Arabia Saudita abre sus puertas al turismo internacional por primera vez (bueno, no a todos)

Arabia Saudita anunció que permitirá por primera vez la entrada de turistas internacionales, hasta ahora este reino asiático emitía visas de manera bastante restrictiva para peregrinos, empresarios y trabajadores.

Pusieron en marcha un sistema de visas electrónicas para ciudadanos de 49 países. Entre ellos no se encuentra la Argentina ni ningún otro país latinoamericano. Pero sí están Italia y España, muchos de nuestros lectores cuentan con ciudadanía de estos países.

La visa tendrá un costo de SAR 440, un poco menos de U$S 120, tendrá una validez de un año, servirá para múltiples entradas y permitirá viajes de hasta 90 días de duración.

Además, según informa un artículo de la BBC, relajarán los estrictos códigos de vestimenta para las mujeres que visiten el país.

Informan:

A las turistas no se les exigirá que usen la túnica llamada abaya, que cubre el cuerpo y que las mujeres sauditas deben usar en público. Sin embargo, sí se les pedirá que se vistan de manera discreta. Tampoco habrá restricciones para visitar el país sin la compañía de un hombre.

Quienes no sean musulmanes seguirán teniendo prohibida la entrada a las ciudades santas de La Meca y Medina y también se mantendrá el veto al consumo de alcohol.

Puede resultar un desafío para los viajeros occidentales acatar las restricciones que imponen países como este en cuanto a vestimenta, demostraciones de afecto en público, diversidad sexual, consumo de alcohol, etc. Hay que saber a dónde uno va y estar informado acerca de sus normas, usos y costumbres. Aquí les dejamos las sección al respecto en la web de Arabia Saudita: visitsaudi.com/en/laws-and-etiquette.html.

El reino espera que la industria turística atraiga inversiones extranjeras y que las mismas lleguen a ser el 10% de su PIB para el 2030.

Los países que podrán solicitar la visa electrónica son los siguientes:

North America:

CANADA – US

Europe:

SWITZERLAND – IRELAND – LIECHTENSTEIN – LITHUANIA – MONACO – ANDORRA – RUSSIA – MALTA – MONTENEGRO – SAN MARINO – UKRAINE – UNITED KINGDOM – PORTUGAL – POLAND – AUSTRIA – BELGIUM – BULGARIA – ROMANIA – SLOVAKIA – CROATIA – CYPRUS – CZECH REPUBLIC – SPAIN – SWEDEN – DENMARK – ESTONIA – FINLAND – NORWAY – LUXEMBOURG – FRANCE – GERMANY – GREECE – SLOVENIA – HOLLAND – HUNGARY – ICELAND – ITALY – LATVIA

Asia:

BRUNEI – JAPAN – SINGAPORE – MALAYSIA – SOUTH KOREA – KAZAKHSTAN – CHINA (HONG KONG, MACAO, TAIWAN)

Oceania:

AUSTRALIA – NEW ZEALAND

Aclaran que si tu país no está en este listado contactes a su embajada.

Link de interés:

 

21 Respuestas

  1. Leo dice:

    Bueno, es un paso adelante… Muy leve, pero paso adelante al fin. Cuando levanten la veda de alcohol, quizas lo tenga en cuenta.

  2. Federico dice:

    Lo voy a anotar en mi anotador de países que me importan un huevo. Suerte con las visas de 120 dólares.

  3. Emilio dice:

    Prohíben la entrada a Medina y La Meca? hay otra cosa interesante para ver? Es como si la República Checa prohibiera el acceso a Praga

  4. Leo dice:

    Alguna vez vi videos de la meca y me se cruzó por la cabeza averiguar si se puede ir. Hay que ser musulmán pero para comprobarlo te piden un certificado emitido por el rey del sultanato de culo del mundo. Algún día cuando Conozca más de 100 países quizás evalúe ir. 120 dólares encima? Jajajaj

  5. GBL dice:

    El país es su casa, y pueden poner las condiciones que quieran.
    Y nosotros como personas (viajeros) tenemos la libertad para decidir si queremos ir o no a su casa.

    En mi caso, ni con visa gratuita iría (y no es por prejuicio, simplemente no me interesa ese país).

    PD: en definitiva, ciertos valores tiemblan cuando se hacen números de lo que representa (o puede representar) el turismo.

  6. Cecilia dice:

    Conocer como vive y piensa su gente (que no necesariamente lo hace igual que su gobierno) en un pais que estuvo cerrado al turismo tanto tiempo lo hace para mí un lugar interesante para conocer.

  7. Alejandro dice:

    Hola. Comente recién Twitter también. Me sucede que todos los países de esa región, y digo todos, me interesan poco y nada por eso no iría por ahí. Ahora, sí debo decir que Egipto es una locura y uno de los viajes de mi vida y por referencias de viajeros de todas las épocas, Beirut dicen que es maravillosa. Si voy de visita a un país me adapto a sus reglas. Sino, no voy. Y me mata la hipocresía de quienes no van a un país musulmán por el rol de las mujeres y etc y después van a Turquía donde la situación no es muy diferente pero como está en Europa no dicen nada. En mi caso no interesa el destino. Pero si me interesa y me tengo que adaptar, puedo hacer el esfuerzo por unos días. Saludos chicos!

  8. Laura dice:

    Sera interesante saber a que lugares se les permitira ir a las mujeres solas. Pero aun con ese permiso se me ocurre q el problema va a ser cultural, si los hombres de alli van a aceptar q una mujer ande sola… Habra q esperar las experiencias de otros viajeros.
    Saludos

  9. Vicky dice:

    Pobres mujeres! Que garron nacer ahi!

  10. José dice:

    Disculpen, se que la honestidad por razones de corrección política es incómoda en este tipo de blogs. Pero Arabia Saudita es un país que me causa terror como Corea del Norte. No me imagino que interés turístico pueda existir en un lugar tan espantoso. No me imagino a un turista diciendo si este verano voy a ir a presenciar la dilapidación en plaza pública de unos homosexuales. O tal vez pueda azotar hasta la muerte a una mujer que le tocó la mano a un hombre sin estar casada. Es una locura. Ni hablar de lo peligroso que es entrar en un país en el que puedes ser ejecutado si no cumples a rajatabla una serie de reglas estrictas que son una locura para cualquier occidental. Hace poco escuché de un argentino que viajó a Irán y fue deportado en el aeropuerto porque se fijaron en su Facebook y vieron que era homosexual. En Arabia Saudita probablemente no te deporten sino te ejecuten. Honestamente no puedo entender alguien que quiera viajar a Arabia Saudita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *