Se cumple un año de la tremenda promo de Avios Iberia Plus del 2018 ¿Y pa’l 2019?

Hoy se cumple un año de la tremenda promoción que lanzó el programa de pasajero frecuente Iberia Plus, esa en la que regalaban 9.000 Avios comprando cualquier vuelo, incluso aunque termináramos no volando esos tramos.

Con montones de dudas comunicamos la promo, nos contactamos con Iberia, reconfirmamos, atendimos miles (literalmente miles) de comentarios en el blog y ustedes se lanzaron a comprar y juntar Avios, 63.000 por aquí, 54.000 por allá, varios sumaron 90.000, algunos dieron de alta varias cuentas para la familia, ¡fue una locura!

Luego con esos Avios volaron como locos, es más, algunos están volando ahora y otros vuelan dentro de poco. Se fueron a Europa, a USA y a todo tipo de destinos por el mundo, se dieron el gustito de volar en business; esos Avios rindieron que es una maravilla.

Hoy, 21 de junio de 2019, a un año del lanzamiento de la que fuera la mejor promoción aérea del 2018, nos encontramos nostálgicos preguntándonos ¿Qué promo va a lanzar Iberia Plus para el 2019?

Vamos, Iberia Plus, no nos dejen así, nuestras cuentas de pasajero frecuente piden acción, adrenalina. ¡Vamos!

Qué dicen, lectores, ¿no les gustaría una re edición de esta promo?

También te podría gustar...

75 Respuestas

  1. Gabriel L dice:

    Hola. Viajaremos por primera vez a Europa en septiembre gracias a la promo loca y ya queremos volver !! Vamos los Avios canejo !

  2. Gonza dice:

    En esto mismo momento estoy en Bratislava llegando de Viena y pronto partiendo para Budapest gracias a esa promo. Ojalá tengamos edición 2019

  3. Fabian dice:

    Otra, otra, otra!!!!!!

  4. Germán T dice:

    Claaaro que siiiiii. Miren si la estoy esperando que hace 15 días mandé el formulario para dar de alta a mis hijos en el programa, por las dudas… ??

    • Pablo dice:

      jajaja

    • Leo dice:

      Jajajaa! Yo di de alta una cuenta en British, y le transferi 100 Avios de los 200 de bienvenida, por las dudas… A las cuentas activas las trataron bastante mejor que a los nuevos. Igual, mas alla de nuestros deseos, dudo mucho que salga otra promo tan grosa. Fue demasiado buena!

  5. Agostina Ventura dice:

    Santa Iberia que estás en los cielos
    Santificados sean tus vuelos
    Vengan a nosotros tus Avíos
    Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo
    Danos hoy nuestra promo de cada año
    Perdona a otras ofertas como también nosotros perdonamos a los que no la aprovecharon
    Líbranos de <>
    Amén

  6. Facu dice:

    Creo que soy de los pocos que todavía no uso nada!! Recién en agosto voy a aprovechar los avios!! Hasta que no vuelva no pueden sacar nada nuevo.

  7. Genoveva dice:

    Otra, otra, otra…..
    Viajamos 8 al casamiento de mi hijo…..
    nosotros en business.
    Seguro el año que viene tienen 1 bebé….
    Necesitamos ir de nuevo a visitarlos
    Otra otra otra….

  8. Marina dice:

    Recemos! Amén!??…..Estoy buscando vuelo Madrid-Lisboa y como no ingrese contraseña correcta de Iberia Plus se me bloqueo…..el teléfono q figura en BsAs ya no atiende…..q opción me dan para restablecer mi número de Iberia Plus? Puedo emitir igual? Los AVIOS cuando se sumarían ? Gracias desde ya!,

  9. Roman dice:

    Yo quiero un 3×1 de smiles con vuelos a Colombia por 10.000 millas como en el 2015. Eso fue una locura!!

  10. Ramiro dice:

    Obvio que recordamos este hermoso aniversario de los Avios. Me sigo preguntando el origen de esta promo y si hubo errores en el armado de las bases y condiciones, porque Avios regalados y sin usar el vuelo es muy pero muy loco. Aunque si Iberia quería sumar cuentas de pasajero frecuente, llenar sus bases de datos con potenciales clientes y que en blogs de viajes de todo el mundo hablen de la marca Iberia, lo lograron definitivamente

  11. Saludos amigos de InfoViajera! Les enviamos este mensaje desde Atenas, en medo de la recorrida por Europa que estamos haciendo gracias a los avios de la promo loca. ¡Que ganas de volver emitir como dementes!

  12. Marcos dice:

    Mi hermana trabajaba en Iberia Argentina durante esta promo. Según varios compañeros (nada oficial) esta promo que tenía las reglas tan poco claras desde un comienzo, salió de un sector de marketing que se disolvió en 2019 y no hizo más que ocasionar pérdidas y dolores de cabeza en el call center, con condiciones tan ambiguas se les escapó de las manos que la gente empezó a emitir vuelos que nunca iba a tomar, y eso no estaba previsto.
    Tuvieron que tomar gente por 3 meses para resolver todo esto, no fue una pavada.
    Así que al parecer no vamos a ver nada igual este año, bueno, al menos de parte de Iberia.

    Como dije, son rumores internos de empleados extranjeros y espero que sean falsos, pero tiene sentido 🙁

  13. santiago dice:

    Gracias a los avios locos hoy me encuentro de viaje x USA, el viaje iba a seguir para Playa del Carmen en un vuelo de miami a Cancún con los AVISO locos, pero por tema sargazo quería cancelarlo, un día me llega un mail avisando que el vuelo se retrasó 5 minutos, llame instantáneamente para que me lo cancelen, en conclusión me devolvieron los avios de ese tramo (52000 avios 2 pasajes) más los impuestos (me los devolvieron en usd) por otro lado de los 20 pasajes que había sacado, 8 se cancelaron, obvio que llamé para que me reintegren la plata (me la devolvieron en usd) y de los otros 12 como no los utilice, llame para que me devuelva los impuestos internos jajaja… la verdad que viaje con mi mujer a USA me quedan 52000 avios en la cuenta y si hago la duma entre lo que pague y me devolvieron, no gaste nada.
    ? otra promoción de estas!!!!!
    abz para todos los fanáticos de las millas !!!

  14. Graciela dice:

    Sería súper Genial Compramos 90000 avíos Les cuento que hace dos Días regresamos con mi esposo luego de un mes en Europa En Agosto realizaremos el siguiente viaje toda la familia Mamá es italiana y quiere celebrar sus Primeros Noventa años en su ciudad natal Grandioso!! Gracias ?!! Grande Iberia

  15. Dani dice:

    Les cuento que con mi novio (que es lector también) planeábamos el año pasado a esta altura empezar a buscar el embarazo. Si bien anhelábamos mucho conocer Europa, también deseábamos ser papás. Cuestión que sale la promo de los Avios, hicimos cálculos junto con ustedes, leíamos los comentarios y cuando estuvimos seguros de que era una tremenda promo ni lo dudamos. Compramos y decidimos postergar los planes. Asi que en marzo de este año concretamos el viaje y lo hice embarazada de 7 semanas. Así que copate Iberia: sacá otra promo que ahora queremos ir con nuestro hijo!

  16. Leo dice:

    Hace un mes volví de India y China gracias a los avíos. Y de yapa en diciembre me fui a Madrid! Canjeando los avíos dos días antes del vencimiento!
    Con que repitan aunque sea el 50% ya sería feliz.
    Pero lo dudo, para mí estuvieron flojos cuando redactaron los términos y condiciones y después fue tarde para dar marcha atrás..

  17. Guillermo dice:

    Yo creo que como promo fue mejor la reducción de millas para volar que sacó AR (17500 el tramo a europa fue un chiste y sin poner un peso), pero son preferencias mías obviamente y sin tantos idas y vueltas.

    • jlcota dice:

      Lo excepcional de esta promo de Avios fue que podías luego viajar a una importante red de destinos en el mundo prácticamente en cualquier fecha.

      Saludos

      • Guillermo dice:

        Por supuesto que es a gusto de cada uno Jorge, la de AR tenias dos alternativas nomas (Madrid y Roma, pavadita de destinos no?) y lo mas importante sin poner un peso.

        • Pablo dice:

          No se comparan me parece. No ponías dinero en efectivo, pero ponías el stock de millas, que en definitiva es dinero. Los destinos eran solamente dos, contra toda la red de destinos de Oneworld. Esta promo es más comprable con el 3×1 de AR que con una emisión reducida.

          • Guillermo dice:

            Toda milla se paga Pablo, cuando cargas combustible, cuando mantenes un paquete, cuando elegis volar como antes y pagas un poco mas el ticket. En mi caso eran millas voladas con solo dos viajes a europa en economy premium (alitalia y air france), o sea hice un 3×2 como dirían en el supermercado y no puse un peso al momento de emitir (solo tasas). El stock de millas lo tengo para llegado al numero emitir. No ahorro en millas, ahorro en moneda fuerte o hago trabajar el dinero. Vuelo cuando puedo, quiero y como quiero y no dependo de los cupos caprichosos de las compañías. Por mi perfil de viajero me sirve mas la de AR que la de Iberia.

            • Pablo dice:

              Iberia tiene mucha más dispo para emitir en la clase promo que AR, por otro lado, quien gastó 400 dólares y voló en Business hace que sea una excelente promo. Como vos dijiste, las millas de una u otra manera se pagan, o sea gratis (solo tasas) no es.

            • Guillermo dice:

              Correcto Pablo, el tema es que Por Iberia emito a Madrid y no a Roma por ejemplo. Todo es valido. Como a mi me sirvió la de AR y no la de Iberia digo que para mi fue mejor y para otros será la de Iberia pero no hay LA mejor a mi entender. Y no puse un peso (solo tasas al igual que el que emitió por Iberia).

  18. Andro dice:

    Que buena promo esa!! Genial che… yo no me animé a hacerla… no se xq… pero si viene una segunda edición me mando de zabeca.
    Lo que si… creo que hace mas o menos dos semanas postearon una promo que para mi fue muy muy loca y nadie le dio bola… que por suerte aproveché. La promo de saliendo de sao pablo haces zurich 6 dias y shangai 6 dias… con una escala de veintipico de horas en NY (en el aeropuerto cerca del centro… ideal para salir a buscar las compras en el locket de amazon jejeje). Por 14 lucas tremendo viaje. Pensé que iba a ser lo mismo que pasó con lo de Chile Australia…. pero nadie ni bola, apenas un par de comentarios la publicación. Cosas q uno no entiende en la flia viajera.

  19. Enriviajero dice:

    Hola. Soy otro de los viajeros remolones. No le había prestado atención a la promo de avios. Hasta 48 hs del cierre yo ya era activo y mi señora no. Por lo tanto el registro de ella demoró y nos quedaron. 24 hs. Para comprar los vuelos, que ya no estaban tan baratos. Por eso compramos 7 y no 10 vuelos distintos al voleo. Lo veíamos barato y emitíamos. Ahora viajamos en julio a Madrid y volvemos de allí Qué tontos ! Cuando podíamos elegir otro aeropuerto para el regreso. Como nos sobraron unas millas las usamos en el vuelo Ibiza-Madrid con un plus en Euros. Mi señora me sigue reprochando la falta de reserva de los tres vuelos de cada uno. Privándonos de sacar uno de los pasajes en Bussiness. Otra vez no voy a dudar

  20. Ruben dice:

    La gente de Iberia estará leyendo éstos comentarios ?. No tendríamos que hacerles conocer nuestros deseos ?

  21. aramtano dice:

    Siete miembros de mi familia han aprovechado la promo de aviso del año pasado.
    Aun al día de hoy me resulta increíble lo sucedido.
    Creo que una promo parecida o con descuentos al estilo Hot Sale haría volcarnos a emitir como locos.

    Ojala se de!
    Saludos viajeros

  22. Adriana Eme dice:

    Qué te cuento que tenía un montón de millas adquiridas a través de Groupon y las que compre en la promo.con 7500 millas canje por un hostel en singapure y me quedaron las demás millas.pues me descontaron las 9000 y ahora les debo yo a ellos .tengo _ 2000 millas o algo así. Me quise morirrrr. No pensé que había que gastar las todas!!!

