Una hora de transporte pagando sólo un ticket en Londres (Reino Unido)

Hace poquito llegué a Londres (Reino Unido) y una de las buenas noticias que me dieron cuando me fui a tomar el primer bus fue la aparición de la «Hopper fare», que se traduciría algo así como la tarifa de subirte a muchos bondis (jaja) y que en otros lugares se conoce como la integración.

Consiste básicamente en la posibilidad de tomarse todos los transportes deseados durante una hora sin abonar nuevamente el ticket, es decir que pagás un ticket y te subís ilimitadamente a los medios de transporte que quieras durante 60 minutos. En la web de TfL, aclaran:

You can travel on Tube, DLR, London Overground, TfL Rail, Emirates Air Line, River Bus or National Rail services between Hopper journeys, and Hopper fares will still apply.

Esto es especialmente útil para viajar en buses, ya que antes había que pagar cada uno y, si querías conectar, el presupuesto se complicaba. En cambio, en el metro por ejemplo, no hay diferencia ya que se cobra por viaje completo.

Para acceder a esta tarifa no hay que hacer nada especial, simplemente pasar la tarjeta Oyster o Contactless cada vez que inicies un viaje nuevo dentro de la misma hora.

Nota: No aplica cuando estás con la Oyster en negativo.

¡Excelente novedad, London, gracias por recibirme así!

Post relacionado:

También te podría gustar...

48 Respuestas

  1. eze dice:

    como dato adicional, los valores del viaje completo en subte o metro o tub (o como le quieran decir) varía dependiendo del recorrido y el horario. se tiene que validar el viaje en una cabinita marcada como tal, para indicar el recorrido que estamos realizando (esto es para no pasar innecesariamente por el área de tránsito principal, osea el centro de londres dentro del área 1)

  2. Adrian dice:

    Anotanding, gracias 🙂

  3. Ana Lucía Frasinelli dice:

    Hola. Yo voy en dos semanas y voy a sacar el travel card con la oyster ya que estoy una semana. Lo que no entendí bien es si tengo que cargar este Hopper fare en la oyster.
    Has tomado los Hop on and hop off? Sabes si de pueden tomar en cualquier parada de bus?
    Gracias!!

    • Cintia C. dice:

      No, si usás travelcards, tenés libre el transporte sin importar cuánto lo uses. No he usado los hop on hop off en London, pero hay muchísimos. Saludos.

    • Javier Alejandro Lorenzo dice:

      Hola Ana…. te doy un tip con la tarjeta… si sacas el weekly travelcard con la oyster, cuando la sacas te cobran 5 libras por la Oyster, pero antes de irte de Londres en las maquinas te devuelven las 5 libras y encima te podes quedar con la tarjeta de souvenir…
      Londres es una ciudad maravillosa… te aconsejaría conseguite un mapa o bajate un mapa al celu, camina lo mas que puedas porque hay muchas cosas que están una muy cerca una de la otra
      Que disfrutes muchísimo…

      • Ana Lucía Frasinelli dice:

        Gracias!! No sabía que podía quedarme con la oyster! Me baje varias aplicaciones al celu con mapas de subte y demás.. muchas gracias!!!

  4. Gustavo dice:

    Seria como la redsube argentina? Jajaja hoy integre el bondi con el sarmiento (tren) y dsp leo esto. Cayendo a la realidad jajjaja

  5. Natalia vanesa Longueira Blanco dice:

    , RECUERDO QUE EL AÑO PASADO, RESERVAMOS BASTANTE LEJOS DEL CENTRO DE LONDRES, UN BUS Y EL SUBTE, SACO LA MAYÚSCULA QUE PARECE QUE GRITO JAJA
    la cuestion que gastabamos mas en transporte que en comida y alquiler, este año vino a vivitarnos el señor que nos alojo por airbnb en londres, y nos comento justamente eso, ya que para octubre pensbamos volver y el nos ofrecia gratis su casa, y la verdad que mucho no nos convencia, porque ademas de los 40 minutos que estabamos del centro, el dinero se nos iba como agua entre los dedos, nunca supimos que solo con bus podiamos hacer combinacion y llegar al cento con tan solo 1,60 pounds, teniendo en cuenta lo caro que es el tranposrte…
    octubre ..alla vamos!!!
    si a alguien le interesa alqular habitacion con desayuno y compartir con este señor que es un capo…chiflenme que comparto el enlace…es superhost !!
    Respecto al comentario de arriba de Gustavo, no seria igual..aqui en baires el segundo transporte te descuenta 50%, el tercero otro tanto menos,…alla en londres es la primer tarifa y luego nada..durante los 60 minutos como comento cintia

    • Cintia C. dice:

      Bien aclarado lo de Baires, como somos de Mardel no lo sabía. Según me dijeron, la tarifa hopper es de este año y, sin dudas, suma muchísimo para casos como los que mencionás de estar lejos y querer combinar buses. Saludos.

