Ver tus recorridos por el mundo (mapas, detalles, tipos de traslados, tiempos, etc.)

El otro día en nuestra cuenta de Instagram compartimos un mapa de Oporto (Portugal) en el que aparecían los recorridos que habíamos realizado ese día. Aparecían los puntos de referencia, las rutas trazadas, las indicaciones de lo que habíamos hecho en auto, a pie, en otros medios de transporte, la cantidad de kilómetros, el tiempo que nos llevó y varios datos más.

Rápidamente comenzamos a recibir consultas acerca de qué aplicación utilizábamos para hacer eso y quedamos en hacer un post para contarles. Sin muchos rodeos, les contamos que se trata simplemente de Google Maps; cuando ustedes tienen la opción de ubicación activa en su celular y habilitado el Historial de Ubicaciones en su cuenta de Google, Google Maps va «recordando» por donde anduvieron y les arma solo esta información.

Si ingresan en su Cronología en Google Maps (si tienen la opción de ubicación activa), van a encontrar allí datos de hace bastante tiempo, les pueden resultar muy interesantes.

Aquí un ejemplo del otro día en Madrid: salimos del Hotel H10 Puerta de Alcalá (muy lindo), caminamos bordeando los Jardines del Retiro, pasamos la Puerta de Alcalá, la fuente de las Cibeles, nos fuimos al Rastro, anduvimos por la Puerta del Sol, por el Primark y varias cosas más:

Desde el celu, una vez que ingresan a Maps, vayan al menú y encuentren aquí esta opción:

Además, les va asociando las fotos que sacaron con el celu en cada parte del recorrido. Luego, si desde Google Fotos buscan «Comida en Madrid», obtendrán justamente eso: Google se fija en el significado de lo que buscan y se los muestra explorando dentro de tus propias fotos.

Lo de fotos lo cuento como al pasar, simplemente para ilustrar cómo todo está entrelazado.

Muy bien, con este mini post damos por respondida la consulta que muchos nos hicieron llegar al ver la publicación en nuestra cuenta de Instagram.

Ahora métanse ahí, exploren sus recorridos, quieran volver, emitan un pasaje y no se queden con las ganas 😉

 

 

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Ezequiel dice:

    Hola! Conocia esa opción pero no la active porque supuse que se está ejecutando el gps en segundo plano todo el tiempo y que la bateria lo iba a sufrir. No les pasa?

    • jlcota dice:

      La verdad es que para nuestro trabajo es tan útil geolocalizar la información que no he probado desactivarla y comparar.

  2. Ricardo dice:

    Es excelente, lo uso para rememorar mis caminatas kilométricas en Europa. En contrapartida, me pone en evidencia cuando reviso los meses de este año y me muestra que casi todo es casa-trabajo-casa! =(

  3. silvia dice:

    Buenisima opcion!! Nos encanta caminar km!!! Y,ya que mencionaste el h10 como buena opcion ,les recomiendo H10 de Puerto Morelos,Mexico.un 4 estrellas hermoso y calidez de sus empleados.tenganlo en cuenta si viajan
    hacia alla.Saludos!!

  4. j0zj0z dice:

    Nunca me gustó que las grandes empresas tecnológicas sepan tanto lo que uno hace, más allá de que lleve una vida de lo más común. Para algunos sonaré un persecuta, pero cuando Google me dijo dónde trabajaba y dónde vivía (sin GPS activado), imagino que simplemente por saber los lugares fijos en horas fijas (a la noche en casa, de día en el trabajo; obvio), me cayó muy mal. Terminan accediendo a demasiada información nuestra (que la mayoría da sin filtros).

    • jlcota dice:

      Está muy bien reflexionar sobre ello. En mi caso, geolocalizar la información que luego utilizaré para el blog me resulta de gran utilidad, por lo tanto decidí conscientemente permitir el acceso a la info sobre mi ubicación.

      Saludos

    • Guillermo dice:

      Excelente y no te sientas paranoico ni solo, somos varios que desconfiamos.

    • Omar dice:

      Me niego ( a pesar de su utilidad), a que don google tenga mas informacion de mi, que yo..je.
      Reconozco que es util; mas, lo que no me queda en la memoria , me queda en la retina, o en el cuore…. a ver google que haces con eso …

  5. Ireny dice:

    A mi esa opción se me activa sola eso que siempre tengo desactivada la ubicación en el celu para que no gastar bateria y para que el «hombre invisible» no sepa donde estoy jaja. Luego me aparecen mensajes de Google preguntandome qué me pareció tal lugar y yo a veces contesto y subo fotos para ayudar a otros viajeros.
    No se por qué quedó grabado en Google maps la primera vez que fui a Europa en Atenas. Cada vez que busco algo de esa ciudad, aparece marcado el primer hotel que estuvimos como «casa» y me muestra la dirección. Tal vez no me acuerdo y yo misma lo grabé para no perderme jaja. Igual a mi me encanta porque me queda como un recuerdo.
    Me sentí un poco perseguida cuando estando en Buenos Aires me llegó un mail enviandome el resumen mensual de mis recorridos y sabían hasta cuando iba al supermercado.
    Con respecto a emitir no seas malo, ni te imaginas el esfuerzo que estoy haciendo para no meter unos 15 días en el veranito europeo. Si hago eso me echan de mi casa , todavía nos estamos recuperando y pagando cosas de nuestras recientes vacaciones. Saludos!

  6. Gabi dice:

    Entré y me figuran mis recorridos por el país y paises vecinos. Pero nada de Europa 🙁 Será porque siempre anduve con chip de otra compañía allá?

  7. Pablo dice:

    Cuando me entere de esta opcion hace unos años deje de activar la ubicacion en mis telefonos y configure mi cuenta para que no me aparezca. Me ahorro bateria y se la hago un poco mas dificil obtener informacion de mi, solo un poco jaja.

  8. Cristian dice:

    Lo tengo activado y con alta precisión. Es una función extremadamente útil (no solo para viajar) y no aniquila la batería, al menos en Samsung. Cada vez la mejoran más y más. Es un golazo estar por salir del laburo y que Google Maps me advierta de un accidente de tráfico en la ruta hacia mi casa y me evite el garrón del embotellamiento. Además, sabe a donde voy cada día y me tira los tiempos de viaje. O llegar a un destino y que ya me tire las cosas típicas para hacer sin tener que buscar nada.
    Cada día más dependiente de la tecnología y obviamente las empresas saben todo de mí. La serie Black Mirror me dió escalofríos jeje.

Dejá un comentario