  23. Grace dice:

    Hola, buenas noches. Hace dos dias por casualidad buscando otro correo en spam, me encuentro con un mail de Iberia, en el que me comunicaba que mi vuelo del 22/06 estaba cancelado. Cómo era de los vuelos que no iba a usar, y ya había pasado el día, lo dejé pasar. Pero después pensé… que hago al respecto? Porque el vuelo lo pague, en su momento para conseguir los Avios de la gran promo, y lo cancelaron…a alguien le pasó? Que hicieron? les pido disculpas si ya comentaron algo sobre el tema… son muchos mensajes. Gracias! Excelente como siempre 👋👋

    • Pablo dice:

      Hola Grace. Si les pasó a varios lectores. Algunos lo reclamaron y le devolvieron el dinero.

      • Grace dice:

        Gracias Pablo!

      • Pablo Crespo dice:

        Pablo, te hago una consulta, en mi caso, con los avios ya acreditados de la promo LOCA, saqué un MAD-EZE para fines de Agosto, que finalmente no voy a terminar utilizando. Llame a Iberia a ver que pasaba si lo cancelaba, y me dijeron que me iban a acreditar los Avios en mi cuenta hasta marzo 2020 para ser utilizados… sabes si es así? porque tenía entendido que si no los usaba en un plazo determinado, se vencían.. GRACIAS!!!

        • Pablo dice:

          No te lo puedo asegurar. Tengo entendido que vuelven vencidos, pero si lográs que te lo manden por escrito sería mejor.

        • albertow2002 dice:

          Te cuento mi experiencia. Inicialmente habíamos sacado para abril. Como mi señora se tuvo que operar, cancelamos y al final terminamos viajando en mayo. Ahora, en abril practicamente nos gastabamos todo los de los tres, ya que ibamos a Canarias, de ahí a Frankfurt, mas ida y vuelta de acá a España. Terminamos usando solamente, ida Montevideo a Madrid, luego Madrid a Barcelona por Vueling y la vuelta de Madrid a Buenos Aires. Nos sobraron bastante y por lo que nos dijeron en Iberia, todo los que nos quedó en las 3 cuentas, duran hasta dentro de 3 años, ya que sumamos algo por otro lado y ahí se extendieron, pero todas, las que nos sobraron, más las que sumamos.

  24. albertow2002 dice:

    Ahora que estoy pensando quiero hacer lo siguiente. Tengo puntos en mi cuenta Avianca para ir a USA para los tres, pero no me da para la vuelta. Si transfiero los de Iberia a British y de ahí saco en American o Latam, lo que consiga, me quedará en negativo la cuenta de Iberia o ya no correrá eso ? Digo porque no creo que hagan seguimiento de la promo del año pasado, ya que yo había sacado antes del 1/12/18 para abril 19 y como conté cancelé y no lo perdí y pude sacar para mayo 19. La pregunta es, si transfiero, a lo sumo, me quedaría la cuenta de Iberia en negativo, pero no perdería los avios, no ?

    • Pablo dice:

      Entiendo que el peor escenario es que quede la cuenta en negativo. Igual podés emitir con la de Iberia en AA y LATAM

  25. Viajera1234 dice:

    Hola Infoviajera. Tengo la siguiente situación: El año pasado con la mega promo AVIOS saqué pasajes a Barcelona para fines de este mes. Me surgió un problema serio de último momento y tengo que suspender todo. No puedo cambiar fecha de pasajes porque no sé cuándo podré disponer nuevamente del tiempo suficiente .
    La pregunta concreta es Qué pasa si cancelo los pasajes:
    1) Pierdo las millas?
    2) Las millas me vuelven a mi cuenta y las vuelvo a tener disponibles, pero me cobran una penalidad? De cuanto?
    Alguien sabe con certeza qué sucede en ese caso?
    Tuve dos casos familiares con diferente resultado por lo que no sé cómo es realmente. Y no encuentro dónde leer al respecto.
    Desde ya agradezco la respuesta de ustedes o de cualquiera de los lectores que pueda asistirme. Saludos a todos!!! GRACIAS!!!

    • jlcota dice:

      Hola, Viajera,

      Espero que el problema que te impide hacer ese viaje se supere prontamente.

      No te puedo responder con certeza, estimo que si cancelás los perdés porque esos Avios estarían vencidos, ¿y si cambiás para otra fecha en la que probablemente puedas viajar?

      Saludos

Dejá un comentario