Un día en Magic Kingdom de Orlando (versión de un no experto)

Antes que nada, aclaremos el título del post. Si bien tuve la suerte de viajar a este destino en más de una oportunidad, no me considero un experto en él. Hay muchos blogs específicos del tema que son más apropiados para buscar algún consejo genial. En este post, compartimos algunos links que utilizamos nosotros para organizar.

La idea es contar las cosas que hice antes, durante y después de la visita al parque en Orlando. Hay mucho que decir y por supuesto, como siempre, son bienvenidos a contar su experiencia personal.

Arranquemos desde el principio.

Comprar los tickets

Lo primero que tenemos que hacer cuando decidimos ir a un parque es comprar la entrada. Básicamente, tenemos dos alternativas: compramos en la propia web del parque o a través de alguna agencia como Almundo. Siempre verifiquen los precios y las promociones que tiene cada uno para emitir el ticket que más les convenga basándose en el precio y la financiación.

Llegada al parque

Nosotros fuimos en auto hasta el estacionamiento. Como nos alojamos afuera, era la forma más simple.

Si estás alojado dentro del parque, hay transporte que te lleva y trae directamente a la puerta.

Si vas con auto, luego de dejarlo en el estacionamiento, podrás caminar o tomarte un pequeño trencito hasta la primera entrada.

El costo del estacionamiento es de U$S 25. Más información en este link. Recordá anotar, sacar foto o marcar en el Google Maps el lugar de estacionamiento, son muy grandes y uno se puede perder.

Desde el estacionamiento, nos tomaremos un trencito hasta la entrada principal, en donde nos entregarán, en nuestro caso, las tarjetas para entrar y haremos el control de seguridad.

Siempre tengamos paciencia, en muchos lugares hay que hacer largas filas.

La última decisión que tenemos que tomar antes de entrar al parque es si llegaremos usando el monoriel o el ferry. Las dos son lindas y podemos hacer una a la ida y la otra a la vuelta.

Planificar la visita

Una gran ventaja que tenemos los viajeros de hoy es sin dudas la información. Siempre recomendamos verificar las atracciones cerradas para no encontrar desilusiones, ver horarios de apertura/cierre del parque y de los espectáculos y desfiles que se realizarán durante el día. Hay días en los que no hay show de cierre y, si querés verlo, tendrás que reorganizar tu visita.

Con respecto al calendario, pueden verlo en la web de Viajeromagico.com.

Otro tema no menos importante para planificar es la ropa a llevar. Hay que tener en cuenta que hay juegos en los que nos podemos mojar y, depende de la fecha, a la noche refresca. Verificá el clima para ese día y tratá de ir lo más cómodo posible, vas a tener que caminar kilómetros (literal).

Para tener en cuenta, hay ítems que no se pueden llevar dentro del parque, como silbatos, bolsos de determinado tamaño, etc. Para ver el reglamento de los parques, donde se detalla qué no se puede llevar o hacer, te dejamos este link.

FastPass+

Tendrás que bajar la app de My Disney Experience y, luego de registrarte, podrás cargar tus tickets. También lo podés hacer desde la web. Así podrás seleccionar los FastPass+ para el día de tu visita y evitar colas en esas atracciones. Recordá que, cuando utilices los tres que te dan, se habilita la posibilidad de uno más para el día. En mi caso, lo pude seleccionar 30 días antes porque no me alojaba dentro del parque. Si te estás alojando en un hotel de Disney, podés hacer tus selecciones FastPass+ hasta 60 días antes de que realices el registro de llegada en tu hotel.

A diferencia de Universal, el servicio de FastPass+ está incluido en el valor de la entrada. Si no tenés las Magic Bands, te darán una tarjeta en la que se cargará tu cuenta y tu PastPass+. Más información en este link.

Cómo recorrerlo

Por experiencia de ir varias veces, creo yo que hacerlo completo es casi imposible en un día solo. Si tenés tiempo y disponibilidad, planearlo en dos días es lo más recomendable y disfrutable.

Magic Kingdom es un parque muy grande y muchas atracciones tienen colas extensas, o sea, en dos días, lo podés hacer completo y mucho más tranquilo. Siempre es recomendable hacerlo por zonas, moverse de una parte a otra lleva tiempo.

Si los FastPass son en diferentes zonas, planealo en horas separadas para evitar andar corriendo. Fijate antes de ir qué atracciones  te interesan en cada zona (para no perder tiempo tratando de entender qué son) y marcalas en la app de tu teléfono.

Como dijimos, es importante tener la app bajada. Ahí encontraremos los tiempos de espera de los juegos en tiempo real. Eso es de gran utilidad al momento de tomar decisiones sobre a dónde ir luego del juego en el que estamos. En el parque hay servicio de wifi gratuito y, en general, anda bien.

Tengamos en cuenta que durante el recorrido nos iremos encontrando con los diferentes personajes para sacar fotos o que te firmen uno de sus autógrafos tradicionales. Tendrán que hacer una pequeña cola generalmente, en la app, encontrarás su ubicación.

Opciones de recorrido hay muchas, cada uno sabrá su mejor plan. Nosotros te contamos la que usamos nosotros y siempre nos funcionó bien.

Comidas y bebidas

Este es un punto que siempre es un problema para nosotros. Los lugares suelen estar congestionados en hora pico y es complicado encontrar algo de comida saludable. Además el costo es bien alto. A modo de ejemplo, tres hamburguesas comunes, sin ser nada gourmet, superan los U$S 40 fácilmente. Luego tendrás muchas opciones de helados y todo tipo de snacks para el resto de día.

Podés entrar comida si querés sin problemas, así como también agua. Siempre recordemos como interesante la opción del plan de comidas gratis cuando te alojás en hoteles de Disney en determinadas fechas.

Desfiles

Los desfiles y eventos pasan durante el día en Magic Kingdom. Si te interesa verlos cómodo y de cerca, te recomendamos que verifiques el recorrido y vayas varios minutos antes para la zona, así buscás y ocupás una buena posición. En esos momentos, la gente se junta mucho en esas zonas y caminar se hace bastante complicado. Obviamente, la organización es buena y tiene todo previsto, pero andá con tiempo y paciencia.

Show de cierre

Al igual que los desfiles, si querés buscar una buena ubicación (como por ejemplo de frente al castillo), tendrás que hacerlo con tiempo y esperar unos buenos minutos. Ese momento vale la pena disfrutarlo, ya que es un clásico dentro de la visita al parque. Siempre que podemos, nos quedamos a verlo.

Salida del parque

Para ser claros y simples: es un gran lío. Todo el mundo quiere salir a la vez y sacar esas últimas fotos. Se hace lento y luego de eso tenemos que llegar a nuestro auto o bus. Recordá que, si vas en auto, tendrás que tomar el tren o el barco que te llevará a la zona de los estacionamientos. Acá también vas a encontrar mucha gente haciendo colas para volver. Luego de ahí, otra cola para los trencitos que te llevan a tu lote de estacionamiento. Paciencia.

Conclusión

Sin dudas es un lugar mágico, cada vez que voy disfruto mucho y el poder volver varias veces te permite hacerlo muy relajado y disfrutar las atracciones en forma más intensa. Además, al menos a nosotros nos pasó que, en las visitas posteriores a la primera, empezamos a notar los detalles de decoración que se encuentran en todo el parque, por ejemplo.

Como podrán ver, es un post general del parque desde la visión de una persona común. Hay miles de opciones dentro, como restaurantes, reservas de lugares para comer, peluquerías para niñas, etc. Cada uno tendrá que vivirlo a su manera y disfrutarlo en forma completa. Es un lugar mágico al que seguramente volveremos.

Links a blog especificos de los parques:

Todos los post del viaje a Miami / Orlando 2018 por Estados Unidos

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

También te podría gustar...

60 Respuestas

  1. Angostura dice:

    gran post. la comida no es barata en los parques, muchos llevan una vianda, en particular he visto gente comiendo banana y me pareció un snak adecuado.

  2. Fernanda dice:

    Tercera opción, y a mi gusto la mejor, hacer todo con un Agente Disney, se encargan de armarte todo, reservas, fastpass, recorridos etc y no pagas nada adicional.
    El año pasado fui asi y no solo me despreocupe de todo, sino que recorrimos todos los parques con fastpass, porque a medida que usabamos el 3ero, el nos sacaba un 4to, y asi sucesivamente.

