Cuando faltan pocos días para tu viaje y llega un mensaje de tu anfitrión de Airbnb

En pocos días llegaré a Europa, arranco el viaje por una antigua ciudad en la península ibérica y resolví el alojamiento con Airbnb, la plataforma de alojamiento alternativo que ya hemos utilizado varias veces en el viejo continente.

Casi siempre nos fue muy bien con Airbnb en Europa, como contábamos en este post de hace algún tiempo: Viajamos a Europa y todos los alojamientos fueron con Airbnb, pero alguna vez tuvimos algún que otro temita que gestionar, como les contábamos en este otro post: Nos pasó de todo con Airbnb y te lo contamos en esta guía.

Así y todo, el balance es más que positivo, por eso resolvimos nuevamente nuestro alojamiento para esta ocasión a través de esta plataforma.

Tip: Si todavía no estás registrada/o en Airbnb, date de alta desde este link y te regalan U$S 26 para tu primera reserva (y a nosotros también después de que vos te alojás).

La cosa es que hoy me llegó un mensaje de Airbnb, desde la dirección <[email protected]>, el asunto: «Re: Reservación en [ciudad] para [las fechas]».

«Ay, ay, a ver qué pasa», confieso que pensé, lo abrí y me encontré con esto:

¡Un capo! Justo me tenía que poner a buscar esta info, me vino al pelo.

Este tipo de atención es la que hemos encontrado muchas veces en los anfitriones de Airbnb. Recuerdo el de Taormina, que se quedó charlando con nosotros más de una hora y nos contó miles de cosas sobre la ciudad, pero no como un plomo, sino como una charla amena en la que todos estábamos a gusto; recuerdo también a uno de Cagliari, Cerdeña, que entre otras cosas nos recomendó el lugar sobre el que les contamos en este otro post: Comida típica de Cerdeña en Sa Domu Sarda, Cagliari (Italia).

También me acuerdo de la canastita de productos que me dejó nuestra anfitriona en Bari, Italia.

Las cervezas locales bien frías que me dejó mi anfitriona en Cerdeña, Italia.

O la anfitriona de Ortigia que me llevó en su auto hasta donde yo había dejado el mío y me volvió a llevar con todo el equipaje hacia el departamento, todo esto porque estaba ubicado en el centro histórico, una zona a la que no se puede ingresar con el auto, salvo que seas residente.

Como dijimos, a veces hay problemillas, no todo es color de rosa, pero en nuestra experiencia Airbnb nos ha acercado a la hospitalidad de la gente local, algo que siempre es bienvenido.


Si todavía no estás registrada/o en Airbnb, date de alta desde este link y te regalan U$S 26 para tu primera reserva (y a nosotros también después de que vos te alojás).

También te podría gustar...

34 Respuestas

  1. Laura dice:

    Es una de las mejores plataformas que hay a nivel internacional. Lo he usado en mis viajes y tal como dices, excepto algún que otro problemita, siempre estuvimos muy bien atendidos. Y los anfitriones son excelentes personas que generalmente te ayudan en todo. Mi mejor experiencia fue en Florencia, Italia. El departamento espacioso y tan bien puesto que era digno de un 5 estrellas sin dudas. Te daba gusto estar en el mismo. Ahora con el DELUXE AIRBNB también se podrá gozar de lugares 5 estrellas con tutti y los precios no varían demasiado. Miren en Barbados….espectacular!!!!

  2. Patricia dice:

    Tengo una reserva en Queens, NY y estoy cruzando los dedos para no tener ninguna sorpresa previa ni durante, confieso que entro cada dos días a ver los reviews y por ahora 🤞🏻 Son todos buenos y cero cancelaciones, espero que me salga bien! (Será mi 1er Airbnb)

    • Pablo dice:

      Bien! Esperemos siga así

      • Clara dice:

        En Roma nos alojamos en un penthouse increíble en el Trastevere, con una terraza con vista a la ciudad. Como la anfitriona no tuvo tiempo de comprar fruta, que suele dejar, nos dejó un prosecco riquísimo para que brindásemos esa noche desde la terraza. Una genia total. Son esas cosas que hacen que Airbnb sea superior a la experiencia de hotel. ¡Me encanta!

  3. Guido dice:

    Lo he usado muchas veces también y me parece una plataforma fantástica. Me copa la idea de «vivir como un local» y por lo general con varios anfitriones he tenido charlas muy interesantes, mas allá de recibir indicaciones sobre como llegar al lugar, donde ir, donde comer, etc. En NY alquilé un depto espectacular a pasos de Times Square, en Florencia un depto antiguo tipo duplex que era fantástico y en Santorini un hotel con una vista de película.
    Otra opción interesante es la página Hotwire. Le indicás una zona, cant. de estrellas y rango de precio y te ofrece 4 hospedajes posibles a un precio muchísimo menor que lo habitual. La gracia es que no sabés cual hotel te va a tocar hasta que efectuás el pago. Pero tiene un truco: tenes que hacer la misma búsqueda varias veces y vas a ver que siempre uno de los hospedajes posibles se va a repetir. Ese es probablemente el que te va a tocar.

  4. Angie dice:

    Cuando viajo también reservo por airbnb, en mar bella la duna como era mi cumpleaños me recibió con palomitas de mis salada y un rico vino. Y en todos los lugares que estuve la pasé genial con este tipo de hospedaje. En Bs. As. Mar del Plata también alquile por la airbnb y muy lindo todo. Lo recomiendo.

  5. Fernando dice:

    Las veces que use Airbnb fue perfecto. En Trieste la anfitriona nos dejo una canasta con dulces y galletitas.

  6. Santiago dice:

    Que miedo recibir un email de airbnb! #panico.
    Respecto a los regalitos de los host, en Grecia nos habían dejado el desayuno completo que nos sirvió para tres dias. En Berlín unos chocolates riquísimos y en otros fruta, agua,vino o cerveza.

  7. Guillermo dice:

    Jorge, esos mismo proceder lo están implementando muchas cadenas hoteleras conocidas y recibís días antes de tus llegadas un mail de tu conserje asignado, con recomendaciones, tips, lugares de interés y receptivos a cualquier pedido que quieras realizarle. Una de esas cadenas es Eurostars, cadena que nunca me falló y esta en amplio crecimiento. Yo particularmente y a contra corriente parece no soy muy adicto a AirBnb y trato de esquivarle aunque a veces la utilicé.

    • jlcota dice:

      Sí, bueno, más o menos, eso de que tu anfitrión te dedique una horita a brindarte info sobre Taormina o que la de Ortigia te lleve hasta donde dejaste el auto, te ayude a cargar las valijas y te vuelva a llevar a tu casita siciliana por unos días no se ve en los hoteles.

      Y si se ve, son servicios adicionales con un costo bien diferente y otro «saborcito».

      De todos modos, como siempre, hay opciones para todos los viajeros e incluso uno mismo puede recurrir a un tipo de alojamiento o a otro de acuerdo al destino al tipo de viaje o simplemente porque se le cantó.

      Saludos

      • Guillermo dice:

        Por supuesto, el disenso y la diversidad hacen que cada uno pueda aprovechar y usar lo que mejor y mas se adapta a sus gustos y preferencias y sobre todo a sus bolsillos, ya que a veces hay épocas de vacas flacas. El tema con estas plataformas es que nosotros las miramos casi siempre como huéspedes y no nos ponemos a verlo desde el lado del «Vecino», que es aquel que los sufre por tres o cuatro días y ve modificada su tranquilidad y vida. Gente distinta entrando y saliendo a cualquier hora (es lógico, toman posesión cuando llega su vuelo, ademas que están de vacaciones y sus horarios no coinciden con los del normal de la gente que trabaja). Nosotros en nuestro querido edificio lo sufrimos por un tiempo (fiestas, jolgorio, droga y alcoholismo) y siempre lo combatimos y la verdad que los perjudicados siempre fueron los huéspedes porque terminaban declarando en la policía o eran desalojados. Yo particularmente no veo bien el alquiler temporario por pocos días y es algo que se esta reviendo en ciudades muy importantes. Pero como dijimos al principio estamos de acuerdo en que cada uno tenga sus preferencias y las defienda.

