Se confirmó un nuevo parque en Orlando (USA): Universal’s Epic Universe

Si hay algo que me gusta, son los parque de diversiones. Tuvimos la suerte de conocer muchos en varios lados del mundo y nunca perdemos oportunidad de ver alguno nuevo.

Ahora, si hablamos del lugar por excelencia en parques de diversiones, lo primero que se viene a la cabeza es la ciudad de Orlando (Estados Unidos). Creo yo que, tranquilamente, una persona debería ir 15 días a la ciudad para conocer bien todos los parques y opciones que hay.

Ayer Universal confirmó la construcción de su cuarto parque de diversiones en la ciudad, al cual denominó Universal’s Epic Universe. Información certera no hay mucha, pero te vamos a contar algunas cosas que estuvimos chusmeando.

Lo primero que vimos fue el logo del nuevo parque y nos gustó.

También vimos el mapa en donde se va a situar, es bastante lejos de los que ya tienen y nos hace pensar cómo será el funcionamiento.

Anuncian que tendrá un centro de entretenimiento, hoteles, tiendas, restaurantes y más. Su superficie será más extensa que la de Universal en la actualidad.

También dejaron ver un concepto de arte del parque en el que se pueden apreciar montañas rusas, mucha agua, hoteles, etc.

En el comunicado, informan que en la actualidad tienen 25.000 empleados y van a contratar 14.000 más, lo que denota la magnitud del proyecto.

Te mostramos una imagen actual de la tierra que se utilizará, tomada desde un drone, para que nos quede en el recuerdo cuando el parque esté terminado. Todavía no vimos fechas anunciadas.

La verdad es que nos encanta la idea de un nuevo parque y, en mi caso, renueva las ganas de visitar la zona en unos años.

Por si les gusta, aquí tienen el post de nuestra visita en diciembre pasado: La visita a Universal Studios e Isla de la Aventura en Orlando, Florida (Estados Unidos).

¡Quedamos a la espera de más novedades!

El comunicado oficial de prensa:

UNIVERSAL ORLANDO RESORT ANUNICA AMBICIOSO PARQUE NUEVO
“Universal’s Epic Universe” Traerá a la Vida Experiencias Más Allá de Tu Imaginación Más Descabellada

ORLANDO, Fla. (1 de agosto 2019) – Universal Orlando Resort está construyendo un nuevo, cuarto,
parque que se llamará Universal’s Epic Universe. La visión: crear una experiencia de otro nivel que cambie para siempre el entretenimiento de parques temáticos.
Universal’s Epic Universe llevará a los visitantes en un viaje donde las historias más queridas se expandirán a mundos vibrantes – y donde el viaje se convertirá en una aventura como su destino final.
“Nuestro nuevo parque representa la inversión singular más grande que Comcast NBCUniversal ha hecho en uno de sus negocios de parques temáticos y en Florida como tal,” dijo Brian L. Roberts, Presidente y Jefe Ejecutivo de Comcast Corporation. “Refleja la tremenda emoción que tenemos por el futuro de nuestro negocio de parques temáticos y por el futuro de toda nuestra compañía en Florida.”
El nuevo parque temático también contará con un centro de entretenimiento, hoteles, tiendas, restaurantes, y más. Estará ubicado dentro de un espacio más grande de 750 acres cual es casi el doble de la superficie total disponible de Universal en la Florida Central. Universal’s Epic Universe queda a solo unas millas del complejo existente en Southwest Orange County. Específicamente, estará al sur de Sand Lake Road y al este de Universal Boulevard.
“Nuestra visión para Epic Universe es histórica,” dijo Tom Williams, Presidente y Jefe Ejecutivo de Universal Parks & Resorts. “Esto se añadirá a todo lo que ya hemos hecho y se convertirá en el parque temático más inmersivo y más innovador que jamás hemos creado. Es una inversión en nuestro negocio, nuestra industria, nuestros miembros del equipo y nuestra comunidad.”
El parque nuevo fue anunciado el jueves en un evento asistido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis; el alcalde de Orange County, Jerry Demings; Tom Williams y Brian Roberts.
“Esperamos ansiosamente el nuevo nivel de entretenimiento e innovación que Universal’s Epic Universe traerá a una de las industrias más importantes de nuestro estado,” dijo el Gobernador DeSantis. “Esperamos con interés la continua contribución de Universal al crecimiento y desarrollo de la economía de nuestro estado. Y estamos especialmente agradecidos por la colaboración de Universal para el progreso de Shingle Creek, cual juega un papel crítico sirviendo a los Everglades.”
“La inversión que Universal está haciendo en nuestra comunidad y el beneficio que todos veremos será sustancial,” dijo el Alcalde Demings. “Esto beneficiará a casi todo segmento de nuestra economía – desde el turismo hasta la alta tecnología.”
El Alcalde Demings también señaló el papel de Universal en la extensión de Kirkman Road. Esto es una colaboración público-privada de 50/50 en donde Universal está invirtiendo $160 millones para extender a Kirkman hacia el área donde el nuevo parque estará ubicado.

