Fuimos a un evento deportivo en Miami (Estados Unidos): Básquet NBA

A lo largo de nuestras vidas, pudimos pasar muchas veces por la ciudad de Miami (Estados Unidos). Alguna vez hasta nos alojamos enfrente del American Airlines Arena a la espera de tomar un crucero al otro día. Tuvimos opciones, pero nunca fuimos a un evento deportivo en la ciudad.

El año pasado, cuando estuvimos en Las Vegas, fuimos a un partido de WNBA y te lo contamos acá: Fuimos a un evento deportivo en Estados Unidos: Básquet WNBA en Las Vegas.

Cuando pensamos en nuestra visita a Miami en el pasado diciembre, incluimos en los planes ver un partido de NBA ya que nos gustó la experiencia en Las Vegas. Para este año ya tenemos en mente, pero lo dejamos para más adelante.

En este post vamos a contarte cómo comprar los tickets y acceder a un evento deportivo en Miami.

Para los que no están familiarizados con el lugar, el AA Arena se encuentra al lado del puerto de Miami y del Bayside. La dirección es 601 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132, EE. UU. y es de muy fácil acceso para llegar.

Nosotros fuimos en auto desde Miami Beach, por lo que lo teníamos que dejar estacionado. En el Bayside, cuando hay eventos, te cobran una tarifa plana; en este caso era de U$S 20 sin restricciones de horario.

Una vez que dejamos el auto, comenzamos a caminar hacia el estadio para buscar nuestros tickets de entrada. Elegimos esa opción para que nos quedara un souvenir, también podés llevarlo en el teléfono y mostrarlo al entrar.

Para acceder a una zona más cercana, te piden que exhibas los tickets.

Compramos los tickets por Ticketmaster.com en un proceso muy simple. Al finalizar, nos llega la confirmación por e-mail para que podamos ir a buscarlos.

Hicimos una muy pequeña cola y nos entregaron los tickets.

Ya teniéndolos en la mano, nos dirigimos hacia nuestra entrada. El estadio tiene varias, tendrás que respetar el acceso que indique tu ticket.

Como en todo lugar de este tipo, podemos encontrar la tienda oficial con mucha mercadería para ofrecer de los Miami Heat.

Siempre recordemos llegar con buen tiempo antes del evento. Además del que lleva llegar a la puerta, luego tendremos que pasar por los controles de seguridad.

Dentro del estadio, hay grandes pasillos muy bien acomodados y decorados para moverse y comprar todo tipo de comidas. Un detalle: no dejes para comprar algo al salir, ya que cierran todos los locales gastronómicos en ese momento.

Todo está muy bien señalizado para que encuentres tu ubicación según lo que dice tu ticket.

Ya dentro de la cancha, empieza a tomar el color de juego. Se escuchan los sonidos tradicionales de este tipo de partidos y los animadores interactúan con el público.

El comienzo del show siempre es una fiesta y ellos lo saben hacer muy bien.

En mi caso, que participo de estos eventos sin ningún fanatismo, el partido en sí termina siendo una anécdota, un dato de color. Sin importar quién gana, terminás disfrutando de una u otra forma.

La salida del evento en nuestro caso fue un poco caótica. Salir con el auto del Bayside para tomar el puente que nos llevaba a Miami Beach nos llevó como 20 minutos (una cuadra y media aproximadamente). Luego de eso, el tráfico ya era normal.

Podemos decir que ir a un evento deportivo dentro de tus viajes es una buena opción para hacer algo diferente y piola. A pesar de la cantidad de personas, se siente como una actividad sin ningún peligro y se disfruta desde el comienzo al fin. Ahora a pensar en el próximo que haremos en nuestro Road Trip 2019.

Todos los post del viaje a Orlando y Miami 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

29 Respuestas

  1. Viajera unplugged dice:

    Tal cual como decís arriba, el partido termina siendo anecdótico. En Chicago fui a ver los White Sox y si bien no tengo idea de baseball, disfruté cada minuto desde que llegué al estadio en el subte rodeada
    de fanáticos. ¡Una experiencia muy recomendable!

  2. Gabriel L. dice:

    Fui a ver un partido en Orlando, Orlando Magics y no me acuerdo quien. Como bien decis el partido es anecdotario pero el show increible ! En cada tiempo muerto algo diferente: show de la mascota del equipo, bailes de las porristas, 5 locos desquiciados con unos cañones apuntando a la gente y disparando remeras, un zepelin que salio desde el techo del estadio y dio toda la vuelta al mismo tirando remeras, llaveros y otros merchandising. Realmente increible ! El estadio era como un shopping, escaleras mecanicas para subir, los baños limpios como en un hotel. Una espectaculo muy recomendable ! Saludos

  3. Aldana dice:

    Nosotros el año pasado fuimos , a mí marido le encanta el basket así que estaba en su salsa. Mi hermana y yo íbamos con menos expectativas y nos llevamos una grata sorpresa. Más que un partido es un show, pierda o gane la gente se divierte la música acompaña y hay personas que agitan el show regalando remeras y haciendo participar a las tribunas. Se pasó volando el tiempo y fue increíble. Lo recomiendo

  4. Diego E. dice:

    En mi caso junto con mi esposa fuimos a ver un partido de los Marlins, tb en Miami. Increible espectaculo para un deporte mucho menos dinamico: estadio, pantallas, animacion, entreteniento hace que si uno no es fanatico de la MLB le termine gustando y se le pase volando. Tambien tienda oficial, puestos de comida, etc etc. La diferencia con el AAArena es el estacionamiento: con los Marlins podes comprar tb tickets para estacionar en los diferentes bloques que estan al lado del estadio.

    • Pablo dice:

      Acá también. Pero en el Bayside era más barato y está a 50 metros. El problema fue salir de ahí. jaja

      • Diego E. dice:

        Creo que en la otra cuadra del freedomo tower para el lado del Downtown hay un estacionamiento publico. La nota de color es cuando estacionas cualquier dia NO PARTIDO te sale 5 dolares el tiempo que quieras. Las noches de partido: 20.

  5. Fernando dice:

    Es una gran experiencia ver a los Heat. Mis 3 hijos juegan y/o jugaron basquet, y son fans de la NBA y del Heat, así que cada vez que viajamos a Miami, vemos los partidos que haya en esos días. Unos consejos: 1) se puede comprar reventa (LEGAL), es muy recomendable porque con un poco de paciencia se consiguen tickets a mejor precio y ubicación. Y reitero: es reventa oficial, se hace directo por Ticketmaster. 2) Si te demorás para salir, te desvían por escaleras que salen directo a la calle y no podés pasar por la tienda de recuerdos. Mejor llegar temprano (1 hora es suficiente) e ir antes del partido. 3) A la salida, podés pasear un rato por el Bayside (o cenar allí sino lo hiciste en la cancha) e irte una vez que se hayan ido todos para ahorrarte caos de tránsito.

    • Pablo dice:

      Lo de la salida lo pensamos, pero teníamos poco tiempo para organizarnos para la vuelta a Argentina al otro día. Quedarse es una opción aunque el patio de comidas del Bayside explotaba.

  6. GBL dice:

    Yo fui a ver a los Heat (ya había visto NBA en Orlando y en NY), y la verdad, que mucho más culorosa la gente que en los otros lugares (y eso que en NY el estadio explotaba).

    Salí de Southbeach con tiempo, pero había un corte en la 5ta y Alton Road (para que se ubiquen, es justo antes de subir al puente), así que desde Collins y la 5ta hasta que pude subir al puente, estuve como 30 minutos (deberían ser no más de 5 en auto) y entonces llegaba medio justo al partido.

    Como venía por el lado izquierdo de la avenida Biscayne Bv, no pude entrar a muchos de los parkins. Al final conseguí en un playón al aire libre, que decía parking pero sin precio. Entré (ya tenía varios autos atrás, y el tiempo me apremiaba) y el tipo me dice «son u$s 40».