  3. dideg86 dice:

    Tuve la oportunidad de ir a Orlando el año pasado por un tema universitario y, como tenía pocos días libres, tuve que optar por elegir conocer algún parque Disney o los de Universal + la NASA. Me decidí por estos últimos, cosa que no me arrepiento, pero no pasa día que no tenga ganas de volver a Orlando para ir exclusivamente a Disney! Conocí Disneyland París y quedé enamorado. Espero poder volver pronto y conocer las tierras mágicas!

    • Pablo dice:

      Son diferentes. Creo yo, en lo personal, que como juegos son más interesantes para un adulto lo de Universal. Ahora la magia, la tiene Disney

  4. Guillermo dice:

    Excelente relato Pablo, como bien decís, es un lugar mágico. Yo fui tres veces y las disfruté mucho, pero no creo que vuelva.

  5. Laura dice:

    Buen post como siempre!! Las ventajas de alojarse dentro de Disney valen la pena. Te despreocupas a la salida, tomas el bus y listo te dejan en el hotel. Con la Magic band pagas todo, tenés la entrada y fast pass cargados. Con respectoa la comida, es cierto, hay mucha gente en las horas pico, nosotros siempre reservamos almuerzo ( aunque es más costoso) lo utilizamos para descansar y no estar al sol en esas horas.. y de paso aprovechamos a ver personajes que están presentes en los restaurantes. Hay mil maneras de aprovechar Disney. Pero lo que nunca vamos a tolerar son las esperas odiosas para cada atraccion!!!

    • Pablo dice:

      Alojarse adentro es piola, lo hemos hecho. Vale la pena cuando vas a ir muchas veces a los parque sin duda. Las colas son adiosas. En diciembre, en la Mina de los Enanos había más de 240 minutos de cola. En eso Universal es mejor, aunque tenés que agar extra.

  6. Daniel Cerono dice:

    Es un viaje de ida… fuimos 2 veces y me parece el lugar más maravilloso del mundo!! No hay un día que no piense en volver. Mi consuelo este año será conocer Disney París

  7. Aldana dice:

    En mi caso fue el primer parque que fui de todos. La experiencia, como dice el slogan,fue MÁGICA. Tiene ese nosé que , que te hace volver a la niñez apenas pones un pie adentro. Si bien los otros parques, los de Universal nos parecieron superiores en la tecnología de sus juegos, la sensación ver Disney fue inexplicable. Tuve la suerte de ir en una época del año donde no había mucha gente y podés recorrer el 95% de los juegos en un día. Y los que dejé de lado eran otras versiones de juegos similares. Volvería a ir sin lugar a dudas y el que no fue de lo recomiendo fuertemente.

  8. damian dice:

    Muy claro todo lo que explicaste en el post, sin dudas en cada visita se conocen cosas nuevas que te motivan a querer volver.
    A cada persona que viaja le recomiendo que no se pierda el show final de magic kingdom

  9. Ana María dice:

    Creo que la magia también reside en compartir un momento único en familia y ver la felicidad de nuestros hijos… los míos ya tienen mas de treinta años y siguen recordando las ardillas y el primer acto de libertad (eran muy chiquitos cuando fuimos) que era ir a buscar el desayuno caminando solos hasta la cafetería (nos habíamos alojado dentro del parque). No soy muy amante de la forma de vida de los estadounidenses, pero hay que reconocer que Disney es su mejor obra.

  10. Pablo dice:

    Hay tantas cosas para hacer en orlando que creo que lo mas valioso es el tiempo. Si tengo que perder medio dia en ir a comprar la comida y luego prepararla creo que vale la pena pagar mas caro en los parques

    • Pablo dice:

      Pienso parecido. igual hay familias que van muchos días, que son muchas personas y con una compra grande en Walmart solucionan muchos temas.

    • Sabrina Ferguson dice:

      Pero no perdes medio día en Wal-Mart. Como mucho una hora entre ir comprar y volver (si sólo compras pan, fiambre, queso, bebida y condimentos. Y después 15 minutos armando.
      Y podes perder menos.tiempo porque hay sándwiches y ensaladas armados. Y potes de frutas.

    • Sabrina Ferguson dice:

      Al margen que con.los 50 dares q pagas en el parque para 4 compro fiambre y pan para al menos 5 comidas. (6 dólares medio kilo de jamón y 5 el.de queso) 1 dólar el pan. Es mucha la diferencia. Exorbitante diría yo.
      Pero cada uno toma sus propias decisiones.

  11. Mariel dice:

    Yo tuve la bella experiencia, la primer visita esperamos el show final, pero como llovía no lo habían hecho completo, nosotros ni nos enteramos que había más, el segundo día de recorrido volvimos a esperar el show que como adulto, te hace volver a tu niñez, y casi nos íbamos, pero nos dijeron esperen que falta! Así que nos quedamos, si el primero fue espectacular el show completo lo superó! Así que si llueve sepan que solo muestran una parte, no duden en volver otro día. El fastpass lo mejor, y aunque sea más caro lo mejor es hospedarse dentro de los parques, sepan administrar bien los almuerzos, snacks y cenas. Sobre todo en el desayuno ya que hay alimentos que no cuentan como snacks y te consumen puntos para los almuerzos. Pregunten antes se llevarse cosas sin saber. Si sobran puntos se pueden usar para comprar después, te suman todos los puntos de la familia. Consejo para no desilusionar a los niños de la flia. Si van a ir a los parques de Seaworld y animal Kingston ( sumenle Epcot también) este último es para recorrer no hay muchas atracciones, los otros dos casi todo los juegos es por medida de altura, así que no todos pueden subir, si vienen de los parques que se pudieron subir a todos lados, con la adrenalina a full, los chicos se enojan mucho xq no pueden subir a los juegos, para mí, xq no dejan de ser lindos para ver, deberían ir primero a esos lugares, así se lo toman con calma y les queda al final toda la energía y la adrenalina!! El tema del memory maker, está bueno en Disney, pero nos ha pasado que al ver tanta fila en los juegos, no queríamos perder tiempo en esperar por una foto, tema de discusión xq ya se había pagado y casi no lo usamos. Yo no lo usaría en el primer viaje, con los celulares alcanza, además te queda todo en la cabeza, la foto pasa a ser un detalle. Para los que les cuesta usar baños ajenos lo digo por experiencia, la verdad que un lujo esos baños, limpieza a full. Averigüen bien si van a subir a un juego donde hay agua, en universal hay uno que se llama Popeye, habiamos subido a otro parecido y solo nos habíamos mojado los pantalones, no había Sido tan grave, cuando subimos a Popeye pensamos que era lo mismo, error, salimos cual peces recién salidos del agua. Lleven ropa extra xq realmente se mojan y los secadores que hay afuera del juego se pagan y no secan demasiado. Éxitos para los que vayan, aunque es una dinero piénselo como inversión para algo inolvidable en sus vidas.

  12. Fuimos por primera y única vez (hasta ahora) hace 2 años. Decidimos alojarnos dentro del parque y con plan de comidas. Viendo hacia atrás, veo que fue la mejor decisión… levantarse, tomar el desayuno en el hotel, tomar el transporte que te deja en la entrada del parque, usar la pulsera para los snaks o almuerzos dentro de los parques, salir y tomarte el transporte hasta el hotel a la vuelta, la cena en el mismo hotel, la pileta, etc. etc. y tampoco es taaanta la diferencia en $$$$. Por supuesto, es una opinión personal, fue un punto medio entre economía y comodidad.

  13. Sabrina Ferguson dice:

    Magic es como dice el nombre mágico. Fui los 11, a los 25, a los 35, a los 43 y volvería año por medio si me diera el presupuesto.
    Para mí es el lugar más feliz de la tierra.
    Estuve afuera y adentro, hablando de hoteles, ambos tienen pros y contras. En ambos casos alquile auto. Alquilar auto te ayuda mucho en ir más rápido. Yo sé que hay transporte en todo el tiempo pero hay que esperar que venga con el auto me voy cuando quiero. También me da la opción de Sí quiero pero tengo que volver al hotel por alguna razón voy y vengo sin tener que esperar. Los pros de estar adentro además del hecho de que cómo estás adentro del parque tenés beneficios de ingreso y salida extra es que disfrutas la experiencia completa, se disfruta toda la experiencia Disney. Y si tenés la suerte de conseguir planes de comida gratis pero es un golazo. Estar afuera te da libertad de decidir si vas al parque sería o no. A mí estar adentro me dio como obligación de ir al parque esos días. Yo estuve 20 días en Orlando y esos seis días dentro de Disney sentí la obligación de ir a los parques y no hacer otra cosa y 6 días seguidos de parque te mata los pies y espalda y la cabeza y todo. Entonces sí vas a contratar los 15 días o 20 días que estés en Orlando dentro de Disney me parece Más beneficioso. Ahora la última vez que fui conseguí hoteles por $60 para los cuatro cosa que en Disney no conseguis nada por ese precio ni en la temporada más Ultra súper recontra baja con descuentos ahora si conseguís algo en la súper baja por 80 y pico de dólares con comida incluida Es un regalo, hasta 90 sería con comida incluida es un regalo.
    Otro Pro dejar afuera tener la libertad de ir a donde quieras todo el tiempo sin sentirte culpable de salir del lugar más feliz de la Tierra. Otro pro de estar dentro es estar en el lugar más feliz la tierra. La verdad sinceramente una de las cosas que me parece pro de afuera es tener hotel con heladera cosa que es bastante difícil conseguir en los value en Disney. y ahorrar bastante comida esto En el caso de que no consigas él con el plan de comida incluido se entiende no.
    Volviendo a Magic Kingdom se necesitan 2 días mínimos para recorrerlo tranquilo y hay un poco de todo para todo el mundo tenés la space montain para los adultos, tenés jueguitos en la parte de las princesas para los nenes chiquitos, tenés la montaña rusa chiquita para los chicos tenés los siete enanos para los grandes. Un poco de todo. Y con respecto a la comida como comenté más arriba yo prefiero no perder tiempo haciendo cola para pedir comida excepto, volviendo a lo mismo de siempre, que tenga el plan de comidas. Yo voy a Walmart compro pan y fiambre para 4 o 5 días, galletitas, agua (que congelo para mantener profirió) gaseosa, snacks, galletitas, meto todo en una mochilas o bolso térmico y cuando tengo ganas de comer buscamos un blanquito y me siento comer pero son gustos.
    En lo.que todos estamos de.acuerdo es que Disney vale la.pena

  14. Ale dice:

    Buenas tardes,
    Nosotros fuimos 2 veces y fué lo más hermoso y mágico que vivimos…todooooooooo salió perfecto.
    Las 2 veces nos hospedamos dentro de disney y las niñas tenían 7 y 9 años,2013, vestidas de princesa y comiendo en el castillo. Creo que ellas nunca lo olvidarán, todoooo fué tan mágico.La 2da vez fuimos en el 2017. Siempre combinando con otros lugares, Mexico, Nueva York, Miami.
    Pienso que si tienen oportunidad de hospedarse dentro de Disney…ni lo duden! las ventajas son muchas y la magia se vive distinta.

    El año próximo nos gustaría conocer la costa Oeste, pero lo que más me entusiasmó es que también está Disney y Universal. Ojalá podamos lograr ese viaje y volver a vivir la magia. Para mi marido ya está pero yo sé que volveremos a Orlando…amo ese lugar.

    Si alguien fué al Disney y Universal de Los Angeles y puede comentar si es parecido y alguito más…agradecida!
    Cariños y buen Domingo!

  15. elmassi dice:

    Tal cual el post, tal cual lo vivi hace unos meses, impecables fotos y información! y hagan caso con guardar la ubicación del auto, literalmente saque una foto mal y me perdí, por suerte el auto tenia alarma que sonaba como a mas de 100 metros y en 20 minutos logre encontrarlo, ES UN MAR DE AUTOS Y MUCHOS SON SIMILARES.

    Se me cayo el lagrimon y quiero volver, MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

  16. elmassi dice:

    ahhhhh y sobre la comida, kit indispensable que para mi fue 10 puntos! una pequeña bolsa con algunas papas saladas, otra pequeña bolsa con algunas galletitas y 2 / 3 sandwitch de jamon y queso, tiene que durar hasta las 9 de la noche, apenas termina el show y salis son las 10, y mientras viajas y llegas a casa dependiendo la distancia son las 11, por ende son jornadas muy largas y hay que comer pequeñas raciones de a poco!

    Y no recomiendo comer dentro, ademas de carisimo, no es saludable y no llena, un pancho y unas papas por ejemplo algo de 20 usd

    afuera compre,

    5 USD jamon (300 mg)
    2 USD cheddar (16 fetas)
    2 USD pan lactal (grande)
    3 USD mayonesa
    5 USD mega paquete de galletitas
    5 USD mega paquetes de papitas
    1,5 USD gatorade de 1 litro

    hagan cuentas…

  17. sebastian dice:

    Como dicen muchos en los comentarios no hay dia en que no piense suele o planifique una vuelta a tierras magicas!!!
    El lugar mas magico sobre la tierra!

  18. Ale dice:

    Gracias chicos! por la info de Los Angeles.
    Ahora recordé que nosotros también perdimos el auto en Magic Kindom jaja…estuvimos una hora para encontrarlo…literal! nos dividimos con mi marido y no lo encontrábamos y eso que el es re observador y organizado…sacamos foto, etc pero así y todo cuando salimos…eran tantos autos que no se podía creer…quedamos atónitos, no sabíamos por donde comenzar. A pesar que nos hospedamos dentro de Disney, usábamos casi siempre el auto, pero ese día me agoté buscando el auto jaja. Y eso que había escuchado muchas versiones de gente que les había pasado lo mismo…pero pensamos, a nosotros no nos puede pasar …vamos a ser super precavidos jaja y mirá!
    Por otro lado la primera vez contratamos el table y conocimos hermosos restaurantes, el de la bella y la bestia entre otros…muyyyy lindos.
    La última vez contratamos el quick. Ahorramos alguna otra cosa pero para mí alimentar a mis hijas con comida sana la mayoría de veces no tiene precio…porque hasta los quick tienen opciones saludables.
    Gracias por recordar este hermoso lugar…si fuera por mí iría todos los años. Amo Orlando y me informé mucho antes de ir. Muy mágico!
    Cariños.

  19. GABRIEL dice:

    He ido varias veces, con y sin plan de comidas… la vez que no lo teniamos, sandwiches al mediodia de WM y a la noche pagabamos una buena cena…
    Tampoco es sano vivir a Jamon y queso.
    Lo que si nunca hicimos cola para un juego, siempre todo con fastpass.. el truquito es sacar los primeros 3 bien temprano, a las 9, 10 y 11… y de ahi empezar a meterle nuevos FP, te aseguro que sacando las atracciones top se consigue para todo el resto… solo hay que saber administrarlos.

    • Pablo dice:

      A mi no me dió más de 4. Vos lo hiciste con la app?

      • CC dice:

        Son infinitos. Podes sacar hasta una hora antes del cierre del parque.
        Algo interesante es que a ciertas horas del dia cuando los parques estan mky llenos sobre todo, en la app largan FP para agracciones que ya los tenian agotados. Ej Avatar Frozen Seven Dwarf’s. El truco es estar ingresando a cada rato a la app y probando modificar un FP existente que ya tenes reservado para otra cosa. Si insistis un poco (mientras haces fila por ej) es posible que te aparezca sorpresivamente algo bueno.

  20. Sebastián Fernández Ellero dice:

    Muy buen relato, estoy de acuerdo en todo. El año pasado fui con un grupo de amigos hospedándonos afuera, y la comida la llevábamos en unos mini bolsos heladeritas (con esos geles que se meten en el freezer). Comida comprábamos sándwiches y wraps del WalMart, que estaban regalados.
    Nosotros planificando con tiempo y estando cancheros con la app de antemano hicimos todo, todo, todo yendo en junio. Casi nadie usa bien la app o conoce su potencial. Tanto las páginas de Tato y la de Viajero Mágico fueron clave para que todo nos saliera perfecto.

    Ah, y una última cosa. Lean bien las condiciones de las entradas (e imprímanlas para tener comprobante!!!), nosotros tuvimos la suerte de que el padre de un amigo nos regaló las entradas, las compró en despegar. Y después tuvimos problemas cuando fuimos a Typhoon Lagoon. Por suerte Disney tiene la mejor atención al cliente del mundo e «hicieron su magia». Pero para resumirlo, despegar cambió las condiciones luego de haberlas comprado (no nos avisaron ni se hicieron cargo).

    Abrazos, y muero por volver!!!

Dejá un comentario