LATAM ya vende en Chile tarifas sin equipaje de mano para vuelos de cabotaje (arranca en Argentina en septiembre/2019)

La aerolínea LATAM incorporó en Chile la nueva tarifa «Basic» para vuelos de cabotaje.

Las dos características más salientes de esta nueva tarifa son que no incluye una pieza de equipaje de mano, sólo permite un artículo personal, y que genera acumulación de millas LATAM Pass. Una de cal, una de arena.

Algo para destacar es que no incluye equipaje de mano y no permite incorporarlo luego a la reserva luego pagando un costo extra.

Hicimos una simulación por un vuelo dentro de Chile y así aparecen las opciones, noten que el equipaje de mano aparece con una X a diferencia de la selección de asiento que aparece como disponible con costo extra:

Entonces, las características de esta nueva tarifa Basic para vuelos de Cabotaje dentro de Chile son las siguientes:

Incluye:

    • 1 artículo personal de 45 x 35 x 20 cm (alto, largo y ancho)
    • Asiento asignado al azar
    • Acumulación de Millas LATAM Pass

Puedes pagar:

    • Equipaje de bodega (equipaje de mano no disponible para la venta)
    • Selección de asiento
    • Asiento LATAM+

No incluye:

    • Pieza de equipaje de mano
    • Pieza de equipaje de bodega
    • Cambios ni Devoluciones

Si tu artículo personal no cumple con la cantidad, el tamaño permitido, tendrás que pagar costo extra.

Al comprar Tarifa Basic pasas a ser parte del grupo de embarque número 7.

Según nos informaron desde LATAM, la tarifa Basic comenzará a venderse para vuelos de cabotaje dentro de Argentina el 3 de septiembre de 2019.

Cabe aclarar que quienes compren su pasaje antes de esa fecha, podrán llevar sin cargo su equipaje de mano, aun cuando su vuelo sea con posterioridad al 03/09/2019, ya que se respetan las condiciones vigentes al momento de la compra.

Así son las condiciones de la tarifa Basic en Chile, guardemos la imagen para ver si arrancan exactamente igual en Argentina.

Si ibas a comprar un pasaje de cabotaje con LATAM, quizás sea buena idea ingresar a su sitio web  y hacer la compra ahora para contar con el derecho a llevar tu equipaje de mano sin costo, ya que todas las tarifas vigentes lo están incluyendo.

Nos resultó simpático ver en el sitio web de LATAM, entre las preguntas frecuentes lo siguiente:

¿Van a bajar los precios en las tarifas que solo incluyan equipaje de mano?

Siempre estamos buscando las mejores alternativas para incentivarte a que vueles con nosotros, como ofrecer distintas opciones de tarifas, según el tipo de viaje que buscas. La tarifa, evidentemente será menor respecto de las otras opciones disponibles, si solo deseas viajar con equipaje de mano.

LATAM tiene actualmente una cuota de sólo el 18% del mercado de cabotaje de la Argentina, menos que la suma de las porciones de la aerolíneas low cost que están operando rutas de cabotaje en el país.

¿A vos qué te parece esta nueva tarifa que no incluye equipaje de mano, pero sí suma millas?

Links de interés:

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Hernan dice:

    Digan lo que quieran pero Latam siempre nivela para abajo, donde habra quedado Lan con su excelente servicio….

    • Nicolas dice:

      100% de acuerdo

    • Dante dice:

      Tal cual y el equipaje de mano en internacional es el más restrictivo, Aerolineas, Gol, Copa, Avianca y cualquiera de la región permite 10 KG mientras estos solamente 8.

    • Hernan H. dice:

      yo creo que la industria tiende a vender adicionales. En estados unidos recorrieron este camino y ahora lo están desandando.
      yo creo que lo unico complejo de esto es hacer comparables latam y las low costs.

  2. Guillermo dice:

    Vamos a tener que viajar en boxer y pantuflas 😂😂😂😂😂

  3. Graciela dice:

    Hola Chicos Latam cada día me desilusiona más Hace unos días compré ticket de ida Eze Madrid por Alitalia para viajar en mes de Noviembre Incluye un equipaje en bodega selección de asientos Compare con Latam y salía más caro si debía pagar equipaje yseleccion de asientos Saludos y Buen Domingo en familia

    • jlcota dice:

      Es como que uno no termina de aceptar estas tarifas básicas por parte de las aerolíneas regulares, pero quizás de a poco todas tiendan hacia ello.

  4. Alvaro dice:

    En cualquier momento vemos una columna de «Respirar en la cabina» y al lado «costo extra».
    Lo que hacen con el equipaje de mano gratis en cabina suguirien/exiguan madarlo a bodega al momento del el embaque porque no tienen lugar en los compartimentos superios es patetico, ademas de un monumeto a la estupides. Dicir y/o pensar que en un tiempo todas pueden terminar siendo como Latam lo unico que demuestra es que por suerte no todas las aerolineas tienen estas politicas de mier…

  5. Ezequiel dice:

    Para los que vienen siendo fieles a LATAM.. les cuento que yo era uno de ellos. Tengo hasta Abril del 2020 la Categoría Platinum, eso significa que durante el año 2018 gasté los dolares necesarios como para alcanzar y «disfrutar» la Categoria Platinum durante el 2019. ¿Saben cuanto dolares gasté durante el año 2019 en LATAM? CERO !!!! Estoy gastando todas las millas que me quedaron acumuladas, para definitivamente dejar de ser fiel a una aerolínea y volver a la vieja ecuación: Mejor relación Dinero-Servicio y comprar puntualmente.

  6. elaxolotl dice:

    Patético lo de LATAM que vuelva la cajita infeliz y su alfajor.-

Dejá un comentario