Mirá quiénes volvieron a andar juntos: el Banco Galicia y Aerolíneas Plus (puntos Quiero! por millas)

Hasta el año 2014 era posible acumular millas Aerolíneas Plus por los consumos de las tarjetas de crédito del Banco Galicia. Luego el banco apuntó los cañones a su propio programa de fidelización Quiero! y Aerolíneas Plus fue suscribiendo acuerdos con otros bancos.

Pero hoy Aerolíneas Argentinas y el Banco Galicia nos han sorprendido con la novedad de que firmaron un nuevo acuerdo entre sus programas de fidelidad.

Concretamente, en los primeros días del mes de agosto, Aerolíneas Plus se incorporará a Quiero! permitiendo a sus clientes canjear sus puntos por millas.

Además, nos contaron que durante la primera semana va a haber una mega promoción de lanzamiento, así que a estar muy atentos y, si tienen puntos Quiero! acumulados, quizás es una buena idea no gastarlos y ver qué sorpresa han preparado.

Es importante resaltar que en esta oportunidad la alianza Aerolíneas Plus y Quiero! es a través del catálogo del programa del Banco y no por acumulación directa, como sucede con los bancos Nación, Provincia de Bs. As., Macro, Credicoop, Hipotecario y la American Express Platinum Aerolíneas Plus.

El Galicia es el 2º banco más utilizado por nuestros lectores (cabeza a cabeza con el Santander) como surge de esta encuesta reciente: Encuesta: Bancos que utilizan los viajeros (2019) y Aerolíneas Plus es uno de los dos programas más utilizados, así que esta alianza puede resultar de interés para muchos de ustedes.

Nicolás Obejero firmó por parte de Aerolíneas Argentinas, mientras que Germán Ghisoni lo hizo por Banco Galicia.

Cuando tengamos detalles más específicos iremos compartiendo más info.

También te podría gustar...

53 Respuestas

  1. Bien, es una de las tarjetas que tengo archivada hace bastante. Buenos recuerdos, viaje a Las Vegas en 36 cuotas, que tiempos aquellos. Malos recuerdo, quise sacar hoteles a New York una semana antes que pongan el impuesto a gasto al exterior de 15%. Tenían mal los precios y hasta que me acreditaron de nuevos los puntos quiero, tuve que pagar con el 15%, que luego llegaría al 35%. Pero generalmente me dio satisfacciones.

  2. Ricardo Questa dice:

    Ojalá esto sea el puntapié para la vuelta a la alianza directa entre el Banco y Aerolíneas Plus. Suelo usar los puntos Quiero para canjearlos por pasajes o alojamientos, pero prefiero acumular millas directamente.

  3. Guillermo dice:

    Daleeee, ansioso espero, igual ya gaste 2499 para cuotificar los aereos del viaje de noviembre, todo no se puede……

  4. Marian dice:

    Estaba por dar de baja el galicia , obvio despues de gastarme los qQuiero! Vamos a ver que novedad buena traen!

  5. Marcelo dice:

    Hola!!! Aparentemente es buena noticia ya que tengo cuenta sueldo y las tarjetas del banco. Como neófito que soy, me gustaría que me «traduzcan» lo que dicen (sic)….Es importante resaltar que en esta oportunidad la alianza Aerolíneas Plus y Quiero! es a través del catálogo del programa del Banco y no como acumulación directa…. Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Marcelo,

      Acumulación directa sería si te dieran, por ejemplo, 1 milla por U$S consumido con tarjetas del Galicia.

      En este caso, los consumos te siguen generando puntos Quiero! y luego los podés canjear por una plancha, por un descuento, por millas AR Plus…

      Saludos

  6. Diegoo dice:

    Excelente..Se extrañaba esa vieja pareja..
    Tengo unos 10000 puntos Quiero que los iba a cambiar x Avios pero ahora vamos a ver qué ofrecen..

  7. Sonny dice:

    No me hables de Quiero! que hoy acreditaron 44 veces mas los puntos Quiero!
    Duro un par de horas hasta que detectaron la cantidad de canjes que empezaron a salir y dieron de baja la página para cortar los canjes.
    Todavía sigue caída. Un golazo para quienes canjearon.
    A mi me habían acreditado puntos por un consumo estimado de un millón y medio de pesos. Pazzesco!!

    • Ricardo Questa dice:

      Con razón que cuando quise ver cuántos puntos tengo acumulados me salió el mensaje que la página no está disponible.

