El peor final: vienen facturados los accesos a salas VIP de los adicionales de tarjetas ICBC

Hace un tiempo ya, habíamos avisado una noticia poco feliz: a partir de marzo de 2019 las Priority Pass del banco ICBC emitidas para adicionales de tarjetas de crédito dejarían de funcionar, es decir chau al acceso a salones VIP, al HERMOSO acceso ilimitado a los salones VIP.

Este era el post en el que les contábamos: El ICBC, 4º banco entre nuestros lectores, poda beneficios en acceso a salas VIP

Lloramos, nos quejamos, sufrimos, pero terminamos aceptándolo. Hasta que unos días antes de viajar a México en marzo, entramos a Visa Home indicando una tarjeta que era adicional y leímos que los accesos decían ilimitados.

Nos dio intriga cómo sería, así que probamos en un VIP de Ciudad de México (MEX) a ver qué pasaba. Esta era la historia: Las Priority Pass para adicionales del ICBC emitidas antes de marzo/19 siguen funcionando (veremos qué pasa con el costo)

Desde que publicamos el relato de nuestra arriesgada jugada, muchos nos fueron preguntando por novedades y también compartiendo las propias: no había nada en los resúmenes de las tarjetas.

Hasta hoy, 4 de julio de 2019, cuando una lectora nos avisó que le cobraron:

Entramos a chequear nuestro caso, con pocas ilusiones, y confirmamos el peor final:

Nos resultó raro que al movimiento aparezca con fecha futura, faltan 21 días para el 25/07/2019, suena como un ajuste que meten con fecha de cierre del resumen.

A partir de hoy, el paréntesis «veremos qué pasa con el costo» ya no es una pregunta y la respuesta, poco alegre, es que facturan AR$ 1.161 el acceso por persona.

Lo raro es que al consultar en Visa Home sigue diciendo que los accesos son ilimitados para los adicionales:

Habrá que esperar a que cierre el resumen y que los cargos queden confirmado o bien (ojalá) bonificados.

219 Respuestas

  1. Mimi dice:

    Hola Info viajera! Buenas tardes, les consulto : les funciona bien la app de Priority pass, hoy quiero entrar y queda tildada…. si quieren, comenten! Gracias saludos a todos!!

  2. Nicole dice:

    Hola!!

    Me pasó lo mismo. Me llegó un consumo con fecha de diciembre de 2 ingresos de 1500 c/u.

    • jlcota dice:

      Hola, Nicole,

      Nos pasó, hicimos un reclamo y no hicieron lugar al mismo.

      Nos prometimos pelearla y todavía no lo hicimos.

      En comentarios de este post un lector comentó que tuvo éxito y le reintegraron el dinero.

      Saludos

  3. Adrian Cicero dice:

    Buen dia. tienen idea como quedá el tema de airport mastercard con black de ICBC para titular, segun la web dice ilimitadas para titulares e invitados. Esto es asi? me queda claro que las tarjetas adicionales ya no tienen beneficio.
    Saludos.

    • Pablo dice:

      No lo tenemos confirmado. Solo sabemos que el titular es ilimitado. Los invitados según la app también, pero no hay certeza

  4. Mati dice:

    Saben algo de los accesos de BBVA Visa? Estoy aun con los 12 pases por 3 años que vencen ahora en marzo. En algún momento dejo de contar. Yo seguí dandole duro como titular e invitados y nada. No hay cobro ni hay actualización de los pases usados en visas home. Las fechas de uso son ya hace meses (mayo/agosto/diciembre)

  5. Belen Comolli dice:

    hola!! viajo a europa a fines de marzo, soy adherente de mi papa, hice que se cambiara de platinum a signature para poder aprovechar el beneficio y ahora me encuentro con esto!!! como es el tema con los invitados??? yo viajo sola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *