¿Por qué el gobierno de UK pagó los gastos de los británicos afectados por la quiebra de Thomas Cook?

Ayer se habló bastante de la quiebra de una gran agencia de viajes británica con casi dos siglos de antigüedad, les contábamos en este post: Quebró la agencia de viajes más antigua del mundo, la británica Thomas Cook.

Varias cosas resonantes al respecto, como la repatriación de británicos más grande de la historia en tiempo de paz en una operación que denominaron Matterhorn y motivó la queja de los suizos. ¿Por qué involucrar a la inocente montaña del Toblerone con todo este lío?

Pero otra cosa que llamó la atención a varios es que el gobierno se hiciera cargo de los gastos de los británicos que ya estaban de viajes con paquetes comprados a esta agencia.

Esto es debido a la ATOL cover, ATOL significa Air Travel Organiser’s Licence. Cuando las agencias de UK venden un paquete, cargan £2.50 por persona en concepto de ATOL cover, que va a parar a la UK Civil Aviation Authority (CAA) y luego, si hay algún problema, esta brinda cobertura en caso de paquetes que contengan:

  • Vuelos, alojamiento (incluyendo cruceros)
  • Vuelos y alquiler de auto
  • Vuelos, alojamiento y alquiler de auto
  • Algunas ventas de vuelos, generalmente los charters

Dentro de lo malo, ¡qué bueno contar con esta cobertura!, ¿no les parece?

Así lo explicaba justamente Thomas Cook en su sitio web:

Sin dudas, este tipo de coberturas aportan mucha tranquilidad a los viajeros frente a situaciones de quiebra y baja de operaciones como las que venimos viendo últimamente.

 

También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. Silvina dice:

    Es increible… pero real. Eso habla de la seriedad en el primer mundo al momento de controlar la actividad y de prevision. Aca se paga la cuota cero en los viajes estudiantiles , lo que nunca escuche si respondieron ante un problemita de estos.

    • jlcota dice:

      Es una buena pregunta, Silvina…

    • Alvaro dice:

      Los Ingleses que perdió gran parte de su jubilación por la estafa de Bernard Madoff no opina lo mismo que vos. A esas personas el estado no los resarció a pesar que hubo grandes fallas de control por pararte del estado, que huele casi a complicidad.

      • Dante dice:

        Vos me parece que estas muy acostumbrado a «el estado se tiene que ocupar de todo» como los cabeza de acá. El estado paternalista es un síntoma de sociedades enfermas. No te das cuenta que todos pagamos?

        • Ireny dice:

          Que triste que todavia haya gente que se refiere en forma despectiva a las personas de menor nivel económico y cultural, el término «cabeza» es totalmente discriminatorio. Ojalá que nunca necesites de los servicios del estado Dante, salvo que seas multimillonario nadie tiene el futuro asegurado, todos podemos quedarnos sin laburo y tener que caer en un hospital público.
          Que haya gente que piense que el estado tiene que llegar adonde no llega el interes particular en pos del bien común y de la equidad, no es de «cabeza» como decís vos, es una postura diferente a la tuya, es de ignorante descalificarla de ese modo. Lo malo es cuando ciertos gobernantes ponen en sus bolsillos la plata de los impuestos en vez de volcarlos a la sociedad, pero porque haya funcionarios corruptos no vamos a volvernos una sociedad indiferente y egoísta.

          • Dante dice:

            El término «cabeza» yo particularmente lo uso, para los que son pobres de mente, hay como decis vos gente «multimillonaria» que también es cabeza. Saludos

      • MARTIN dice:

        Hablando de lo que no sabés, la estafa de Bernie Madoff fue de un ESTADOUNIDENSE EN Estados Unidos, no en UK, que después hubiese gente estafada de todo el mundo es otra cosa.

  2. Lucho dice:

    Es como la cuota cero que pagan por padres por los viajes de egresados a Bariloche, tal vez entre tanto impuestos que tenemos al momento de comprar un tiquet aereo estaría bueno que tengamos esa misma opción.
    Recuerden el año pasado con la quiebra de SNOW TRAVEL y la movida que hubo para que los chicos puedan viajar, y los que estaban allá tuvieran los servicios.

    • jlcota dice:

      ¿Lograron viajar normalmente al final?

      • Andrea dice:

        Mi sobrina pudo viajar a Bariloche. Obviamente sufrieron muchos recortes a lo que habian pagado extra (entradas a boliches, excursiones) pero el traslado, alojamiento y comidas fue cubierto.

        Saludos!

        • jlcota dice:

          No es lo ideal, pero algo es algo.

          • Lucho dice:

            Es que justamente, la mala información sobre la cuota cero es que las personas pensaban que cubria todas las prestaciones que habian contratado, cuando solamente se hacen cargo de los traslados y alojamiento, los boliches y excursiones no se pagan con la cuota cero.

  3. Citoyen dice:

    En mi país, Argentina, es igual, la famosa cuota cero de los viajes de egresados.

  4. Gustavo R dice:

    No deja de ser una excelente manera de cubrirse. Un eficiente seguro, que cubra bien en estos casos.
    Yo lo pagaría gustoso, como pago un buen seguro de asistencia.
    Saludos, hoy desde Tucumán, a punto de regresar a Mardel 🙂

  5. Javier dice:

    El seguro de cuota cero de los egresados, el año pasado, solo les cubrió el traslado y estadía, todas las excursiones y «extras» tuvieron q pagarlo nuevamente

  6. Ireny dice:

    La verdad buenisimo ese seguro, ojalá todas las agencias lo tuvieran!

    • Alvaro dice:

      Teóricamente los «viajes de egresado» lo tienen, es la famosa cuota Cero. El año pasado quebró Snow-Travel y los chicos de quinto del colegio donde van mis hijos se quedaron a pata en Bariloche, sin micro que los traiga de vuelta y sin hotel.

  7. Gonza Link dice:

    Se imaginan a nuestra clase política administrando este nuevo impuesto también??? No den ideas por favor!!!!!!!

  8. Ged dice:

    Es algo bueno contar esa cobertura…Ojo que al igual que acá con la famosa cuota cero que se implementó para los viajes estudiantiles, se cubre lo básico, no todo el paquete. De hecho a los ingleses les cubrió poder continuar las estadías contratadas y asegurarles su regreso aéreo. Igual es notable como mientras en UK el importe del seguro estatal es de solo £2.50 (unos 180pesos) mientras que acá la cuota cero que te cobran las empresas estudiantiles para ingresar al fondo estatal (piso del 6% costo total del viaje) anda por los $5000!!

Dejá un comentario