    • Starla dice:

      A mi una vez me pasó con un banco, creo que era el Standard Bank o el ICBC en sus comienzos, que acumulaba puntos con los consumos, hice un canje y luego parece que tenía acreditado más puntos de los que ellos decían que correspondían. Y entonces me pusieron los puntos en negativo!!! (o sea una deuda de puntos)… En ese caso no fue una suma considerable o exagerada y yo ni enterada estaba cuando hice el canje. Viéndolo en retrospectiva, creo que no merecía los puntos en negativo, más si había sido error del sistema de ellos, deberían haberse hecho cargo, porque tampoco era una cantidad tan grande.

  8. Ale Saras dice:

    Y yo justo recibí la tarjeta del Galicia hace unas semanas. Estaba dudando si usarla… parece que empieza a haber un incentivo.

  9. Roko dice:

    Se me ocurrió intentar comprar un pasaje por aerolíneas y me pide la tarjeta antes de saber cuánto voy a tener que pagar por el equipaje. O están mal ellos que no lo ponen o soy demasiado estúpido yo que no lo veo ?? Es un desastre esa página.

    • Pablo dice:

      Si no recuerdo mal, lo avisan que no incluye en los nacionales por ejemplo

      • Roko dice:

        Vuelo internacional. Avisan, pero no te dan la chance de saber el precio hasta que no ingresas toooodos los datos de la tarjeta. Cada vez que intento viajar con esta aerolínea me acuerdo porque nunca lo hago. Gracias por nada Aerolíneas Bananeras.

        • Guillermo dice:

          Roko, no a todos nos va mal volando con AR, yo cuelo perfecto con ella “salvo los dias de paro sorpresa” pero es es problema del gremio, no de la empresa. Consejo para evitar el estrés, elegí otra.

  10. Gabriel dice:

    Veremos la proporcion de canje Quiero vs millas. Hoy sumas 45 pesos = 1 punto. O sea deberia ser 1=1 o por lo menos en fechas cada un par de meses (como hace Amex) ser 1 a 1. No se q opinan. Saludos

    • Sonny dice:

      Gabriel, hace mucho tiempo dejó de ser $45 = 1 punto.
      Luego lo pasaron a $55 = 1 punto.
      Y luego (el valor actual) 3 DÓLARES = 1 Punto.
      Una demencia a mi criterio, nada atractivo.

      • Gabriel dice:

        Muchas gracias Sonny, quedé desactualizado, Excelente aclaración. Saludos

      • artucho dice:

        la idea de los puntos quiero siempre fue estar 3usd por punto, solo que pesificado, hasta que se cansaron de cris y lo definieron como está actualmente. Lo que me preocupa es que, de hacer solamente 1 punto quiero = 3 millas AR, un vuelo a ushuaia por ejemplo pasaría de 5000 puntos quiero a 14000 millas AR, lo que sería una leve mejora. Pero por ejemplo a Río, 6000 contra 20000, Miami 12000 contra 40000, y estos canjes son bastante mas caros en AR. Por otro lado tenemos los europeos, madrid 17000 y roma 20000, contra 50000 AR, y en estos casos si convendría el canje.. Todos estos ejemplos en clase promocional de AR, ni idea de la clase en quiero, supongo que turista. Si comparamos contra las millas de la tabla de clase turista, ni vale la pena el cambio.

    • Javier dice:

      Hola una pregunta el 9 de mayo publicaron una información que Smiles argentina firma alianza con banco Galicia , puntos quiero por millas Smiles . Qué pasó??☹️

    • Luciano dice:

      Noooo si tenemos en cuenta un canje a Miami en Arplus esta 40000 millas, con quiero 12000 puntos, si lo dividis te da 3,33 esa seria la relación, si te dan un 20% más de bienvenida seria un 4 a 1 una buena promo. Ahí quemaría mis más de 16000 puntos quiero para obtener 65000 millas AR. Ojala se de, ya estoy ansioso jajaja.

  11. Matías dice:

    Hola!

    Confieso que me había dado de baja del Banco de Galicia y Buenos Aires hace un par de meses para juntar millas con el BBVA (pase el sueldo con ellos y todo), ahora si llegan a volver a la alianza de ArPlus, más los inconvenientes y promesas incumplidas del ex-Banco Francés… No lo pienso dos veces y vuelvo con ellos.

    Saludos milleros! 😀

  12. Raquel dice:

    Una alternativa más para sumar millas. Tuve Galicia y sumando AR plus desde 1995 a 2014, ese año la cambié por Macro. Pero éste año aumentaron tanto la membresía AR plus que le di de baja y cambié por Macro Premia. Prefiero comprar las millas cuando salgan promos.

  13. Juan dice:

    Sería genial que funcione como los Avios que no es necesario que sea el mismo titular de la cuenta.

  14. Juan dice:

    Estaría estaría bueno que hagan alianza con latam, esperemos que algún día se dé… porque sino no se en que tirar los puntos quiero porque uso bbva latam

  15. ADRIANA dice:

    Yo cambie todos mis puntos Quiero por Avios pero acumulo Aerolineas plus con Macro. Seguiran sumando ambos bancos?

  16. Patricia dice:

    Muy buena alianza. Hace poco me uní al Galicia. Mande un WhatsApp al 11 4420-1289 con mi número de DNI y ahí el sistema te califica y te dice que paquete podes obtener, fue todo digital. Me lo dieron bonificado también.

  17. Ana dice:

    Pero voy contra justo q di de baja el paquete, me quedé solo con la tarjeta de crédito

  18. artucho dice:

    jlcota, alguna vez pensaste en analizar canjes con icbc mall? estoy viendo unos precios locos eze-mad en noviembre, mucho mas convenientes que quiero (17mil puntos quiero, equivalente a 51mil usd), AR 50mil millas AR, latam (64mil millas) y en icbc los veo por unos 900mil puntos, que si no me equivoco, eso equivale a casi 42mil dolares!!! puede ser o estoy leyendo algo mal?

    • jlcota dice:

      Me enojé con esos puntos porque se devaluaron un montón y no le di más bola, pero vale la pena darle una mirada.

      • Guillermo dice:

        Todos lis sistemas de puntos se devalúan, no hay como la acreditación directa de millas en alguna aerolínea. Esperemos ver como serán los canjes Quiero AR. La pagina de ICBC Mall es un espanto.

        • Juan dice:

          Es la peor página del mundo. Estoy por canjear y quiero quemar la mayor cantidad de puntos posibles para dejar de acumular acá. Es una lástima porque los beneficios del banco son excelentes pero no lo acompaña el programa de recompensas.

  19. Matias dice:

    No me gusta difundir rumores, pero acabo de leer esto en un foro:

    «Traigo buenas nuevas sobre Quiero! y Aerolineas Plus

    A partir del 5 de agosto se van a poder cambiar los puntos por millas:

    De 0 a 4000 puntos, la equivalencia va ser 1 punto = 1 milla
    De 4001 a 10000 puntos, 1punto = 2 millas
    + de 10000 puntos, 1punto = 3 millas.

    Y como oferta especial durante la primer semana bono al 100% en la transferencia.

    Por ejemplo, transfiriendo 15000, en periodo normal, 45000 millas, con bono 90000!!

    Esto lo convierte nuevamente en la mejor relación punto milla. Se necesitarían consumir 21000U$S para canjear por un pasaje a Miami.»

    Ojalá sea cierto!

    • Sonny dice:

      Hola Matías, 21000 USD de consumo representan 7000 puntos Quiero!

      Que para la escala que comentas en caso de que sea cierta:
      1- en período normal representarán 14000 millas ar plus.

      2- Durante la promo (ya deberías haber consumido previamente los 21k usd) representarían 28k Ar plus.

      Saludos

      • Guillermo dice:

        Lo que sea Sonny, antes de perderlos o tenerlos como puntos, que vayan a engordar millas de AR Plus, creo

        • Sonny dice:

          Perderlos no es una opción Guillermo!

          Pero era necesaria la aclaración al cálculo de Matías.

          En mi caso considerando la escala que se baraja… creo que me es más útil los Avios (cuando tienen promo).
          De igual manera siempre prefiero tener opciones para elegir según conveniencia 👌🏼

      • Matias dice:

        Gracias por la aclaración, lo copié y pegué del foro. Desconozco si hubo promo a 28k millas. En el hot sale estaba 32k millas por ejemplo. A precio regular sale 40k ida y vuelta. Es decir que si uno tiene 10k puntos quiero (30k USD de gasto), tendria un pasaje y medio a MIA con esta promo de bienvenida. Capaz así llegó a ese importe de gastos (tampoco da exacto)

Dejá un comentario