Una utilidad de Google Maps: guardar la ubicación de nuestro estacionamiento

El domingo pasado, viendo un poco los comentarios del post que sacamos sobre Magic Kingdom, notamos que a varios lectores les pasó de perder el auto en esos estacionamientos gigantes. En esos lugares, podemos sacarle una foto al lote, pero, a pesar de ello, siguen siendo espacios bien grandes para ubicarnos.

Más complicado es cuando el estacionamiento se produce en el medio de una calle de una gran ciudad o dejamos nuestro vehículo en algún estacionamiento dentro de una ciudad o en un gran mall.

Para todo esto, hace ya un tiempo que la app de Maps de Google tiene una solución más que simple: permite «marcar» nuestra posición y dejarla como «estacionamiento». En este pequeño post, te contamos cómo es el funcionamiento.

En nuestra app de Google Maps, si presionamos sobre el punto en el que estamos nosotros en el mapa, nos despliega un menú de opciones. Dentro de ellas, la última es marcar el estacionamiento.

Una vez que guardamos el estacionamiento, quedará en el mapa y así podremos visualizarlo.

De esta forma, siempre tendremos la seguridad de poder ubicar nuestro vehículo sin importar dónde esté en la calle. De más está aclarar que esto no nos servirá para saber dónde lo dejamos en un edificio de varios pisos, ahí marcalo en la puerta y sacale foto al piso o sector.

Mientras está activada la ubicación, con la marca podemos hacer algunas cosas extras como:

  • Agregarle una foto
  • Controlar el tiempo que hace que dejaste el vehículo en esa ubicación.
  • Agregarle una nota
  • Compartirla con otra persona, por si nos separamos
  • Agregar el tiempo restante, si dejaste con un parquímetro por ejemplo
  • Simplemente borrarla cuando nos subimos al auto

Posiblemente la conozcas o quizás no. Obviamente es de utilidad en los viajes porque muchas veces uno no conoce bien los lugares, pero claro que también nos sirve en nuestra propia ciudad.

Nosotros la usamos mucho y esperamos que te haya servido el dato.


También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. Bariloche dice:

    Sensacional nunca me acuerdo donde el auto me pasó horas dando vueltas y con esto hasta incluso me voy a evitar un montón de discusiones, muy buena!

  2. Mariela dice:

    Un datazo! gracias!

  3. Adrian dice:

    Que buena utilidad. Debo reconocer que, hasta hace algunos años, no le encontraba sentido a esto. Obviamente porque vivo en un lugar donde sería prácticamente imposible olvidarse donde dejaste al auto. Pero, tengo un conocido que vive en Ginebra (Suiza). Allá es complicado encontrar lugar donde estacionar gratis. Entonces el anda con su bici en el baúl. Cuando encuentra lugar deja el auto, saca la bici y se va a su departamento. Y vuelve a usar el auto quizás un par de meses después. Y me reconoció que le pasó en algunas oportunidades no acordarse muy bien donde estaba. Así que en ese caso si que vale la pena saber esto. 😉

  4. Guillermo dice:

    Si, es muy util, también la uso no solo para el auto, sino también como puntos de encuentro con el grupo en las excursiones. La descubri de casualidad hace poco. Gracias igual por refrescar el procedimiento.

  5. Paola Vanesa Pereyra dice:

    buen dato!!! grx!

  6. SPINELLI MARIANA C dice:

    Excelente dato! Nunca encontraba dónde se hacia!

  7. Mirtha dice:

    Gracias por la data!!! No lo sabia y me viene genial!!! Saludos

  8. GBL dice:

    Típica del Argentino «para qué voy a sacar foto, mirá si no me voy a acordar. Además es una Dodge Caravan blanca»…..

    Hay millones de Caravan señor!!!

  9. Estela dice:

    Muchas gracias!!!muy buen dato, otras bondades de Google son Google Flight y Google Trip, aplicaciones que ahora están reunidas en Google Trave desde donde puedes gestionar tus vuelos hoteles y también ver propuestas de actividades del lugar al que uno viaja
    https://www.google.com/travel

  10. Raul dice:

    Muy buen dato. Viajando por paises Escandinavos se hace muy dificil acordarse ni siquiera de la calle de donde dejaste el auto. Yo sacaba fotos del frente y de la calle , pero despues era todo preguntas hasta llegar al auto. Ahora lo veo mas facil. Gracias

  11. Irene dice:

    Están seguros ? A mi no me aparece esa opción . Y a veces estoy un buen rato buscando mi auto porque por mi trabajo lo cambio de lugar varias veces por día .me gustaría usarlo

  12. Beita1974 dice:

    Qué buen dato! no lo sabía.
    No domino mucho el google maps, así que les consulto, si estamos en el exterior pero sin datos con un mapa bajado para usar offline también se puede usar esto? Capaz es una pavada la pregunta, pero no tengo mucha idea.
    gracias

    • Pablo dice:

      Si, sin problemas. Te ubica por el GPS del celu

    • Guillermo dice:

      Sin ser autoritario, hoy en día es impensable moverse sin datos, no por el hecho de seguir conectado y boludear en las redes sociales, sino simplemente para tener comunicación ante alguna emergencia.

  13. Beita1974 dice:

    Gracias por las respuestas.
    Guillermo, podemos activar los datos en cualquier momento, pero no sabía si funcionaba offline.
    Saludos

  14. Guillermo dice:

    Pregunta a alguno que le haya pasado, desde hace unas semanas me aparece como opcion de desplazamiento (Como Llegar) la de Avion, cosa que nunca antes me aparecio y en mi familia y grupo de amigos a nadie. Es bastante util pero no se como llegue a tener esa opcion.

  15. Miguel luna dice:

    Tarde 2 horas en encontrar mi punto de encuentro en grand canyon…ya me agendo esto para usarlo!

Dejá un comentario