“La extensión de Kirkman mejorará el transporte a través de una porción de mucha actividad y creciente de nuestro condado y abrirá el área para desarrollo adicional – incluyendo una expansión importante de nuestro Centro de Convenciones,” dijo.
Durante el anuncio, el Gobernador DeSantis, el Alcalde Demings y Tom Williams revelaron información sobre la contribución económica de Universal hacia la economía del estado y local.
Universal Orlando actualmente emplea 25,000 personas y contratará unos 14,000 miembros del equipo adicionales como parte de Epic Universe, incluyendo posiciones profesionales, técnicas, culinarias, y otras especializaciones. La compañía actualmente contribuye más de $302 millones en impuestos estatales y locales anualmente – un número que casi se doblará cuando el nuevo parque temático abra sus puertas.
La mayoría de las empresas de cuales Universal depende son empresas regionales o empresas nacionales con gran presencia regional. Un estudio del impacto económico llevado a cabo por el Profesor de Economía de UCF Sean Snaith encontró que el beneficio directo e indirecto combinado de Universal Orlando a la economía de Florida desde la apertura de Universal Studios en 1990 es de $73 mil millones. También encontró que solamente la construcción de un nuevo parque contribuye un total de $11.5 mil millones en beneficio económico directo e indirecto a la economía de Florida.
Más detalles sobre Universal’s Epic Universe serán revelados a través del tiempo. Para más información, visite www.universalorlando.com

 

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Adrian dice:

    «tienen 25.000 empleados y van a contratar 14.000 más»

    Estos si que juegan en las grandes ligas 😉

    • jlcota dice:

      TREMENDO

    • Hernan H. dice:

      En Argentina creo que tenemos la mentalidad de hacer funcionar los negocios con la menor cantidad de empleados por el costo laboral que implica y riesgos. En Estados Unidos es otra forma de verlo y es normal tener varios empleados.
      Cualquier bolichito tiene 3 o 4 empleados.
      Walmart emplea dos millones de personas solo en USA.
      Recuerden que tienen programas de pasantias, work and travel etc.

      • Adrian dice:

        Indudablemente todo va de la mano de las leyes laborales. Aunque tengo entendido que en Estados Unidos, por ejemplo en los restaurantes, los mozos no cobran sueldo. Viven exclusivamente de las propinas, por lo tanto no serían «empleados» (creo). También en muchas atracciones (museos, paseos, etc) tienen a gente ya retirada o jubilada que, antes de quedarse en su casa sin hacer nada, prefieren hacer ese tipo de trabajo y sin cobrar sueldo.
        También depende mucho del tipo de trabajo. Hay algunas especialidades (petróleo) donde en USA utilizan mucho menos personal que acá, pero es por exigencia sindical.

  2. Noe dice:

    AMOR ETERNO A ESAS IDEAS!!

  3. Lau dice:

    Y habrá que ir !! Orlando siempre es un buen destino sin importar la edad 🙂

  4. Robertino dice:

    Sería genial que el hogwarts express los conecte

  5. Laura dice:

    una excusa mas para volver a Orlando!!!!

  6. Ale dice:

    Buen día!
    si!!! excelente excusa para volver a mi Orlando querida.
    Yo también tengo el sí fácil en esta circunstancia…aclaro jaja.
    Esperamos info.
    Gracias.
    Cariños.

Dejá un comentario