      • Marisa dice:

        Hola, estamos por recorrer Sicilia y has nombrado muchas ciudades q vamos a visitar, tmb agrigento, trapani, mondello palermo .te acordas de lugares para COMER bbb buenos bonitos baratos jajaj para recomendaros. Gracias desde ya. Saludos!!

  8. silvia1705 dice:

    Hola hemos usado mucho AirBnb, siempre excelente. En Roma, Mario nos espero con una heladera llena de bebidas, packs de agua, para desayunar. El último día nos fue a buscar y nos llevó a la estación de tren. Alex en Bilbao nos espero antes, en una esquina, para guiarnos bien, una botella de vino riquísimo, y el último día nos fue a despedir con un pastel vasco.

  9. José Calcaterra dice:

    MI UNICA EXPERIENCIA FUE PESIMA!! CONTRATÉ Y PAGUÉ ANTICIPADO, 3 MESES ANTES, UN DEPARTAMENTO EN NEW YORK POR UNA SEMANA. CUANDO YA HABIA INICIADO MI VIAJE, AL LLEGAR A MIAMI ME LLEGA UN CORREO ELECTRONICO DICIENDO QUE CANCELABAN LA RESERVACION SIN EXPLICACION ALGUNA Y QUE ME DEVOLVIAN LOS PESOS ARGENTINOS!!! QUE HABIA DEPOSITADO (NO ME DEVOLVIERON DOLARES, POR LO QUE PERDÍ MÁS DE UN 30% DEBIDO A LA DEVALUACION). ADEMÁS, EL POSTERIOR TRASTORNO DE CONSEGUIR ALOJAMIENTO A ULTIMO MOMENTO, CUANDO UNO TIENE TODO ORGANIZADO PREVIAMENTE. TAMBIEN ME QUISIERON CAMBIAR EL DEPARTAMENTO EN PLENO MIDTOWN, POR OTRO FUERA DE MANHATTAN AL MISMO PRECIO. OJALA NO LES PASE LO MISMO! SALUDOS

  10. Raul dice:

    con Airbnb, magnifico !! agregale el vino en Depto de Paris, la heladera con productos y bebidas, LAS Indicaciones de llegada en Fuengirola, y asi etc , etc. Coincido: Quizas algun inconveniente , pero de poco monto.

  11. Ireny dice:

    Lo usé recientemente en Brasil y me resultó bien. No tuvimos ni regalitos ni tantas gentilezas de parte del anfitrión pero fue correcto, nos comunicabamos por whatsapp, hasta tuvimos un problemita en la casa y lo solucionó rápidamente.
    Nosotros alquilamos la casa entera porque viajamos en familia Nos resultó una buena alternativa ya que el hotel para varias personas nos hubiese resultado muy caro debido a que dicha ciudad, Atins, está sobrevalorada y los precios se van por las nubes. De esta forma pudimos estar cómodos y en un lugar lindísimo a bajo costo.
    Voy a tener en cuenta esta plataforma cuando regrese algún día por el Reino Unido y tal vez cuando logre viajar a mi tan ansiada Santorini, ya que ambos destinos suelen ser bastante saladitos.

  12. Ignacio Basualdo dice:

    Los detallecitos son europeos, porque son de buen gusto y se nota que no son «sobrantes».
    Hasta me dejaron 20 euros porque el host se enteró que no circulaba el tren y «probablemente» me tomaría un taxi… de otro mundo!!

  13. Salvador dice:

    Un apartamento reservado por AIRBNB 5 meses antes en Viena, el anfitrión por un problema personal 5 días antes me cancelo la estadía, ya me habían descontado el dinero y la devolución fue un mes después. Sobre la marcha tuve que reservar otro que por supuesto era de inferior calidad y mas caro, era lo que quedaba. Yo pregunto, cuando no tiene cancelación gratuita, se pierde la totalidad del dinero. Al propietario la cancelación le salio gratis.

  14. Gustavo R dice:

    Hasta ahora, casi todas mis experiencias son positivas en esta plataforma.
    Sigo pensando que el curro de cancelar reservas se va a acabar el dia que le empiecen a cobrar al propietario por hacerlo.
    Recientemente me aloje en una Townhome en Orlando, por poco mas del precio de un Hotel Disney economico. Son opciones, pero me quedo con Airbnb a muerte, por lo menos para esta experiencia 🙂
    Saludos y celebremos la buena onda de quienes nos hospedan, marcando la diferencia en los detalles!

  15. Lorena dice:

    Hola [email protected] Quiero compartirles una experiencia reciente con Airbnb. El final es feliz, pero el transcurrir es un tanto complicado. Reservamos en Brooklyn, NY para principio de Octubre para un viaje que planeamos con 2 amigas más (3 huéspedes). Al hacer la reserva ingresé nuestros nombres y apellidos. La reserva era flexible: nos devolvían el 100% si cancelabamos unos días antes de la llegada, excepto las comisiones de Airbnb. Todo normal hasta ahi. 15 días después de reservar una de mis amigas tiene una complicación de salud gravísima y el médico le recomienda no viajar, aunque faltaban 4 meses aún para iniciar el viaje. Me contacto con Airbnb, comento el caso y me dicen que haga la cancelación y luego presente el pedido de reintegro de las comisiones debido a «situación extenuante» (muerte o enfermedad). A los pocos días se me acredita el monto del reserva en la tarjeta y allí inicio el pedido de reintegro faltante de las comisiones, presentando el certificado médico de mi amiga. Y acá viene la sorpresa: al cancelar desaparece todo registro del viaje en la página de Airbnb. Solo quedan a tu alcance los emails que hayas recibido de confirmación y/o cancelación, pero en la página nada. Esos emails no tienen toda la información necesaria. Resulta que tengo la costumbre de guardar todoooo lo que voy reservando y eso me salvó. En la reserva original figuraban nuestros 3 nombres (no es mandatorio ponerlos y se puede avanzar sin esos datos) y en la cancelación unos de los nombres había sido alterado por esas cosas de los sistemas que nadie sabe explicar. Justo era el el nombre de mi amiga con problemas de salud. La asistente de Airbnb, sin dar detalles, me comenta que el certificado a nombre de esa persona no coincidía con el nombre de ningún huésped. Me sorprendí y volví a mis archivos y allí encontré la «trampita». Les dije que no sabía a qué se referían y adjunté la imagen de mi reserva original, donde estaban los nombres correctos. Con esa prueba irrefutable me pidieron disculpas y a los pocos días recuperé el dinero de las comisiones!!! Moraleja: capturas de pantalla y guardar absolutamente todo cuando reserven. Todo lindo, hasta que pasa algo. Slds

  16. Juan Pablo dice:

    Hola a todos. AirB&B fue lo mejor que nos paso a mi esposa y a mi. El año pasado empezamos a utilizarlo, nos fuimos a Río y encontramos un departamento genial a 100 mts. del Mar. El host Sergio – jubilado que había trabajado en Petrobras en Argentina y manejaba muy bien el español – siguió nuestro vuelo en todo momento y nos contactó por Whatsapp apenas llegamos al aeropuerto; ingresamos a las 8:00 de la mañana aun cuando el check in era después del mediodía. Por ese gesto nosotros le llevamos un par de botellas de uno de los vinos más ricos que probamos en Cafayate (viajaron en la mochila con los mejores cuidados; hasta 5 botellas te dejan llevar en la cabina). El depto. estaba genial y había incluso un recipiente lleno de tantísimos chocolates de primera calidad que ni siquiera acabamos. El año próximo nos vamos a conocer unas cuantas ciudades de Italia y de paso conoceremos París, todos los deptos. por AirB&B; promedio de 87 Euros la noche en las ubicaciones más céntricas posibles. Tenemos reservas en Roma, Salerno, Florencia, Venecia, Milán y la frutilla…París. Espero salga todo igual de bien que la primera experiencia. Saluti a tutti..!!

Dejá un comentario