bajo cuando está todo ok le doy la baja a la anterior.

    • Cintia C. dice:

      Esa es buena, hace poco Pablo escribió de algo similar con las reservas de autos. Nunca está de más seguir chequeando con reservas cancelables. Saludos, Ana María.

  8. Raul dice:

    El precio menor a u$d 100.- es bastante bueno, no obstante hago lo mismo: busco el me gusta y luego lo consulto con todo el mundo. Me he llevado bastantes sorpresas…….Mucha suerte Cintia , es lindo y un buen entretenimiento buscar alojamiento…… Aparte de encontrar el hotel que me cerrarìa, tambien me meto en Google Earth y «camino» por la cuadra y el barrio, asi estoy seguro de donde voy.

  9. Marco dice:

    Veo que no soy el único obsesivo, así…Consuelo de tonto para mi. Para resumir ya hago mucho de lo que dicen Álvaro y Ana Maria para no repetir todo
    Lo dicho…y tengo Genuis al 15% y es verdad que por Latam Booking no aplican los descuentos, así que se pongan las pilas con eso

  10. Marco dice:

    Agrego que ya estoy buscando alojamientos entre el 29 de noviembre y el 15 de diciembre de este año para la flia, somos 4, 2 adultos y 2 adolescentes, entre las ciudades de Madrid, Roma y Barcelona..así que se aceptan sugerencias, como así como conectar las ciudades y moverse en ellas.
    Gracias de ante mano

  11. Si visitas Gijón y Oviedo, puedes echar un vistazo a mi blog: mochiladecromo.com (trucos de Asturias de parte un asturiano). Cerca de Oviedo tienes los valles de Valdesoto y Las Caldas (con su afamado balneario) que no te puedes perder. ¿En Gijón? Te animo a conocer el mayor edificio de España, la Universidad Laboral, que data de las primeras décadas del siglo XX.
    Si venís con tiempo, anímate a visitar el Parque Natural de Redes o Somiedo, y descubre la auténtica magia asturiana.
    Un saludo!

  12. Ged dice:

    En las oportunidades que verifiqué, siempre el descuento Genius fue del 10%. Desconozco si será así en todos los casos, o variará en más o menos. Pero el descuento es real: acabo de reservar así una posada en el noreste de Brasil luego de revisar agencias, webs y otros buscadores, ese 10% menos fue invariable. El lado negativo de Booking – para mi- es que sigue sin incorporar a todas sus reservas la posibilidad de pago al reservar y no después en el hotel

Dejá un comentario