La promo para acumular 100.000 millas Aerolíneas Plus: solicitamos la AMEX y ya la recibimos

Una de la promociones más resonantes del mundo millero de la Argentina es la del programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Plus por la cual se pueden acumular hasta 100.000 millas sacando una nueva tarjeta de crédito o adhiriendo por primera vez una tarjeta al programa.

Para no repetir acá todos los detalle de la promo les dejamos este post: Montones de millas Aerolíneas Plus de bonus con tarjetas del Nación, Hipotecario, Credicoop o American Express y este otro con un poco más de detalle acerca de las distintas tarjetas que participan de la promo: ¿Cómo pedir las tarjetas para la promo de millas bonus Aerolíneas Plus? ¿Cuánto cuestan?.

Nosotros optamos por solicitar The Platinum Credit Card® Aerolíneas Plus, porque además de las 100.000 millas tiene su propia promo que otorga 16.000 millas adicionales (14.000 millas consumiendo U$S 1.000 y 2.000 millas adhiriendo dos servicios al débito automático).

El proceso fue menos ágil de lo que esperábamos, entre que hicimos la solicitud y recibimos la tarjeta pasó más de un mes. Antes de recibirla nos preguntábamos ¿Así es el servicio de excelencia de American Express? Mhmmm…

Como ya tuvimos la tarjeta hace unos años, nos había agarrado la duda acerca de si calificábamos igual para las dos promociones, la de 100.000 y la de 16.000 millas. Mandamos un mail, días después nos respondieron que llamemos por teléfono; llamamos por teléfono y nos dijeron que no tenían manera de confimarlo, pero que «creían que sí». Flojos.

Unos días después llegó un aviso sobre una de las promos de bienvenida.

Bueno, vamos a ver si gastamos unos mangos con esta tarjeta así sumamos algunas millas, pero la verdad es que la primera impresión del servicio deja un poco que desear en lo que a brindar respuestas y canales de atención se refiere.

¿Ustedes se sumaron a esta promo, sacaron alguna tarjeta? ¡Cuenten!

 

También te podría gustar...

158 Respuestas

  1. albertow2002 dice:

    Resulta que tengo la Amex de compra Green, di de baja hace unos meses la Platinum, no hubo forma de sacarla gratis o barata o con puntos de regalo por lo que bajé a la green. Hace un mes hablé para pedir la Amex Aerolineas Plus y me dijeron que era sin cargo, pero no me la mandaban. La semana pasada reclamé y me llegó ayer. Hoy la habilito en la web de ellos e ingreso y ya tenía un cargo de 1700 y pico de pesos, cuota 1 de 3 de emisión. Llamé y me dijeron que era correcto, porque con Gold o superior de compra, cualquiera de crédito no te la cobran, pero con la mía si. Les dije que la cancelen y al toque me llegó un mail con la cancelación de la misma.

  2. Coccap dice:

    Buen día JL, pregunta, tuviste que enviar la certificación de ingresos emitida por el contador y certificada por el consejo? Yo mande la solicitud, pero si tengo que hacer la certificación, me quedo con las tarjetas que tengo que igual esta bien. Gracias! Saludos.

  3. Ernesto dice:

    HOLA, yo la pedí y ayer me llamaron, lo que me dicen que para que te den las 100000 millas tenés que tener un consumo de
    $ 270.000 en los 1ros 3 meses. solo me pidieron que enviara copia del documento.
    saludos
    Ernesto

  4. Ernesto dice:

    hola Sol, la semana pasada y me llamaron al otro día de solicitarla, Vos la pediste?
    saludos

    • Sol dice:

      Si! la semana pasada, me pasó lo mismo que citaron acá, alguno contactos telefónicos donde faltaba cuit, etc. Mails automaticos pidiendo documentación que ya había enviado hasta que recién me confirmaron que se aprobó con fecha 9/8, ahora falta pactar entrega.Estimo que los 90 dias corren desde el 9/8. Gracias!

  5. Lucki dice:

    saben cual es la forma de abonar los consumos en usd de amex directa con dolar billete o caja de ahorro en usd, pude leer en comentarios viejos q solo se podia por bna? es asi o sea llevar los dolares a bna y abonar por ventanilla? creo q es la opcion mas conveniente por el momento con esta incertidumbre y el spread entre compra y vta. desde ya gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Lucki,

      No hemos probado, veamos si algún lector comenta…

    • Alberto dice:

      La única vez que pague con dólares fue por ventanilla Banco Nación. Zafé qué siempre hay mil personas y ese día solo espere 15 minutos. Odio ese banco para atención personal.

  6. Fernando R dice:

    Hola! Una duda que tengo ya que me acaba de llegar la AMEX y pedi la adhesion de mi tarjeta del Hipotecario al Programa Aerolineas Plus.
    El Linkeo con la cuenta que ya tengo creada de ARPLUS es automatico no? En ambas Tarjetas? Porque ya empece a hacer consumos y nunca di el Nro de Pasajero Frecuente en ninguna de las 2, se hace por sistema con el Nro del DNI?
    Gracias!!
    Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Fernando,

      Sí, es automático, ellos «te encuentran» la cuenta por DNI.

      Pero igual estate atento a que efectivamente la smillas aparezcan en AR Plus.

      Saludos

  7. Fernando R dice:

    Siiiiiiiiiiiiii!!! Por eso…porque encima estoy proyectando intentar llegar al maximo con las 2 tarjetas, y no puedo perder un consumo, jajaaja. Me van a ayudar (lamentablemente) las compras de millas que hice con LATAM (y los consumos me entran ahora en dolares) Pero bueh, hay que verle el lado positivo…
    Gracias por la info!
    Saludos

  8. Sol dice:

    Hola, acabo de recibir la tarjeta junto a la adicional. La verdad de la atención, si bien me pasó lo mismo que relataron uds, no me puedo quejar. Cumplieron en plazo y entrega. Ya la habilité y lamento el momento/semana en que se dió todo. tenía «prometidos» consumos de familiares que debían abonar hoteles, o sacar pasajes y ahora dejaron todo en stand by 🙁
    En fin, interpreto que los 90 días corren desde el dia de aprobación (9/8), significa que los consumos que haga hasta el 9/11 ingresan para ambas promociones (aerolineas plus y la de bienvenida)
    En cuanto a débitos automáticos, se dan de alta mediante el sitio de american llamado Débito EXpress? Requiere activación la tarjeta ? porque lo que hice fue hacerme usuario en Servicios Online. Gracias!

    • jlcota dice:

      Aquí las condiciones, Sol:

      PROMOCIÓN PARA NUEVOS SOCIOS DE TARJETAS PERSONALES DE «THE PLATINUM CREDIT CARD® AEROLÍNEAS PLUS» EMITIDAS Y ADMINISTRADAS POR AMERICAN EXPRESS S.A. APROBADAS ENTRE EL 01/04/2019 Y EL 30/09/2019 INCLUSIVE. SE ACREDITARÁN EN TOTAL 2.000 MILLAS CON EL ALTA DE DOS (2) O MÁS DÉBITOS AUTOMÁTICOS ADHERIDOS A DÉBITO EXPRESS DE MANERA ONLINE A TRAVÉS DE http://WWW.AMERICANEXPRESS.COM.AR O TELEFÓNICAMENTE LLAMANDO AL 0-810-444-4000 DE LUNES A VIERNES DE 9 A 21 H. LOS DÉBITOS DEBEN SER ADHERIDOS A LA TARJETA DENTRO DE LOS 180 DÍAS DE APROBADA DE LA TARJETA. LAS MILLAS SERÁN ACREDITADAS DENTRO DE LOS 60 DÍAS HÁBILES DE HABER EFECTUADO EL ALTA DE LOS DÉBITOS. EL ALTA DE LOS DÉBITOS AUTOMÁTICOS NO ES INMEDIATA. ES NECESARIO QUE CONTINÚE ABONANDO LOS SERVICIOS COMO LO HACE HABITUALMENTE HASTA VERIFICAR LA CONFIRMACIÓN DEL ALTA DE LOS DÉBITOS AUTOMÁTICOS. UTILIZACIÓN SUJETA A TÉRMINOS Y CONDICIONES EN http://WWW.AEROLINEAS.COM.AR.

    • ric dice:

      deberían sumar los consumos hasta el 7/11, que son 90 días después del 9/11

  9. Sol dice:

    Hola a todos! consulta para ya usuarios de AMEX, quisiera confirmar si es correcto lo que me dijeron recién por atención al cliente:
    Si realizo un consumo, en dólares por ejemplo, no es necesario que espere al cierre o vto de la tarjeta para pagar, puedo hacerlo apenas me aparezca en consumos (o mismo antes, apenas realizado). Si es en dólares, puedo abonarlo en pesos al tipo de cambio que tengan en el día, o bien, con efectivo dólares en HSBC (con número de tarjeta) o en BNA con resumen (la primera duda, ya que si aún no cerró, no lo tendré). Ese pago me confirman que vuelve a liberarme límite disponible.
    Esto es así? tenía entendido que sólo BNA dejaba abonar con efectivo en dólares.
    Gracias!

Dejá un comentario