      • Javier Alejadro Lorenzo dice:

        Cintia… me hiciste acordar de algo interesante y una aclaración… la tarifa de tomar varios buses en el plazo de una hora la implemento el Alcalde Sadik Khan hace un par de años ya, y te hace ahorrar un montón si es que no re agarra una congestión o en rush hour.

        Para los que sacan Oyster pay as you go, que es como la sube nuestra, que le cargas plata y te va descontando cada vez que viajas…. Si viajas bastante x dia… es decir mas de 4 o 5 viajes, si mal no recuerdo, después ya no te descuenta nada y los viajes despues del 5 viaje ya son gratis… tanto en bus como en underground.

  6. NORBERTO dice:

    Justamente quería preguntar eso, usé la contacless en el subte de Londres pero no sabía si también se podía usar en los buses de la ciudad, veo que sí por el comentario que hiciste. Con respecto a la Oyster sin crédito es tal cual, una vez estaba en Notting Hill con mi hijo y diluviaba, subimos al bus y cuando pasé la Oyster estaba sin crédito. No hubo forma de convencerlo al conductor del bus, nos hizo bajar en medio del diluvio. Por suerte había cerca una estación de tren y pude recargarla para poder volver al hotel, empapados por cierto.

    • Cintia C. dice:

      Funciona en todos los medios de transporte la contactless, muy cómodo. Respecto a la Oyster en negativo, es así, te permiten una vez y listo. Saludos.

      • Cristian dice:

        Buen dato! Para usar la contactless, la tengo que registrar o algo por el estilo? Porque en la página está este apartado «Contactless and Oyster account
        It’s quick and easy to manage your travel with a contactless and Oyster account.»

        Muchas gracias desde ya.

    • LucioF dice:

      La única diferencia con el metro es que en éste se pasa la contactless al entrar y al salir y en el bus sólo al subir. Saludos

      • NORBERTO dice:

        Gracias Lucio, la verdad que en este último viaje a Londres no me subía a los buses porque estaba en la duda si aceptaban la contactless y me daba fiaca sacar la Oyster, así que me manejaba en el subte o pateaba. Y buena data el tema de no tener que volver a pasarla al bajar.

    • Andrea dice:

      Las mismas formas de pago aplican a todos los medios de transporte: tube, bus, overground, DLR y hasta el cable car

  7. Natalia vanesa Longueira Blanco dice:

    Por lo que sabía el bus tiene una única tarifa en cambio en subte es al entrar y al salir , depende de las estaciones o zonas que hagas será el valor …pero lo de la única tarifa solo aplica en el bus por lo que tenía entendido que se de 1,60 hagas el trayecto que hagas …

    • Cintia C. dice:

      La tarifa es única, sí, pero la diferencia ahora es que, si tomás dos buses dentro de una misma hora, solamente pagás un ticket. Saludos.

      • Ana Lucía Frasinelli dice:

        Igual es inusual tomarse dos buses dentro de una hora no? A no ser que hagas combinaciones para llegar a tal lado. Conviene mucho más andar en bus que en subte entonces!

  8. Ireny dice:

    Que bueno pero la verdad es que estoy un poco enojada con la Oyster, nunca entendi como te cobra. El año pasado con mi marido gastamos 40 libras cada uno en dos días y sólo fuimos y volvimos de Gatwick en tren y usamos el subte para recorrer la ciudad. Si le sumamos la escapada a Brighton y el viaje al aeropuerto de Luton para irnos del reino unido los cuales no estaban en el radio de la Oyster, no les miento pero se nos fueron mas de 200 libras en transporte público en sólo dos días. Me quedaron 20 libras en mi Oyster que habia cargado para ir a Luton pero no me sirvieron, así que estoy esperando volver a Londres y tener mi revancha usando ese saldo y tratando de exprimir la tarjeta en una hora 😄😄

    • Cintia C. dice:

      Hola, Ireny. Ir y volver de Gatwick te consume cerca de 20 libras con los ojos cerrados. ¿Habrán tomado mucho metro en horas pico, zonas muy lejos? No es barato el transporte en London, sin dudas. ¡Éxitos con esa revancha! Saludos.

  9. Andrea dice:

    La hopper fare la implementó Sadiq Khan apenas asumió. En principio sólo el segundo colectivo era gratuito, porque estaba pensado para la gente que iba a trabajar y en ese caso es raro que tomés más de 2 bondis. Hace más de 1 año la ampliaron y quedó sin límites dentro de la hora. Gracias Sadiq, TKM.

  10. Andrea dice:

    Què buen dato Cin, siempre me gusta leerte, y utilizo todos tus tips!
    Necesito mas data ùtil de Londres, porfa! voy en setiembre. Me gustarìa ir a algùn concierto, saben algo?
    Dònde puedo averiguar?Tienen algùn link?
    desde ya muchas gracias!

  11. Andrea dice:

    Vuelvo a leer los comentarios y me diò ganas de preguntarle a Ireny que tal es Brighton?
    Vale la pena?
    Tenìamos ganas de ir a la campiña, la zona de los Costwolds y quizàs Liverpool o los Lagos.
    Alguien tiene datos de esas zonas? Dònde conviene alojarse? es tan caro como London?
    gracias desde Uruguay!

    • Cintia C. dice:

      Yo estuve una tarde en Brighton y me resultó simpático, estaba fresco y la gente se metía al mar. A Liverpool voy la semana que viene, así que espero sumar info. Saludos.

      • Andrea dice:

        gracias Cintia! seguirè recabando info de Brighton y espero ansiosa pròximos posts de UK.

      • Andrea dice:

        Gracias x toda la info valiosa que nos aportan!
        Gracias IV y tambièn Ireny y Adriàn.
        Nunca habìa escuchado sobre esos acantilados, suena bien interesante y creo que nos tentaste, iremos tambièn para ahì.
        No conoczco el blog que aporta Adrian,voy a buscarlo.
        Nuevamente muchas gracias, la mayorìa de nuestros viajes los planeamos y ejecutamos gracias a uds.

    • Ireny dice:

      Andrea Brighton me resultó muy pintoresco, las casitas inglesas, todo super prolijito, tiene muchos negocios y bares con los típicos fish and chips. La playa no es guau y es de piedras pero tiene un lindo muelle y reposeras.
      Algo que me encantó es el palacio Taj Mahal (lo visitamos sólo de afuera) y sus jardines.
      Otra cosa para tener en cuenta es que en dicha estación no hay guardaequipaje,
      Nosotros estábamos con las valijas encima, ya que la idea de tomarnos el tren a Brighton surgió porque en avión nos dejó en Gatwick a las 5:40 hs de la mañana y no podiamos hacer el check in en el hotel de Londres hasta las 14 hs,
      Por suerte como sólo llevabamos carry on semivacios y mochila mediana, pudimos pasear igual, a pesar de que las subidas y bajadas en un momento se hicieron sentir un poco.
      Mi idea era hacer una recorrida rápida por Brighton y tomanos un micro a Eastbourne, a media hora de alli, para ver los acantilados de Seven Sisters e ir a esa playa, pero se nos hacia incómodo con el equipaje en la mano, asi que me quedé con las ganas.
      Conclusión, a mi criterio vale la pena si ya viste todo lo principal de Londres y te sobra algun dia que haga calorcito.

  12. Andrea dice:

    Hola Cintia! En septiembre voy y estoy un poco perdida … no cuento con mucho tiempo para investigar y estudiar el destino. BTW, no entiendo este punto en particular. Tengo la Oyster y la TC contact less tmb, hay alguna diferencia entre ellas? alguna es mas conveniente?
    La duda es: si tomo el famoso micro rojo, puedo dar toda la vuelta (sin bajar) por el mismo precio? 1,60?

    • Cintia C. dice:

      Ahora que tenemos contactless en Argentina es básicamente lo mismo, hasta más sencillo usar esa tarjeta que conseguir una Oyster. Respecto al bus, pagando la tarifa podés llegar hasta el final de la ruta sin problema y ahí tenés que bajar. Saludos.

  13. Ade dice:

    Hola Cintia. Se que no es el post pero no encuentro o no se si hay. En tu viaje reciente a Londres vi en Instagram que sacaste dinero por cajero usando tarjeta de débito. La pregunta es si se debita de la caja de ahorro en pesos o necesito tener plata en la caja en U$? Tengo la tarjeta de débito del Frances y quise configurar siguiendo un post tuyo, pero no encuentro la opción para que se debite en pesos con la correspondiente cotización. Muchas gracias. Saludos

Dejá un comentario