Encuesta: Bancos que utilizan los viajeros (2019)

Cada vez más los viajeros necesitamos a los bancos en nuestros viajes. Además de los usos básicos a través de las tarjetas de débito y crédito, contamos con sus Servicios de Asistencia al viajero, Seguros de Automóviles Alquilados, accesos a Salas VIP de los aeropuertos, experiencias como Priceless de Mastercard, acumulación de millas en programas de pasajero frecuente y varios etcéteras.

En Info Viajera solemos charlar sobre esto e intercambiamos bastante información con los lectores y es un sector que cada tanto va generando sus novedades. Además, con tantas interacciones que tenemos con ellos, es natural que vayamos desarrollando simpatías y odios hacia las distintas entidades bancarias con las que operamos.

En el 2018 realizamos una encuesta acerca de los bancos que utilizan los viajeros y los ganadores fueron: 1º el BBVA Francés (30%), 2º el Santander Río (18%), 3º el Galicia (13%) y 4º el ICBC (10%). Podés consultar esa encuesta aquí.

Ahora, en el 2019, nos gustaría preguntartes lo mismo:

Bancos que utilizan los viajeros (2019)

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Además, nos interesan sus comentarios, los «por qué».

 

 

 

 

201 Respuestas

  1. Valentin dice:

    Banco Galicia. Fui cliente de Santander, Frances, y alguno que otro que me debo estar olvidando. La realidad es que con Galicia estoy muy cómodo, la atención de mi oficial de cuentas es excelente, el homebanking es intuitivo y facil de usar, aprovecho las semanas contactless de Master a full y otros descuentos, canjeo seguido Quiero por Avios… En general se me da bien con Galicia, y siempre me funciono bien en el exterior. Asi que a menos que algun banco salga con una “oferta loca” jaja, seguire aqui. Saludos amigos.

  2. OMAR FERNANDEZ dice:

    Banco frances para LATAM y American express,para AEROLINAS ARGENTINAS en ambos acumulo puntos. Antiguamente todos los puntos iban a parar a SMILES BRASIL.

  3. Pegual dice:

    Perdon el off topic!!! Yaaa esta la página en construcción del HotSale AA!!!! Que emociiiiooonnnn!!! Entre desde la web oficial del HotSale2019!!!!!

  4. Verónica Herrera dice:

    Tengo Santander que no hace mucho esfuerzo x sumar promociones viajeras lamentablemente, pero como soy black tengo una Priority y buen financiamiento y límites de consumo en el exterior.
    Mis últimos pasajes los financié con Bco Ciudad que suele tener cuotas fijas en varias plataformas de aéreos. La semana pasada compré millas 3×1 con la tarjeta del Ciudad en cuotas sin interés, valoro que siendo un Banco menos pretencioso ofrezcan estos beneficios a los viajeros.

  5. Maru dice:

    Me intriga saber cómo hacen para gastar tanto en tarjeta como para sacar pasajes todos los años. Soy la única que debita todo? Necesito info al respecto, yo también quiero viajar “gratis”!

    • Pablo dice:

      Los gastos depende de cada uno. Eso hace sumar en la tarjeta. Obviamente con el dólar caro, se suman menos millas

  6. vb dice:

    Patagonia por que tiene 12 cuotas sin interes para todos los consumos de turismo, compras en 1 pago y lo pasas a cuotas en pesos con tasa 0%

    • Pablo dice:

      re piola eso

    • Pegual dice:

      Una pregunta vb, cómo es eso del Patagonia? Me interesa saber si sos tan amable. Reservas un hotel en un (1) pago en pesos y después llamas por teléfono o vas al banco a pesificar en 12 cuotas sin intereses ese pago? Cómo es?. Muchas gracias.

      • Pegual dice:

        El Patagonia actualmente otorga 1 punto por cada dólar consumido o equivalente en pesos y de ahí 20 puntos para 1 (una) milla Smiles, de las cuales el 10% solo es calificable. En mi opinión se han devaluado enormemente. Saludos.

      • oriana dice:

        Es asi, con tarjetas Plus, pasas el hotel o el aereo , podes comprar en cualquier aerolinea o agencia de viajes y antes del cierre lo podes cuotificar en 12 cuotas sin interes

      • vb dice:

        Con los paquetes plus o plus premium, esos tienen tarjetas gold o platinum/black , cualquier consumo de turismo (aerolineas , millas , hoteles , bus, tren etc) lo pagas en un pago y antes que cierre de la liquidacion de la tarjeta , te conectas al sistema de visa o llamas a master o amex y te lo pasan a hasta 12 cuotas en pesos con tasa 0%, si es en dolares lo pasan en ese momento a pesos.

        Los paquetes, alta renta creo que tienen 18 cuotas tambien tasa 0%

        Por cada consumo con tarjeta de credito de $3 o U$S 3 , ganas un punto club patagonia , con 20 puntos podes cambiarlo por una milla smiles . tambien hay otras cosas para cambiar.

        Las compras con tarjeta de debito, por cada $9 o U$S 9 , conseguis un punto.

        Las tarjetas black / signature tambien te dan acceso a salones vip

    • jose dice:

      como es eso? podrias ampliar?

      • Pegual dice:

        Hola José, si. Lo que hacen es darte una sola milla Smiles por cada 20 puntos (antes era 1 cada 5 y antes era 1 cada 1), y Smiles toma de todo eso solo el 10% como calificable (que son las millas que sirven para subir de categoría o promocionar), es extremadamente bajo. Espero te sirva. Saludos.

        • vb dice:

          Lo habitual es una milla por cada dolar, Patagonia esta en pesos y daba una milla cada 10 puntos , equivalente a $30, cuando el dolar paso los $40 , ajusto el canje y cuando el dolar pase los $60 calculo que va a volver a ajustar.

          Diria que es algo bajo, no extremadamente bajo

  7. Hasta hace poco usaba Supervielle con su CLUB AERIS, con el cual obtuve 1 viaje gratis y otro lo pague a precios irrisorios y en 9 cuoas sin interes (si no dormia en los laureles antes de que se devaluara todo me salia gratis tambien ja!). Sin embargo desde el año pasado deje de consumir ya que PESIFICARON el programa al estilo ICBC Club y los puntos perdian validez muy rapido cosa que con millas dolarizadas no pasaba. Ahora uso el Frances que el año pasado me ofrecieron PW 2 años bonificada y 87500 millas latam de bienvenida, negocio redondo

    • Pablo dice:

      Lindas esas 87500 millas de bienvenida

    • Laura dice:

      y cómo hiciste par semejante numerito? depósito de sueldo? porque a mi se me rieron y me dijeron «hay 10k, los tomas o nos vemos»

      • Habra sido alguna campaña interna del banco y tuve suerte. Porque cuando me llego la oferta la cuenta ya estaba PRE-APROBADA, me enviaron la oferta diciendo que me daban PW 2 años bonificada con 87500 millas de bienvenida y que solo tenia que entregar dni y servicio a mi nombre, presente todo, me dieron las tarjetas y poco mas despues de 2 meses con un par de reclamos de por medio me acreditaron las millas. La verdad que eso depende mucho del banco, de las campañas internas que hacen y de donde cae cada uno. Tengo amigos que despues de eso quisieron esa promo y no lo consiguieron. Fue un golpe de suerte

  8. Lia Vzt dice:

    Frances por las millas, antes usaba Santander por los puntos en despegar para hoteles, pero poco a poco estoy pasándome por completo al Frances.

  9. TinchoMad dice:

    Santander Rio el peor banco en cuanto atención al cliente que hay, no se salva ninguno pero el Santander hace competencia, ni te cuento el desprecio y ninguneo a los ex citi, lo mantengo por tenerlo gratuito un par de meses mas pero ya le queda poca soga para mi, preferencia Francés por las millas (y bonificación por amenaza de cierre de cuenta por que van mano a mano con ) y Galicia por categoría de paquete que tiene mas ventajas.

  10. Rodolfo dice:

    Banco Patagonia a partir del segmento Plus te permite financiar en hasta 12 cuotas sin interés cualquier consumo de turismo eso incluye AIRBNB y Booking tambien….tiene un tope por tarjeta de hasta $50.000 y si perteneces al segmento exclusivo de Alta Renta Black el Beneficio se extiende a 18 meses y hasta $100.000 por tarjeta….este segmento te permite tener hasta 3 tarjetas por lo tanto podes financiar hasta $300.000 en 18 cuotas sin interés mas salones VIP ilimitados y demás beneficios Black y Signature !!!
    A mi criterio IMBATIBLE SEÑORES !!!
    Saludos

    • vb dice:

      El tope de 50.000 es por operacion. Saque 3 aereos a USA en 3 reservas , paque una con visa y 2 con master, las cuotifique y despues compre hoteles. Todo el mismo mes, al final cuotificas a tasa 0% todo el limite de tus tarjetas

  11. ElToto dice:

    Cobro sueldo en Macro, así que tengo paquete Signature bonificado y asociado a AR Plus.
    Además, BBVA platinum sin gastos por dos años para sumar en Latam. Pero desde acá Latam cada vez tiene menos presencia, así que estoy evaluando de darle de baja (el 2° año es en mayo 2020).
    Justo hoy me llegó un mail del Hipotecario ofreciéndome gratis por un año una Visa Signature con crédito de $400.000 ???? Que hago???
    Me daba pena dejar el BBVA porque me permite pagar en usd, cosa que el Macro no.
    Saben si el Hipotecario se puede pagar en usd? Sería muy interesante…

    • jlcota dice:

      Je, justo estamos gestionando una baja de una cuenta y tarjetas del Hipotecario. Veamos si hay algún lector que lo use y comenta…

    • Laura dice:

      A mi también me llegó un mail del hipotecario ofreciéndome el paquete que corresponde a la tarjeta Platinum, no sé si aceptar o no. No tiene muchos beneficios no?

      • Gustavo dice:

        Cuidado con el banco Hipotecario, es muy facil abrir una cuenta, pero después dar la baja es casi imposible. Hoy Jorge publicó un post referido a este tema.

  12. Gustavo dice:

    Alguno sabe si sacando la tarjeta american express te da algunos puntos de bienvenida en memberships? Gracias

  13. Viviana dice:

    Tenemos BBVA PW bonificada. Macro Selecta, dimos de baja la cuenta, solo tenemos la tarjeta clásica internacional con costo mensual, por que el banco nos obligo, dado los consumos en cuotas que tenemos pendientes.Banco Hipotecario bonificada hasta fin de año por los debitos y la caja de ahorro donde se debita la tarjeta visa signature. Creo que la vamos a dar de baja. La membresia ARplus sale $ 2.697 + iva, no tiene mas plan V, al contrario tiene un interés altísimo, casi todas las promos son con debito (que no suman millas) o con los paquetes de productos. Eso si, nos acaban de llevar el limite de compra a $ 640.000, pero ya no nos convence si no hay cuotas.

  14. Matías dice:

    Me llama mucho la atención la tarjeta Diners Club.

    Perdón por el off-topic… Pero, ¿Algún usuario que la tenga puedo aportar algo sobre este plástico?

    Saludos ????

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta

    • Catalina dice:

      Yo la tengo hace años. Antes la manejaba el Citi, ahora el Comafi. La saqué para tener accesos a los Vip de los aeropuertos antes de acceder a la Priority Pass.
      Su mantenimiento anual es barato, me da pena darla de baja.
      En este momento no encontré alguna promo interesante ni nada…

    • Yo la tengo justamente por ese motivo, la mantencion es muy economica si la comparamos con la Amex Platinum de compra, que son 3 cuotas de casi 10 lucas contra 3 cuotas de 1500 de la Diners. El unico requisito que te piden para los vip es que tengas consumos en los ultimos 3 meses antes del uso del vip (le enchufas un debito automatico y asunto solucionado)

    • Matías dice:

      Gracias a todos por los comentarios y referencias! ????

  15. Juano dice:

    Amex de Amex (Card y Credit Card Aerolineas Plus). Si bien es la más cara de todas, es la mejor. Adelantas pagos en dólares en pesos al tipo de cambio del día del BNA, sumo millas Ar Plus y transfiero millas al programa de AAr o a otros programas de así quererlo. La asistencia, CHAPEAUX!.
    Visa Signature Aero. Plus del Banco Hipotecario. Si te paquetizás a Black, no pagas gasto de renovación de la tarjeta ni gastos de mantenimiento mensuales y tampoco la membresía de aerolíneas. Hay distintas formas de bonificar el paquete: una de ellas tener en la caja de ahorro del Banco Hipotecario 55.000 mensuales promedio (nadie sabe explicar bien cómo hacen ese promedio). Además al contratar paquete Black o Platinum perteneces a Buho One y tenes PLAN V 3 cuotas sin interés (hasta $50.000) y Despegar y Aerolínas con 6 cuotas sin interés.
    Creo que el Hipotecario está saliendo del letargo.
    Otra cosa más, si contratás el paquete Platinum por HB duplicás millas por 6 meses y el mismo tiempo bonificado.

  16. Este año HSBC por la practicidad del contactless en el uso diario, ICBC para comprar por despegar en cuotas y Frances para los gastos más grandes. El más comodo para pagar el resúmen con dólares el Francés

  17. Gustavo R dice:

    Buenassss!!!
    Uso Provincia ppr tener la cuenta sueldo ahi, y con los ultimos paquetes que lanzaron, esta mas que bien. Buenos descuentos y cuotas con promociones en muchos sitios y comercios. Rompe mucho, el no poder pagar por home banking los consumos en dolares, y tener que hacerlo por ventanilla o en atencion al cliente, justo en los dias criticos. Los primeros dias del mes son escandalosos en el Provincia!!!!
    Me reconforta saber que no soy el unico que sintio un trato de merd@ en el Santander (siempre me parecio una cagad@ el sistema de pago, la atencion en sucursal, todo en general).
    Tengo cuenta de mi señora en el Galicia, que tambien considero malo con los puntos Quiero! (Si gastaran la guita que hacen en publicidad en dar mejores beneficios, creo que estariamos todos en ese banco!), pero la atencion en sucursal esta mejorando.
    Frances, nunca me dieron ni cinco de bola con los formularios on line. Deberé acercarme a una sucursal?
    Hipptecario, por suerte, no tengo mas. Pésima atencion, te mandan a hablar cinco veces las mismas cosas por telefono, donde te atiende alguien con menos ganas que estudiante en marzo…
    Les mando un abrazo, y gracias por todo lo que nos brindan a diario!

    • Pablo dice:

      Gracias a vos. Con respecto al BBVA, lo mejor es cuando activan la campaña de referidos. Seguramente haremos un post.

  18. Gustavo dice:

    Hola, alguno sabe si sacando la tarjeta american express te dan puntos de bonificacion memberchips ? gracias.

    • Pablo dice:

      Depende de cuál sea. La directas dan puntos MR. La directa de Aerolíneas de millas. Y las de bancos vana a cada programa de ellos

  19. Matt dice:

    Banco Patagonia, imbatible en 18 cuotas sin interés para consumos en turismo (aplica para compras de millas con promo LATAM+shell)y acceso Priority ilimitado.. con una inflación del 50% al año no hay millas ni regalitos que puedan superar esto… hagan cuentas los números no mienten

  20. Viajera dice:

    Chicos de patagonia. Que costo tienen los paquetes o tarjetas? Se pueden conseguir bonificados?

  21. Ale B dice:

    Galicia para pagar los hoteles en 12 cuotas sin interes con los puntos Quiero (para otra cosa no los uso) ; BBVA Frances para acumular millas y canjear por viajes por LATAM.
    De santander me fui porque los puntos Superclub se devaluan alevosamente
    saludos

  22. Cristian dice:

    Buenos días, quería consultarles. Mi esposa cobra en Banco Galicia y yo en BBVA. A ella la sumé como aportante y eso me dió el status para una Black, se puede hacer lo mismo en el Galicia? Ya que ella tiene una tarjeta básica y me interesaba que sumandome a mi poder subir a una cuenta premium.
    Gracias

  23. Ana dice:

    Hola, consultita, me están ofreciendo de un paquete Libretón(ahora lo tengo bonificado hasta mayo) a uno Premier bonificado x 6 meses, éste suma más millas, aparte que otorgan la caja en euros?
    Gracias, Saludos

  24. Ana dice:

    Hola! Consulta, con ésto que los límites ya están quedando cortos y el cepo estaba pensando en sacar otras cuentas. Cuáles serían las mejores, Nación, Itaú, Hipotecario, me refiero a bonificaciones y millas?
    Otra cosa nueva q vi es solicitarla, completamente virtual, piden una selfie, sera seguro?
    Muchas gracias!
    Saludos! Ana

  25. Elias dice:

    Estimados. En junio julio viajo a Europa. Uso tarjeta naranja pero estoy buscando sacar alguna visa de algun banco que me cubra con asistencia, priority pass y pueda bonificar por consumos. Estoy entre la hsbc access now o bbva premier world. Algun consejo?

    • jlcota dice:

      Hola, Elías,

      Con Premium World del BBVA nosotros nos arreglamos bastante bien, no hemos probador el HSBC.

      Saludos

  26. Ana dice:

    Hola, consulta, recién acabo de escribirle a mi oficial de cuentas del Galicia, y resulta que me rebotó el mail, pensé que no estaría más. Entro al homebanking y ya no veo la solapa de oficial de cuentas.Solo la de turnos. Justo q estaba bastante contenta con la atención del bco en época de pandemia. Alguién le pasó lo mismo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *