United anuncia que las millas de su programa MileagePlus no vencerán, durarán para siempre

La aerolínea estadounidense United anunció que desde el día 28/08/2019 las millas que acumulen sus pasajeros en su programa de pasajero frecuente, denominado MileagePlus, no expirarán más.

Una bella noticia para los milleros que utilizan este programa, esto es algo que no abunda en el mundo millero, hasta donde sabemos sólo las aerolíneas Delta (SkyMiles) y JetBlue (TrueBlue) tienen esta política de millas sin vencimiento.

Miramos la noticia con un poco de envidia, la expiración de las millas es una de las cosas más odiosas con la que deben lidiar los milleros.

¡Cómo nos gustaría que alguno de los programas de pasajero frecuente de los más utilizados por los lectores del blog (Aerolíneas Plus, LATAM Pass, AAdvantage, Iberia Plus) siguiera el ejemplo de United MileagePlus!

Aprovechamos que charlamos del tema para recordarte que revises la fecha de vencimiento de las millas en tus programas de pasajero frecuente, nada peor que se te venzan las millas sin haberte dado cuenta.

¡Felicitamos a United MileagePlus por este importante cambio!

Te transcribimos el comunicado oficial.

Buenos Aires, 29 de agosto – United Airlines anunció que, efectivo a partir de ahora, las millas obtenidas a través de su programa MileagePlus nunca expirarán; dando a sus miembros toda la vida para utilizarlas en vuelos, experiencias, hoteles y más.

«Queremos demostrar a nuestros socios que nuestro compromiso con ellos es a largo plazo y que darles un lapso indeterminado de tiempo para el uso de sus millas es un beneficio excepcionalmente importante», comentó Luc Bondar, presidente de MileagePlus y vicepresidente de fidelización de United. «Nuestro programa MileagePlus ofrece a los clientes más formas de usar y ganar millas que cualquier otra aerolínea estadounidense. En 2018, la cantidad de clientes que utilizaron sus millas para reservar viajes de premio fue mayor a cualquier otro año anterior; y, con el anuncio de hoy, esperamos que en los siguientes años, aún más clientes las utilicen para viajar por el mundo”.

United continúa mejorando su galardonado programa MileagePlus, con la finalidad de hacerlo cada vez más favorable para sus clientes. Algunos de sus principales beneficios son:

La recientemente anunciada asociación con CLEAR, que incluye membresías gratis o a precios preferenciales para los miembros de MileagePlus en Estados Unidos.
Viajes de premio a más sitios que cualquier otra aerolínea de Estados Unidos, con servicios en más de 1,300 destinos a través de United y sus socios de Star Alliance, y la capacidad de realizar sus reservas a través de la aplicación móvil de United.
La garantía de poner, a la disposición de sus miembros, opciones a precio más bajo que cualquier otra aerolínea global de Estados Unidos.
Oportunidades diarias para usar sus millas: desde la posibilidad de adquirir 1,000 millas con una tarjeta de regalo electrónica al comprar a través de MileagePlusX.

Todos los clientes. Todos los vuelos. Todos los días.

En 2019, United se está enfocando más que nunca en su compromiso con sus clientes, examinando cada aspecto de su negocio para garantizar que el operador mantiene los intereses de los clientes al centro de sus operaciones. Junto con el anuncio de hoy, United anunció recientemente que la línea de lujo para el cuidado de la piel, Sunday Riley, fabricará productos exclusivos para que los clientes de United puedan experimentar en kits de higiene, lanzó una versión reimaginada de la aplicación más descargada de la industria de la aviación, introdujo ConnectionSaver, una nueva herramienta dedicada a la experiencia del cliente al conectarse de un vuelo de United a otro y comenzó a ofrecer DIRECTV gratis a todos los pasajeros en 211 aviones, con más de 100 canales en más de 30,000 pantallas personales.

Acerca de United

El propósito compartido de United es «Conectando a las personas. Uniendo al mundo”. Estamos más enfocados que nunca en nuestro compromiso con los clientes a través de una serie de innovaciones y mejoras diseñadas para ayudar a construir una gran experiencia: todos los clientes, todos los vuelos, todos los días. Juntos, United Airlines y United Express operan aproximadamente 4,900 vuelos diarios a 355 aeropuertos en los cinco continentes. En 2018, United y United Express operaron más de 1.7 millones de vuelos que transportaron a más de 158 millones de clientes. United se enorgullece de tener la red de rutas más completa del mundo, incluidos los centros de conexión de Estados Unidos en Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark, San Francisco y Washington, DC. United opera 779 aviones de largo recorrido y las aerolíneas asociadas con United Express operan 569 aviones regionales. United es miembro fundador de Star Alliance, que ofrece servicios a 193 países a través de 28 aerolíneas miembros. Para obtener más información, visite united.com, siga @United en Twitter e Instagram o conéctese en Facebook. Las acciones ordinarias de la matriz de United, United Continental Holdings, Inc., se cotizan en el Nasdaq bajo el símbolo «UAL».


 

5 Respuestas

  1. Flavia dice:

    Que bronca cuando vencen las millas! Me acordé que se me vencías las de american airlines y cuando me fijé, había pasado un día de la fecha. Llamé a American y me las reactivaban si quería por 60usd.

    Esta fue la respuesta del mail:

    Nos alegra que se haya comunicado con nosotros cuando lo hizo. Su saldo
    de millas expiró el 22 DE FEBRERO por falta de actividad, de acuerdo
    con el reglamento de Retención de Millas. Sin embargo, como han expirado
    tan recientemente, con gusto hacemos una excepción de tiempo limitado y
    reactivaremos sus millas por una tarifa de 60 dolares y estaria
    reactivando 15,000 millas . Puede llamar a su Oficina de Local de
    Reservaciones.

  2. Mateo dice:

    Vaaaamaaaaaaaaaaa…

  3. Mariano Delgado dice:

    Una Consulta es para las millas que juntas a partir de ahora ? o todas las que tenemos ? tengo muchas millas que se me vencen en enero 2020 esas no expiran mas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *