El peor final: vienen facturados los accesos a salas VIP de los adicionales de tarjetas ICBC

Hace un tiempo ya, habíamos avisado una noticia poco feliz: a partir de marzo de 2019 las Priority Pass del banco ICBC emitidas para adicionales de tarjetas de crédito dejarían de funcionar, es decir chau al acceso a salones VIP, al HERMOSO acceso ilimitado a los salones VIP.

Este era el post en el que les contábamos: El ICBC, 4º banco entre nuestros lectores, poda beneficios en acceso a salas VIP

Lloramos, nos quejamos, sufrimos, pero terminamos aceptándolo. Hasta que unos días antes de viajar a México en marzo, entramos a Visa Home indicando una tarjeta que era adicional y leímos que los accesos decían ilimitados.

Nos dio intriga cómo sería, así que probamos  en un VIP de Ciudad de México (MEX) a ver qué pasaba. Esta era la historia: Las Priority Pass para adicionales del ICBC emitidas antes de marzo/19 siguen funcionando (veremos qué pasa con el costo)

Desde que publicamos el relato de nuestra arriesgada jugada, muchos nos fueron preguntando por novedades y también compartiendo las propias: no había nada en los resúmenes de las tarjetas.

Hasta hoy, 4 de julio de 2019, cuando una lectora nos avisó que le cobraron:

Entramos a chequear nuestro caso, con pocas ilusiones, y confirmamos el peor final:

Nos resultó raro que al movimiento aparezca con fecha futura, faltan 21 días para el 25/07/2019, suena como un ajuste que meten con fecha de cierre del resumen.

A partir de hoy, el paréntesis «veremos qué pasa con el costo» ya no es una pregunta y la respuesta, poco alegre, es que facturan AR$ 1.161 el acceso por persona.

Lo raro es que al consultar en Visa Home sigue diciendo que los accesos son ilimitados para los adicionales:

Habrá que esperar a que cierre el resumen y que los cargos queden confirmado o bien (ojalá) bonificados.

También te podría gustar...

173 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Que locura, un robo lo que cobran por visita, en el HSBC creo que sigue 400 si te pasas y el Galicia 750, pero ese valor es terrible! Ojala se los bonifiquen, sobre todo que sigue diciendo bonificado!

  2. Juan dice:

    Totalmente desprolijo

  3. Carlos dice:

    uhhhhh lpm, ayer use 4 y lrptm ja

  4. Martin dice:

    Si en Visa Home dice Ilimitado llamo al banco y se lo discuto a muerte. A mi el ICBC me dijo que tengo 4 pases anuales para invitados, pero en visa home dice 12. En ese tipo de segmento y por reclamos que son «Lógicos» o que tienen cierto argumento, no creo que hagan mayores problemas con las bonificaciones cuando hay un reclamo en medio.

  5. GABRIEL PATRUNO dice:

    PARA PARA PARA QUE SE PONE EN JUEGO MI AGUINALDO.

    No será para las tarjetas adicionales EMITIDAS ANTES DEL 31 DE MARZO,? osea que si a Juan le saqué una tarjeta adicional en enero y a Maria otra en abril, y ambos en junio van al vip a Maria se le cobra y a Juan no?

    Eso sería lo lógico entiendo yo, ya que respetamos a los viejos adicionales y evitamos que se hagan nuevos adicionales por un único beneficio.
    Espero que sea así y a la chica que envío la data el padre haya puesto los adicionales post marzo 2019.

  6. Fedra dice:

    Pero cómo te van a cobrar a futuro!?!?! Hay q desconocer ese consumo ahora!

  7. Guillermo dice:

    Y bue, será cuestión de cerrar las cuentas. Mis ingresos todavía no los facturaron.

  8. Starla dice:

    Si lo cobraron, ustedes piensan que lo van a revertir/bonificar al cierre del resumen?

  9. Federico dice:

    Acá hay que hilar muy fino según la carta enviada y los términos y condiciones. Si dice tal fecha no pueden cobrar nada retroactivo antes de esa fecha límite, tampoco es correcto facturar cosas de enero. También ver si las tarjetas viejas tienen otro tratamiento. Sino COPREC consumo protegido, audiencia y créanme que funciona los bancos se achican como corresponde y se ponen a ley

    • jlcota dice:

      Por eso les estamos contando, así están atentos y pueden actuar en consecuencia.

    • Pablo dice:

      A mi me avisaron antes de la fecha que comenzaban a cobrar. Igual una mer…. el tema

      • Federico dice:

        Claro pero ejemplo si dicen que a partir del 1/10 van a cobrar hasta esa fecha no deberían, en diciembre no podrían cobrar una visita en Julio si una de octubre.

        • Pablo dice:

          Obvio. En el caso nuestro, avisaron antes de que arranquen cobrando, y las entradas fueron luego de esas fechas.

      • Pablo dice:

        Yo lo que hago es Print de Pantalla y se lo discuto a muerte. NUnca recibi la carta ( anda y discutimelo ). Si oficialmente desde su Web VISA te lo sigue bonificando lo hago valer. Es verdad, hay que tener tiempo y ganas de ir a Defensa del Consumidor pero en mi caso me sobran ganas y el tiempo me lo hago. Ya soy cliente de ellos en Santa Fe y hasta ahora he comprobado que las empresas ( BANCOS-ELECTRODOMESTICOS-ETC) siempre avanzan sobre nuestros derechos. Ellos saben que de cien casos menos del 10% reclama hasta el final y da pelea grosa. Tienen los numeros cerrados, les sigue dando perfecto. Al que reclama y no se agota en la pelea le reconocen eld erecho y le piden disculpas; el 90% que no puede/no sabe/no quiere termina pagando y ellos ganan una torta mal habida. Hay algo que es la Ley 24240 y debe ser lo ùnico bueno que nos dejò el gobierno de Menem. EStà llena de beneficios para los usuarios. Hay que hacerla valer. Saludos.

        • Pablo dice:

          Siempre hay que reclamar.

        • Guillermo dice:

          Coincido, a seguirla a morir

        • Juan dice:

          Pablo, cuando crees que habria que reclamar a Defensa Consumidor? Una vez que efectivamente lo hayan cobrado (porque hasta ahora solo aparecen los movimientos).

          Mas alla de esto, por otra parte hay que dejar de usar ICBC. Es lo peor

          • Pablo dice:

            En principio esperá que aparezcan como confirmados los movimientos

          • Car dice:

            Defensa al que??? Ajjaaja eso no existe.
            Una pregunta. Para los titulares los invitados se mantienen no??

            • Pablo dice:

              Si, el titular puede entrar con invitados

            • Pablo dice:

              Defensa al Consumidor SI EXISTE. Lamento decepcionarte. A veces es còmodo decir «no existe» y con eso nos autoconvencemos que nada se puede hacer. En Santa fe funciona y muy bien. Hay un cuerpo de profesionales encabezados por el Dr. Lameberto que son de primera. Te reciben, te asesoran y si te tienen que decir que no es posible, te lo dicen directo a los ojos. Si es posible, lo hacen y son eficaces. Lo experimentè en màs de una ocasiòn. Si queres seguì riendote y deja que abusen de tus derechos. Yo NO.

          • Pablo dice:

            El reclamo siempre es procedente una vez hecho efectivo y presente el «cargo» en la tarjeta. No es condiciòn que sea efectivo el cobro; se puede hacer una vez que como asociado, vos te notificas que hay un cargo dando vueltas y que te van a embocar. Con esa info, y un Print de pantalla primero haces el reclamo ante el Banco y una vez que tenes el nùmero de RECLAMO-QUEJA vas a Defensa del consumidor. Saludos.

        • albertow2002 dice:

          SI mal no recuerdo también venía en el resúmen. Porque a mí una vez con el Hipotecario me cobraron la mitad de la renovación por algo que habían aclarado en el resúmen, que por supuesto, nunca leo, veo si están bien los gastos, pago y listo.

        • Marcela dice:

          Nadie te va a dar bola. O no manejas en el autopista 25 de mayo y te quedas más de 5 minutos en el peaje? Eso es para reclamar.

          • Pablo dice:

            Bien Marcela. Razonamiento tìpico argentino. Hay que pelear, hay que defenderse. La còmoda es tu respuesta.

            • jlcota dice:

              Pablo, por favor expresá tus opiniones sin agresividad, sobre todo a aquellos lectores que no te la solicitaron. Saludos.

          • Pablo dice:

            Perdon, respondo aqui porque no puedo al administrador JLCOTA; te agredì en algùn momento?? Para dar una opiniòn tengo que recibir un telegrama colasionado?? No entiendo la respuesta del administrador a quien no puedo responderle; y desconozco porque no quedo habilitada la opciòn RESPONDER en su comentario. Derechos de algunos y no de otros?? Solo pregunto.

  10. Adrian dice:

    Ayer me desayuné con esto. Las usé en marzo y me llegó el cargo por dos visitas. Es otro granito de arena mas para decirle adiós al ICBC.

  11. Matias G. Presta dice:

    Era de esperar. Y es entendible. Imaginen todos los adicionales que un titular puede dar, todos usando los salones VIP y sin pagar.
    Además, una cosa es que los accesos sean ilimitados, y otra es que sean bonificados.

    • Paola dice:

      si te fijas arriba en la descripcion de cada columna dice visitas bonificadas y en el recuadro donde aclara la cantidad para el titular dice bonificadas y para el resto X cantidades de visitas.

  12. MariaG. dice:

    Me pasa algo similar con BBVA: viajo el lunes que viene con mi familia y llamé para ver cómo eran los ingresos para hacer el mejor uso: Hasta el año anterior con Visa eran 12 ingresos cada 3 años para titular y 12 para acompañantes: ahora me dijeron que son solo dos por año para cada tarjeta-habiente. En VisaHome me siguen figurando 12+12. En fin, se ve que todos los bancos van acortando los beneficios.

  13. albertow2002 dice:

    Los que son facturados siempre vienen bastante tiempo después facturado. Me pasó con unas del BBVA que resulta que yo pensé que era de enero a diciembre los cupos y usé de los tres disponibles, dos fin de diciembre y uno principios de enero. Reclamé y me lo bonificiaron porque en ningún lado decía eso,pero ahora ya lo sé. Con respecto al ICBC ellos enviaron mail a todos los clientes, no sé si lo maneja VISA/Master lo de los cupos. Yo por las dudas usé de los míos como titular e invité a mi señora e hija.
    Con respecto a consumos del mes, a esperar el resúmen, como dicen los chicos de Info, porque cada vez que usamos las del BBVA aparecen como consumo y luego no las cobran, sacando el caso que conté al principio,
    Con respecto a los costos de la visita, ahí no se puede hacer nada. Si un banco cobra 400 y otros 700 y éste 1100, deben tener libertad de cobrar lo que quieran y ahí uno elije, no califica como robo, en mi opinión. Es lo mismo, como lo que cobran por tener un paquete los distíntos bancos. Decir que es un robo, porque me cobran 5000 por mes y me dan ciertos beneficios y otro me cobra 500 pero me da casi nada es igual. Si hacemos comparaciones, el ICBC cobra 1100 y da ilimitados para el titular y 12 para invitar y el Galicia cobra 750 pero te da dos para el titular y un acceso para invitado, hay que ser tan ingenuo de creer que lo regalan ellos ?

    • Cintia C. dice:

      Vamos a ver qué sucede al cierre efectivamente… Está bueno considerar todas esas comparaciones que hacés al momento de elegir un banco/paquete, sin dudas. Saludos.

  14. albertow2002 dice:

    Pregunta, todos usamos VISA ? no veo nada sobre Master de los bancos como ICBC, HSBC, etc que tienen ambas.
    Esas las cobraron también ?

  15. Gabriel dice:

    Acabo de hablar con el ICBC, y me confirmaron que es un error de Visa, hay que llamar a Visa para que anulen el cargo. El telefono es: 0800-222-7446

    • Pablo dice:

      Esperemos, pero lo veo raro. Lo más probable que en el call center del ICBC no sepan nada como es habitual y te dicen cualquier cosa.

  16. Lean dice:

    ufff me parece que el ICBC se va a quedar sin clientes… y para rematarla el BBVA reabrió el plan referidos para cuenta sueldos… que le dan 10.000 millas al que refiera a alguien y 43.500 al nuevo cliente que pasa a cobrar su sueldo ahí.
    Gran jugada

    • Gabi dice:

      yo soy cliente del frances porque aproveché la campaña y me dieron en su momento 2 años gratis y 30.000 «KM», Se me está por vencer los 2 años pero pienso seriamente en cambiarme la cuenta sueldo del icbc al frances. me darán las 43.500 millas a mi, que previamente tuve una cuenta bonficada y con millas? sería un golazo t

      • albertow2002 dice:

        Probá con alguien que te pueda referir, pasaron dos años. Lo malo es hacer el trámite, que te pasen y luego si no te dan y no estás conforme. Pero tenes problema en tu trabajo si te queres cambiar a los tres meses de nuevo a otro banco ?

        • Gabi dice:

          Una compañera tiene la cuenta sueldo en el frances pero no encontramos el link para referir. y la idea tampoco es romper tanto para ir cambiandome de banco. si me cambio es antes estar seguro del tema millas, así que estos dias paso.
          qué pena lo del ICBC, yo tenía el 30% en super que la clave de eso era que se podian combinar con promociones internas de super. ejemplo 2da unidad al 70% y luego el 30% del icbc. después de más de 2 años YA NO SE COMBINAN, dolor pais.

      • lean dice:

        Si, a mi me pasó. Te tiene que referir antes alguien que tenga en su empresa campaña por convenio de cuenta sueldo. Igual las 43.500 millas es el máximo que le dan para el que califique a premium wolrd, de ahí para bajo depende el tipo de cuenta que te abran.

    • Héctor dice:

      alguien tiene el link de la campaña de referidos para cuenta sueldo? lo que yo veo de referidos en BBVA es bastante distinto

  17. Mimi dice:

    Buenas tardes! yo tengo dudas siempre que uso las tarjetas para priority pass, tengo de 2 bancos y no se diferencian, cómo saber cuales usamos, donde averiguar eso ? traté de buscar en la pagina web de priority pass…. y no encuentro la forma, es, para no repetir las visitas con la misma tarjeta ! alguien lo sabe ? gracias, saludos.-

    • jlcota dice:

      ¿Usás la tarjeta física o la app, Mimi?

      • Mimi dice:

        jLcota, hola!! uso la tarjeta fisica.

        • jlcota dice:

          Si mandás un correo a Priority Pass con el número de tarjeta te dicen cual es cual, eso sí, después no te queda otra que anota o ponerle un sticker con palitos con los cupos disponibles e ir tachando.

          • Guillermo dice:

            En la pagina VisaHome en el apartado +servicios, servicios vip te da toda la data de las PPass (usos, ingresos, disponibles y el numero de la tarjeta).

            • Pablo dice:

              Si, pero aparentemente, no se corresponde con la info que se basan los bancos a veces. 🙁

            • Guillermo dice:

              Me referia a que ahi esta el numero de la tarjeta fisica por banco emisor. Las visitas tardan unos meses en actualizarlas.

            • Pablo dice:

              🙂

            • jlcota dice:

              Pero a veces uno tiene Prioritys que vienen de tarjetas Mastercard, anteriores al cambio a Mastercar Airport Experiences.

            • Mimi dice:

              Gracias Guillermo, voy a intentar nuevamente… hace un año atrás, pude hacerlo y me dió la información que buscaba… pero hace un mes, no pude… no hubo opción… no la encontré….
              voy a ver ahora! muchas gracias nuevamente, saludos!!

            • Guillermo dice:

              Yo asocio y tengo asumido las PP a Visa y las Master son Experiences, al menos en mi portofilio de plasticos  🤣🤣🤣🤣

            • jlcota dice:

              Yo también lo nuevo, pero hasta hace poco convivían las Priority de Visa y las de Master.

            • Mimi dice:

              Guillermo, efectivamente, si! pude ver lo de priority Visa, en Visa Home… pero no pude ver la de Priority American Express, en la pagina de Priirity Pass, ingresando con mi usuario… no dan esa info. gracias ! saludos!!

            • Pablo dice:

              Por cuál tarjeta tenés la PP de Amex?

          • Mimi dice:

            Si!! jlCota!! así ..pensé hacerlo!! jjjaaa! ahora tengo que averiguar eso y después coloco Sticker o algo así para diferenciar cual voy usando…. muchas gracias!!! buena sugerencia . Saludos!!

    • Juan Pablo dice:

      Mimi, los primeros 6 digitos de la PP se corresponden con los primeros 6 de la tarjeta de credito a la que esta asociada. Saludos.

      • Héctor dice:

        alguien sabe cómo poder vincular el nro de tarjeta virtual de PP, con la tarjeta de crédito a la que corresponde? hablo de la tarjeta en la app de PP.

        • Pablo dice:

          No entiendo bien que necesitás. CUando te registrás en la membresía digital, tenés que informar que tarjeta VISA usás para esa membresía.

  18. Juan dice:

    Uff como zafé, estuve a punto de darle para adelante con las PP de adicionales en base a que a uds no les habían cobrado y seguía diciendo ilimitado en Visa pero al final me las rebusqué con otras tarjetas.
    Para los que dijeron de cerrar la cuenta antes de que les cobren, en Visa una vez me dijeron que pueden entrar consumos hasta 3 meses posteriores a haber dado de baja la tarjeta.
    De las Mastercard alguna novedad? Porque la app sigue diciendo que son ilimitados los invitados y el ICBC mandó que eran 4.
    Avisen como sigue el tema!

  19. Gabriel dice:

    Icbc es una verguenza como recortó beneficios para viajeros, pasó a ser una tarjeta comun aunque seas black. Las voy a dar de baja

  20. Luciana dice:

    Buenas tardes, algo raro hay a mi marido también le figura el cargo y es el titular y no tenia usada ninguna visita, voy a esperar a ver que pasa y sino reclamare.

  21. Gabriel dice:

    Acabo de hablar con Visa, ya que a mi tambien me habia aparecido un consumo por una visita , y todavia tengo mis 12 visitas de adicionales sin usar este año, segun la pagina de Visa Vip.
    Me tomaron el reclamo, me dijeron que se debe tratar de un error y que en el termino de 15 – 20 dias estara la resolucion final. Le dije que habia varios en igual situacion, y me recomendó que se comuniquen con Visa para hacer su reclamo.
    Les repito el telefono: 0800 222 7446. Tengan a mano su tarjeta ICBC y el codigo telefonico para llamar a Visa. SUERTE !!!

  22. Ana dice:

    Hola Es mi banco y recien hable y me dijeron de que en caso de que haya cargos, se los reembolsara porque es producto de un error.

