Los testaferros milleros

Hemos notado que varios de ustedes tienen testaferros milleros. No contentos con una cuenta en un programa de pasajero frecuente, abren y luego administran otras cuentas a nombre de otras personas a efectos de acumular más millas y aprovechar más beneficios.

Algunos tienen testaferros familiares, como la pareja que deja «esas cosas» en sus manos o las cuentas de los hijos o incluso muchas veces de los padres. Hablando de los padres, hemos sabido que hay muchos viajeros que han pasado a mejor vida, pero milagrosamente continúan operando sus cuentas de pasajero frecuente, aparentemente desde el más allá…

Otros tienen testaferros entre sus amigos y otros, menos escrupulosos, tienen testaferros que ni siquiera saben que lo son, hay quienes cazan datos y arman cuentas en los programas de pasajero frecuente que son menos cuidadosos al momento de validar la identidad de los titulares de las mismas.

Algunos administran tantas cuentas que se ven obligados a usar alguna herramienta para llevar el control, como: AwardWallet, otra herramienta útil para el viajero.

Promociones como las del Club Smiles de Argentina que anunciamos ayer tientan a más de uno a dar de alta varias cuentas y acumular montones de millas para futuras emisiones.

Al final, todos queremos canjear millas por pasajes aéreos, ¿no?

Aprovechamos para sugerirles que repasen los términos y condiciones de los programas en los que participan y que se porten bien, que no hagan nada que vaya en contra de las reglas.

Aunque alguna picardía millera de vez en cuando a veces no se puede evitar 😉

Ahora que vamos cerrando nos preguntamos, ¿cuál de nuestros lectores tendrá el record en cantidad de cuentas que administra?

 

También te podría gustar...

64 Respuestas

  1. Luciano dice:

    jajaja tengo tantas historias de esas en mi haber que podría escribir un post. Saludos.

  2. Nahuel dice:

    Ayer estaba pensando, tengo BBVA y el beneficio de LATAM. Estoy analizando ir a los restaurants donde se «quintuplican» millas y cuando vea que alguien paga con efectivo, salto yo y pago con tarjeta.

    • jlcota dice:

      Ja, ja, no es mala esa.

    • SERGIO ALVAREZ CAMPOS dice:

      Eso me recuerda a los tiempos del cepo cuando usaba mi tarjeta y pedía los dolares cash…

    • Luna dice:

      Jajja por acá siempre la tarjeta es generosa con el resto de los comensales para abonar todo junto ;P

    • Ezequiel dice:

      Todo es valido en cuento a millas se trate… pero hay que tener MUCHO CUIDADO con los amables señores del AFIP !!! … ellos están muy acostumbrados a cruzar datos de consumos de tarjetas de crédito con ingresos declarados… ojo ! tengan cuidado… lleven bien las cuentas para no pasarse de limite.

  3. Claudio dice:

    Jajaja me causa gracia este post, pensé que era el único que lo hacía, me deja mas tranquilo…
    Tengo muchas cuentas en Smiles Brasil y Argentina, mia, de mi pareja, de mi hija, suegra, hermanos, claramente ninguno lo sabe… soy un enfermo millero!!
    Estoy por abrir una de mi abuelita que tiene + de 90 años, aún no lo hice porque no se cual es su DNI… un demente!!

  4. SERGIO ALVAREZ CAMPOS dice:

    Ahora baje el perfil, pero supe tener decenas de cuentas, especialmente de lifemiles que ya no es lo que era (como casi todos los programas de millaje), ademas de los de la familia directa amigos y algún empleado que viajo pagado por la empresa (ya se, soy un negrero de millas), así también tenia muchas cuentas de email para poder administrar esas cuentas de millas y por supuesto awardwallet que es herramienta i prescindible junto con Expertflyer para buscar espacio, lo que nunca me toco es ser albacea de millas de personas que ya no están.

  5. jesica dice:

    hola, sabes si se pueden sumar las millas de tres cuentas distintas de smile para sacar un pasaje? (mi marido, mi hija de 6 años y yo) gracias

  6. magrimu dice:

    jaja, cómo me reí con el título!
    Yo soy una testaferro. Y llevo todo organizado en un Excel guardado en Google Drive para tenerlo siempre a mano!!! jaja

  7. Luna dice:

    Testaferro solo de la flia primaria….por ahora…no me den ideas! jaja

  8. Yo tengo ARplus, Latampass, United Mileageplus, Delta Skymiles, Iberia+, Smiles, British coso (en 0), y ANA (en 0), pero todo a mi nombre tudo bem tudo legal. Me gano el premio al que tiene más cuentas propias?
    En su momento con Smiles había abierto una cuenta para mi novia y comprar doble, pero bueno, al menos la novia existe. Y cuando se requería después abrí una cuenta a nombre de amiga brasilera con CPF, pero después ella cuando vio lo conveniente se la apropió (sin robarme millas). Bien jugado.

  9. barpeing dice:

    Momento, si las cuentas y las millas son personales, para que me sirve ser testaferro de millas? No la estoy viendo, heeeeee?

    • Pablo dice:

      Desde una cuenta, podés emitir a nombre tuyo.

      • Fernando dice:

        O sea que si tengo millas «guardadas» en una cuenta de mi hijo, o madre, puedo desde ahi, emitir un pasaje a nombre mio, es asi? eso se puede hacer? en ese caso, debo ir comprando tramos con los distintos saldos de mis cuentas «amigas»y ahi si me convendria este sistema. !! es asi???

  10. caro dice:

    Consulta jetsmart suma millas en alguna??

  11. Gustavo dice:

    «un amigo» tramitó LatamPass con la Signature del padre. sin que el supiera, claro. pegó dos viajes este año. El padre ni enterado. No le da bola a esas cosas..

  12. Starla dice:

    Jaja, no tanto así. Mi caso es humilde, solo administro las cuentas de mi hijo que es menor de edad, y que además siempre me pregunta a mí el estado de sus millas.

  13. Ale dice:

    Naaaaaa, soy una bebé de pecho. Me saco el sombrero jaja, gracias por avivar giles.
    Tengo cuentas siempre de los 4 Mi marido y nuestras 2 hijas menores, pero les abro a mis papás, suegros, etc para que la aprovechen ellos, cada uno con su cuenta. Horas trabajando para los demás… me tendré que avivar? jaja

  14. Alejandro dice:

    En épocas de 12×1 de Smiles Brasil conozco a alguien que además de la suya abrió 7 cuentas y las administró desde entonces 😱 Qué trucho! 🙄

  15. Leo dice:

    El año pasado con el tema de los avios le abrí una cuenta a mi viejo. Ahora me arrepiento que no haber hecho cuentas a mi vieja, a mis hermanos, y a mi perro. Actualmente solo manejo una de latam de mi viejo que tiene escaso movimiento.

  16. Eduardo dice:

    Tomen nota… el colmo de los pavotes: un servidor! 4 continentes recorridos y nunca NADA DE NADA!
    El año pasado le dije al millenial… «nene, hacé algo con todos estos papelitos, o no viajamos más»
    – «Papi… yo no hago milagros pero me parece que sos un ********… a ver, dame». 70% vencido, obvio.
    Conclusión: el grueso con AR Plus, algo de LatamPass viejo, la de Lufthansa que no sé cual es. United (con 2 a Japón!), que AHORA no vence!!!
    Y ayer contaba acá que emití mi primer pasaje bonus track!!! (que no es para mi… obvio!) Pero me pareeeeeeeece que ahora paso al concurrido sector millero. Todo un submundo para un clásico paganini cash ó promo 12x en $.

  17. Federico dice:

    Bueno en este caso estoy limpio por que administro de mi vieja y mi viejo pero ellos saben que lo hago. Es más ayer le comuniqué a madre que vamos a tener que viajar por que se me vencen 30k latampass por que madre no viaja.

  18. Alex dice:

    Uia!! no entiendo el chiste !! como se suman millas en esas cuentas ? obvio la abuelita tiene que viajar, no ?’

    • jlcota dice:

      Algunos comprando millas, otros aprovechando bonos por promos para transferencias, otros por suscripción a los clubes de los programas de pasajero frecuente, por vuelos que realiza la otra persona, por gastos con tarjeta…

  19. Alvaro dice:

    Las cuentas de la 👪, no permiten inscribirse como grupo familiar aunque siempre viajemos juntos 😒

  20. Javier dice:

    yo le administro la cuenta a la novia de un amigo, pero de onda, en realidad yo solo se la cree y le dije que cambie la clave pero nunca lo hace y ni se acuerda de hacerlo, estoy mas pendiente de sus millas que ella, hasta le hice ganar 3000 arplus con la promo de bienvenida. Me da bronca, se las mexicanearia jajaja

  21. dario dice:

    un amigo me conto que creo de su mujer, su hija, su hijo y su padre y entonces aprovecha que su hija por cuestiones deportivas esta viviendo en capital federal para viajes gratis a parana y viceversa de ella o del resto de la flia

  22. mghersi dice:

    AwardWallet excelente para administrar. Si la fila está administrada y cuando viajamos con amigos son el encargado de juntarle las millas.

  23. Natalia dice:

    Gracias a ustedes me entero de cosas que sino no podria! Gracias por el trabajó que se toman. Pero por ejemplo si das de alta a familiares etc. Y si ellos no suman viajando o usando determinadas herramientas para sumar (reservando x Latam booking x ej) como crecen sus cuentas de millas?

  24. Emmanuel dice:

    Yo les cree de ArPlus, Smiles y Latam a mi pareja, suegra, cuñada, madre, padre, hermana y yo obvio!!! Quizás no todos saben de las cuentas que tienen jajaj pero soy honesto y las utilizo para viajes familiares, junto millas para cuando viajamos todos juntos, soy el encargado oficial de organizar vacaciones y viajes en flia, aunque ahora con smiles quizás me saque algún pasaje para mi de otras cuentas para el viaje a Europa en junio 2020 que me estoy armando (solo)… Ademas que les hice sacar las tarjetas del francés a todos como referidos míos, me da gracia porque mi mamá y suegra tienen un límite alto por su buen historial crediticio y además de hacerles sacar las tarjetas se las uso (eso si con consentimiento) y las pago yo mismo ingresándole a los homebanking. Tengo en un blog de notas de la compu todas las claves de todas las cuentas porque son muchas. Lo bueno es que todos confían en mi y me van preguntando, tambien tengo en un drive escaneado los DNI y pasaportes de toda mi flia porque cuando hay ofertas aéreas salgo a emitir como loco desde el celular nomás! jajaja

  25. Emmanuel dice:

    Ahora hablando de “testaferros” Milleros y “tranfugadas” conozco una persona, que mejor no mencionar, que trabaja en un reconocido banco, esta persona como varios empleados más según me cuenta va sacándole las millas a los clientes que ni saben que las tienen o que están por vencer y emite a lo loco y viaja mucho por Latam… Claramente cuando me lo contaba yo no lo podía creer porque ni legal creo que sea pero bueno cada uno es responsable de sus actos y sabe lo qué hace…

  26. Fabián dice:

    Hola, buenas noches, disculpen, pero estoy tratando de hacer el canje de millas para dos pasajes a Miami y todo bien con respecto al descuento y la promoción de los mismas, el problema es que al pagar las tasas no me deja hacerlo en 6 cuotas sin interes, automaticamente me aparece el recargo en las cuotas, eso es asi o hay algún problema en la página de Latam??

  27. Nacho dice:

    Desde que descubrí el mundo de las millas siempre soy pro de sumarlas en algún lado, uno nunca sabe cuando puede a tener un próximo viaje (o como me pasa seguido me cancelan un vuelo y me ponen en una tarifa que suma el 100% del recorrido), además de chico me crié con mi abuela y ella a todo negocio que iba se anotaba como cliente y tenía tarjetas de puntos y descuentos y vivía canjeando todo.

    Cuando estuve de pasantía en Francia éramos un grupo de 4 y siempre íbamos a hacer las compras juntos (vivíamos en la campiña) por lo que siempre había que aprovechar cada viaje. A mis amigos no les interesaba lo de la tarjeta y siempre me criticaban que como ellos no tenían la tarjeta yo pasaba la mía por cada compra. En nuestro último día de pasantía fuimos a comprar cosas para hacernos la fiesta de despedida… no gastamos un euro porque canjeamos todo con los puntos jajajaja

Dejá un comentario