    La miré a mi novia y le digo «ya fue, la tenemos adentro» je.

    Pero eso no opacó el hermoso show de la NBA.

    PD: las 2 entradas me habían salido u$s 30 (sí, 15 cada una), así que me salió más el estacionamiento que el ingreso jeje

    • Pablo dice:

      jaja, Yo ya sabía del Bayside por eso fui directo. Una vez caí ahí un día de partido y había pagado la tarifa aunque fui al mall.

  7. Leo dice:

    Vamos a lo importante. Que cerveza venden adentro del estadio?

  8. Dani dice:

    Yo no fui a ver a los Heat pero sí a los Knicks en el Madison y fue fantástico. Pero la mejor anécdota me la llevo de haber visto a Philadelphia 76ers de locales. Un chico del público metió un doble, un triple, un libre y un tiro de mitad de cancha en 45» y ganó pollo frito para todo el estadio. Un prócer. La NBA es todo un show y en los entretiempos te lo hacen sentir.

  9. Raquel dice:

    Fuimos en 2017, jugaron con los Pelicans de New Orleans. Eramos 4 que ni idea de basquet con la consigna de conocer, ver de que se trataba e irnos cuando nos aburramos. Nos encantó todo, recorrimos, comimos, ganaron y nos quedamos hasta el ultimo minuto. Estacionamos en el parking del boulevard, la salida fue tranquila y rápida. Fué la mejor salida! no esperábamos tanto show … y disfrutamos de un lugar lindo y bien organizado.

  10. ElToto dice:

    En el 98, fui en octubre, por lo que no es temporada de basket. Pero si pude comprar para ver Miami Dolphins vs New Orleans Rams (hoy, creo, son Los Angeles Rams).
    En 2015, fui al Principality de Gales a ver Los Pumas y el año que viene estoy en Roma cuando jueguen Italia-Escocia por el 6 Naciones de Rugby. Haré lo imposible para conseguir un ticket!
    Y ya tenemos en la mira a Francia para ver la RWC 2023 ya que esperamos (cruzamos los dedos) pueda llegar a jugar el hijo de un amigo que actualmente está disputando el Mundial Juvenil acá en Rosario y Santa Fe.
    El evento deportivo siempre es un tema a mirar en mis viajes!!

  11. Gabriela dice:

    Con mi familia fuimos en Febrero 2018 a ver un partido en American Airlines Arena. Las entradas las compramos directamente a Miami Heat, porque el precio era el mismo que Despegar y con ellos en el momento de la compra te permitía reservar el lugar del asiento que desees.
    Te hacen ir un tiempo antes, una porque entrar te lleva un rato por los controles y porque el show comienza desde que pones un pie en el estadio. Desde comprar recuerdos del equipo, comer y tomar algo o el entretenimiento que ellos proponen con música, bailarinas muñecos representativos del equipo etc…
    Nos regalaron una toalla pequeña que entendimos era, un recuerdo y para alentar al equipo. Un excelente espectáculo para ir inclusive con niños que les guste el deporte.
    Cuando terminó el partido,buscando la salida, fuimos a parar a una terraza en donde había una banda de música y bailarines. Nos quedamos un rato mirando y cuando terminó y ya salimos fuera del estadio nos encontramos con el micro donde se estaban yendo los jugadores. Nos salió redondo. Yo a todos se lo recomiendo y volvería otra vez

  12. Lucas dice:

    Que buen dato, ya agendado para mi viaje en Octubre, tengo un partido y las entradas a las 19:30hs, con cuanto tiempo de anticipacion recomiendan ir?

  13. MATZ dice:

    hola Pablo, chicos como va? compramos en boleteria pero no nos dieron tikets fisicos, solo mail,(entramos con eso verdad), excelente lo del estacionamiento a 50 mts de Byside, estaba averiguando eso justamente,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *