Fuimos al National Geographic Encounter en New York (USA)

Por suerte no es la primera vez que pisamos la ciudad de New York (Estados Unidos). Cuando comenzamos la búsqueda de actividades, encontramos cosas nuevas para realizar: New York siempre nos brinda cosas al alcance de la mano para poder seguir mirando y paseando.

Esta vez, encontramos el National Geographic Encounter, que abrió en octubre de 2017. Visitamos la ciudad unos días antes ese año y, en el 2018, sólo pasamos un día como contamos en este post: Conexión larga en New York (USA): ¿Salimos o no del aeropuerto?

Este año, aprovechando que fuimos más tiempo, lo pusimos en agenda para visitar. Te contamos un poco de esta atracción en medio de Times Square.

Ubicación y horarios

El National Geographic Encounter está en el centro de Times Square, la dirección exacta es 226 W 44th St, New York, NY 10036, Estados Unidos. Obviamente podés llegar caminando o con cualquier sistema de transporte público, ya que la zona es muy concurrida.

Los horarios de funcionamiento son diariamente de 10 hs. a 21 hs. Los viernes y sábados es hasta las 22 hs. Recordá que el último ticket se vende una hora antes del cierre.

Costo tickets

Los tickets se venden en el lugar o por internet. El costo es de U$S 39,50 para los adultos y de U$S 32,50 para los menores de 3 a 12 años. Hay que estar atentos porque suelen salir promociones para la compra en la misma web de ellos o por Groupon.

Además podés comprar el pack familiar que incluye dos adultos y dos menores por U$S 99. Este ticket también es parte del New York Explorer Pass. Sobre los pases que utilizamos, te contamos en el post: Los pases de atracciones que llevamos a New York (Estados Unidos).

Un poco del lugar

Debo confesar que estaba un poco intrigado por lo que vería. Cuando llegás, la entrada chica del lugar te hace pensar qué tan grande será. Pues bien, es muy grande. Busqué un poco de información y el lugar era una vieja imprenta del diario New York Times.

La idea del recorrido es mostrarnos la vida submarina en distintos lugares del océano Pacífico mediante el uso de diferentes tecnologías que nos permiten tener la sensación de estar bajo el agua y disfrutar de la vida marina, pero sin ser invasivo con los animales.

Grandes pantallas en la pared y en el piso nos hacen ver como si estuviéramos sumergidos.

Representaciones de corales bajo el mar nos permiten sentir texturas. Obviamente, sin dañar a estos animales.

Otra de las salas muy especiales es una en que te dejan completamente a oscuras y solamente podrás hacer uso del sentido auditivo. Podremos «escuchar» lo que pasa abajo del mar.

Uno de los lugares que más me gustaron fueron los laberintos de espejos con algas. Además de ser llamativo, se transformó en divertido.

De ahí, pasamos a jugar con una mascota interactiva que responde a nuestros movimientos. Le damos órdenes con las manos y lo hace.

Uno de los espectáculos que más llaman la atención es una especie de balcón en el que vemos una filmación 3D de distintos animales. Los lentes 3D son panorámicos, como pueden observar en la foto, y vemos todo el tiempo estas filmaciones.

Una vez terminada esa parte de la exposición, pasamos a una interactiva que, además de mostrar información sobre las especies que estuvimos conociendo, nos da un poco de concientización sobre lo que estamos haciendo como especie con nuestros recursos naturales.

Por supuesto, como era de esperar, el recorrido termina en una tienda de regalos. Desde peluches hasta joyas, pasando por todo tipo de accesorios.

El lugar nos gustó mucho. Si vas directamente, el costo de la entrada es un poco elevado para nuestro cambio actual, pero, si te interesa, hay opciones para abaratarlo como mencionamos arriba. Si vas con pocos días a New York, tal vez es una actividad para dejarla pasar; si ya conocés la ciudad, sin dudas da para hacer una visita.

Te dejamos el link oficial de su sitio web

Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

8 Respuestas

  1. Gabriela dice:

    Yo la hice esta muy linda! Les recomiendo fuertemente spyscape! La ame!

  2. jorge dice:

    Tal como les paso a ustedes, fuimos en mayo en una estadía mas larga de las que hacemos normalmente y buscamos actividades nunca antes hechas, entre ellas esta de la NG, y a decir verdad fue una total desilusión, habiendo visto en mi vida increíbles documentales y programas de la Nacional, encontrarme una sucesión de proyecciones en paredes y algunas en techos del mundo submarino que no llega a producir ninguna percepción de realidad. El precio fue demasiado, para en nuestra opinión, tan poco elaborado espectáculo.

    • Pablo dice:

      El precio es elevado. La opción de Groupon es una alternativa bastante piola. A mi en particular, hubo cosas que me gustaron y otras no tanto.

  3. MartiTa dice:

    En Groupon esta a 30 dol. Ahí mismo hay críticas por precio elevado y corta duración.
    Me podrían decir cuanto dura?

  4. ferrariferx dice:

    Lo visitamos ya que estaba dentro del Sightseeing Pass, y la verdad para mi, fue poco entretenido (esperaba mas tratándose de NGO y en NY) pero zafa, para ir con niños sobre todo esta muy bien. Una experiencia que hay que vivirla y se tilda en las listas de recoridos jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *