¿Partir la vuelta desde Europa y hacer una parada en Norteamérica?

Estoy buscando cómo volverme de Europa a finales de septiembre de 2019 y, después de casi agotarme mirando tickets aéreos que no me terminaban de cerrar y llorar por no encontrar tramos de Alitalia en Smiles para volver directo desde Roma (Italia) por 22.000 millas, empecé a considerar la opción de partir la vuelta y hacer una parada en Norteamérica antes de llegar a Argentina.

Mis posibles destinos deseados son tres: Nueva York y Seattle en Estados Unidos o Cancún en México. En una búsqueda en Smiles Argentina encontré que cualquiera de ellos era viable y que las opciones eran muchas. La clave está en encontrar los tramos más accesibles en cantidad de millas y empezar a combinar con los aeropuertos que me quedan potencialmente prácticos.

La opción «agregar tramo» en Smiles para armar multidestinos es muy útil en esta tarea:

En este ejemplo, aparece un lindísimo Milán – New York por 17.000 millas el tramo que, después de unos días en USA, se combina con Nueva York – Buenos Aires por 40.000 con Delta (dos conexiones, no tan lindo). Buscando un poco más, hay algunos de Aeroméxico por 32.000 millas también.

Como este post originalmente iba a llamarse «qué hermosas son las tasas de embarque desde Estados Unidos», en la siguiente imagen, además de los valores que estoy mencionando, pueden ver lo accesibles que son las tasas cuando volvemos desde USA:

Haciendo Europa-Cancún-Argentina no encontré valores de canje que me resultaran tan atractivos, además ahí las tasas de emisión aumentaban bastante al pasar por México.

Buscando a Seattle (USA), vi buenas combinaciones por 60.000 millas en total saliendo desde París (Francia) o Londres (Reino Unido). Hasta ahora resulta bastante ideal, si me hago el tiempo de subir desde Mallorca (donde seguramente esté) hasta el norte.

LATAM Pass quedó descartado por no tener tramos individuales (reiteramos: Che, LATAM Pass, ¿no llegó la hora de que habilites los canjes sólo ida internacionales?) y con Aerolíneas Plus no tuvimos suerte en encontrar New York – Buenos Aires a valores accesibles.

Me voy a tomar unos días para terminar de definir, pero no quería dejar de compartirles estos pensamientos para que, si andan en la búsqueda como yo, puedan considerar estas ideas no tan convencionales para volver de Europa.

Acá me focalicé en canjes de millas, pero también pueden ver de combinar distintos tramos pagos en una misma reserva (multidestino) o comprar una parte y canjear la otra, etc. Algunas opciones:


20 Respuestas

  1. Mauro dice:

    Hola Cintia, yo estoy en la misma saque para abril 2020 para Roma a 22mil millas de Smiles y estoy buscando la vuelta, una que encontré es en smiles brasil, Roma-San Pablo con escala en bsas, a 39mil millas pero cuando la selecciono me tira error, voy a seguir intentando

  2. adrián dice:

    Hola Cintia. Efectivamente esas tasas USA-Buenos Aires son de lo más bajo que vi, junto con Doha Buenos Aires, sólo AR$ 1000.

    Vi opciones en Norwegian, pero ya te irías a Noviembre, a AR$ 9513, Madrid Buenos Aires, con código de descuento FRIENDS19. Hay lindas opciones en Premium.

    A ver que va saliendo…

  3. Diego dice:

    Barcelona Santiago está barato en level p abril

  4. Sergio dice:

    Maravilloso intenté varias veces hacer todos los revoleos posibles hasta que me salió humo de la cabeza. Pero es toda una experiencia.

  5. Lula dice:

    Perdón que se los deje acá, pero no encuentro el post de la ciudadanía italiana… LA emoción tengo, a partir del 10 de Junio se van a poder pedir turnos para reconstrucción de ciudadanía por videollamada de whatsapp!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    https://consbuenosaires.esteri.it/consolato_buenosaires/es/la_comunicazione/dal_consolato/nuova-modalita-di-prenotazione.html

    Post sobre esto, plsss!!!

  6. Adrian dice:

    Cintia, si necesitas quedarte un par de semanas en USA con tal de conseguir el vuelo mas barato metele. Nosotros te perdonamos 😛

  7. martin dice:

    Creo que somos varios los que estamos buscando alguna buena vuelta de Europa que nos cierre con las 22mil millas de Alitalia a Roma…. yo encontré vuelta desde Paris a 48mil millas directo por Airfrance, que no me parece malo comparado a los 47mil que serian la combinación que cita Cintia. Pero bueno, hay que seguir buscando…. Saludos.

  8. Ariel Pellerano dice:

    Hola cintia, el que tenga millas en smiles BR
    puede volver con vuelos de Aerolineas argentinas
    yo estoy pensando en reactivar las que quedaron alla,
    para club tiene una promo de 150 % de bonus sobre lo que reactivas , para el resto es 100%

    08-12-2019
    EZE
    Buenos Aires
    22h45
    DIRETO
    13:15
    FCO
    Roma
    17h00

    Cabine Econômica

    Detalhes do voo
    35.000

  9. Ged dice:

    El año pasado viajé a Europa en su verano, ida a Londres vía NYC (12 horas escala que nos permitieron salir de JFK y dar una vuelta por la Gran Manzana con retiro de locker de Amazon incluido!), y a la vuelta desde Paris, también vía NYC pero más corta la escala. Todo por Delta, super recomendable!

  10. Charly_E dice:

    Cinthia en fin de julio de 2017 tuve el mismo problema que vos y tenia estas posibilidades:

    – FCO-JFK por Alitalia en 30000 y algo de millas Smiles
    o
    – Tramo de Norwegian DUB(Dublin)-Stewart (NY) por 200 us4 el tramo con valija comida en Dreamliner nuevo -> con migracion USA ya en la salida de DUB

    Como se fue pasando el tiempo me quede sin FCO-JFK y ya uqe estaba por Escocia, hiceuna «escala tecnica» de 2 dias en Dublin y vole por Norwegian que fue excelente, ya que tenian un bus por 20 u$d de Stewart a las 42 y 8va de NYC

    POr ahi sirve, Level o Norwegian tienen varios vuelos de Europa a USA sin escalas baratos

    Gran Blog
    Saludos.

  11. Nestor dice:

    me parece que lo que gastas en los 2 tickets + meterle por meter una escala…. para mi mejor pagar cualquier precio desde Londres o Barcelona en las low cost y listo.
    Eso de volverme de europa via USA no lo hice nunca, ni de pendejo y ni con el mango justo.

    • jlcota dice:

      Apuesto a que Cintia está pensando en aprovechar y pasar unos días en USA, no va a volver así como así 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *