Airbnb ahora muestra mejor los puntajes en las evaluaciones de las propiedades

Un elemento central para analizar propiedades en Airbnb, la plataforma de alojamiento alternativo, son las evaluaciones que los huéspedes dejan luego de su visita. Estas reseñas se componen de dos partes: un puntaje que se le asigna a los distintos ítems que se valoran del lugar y su anfitirión (ubicación, calidad, limpieza, etc.) y un comentario más libre, donde se puede destacar lo que uno quiera.

La primera parte, anteriormente, aparecía al pie como una escala de estrellas que iba de 1 a 5, sin especificar los intermedios. Quizás veías una habitación que tenía, a simple vista, cuatro estrellas por ejemplo y, cuando entrabas a chequear los ítems por separado, veías que en alguno tenía tres o cinco.

Buscando un departamento para una escapada próxima, me gustó ver que ahora dejaron de lado la evaluación con estrellas y precisaron los puntajes con un valor concreto del 1 al 5.

Entonces podemos ver el 4.75 de promedio total y saber que viene de un 4.2 en calidad junto a un 5.0 en limpieza y así con todo…

Es un detallecito, sí, pero simplifica mucho al momento de evaluar varias propiedades en Airbnb para elegir, así que lo celebramos.

Si todavía no han probado Airbnb, les dejamos un crédito de U$S 19 para utilizar en su primera reserva.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Clsudis dice:

    Mi experiencia con Airbnb no siempre es buena. Depende de los propietarios. Creo que ellos deberían ser multados si deciden no alquilar su vivienda después de que uno ya hizo los arreglos con anticipación. Y también pagarle un porcentaje al que iba a ser su inquilino porque éste será quien tendrá que abocarse a la nueva búsqueda de departamento y p agar otro alquiler sin haber recibido reembolso. Siempre termina perdiendo el que va a alquilar y los dueños terminan bien parados. Tampoco me parece bien que no digan dónde está el Dpto y circulen un radio y no se tiene idea cierta de dónde está la propiedad. Lo que es más indignante es, que la misma propiedad la ofrecen por Booking, Tripadvisor y otros, y allí sí deben mostrar la dirección del inmueble. Así tendría que funcionar en Airbnb también. Transparencia en los negocios.

    • jlcota dice:

      Por mi parte he tenido muy buenas experiencias en Argentina, Brasil, México, Holanda, Italia, Turquía, etc., pero no me parecen nada mal las propuestas que realizás.

      Saludos

    • Ezequiel dice:

      Hoy por hoy… prefiero alquilar algo por Booking o Tripadvisor… que por Airbnb… en estos sitios, no sé porque motivo, los propietarios no se toman tantas atribuciones y corres menos riesgos de llevarte un fiasco.

    • magrimu dice:

      Hola Clsudis, te cuento que cuando un anfitrión cancela sin motivo de fuerza mayor, sí reciben penalización (en dinero + bloquéandole determinada cantidad de días para que no reciba nuevas reservas + mandando su anuncio más abajo del listado visible). Y al huésped sí le reembolsan la reserva cncelada o Airbnb se ocupa de reubicarlo en zona y propiedad similar.
      Con respecto a la ubicación, la dirección exacta (así como teléfono) se hacen visibles recién cuandos e concreta una reserva. A mi no me parece mal por temas de seguridad y además para evitar la posibilidad de «puentear» la intermediación de Airbnb que es quien gestiona cobros, pagos, problemas (lo que no hace ni Booking ni Tipadvisor, por eso no se trata de «negocios transparentes o no» sino otro sistema). Pero por mensajes le podés consultar al propietario más precisión o cualquier otra duda.
      Bueno, espero haberte aclarado algunos conceptos equivocados. Saludos!

  2. Marisa Martín dice:

    Hola! A mí Booking me canceló una reservación en hotel, un día antes de alojarme, y fue bastante complejo, de una noche para otra, conseguir un alojamiento similar en unión y precio. Y ni un descuento por resarcimiento me dieron…

  3. SusySusana dice:

    Todos los sitios que Ezequiel nombra , incluyo a Homeidays , muchas veces son no son verosímiles en su descripción y como en Airbnb no te detallan lugar exacto , hay veces que te tenés que bancar muchas situaciones que no son cómodas, como éste año en una propiedad que estaba cueta arriba en Madrid ( Lavapiés) o una habitacion de hotel en el barrio de Kadicoy (Estanbul).
    En toda la parte del este de Europa son muy buenos departamentos y hablando con el propietario no tienen la intención de confundir , ésto por Airbnb,como no viajo por menos de 30 días para mi no hay como depto.
    Aclaro, viajo con mi marido tengo casi 68 añosy mi compañero de toda la vida casi 74.

    Buenos viajes y buenos vientos viajeros

  4. Ricardo dice:

    Cintia, hoy me llegó este aviso de Airbnb: «Si eres Huésped…consigue 3 puntos Avios por cada euro que gastes en tus reservas en Airbnb. Y si es tu primera reserva, aún mejor: ¡te llevarás 500 puntos Avios extra!»
    Y como bien aprendí con Uds., bienvenido todo lo que sume millas!

Dejá un comentario