  23. titox dice:

    Buenas, cuento mi caso, tengo cuenta Premium en el BBVA y mi mujer una adicional. Viaje a chile, use ida y vuelta las salas vip. Como no sabia con que tarjeta se ingresaba presente a las chicas de la Sala mi Priority y las 2 Visas (titular y adicional). Me llego a los 3 o 4 meses el cargo por invitado en ambas salas VIP. Hice el reclamo y la respuesta de mi Ejecutiva fue: «El cliente tiene Bonificados 2 pases por titular y 2 pases por tarjeta adicional por año. Los cargos que figuran son por Invitados, el servicio de Priority no Bonifica Invitados. Cada Cliente tiene que ingresar con su tarjeta de crédito a su nombre , tanto el titular como cada adicional de la tarjeta»
    Lavada de manos. Se lo dije a la ejecutiva, no es mi obligación explicar las reglas de mi banco a la recepcionista del Vip. Son 2 mangos pero da bronca. Saludos.

    • albertow2002 dice:

      Es algo a tener en cuenta. Yo me quería sacar en su momento las del Hipotecario para tener una menos que controlar, tenemos yo titular de cuenta y mi señora e hija Priority y me dicen, con una alcanza y le dije que no, que pase las 3. porque sino entran una como titular y dos como invitado y ahí te cobran. Como tenemos dos visitas cada uno, en el siguiente hicimos lo mismo. No hacerle caso a los recepcionistas que a veces te dicen que es lo mismo, y la única manera era si tenes ilimitadas para vos y para invitados.

    • Gabriel dice:

      Titox, consulta, cuando ves en la pagina de VISA que disponibilidad de pases/visitas tenes con esa tarjeta, que te sale ?

      • titox dice:

        Gabriel, busque esta info en la pagina de Visa pero no la encontré…

        • Guillermo dice:

          En la pagina de VISA, seleccionas que tarjeta queres consultar (porque te van a aparecer todas las visa que tengas por cada banco mas todos los adicionales). Seleccionada la tarjeta que queres consultar te muestra una barra color naranja «consultar, pagar,….. +servicios. Seleccionas +servicios y te abre una sub barra «servicio de mensajes, registro de viajes,…….. Mas, seleccionas Mas y te abre varias opciones «Servicios Vip…. etc, seleccionas Servicios VIP y ahi te muestra la actividad de la PPass, cantidad de disponibles, etc.

  24. Soledad C dice:

    Llamen a Visa. A mi me pasó lo mismo, lo consulté y me dijeron que no corresponde cobro, que me lo van a devolver. El teléfono es 0800-222-7446 debe llamar el titular. Chicos me parece que antes de criticar y comentar sería bueno informarse, así no nos quedamos con conceptos erróneos.
    Saludos

    • Pablo dice:

      Esperemos que lo devuelvan. Yo en particular, tal vez me equivoque, pero creo que los van a cobrar

    • jlcota dice:

      Hola, Soledad,

      Fuimos compartiendo todo el proceso de este tema con los lectores, de hecho, fijate cómo termina el post:

      Habrá que esperar a que cierre el resumen y que los cargos queden confirmado o bien (ojalá) bonificados.

      Saludos

    • titox dice:

      Soledad, no lo mencioné, pero mi primer reclamo fue a Visa, y en forma muy cordial me dijeron que era un tema que debía resolver con el Banco emisor de la tarjeta. Saludos.

    • Gabriel dice:

      acabo de cortar con el icbc y estaban al tanto. cobro retroactivo desde el 1 de marzo, y los titulares fueron avisados. a mi titular aun no le entró el cobro pero durante este mes seguramente entrará. es el fin mio con el banco.

      • Pablo dice:

        Como podrás ver, otros hablaron y le dijeron otra cosa. Como siempre, lo que dicen los call centar hay que «tomarlo con pinzas»

  25. Pedro25 dice:

    Las PP se cobran según cada entidad, por eso en visa home figura diferente.
    El cargo ingresa con la fecha del cierre de la tarjeta. Y se cobrará a todos los adicionales que usaron las salas post 01/03.

  26. Tamy Bejerman dice:

    Trabajo en el banco. Sigue siendo gratis para el titular que tiene 4 pases para invitados al año. Saludos a todos/as!

  27. Rodrigo dice:

    Buenas, alguno sabe qué onda con los accesos del Banco Patagonia? Mi hermano pidió la tarjeta y le aparece ilimitado en VisaHome tb

    Gracias,
    Saludos

  28. Ale B dice:

    Buenas!

    A mi me aparecieron esos cargos hace 2 días, les cuento que estuve analizando un poco el tema, a mi me figuran 4 cargos de $1.161 c/u con fecha 01-08-19, en mi cuenta como titular, (en mis adicionales no figura nada), pero la sumatoria de los importes es de $0.- https://snag.gy/beaYEo.jpg .

    Corresponden a que mis 2 adicionales que hicieron uso de 2 salones VIP cada uno en las fechas del 18 y 25/3/19 https://snag.gy/1X7fWw.jpg que por otra parte aclara que el importe de acceso es de $999,00 no de $1.161. También sigue dicente que son accesos ilimitados (muy confuso todo)

    Se lo consulte a mi ejecutiva, ella entendía menos que nosotros, si me confirmo lo que ya sabemos, con relación a los cambios desde el 1-04-19.
    Sugiero que hagamos print de pantalla de todo y guardemos las evidencias para armar una gran demanda colectiva. Por lo pronto voy a dar de baja a mis adicionales. 😉

    Saludos.

  29. Diego dice:

    Tengo mi cuenta sueldo y visa signature del ICBC con prority, y visa signature del BBVA con LATAM pass y todo los chiches del francés y tengo que estar mamado para cambiarme, acabo de usar adicionales y no me cobraron nada y los beneficios que me da el ICBC siguen siendo superiores en cantidad. Comparando paquetes el ICBC hoy es superior.

    • Pablo dice:

      En unos días verificá lo de los adicionales. Están cobrando, con retraso, pero lo hacen.

      • Gonzalo dice:

        tenes que tener la una tarjeta categoría signatura, en algunos bancos otorgan con la categoría platinum. Depende del banco y el sueldo te dan una tarjeta signature.

  30. Maria Victoria Torres dice:

    El acceso a priority es con un sueldo mayor a $80.000?

    • jlcota dice:

      No está ligado directamente al sueldo, es algo que viene con determinados paquetes bancarios y tarjetas, normalmente aquellos que apuntan a clientes con ingresos más elevados.

      • Cesar dice:

        Es un gran tema, en que se basan los bancos para darte un tipo de tarjeta?. En ciudad por la web había aplicado a Black, presente los papeles y finalmente a la semana la ejecutiva me dijo que me daban Platinum. Nunca entendi en que se basan realmente. Si alguien tiene idea seria buenisimo que lo cuente.

  31. Alejandro dice:

    Alguna novedad respecto a las Loungekey de Mastercard del ICBC? Alguien las usó?

  32. Peter dice:

    No te puedo creer. Acabo de usar como 6 pases al VIP con la priority de visa black del francés .como eran 12 me sobraban gasté ocho con mi acompañante. 4 cada uno.me quiero matar.😗😗

  33. gonzalo dice:

    y con mastercard será igual?

  34. Gonzalo dice:

    será solo en visa o también para Mastercard? porque por regla las mastercard black poseen pases de cortesía (titular y/o adicional). De hecho yo llamé a mastercard y me dijeron que lo que refleja la aplicación (airport experience) son los pases reales

    • Pablo dice:

      En la app de los que son plásticos adicionales, figura como ilimitados, al igual que lo hace VISA en su we. Entiendo que si los accesos de los adicionales VISA los cobra, Master lo hará también.

  35. CAROLINA dice:

    El comunicado del banco fue claro. Que es lo que no se entiende ?

    • Pablo dice:

      Si bien el comunicado fue claro, el problema es que VISA en su web muestra otra información. Todo esto no pasaría si el día que correspondía en la web de VISA y en la app de Master, en accesos gratis figuraba cero.

  36. Carolina dice:

    En visa dice ILIMITADAS para el titular. Donde están leyendo que dice ilimitadas para el adicional. Es joda ??????

    • Pablo dice:

      Hola Carolina, Si entrás en la tarjeta adicional dice elimitadas en nuestro caso. Un adicional no es lo mismo que los invitados. Ahhh, no es joda.

  37. Diego dice:

    Buenas!!! Tengo BBVA PW. Soy cliente desde hace años. Mi PP tiene 12 pases cada tres años. A los nuevos PW les dan 2 pases. Entonces ¿El banco debería respetar el contrato de los 12 pases por tres años hasta que finalice los tres años del plástico PP? ¿Qué opinan? En Visa Home me dice 12 pases totales por 3 años y terminan a fines del próximo año. Gracias por sus respuestas.

    • Pablo dice:

      Tratamos de averiguarlo eso, y la info es difusa. El banco cambió a dos accesos por plástico y sin invitados. No podemos asegurarte como va a operar con las que estaban emitidas.

    • albertow2002 dice:

      No es cuestión de nuevos o viejos, yo tengo BBVA PW hace más de cinco años y éste año renovó los 3 años que duraban y me aparecían disponibles solo 2. Pero lo más loco es que cuando me fijo, lo de mi señora e hija y otras adicionales tienen 3 cada uno.

  38. Nestor dice:

    a mi tambien me cambiaron todos las reglas pero me parece que esta bien. Los bancos abusaron entregando las PP y los vips estan abarrotados (casi en toda Latinoamerica), sentis que ganaste cuando viajas en economy, pero puteas cuando viajas en business que no tenes lugar ni tranquilidad.
    Si contratas en PP directo la membresia el valor de cada visita es usd32.00, no se preocupen todas van a ajustar supongo.

    • albertow2002 dice:

      No creo que sea solo en Latinoamerica, en mayo en Madrid es la primera vez que me pasó que tuve que esperar 10 minutos para ingresar y en Copenhague, donde no creo que vayan muchos latinos, en dos no pude ingresar porque había mucha gente y en otro que si pude, no había donde sentarse y le informé a la recepcionista y me ofreció reintegrarme los pases, pero nos quedamos porque sino, tenía que caminar otros 500 metros a otro y no sé si podía entrar por horario de cierre, capacidad o que tal era.

  39. Gonzalo dice:

    Tendríamos que armas un post sobre los bancos que brindan PP en que categoría (algunos bancos en platinum ya tenes acceso a los vip), cuantos pases brindan cada tarjeta al titular, invitados, adicionales. Así sacamos toda las dudas.
    Saludos.

  40. Andrea dice:

    Hola!! CORRESPONDE RECLAMO ANTE ORGANISMOS DE DEFENSA AL CONSUMIDOR (en pcia Buenos Aires se llaman OMIC).
    si en la página web se ofrecía un bien o servicio y no se cumplió: reclamo, Viola lo referido a la oferta, a la publicidad engañosa y el deber de información ya que el consumo apareció sin que se haya consentido, por violación de a la oferta y publicidad engañosa..
    Recomiendo primero que nada hacer los desconocimientos por los consumos ante el banco y ante la tarjeta de crédito por los motivos mencionados. Sí, a las 2 entidades y pedirles el número de trámite.
    Suerte!! cualquier cosa estoy a disposición. Saludos

    • albertow2002 dice:

      En mi caso el OMIC de Tigre, si bien fallaron a favor nuestro, nos dieron el valor en pesos de parte de un crucero que hicimos en 2010 por 800 dolares, o sea 2400 y nos dieron esos 2400 en el 2015 a dolar casi 10 pesos. Y eso que reclamabamos y llamabamos al menos una vez por mes. Lo peor de todo que a la naviera le cobraron una multa el OMIC a mediados de 2011, o sea a los 3 meses que empezamos el reclamo. Quizás ahora hagan las cosas más rápido. En mi caso, casi que no funcionó,

      • Andrea dice:

        Hola Alberto. Las OMIC son el Estado Municipal defendiendo a usuarios y consumidores.Si se tardó 3 meses en cobrar multa a la empresa me parece correcto y con celeridad, todo ello teniendo en cuenta los plazos procesales, notificaciones, apelaciones, etc.
        La moneda de curso legal en el país sigue siendo solo el peso argentino, pese a la dolarización de los precios o los cargos en tarjetas de crédito, por ejemplo: netflix aparece en dólares en el resumen de tarjeta pero nosotros lo seguimos pagando en pesos, por ello es que se te ha devuelto en pesos.
        En el caso que comentaste no me queda bien en claro la cuestión de la fechas ni cual fue el motivo del reclamo.
        Lamentablemente en los que a viajes respecta… estamos muuuuuy lejos de contar con beneficios a los consumidores por sus cláusulas de cancelación absolutamente abusivas. Es necesario que los Estados intervengan en beneficio de nosotros para que dejen de cobrarnos esas penalidades por cancelar viajes (aéreos, terrestres y marítimos).
        Saludos

        • Alberto dice:

          Andrea, quizás no me explique muy bien. El OMIC fue rapidísimo para cobrar la multa, 3 meses pero tardo 5 años para expedirse a mi favor y que la empresa me pague por su error. Por eso puse cual fue mi experiencia. Y en mi caso la celeridad fue para ellos y para mi si es que no los llamábamos o íbamos mes a mes hubieran cobrado ellos y nosotros nada.
          Saludos

  41. Gonzalo dice:

    y al final es un error de visa o confirmado que no corre más los pases para extensiones?

  42. Gonzalo dice:

    alguna novedad sobre esto? fue error de visa o lo cobran? y con mastercard que pasará? yo cuando llamé a la conciergería me indicaron que lo que uno ve en la app es lo que marca la realidad (en cuanto a pases bonificados)

  43. Ale B dice:

    Hola gente! El peor final esta confirmado 🙁 , este es le mail que acabo de recibir de mi ejecutiva de la sucursal Smart Branch Puerto Madero, al parecer es un mail interno que dice:

    «Estimados, Buenas días,

    A raíz de algunas consultas que hemos recibido, y profundizando más sobre el tema, les queremos hacer llegar algunas aclaraciones sobre los cambios que se han realizado sobre las membresías Priority Pass y Airport Experience de Visa Signature y MasterCard Black respectivamente.

    El pasado Diciembre se bajó la comunicación del cambio de condiciones tanto internamente (por mail a Novedades Exclusive Banking), como a los clientes (a través de carta al domicilio y HTML vía mail) indicando la baja de la membresía para clientes adicionales Visa Signature y MasterCard Black a partir de Marzo 2019. Para los clientes titulares de tarjetas no hubo cambios.

    A partir de Marzo 2019, lo que sucedió en la práctica, es que la membresía siguió estando activa y en funcionamiento para todas las salas, pero al haberse discontinuado las bonificaciones de los pases por parte de ICBC para los adicionales de tarjetas, todo aquel cliente adicional que haya ingresado a las salas de alguno de los aeropuertos desde Marzo a Junio 2019, deberá abonar el 100% de los pases tanto de él como de sus invitados.

    Es por esto que los queremos informar ya que en los próximos resúmenes algunos clientes podrán ver reflejado este costo en los resúmenes de tarjeta, para los casos cuyos adicionales hayan realizado alguna visita a salas Vip.

    Cualquier consulta o duda no duden en avisarnos y si tienen algún caso que requieran un análisis más exhaustivo por favor enviarnos un mail con el detalle del caso.

    Muchas gracias! Saludos

    Exclusive Banking»

    Lo único que se me ocurre pelear la falta de desactivación de los accesos desde el 1/3/19, si eso hubiese funcionado, nuestros adicionales se notificaban en el momento y decidían si querían ingresar al VIP abonando o no.

    Saludos.

    • jlcota dice:

      Grrrrr

    • Pablo dice:

      Buena info. El tema, al menos entiendo yo, no dan de baja la membresía, sino los accesos bonificados, cosa que es diferente.

    • Guillermo dice:

      La membresía de los adicionales sigue activa Ale por lo cual siempre van a poder usar utilizar los vips, pero ahora el banco no los bonifica mas, te los cobra. Lo que si esta incorrecta es la información que brinda la pagina de Visa que dice son sin cargo.

      • Ale B dice:

        Convengamos que la información es ambigua, en diciembre del 2018 recibimos solo eso:

        «Información importante: a partir del 01/03/2019 se discontinúa el servicio de Priority Pass y Airport Experiences by LoungeKey para los adicionales de tarjeta de crédito.»

        De la lectura de este párrafo:
        «A partir de Marzo 2019, lo que sucedió en la práctica, es que la membresía siguió estando activa y en funcionamiento para todas las salas, pero al haberse discontinuado las bonificaciones de los pases por parte de ICBC para los adicionales de tarjetas, todo aquel cliente adicional que haya ingresado a las salas de alguno de los aeropuertos desde Marzo a Junio 2019, deberá abonar el 100% de los pases tanto de él como de sus invitados.»
        Por lo que entiendo, la desactivación de la membresía, no se aplico en tiempo y forma, es por eso que en marzo y junio, nuestros adicionales ingresaron. También entiendo que en Julio se desactivó finalmente la membresía.

        Y para mas confusión, Visa Home informa lo que quiere con la fecha diferida de los montos, informando los pases ilimitados, etc.

        • Guillermo dice:

          Correcto Ale, es un buen punto para poder empezar a desconocer los cargos que se hayan generado, no fueron ni son muy claros los bancarios en estas cuestiones y Visa no colaboro mucho, pero sabemos que se van a tirar la pelota entre ellos. Guardo tu analisis para el futuro reclamo.

          • Ale B dice:

            Tal cual!

            Ojo, los reclamos a ICBC Hola Exclusive 08005553925 los debemos hacerlos ahora, sin esperar al cierre de Visa.
            En mi reclamo me confirman que la membresía no se desactivo por error y a su vez ellos no estaban al tanto de que Visa sigue informando accesos ilimitados, etc etc.

            Con lo cual, de eso nos tenemos que agarrar para que, al menos por condiciones comerciales (entiendo que analizaran lo buen clientes que somos) determinen la bonificación al 100% o no.

            Vamos, empecemos a llamar en cadena y saturemos su call center! 😉

    • albertow2002 dice:

      Ale, si llevas tarjeta física, no sé como es el caso de la virtual, ellos la pasan pero no saben si está bonificada. Mientras esté habilitada la tarjeta vos entras, después como en éste caso, el banco, a los adicionales los empoma. Creo que peleandola con Defensa del Consumidor se podría zafar. En mi caso por las dudas, los adicionales de mi cuenta no las usaron. Hay adicionales que viajaron conmigo y pasaron como mis invitados y otros entraron con otros bancos, pero sino no hubieran entrado.

      • Ale B dice:

        Claro!
        El punto esta que desde el 01/03/19, nuestros adicionales que hayan ido con sus tarjetas físicas o virtuales, al pasarlas por el posnet o el lector de QR, deberían haberles dado un mensaje de «membresia dada de baja, inactiva, o algo así», esto no sucedió, ese fue el error desde el ICBC y de eso nos tenemos que agarrar.

Dejá un comentario