Qué lindo cuando entran las millas LATAM Pass por reservas en Booking

Frecuentemente hemos escrito sobre la posibilidad de acumular millas del programa LATAM Pass al hacer reservas de alojamiento en la plataforma de alojamiento Booking. La promo más reciente fue esta: Sumá 7 millas LATAM Pass por cada dólar en Booking (ahora las millas valen fuerte).

La parte más molesta del funcionamiento de esta alianza es esperar a que las millas se acrediten y no olvidarse de la fecha en que nos alojamos para hacer el reclamo si se pasan los plazos establecidos («el abono de tus Millas podrá tomar hasta 10 semanas después de la fecha de salida del alojamiento»).

Pero bueno, no siempre es una cuestión conflictiva y, a veces, recibís un e-mail de Awardwallet informándote que tu saldo en millas creció, entrás a tu cuenta LATAM Pass y ves un lindo montón de millas sumadas por las estadías de agosto/2019 en el Reino Unido y Barcelona.

Chequeé los números y en algunos casos me acreditaron 5 millas por dólar y en otros 7 como correspondía por la promo, pero no me voy a quejar porque todos los movimientos entraron duplicados, #Afortunada.

* Actualización: Ahora las millas aparecen triplicadas.

Además de festejar mis recientes millas, la idea de este post es sugerir algunas cosillas:

  • Anoten las fechas de sus estadías, quizás incluso pueden setear alarmas pasadas las 10 semanas para prestarle atención a la acreditación
  • Recuerden que las millas LATAM Pass entran en el detalle de movimientos con la fecha de la estadía en el destino, no van a verlas con su fecha de acreditación
  • AwardWallet es una herramienta útil para ir rastreando los saldos en millas de diferentes programas de viajero

Ya que mencioné el alojamiento en mi viaje reciente, van algunos post relacionados:


También te podría gustar...

57 Respuestas

  1. fedesh03 dice:

    Hola Cintia. Yo estaba en una situación similar hace unos días, porque no me habían entrado todavía unas millas de una reserva de los últimos días de Julio. Hice el reclamo, me llamaron de Booking y me dijeron que todavía no se había cumplido el plazo máximo, pero que en breve se iban a acreditar las millas. A los días, se acreditaron las 428 millas de la reserva. Unos días más, y volvió a aparecer otro crédito igual (cantidad de millas y fecha), y ayer, volvió a aparecer otro crédito más, idéntico.

    Es decir, triplicadas las millas. Como veo que a vos te entraron duplicadas, mi duda es, será un error de sistema? Será una promo desconocida?. Me irán a descontar las millas acreditadas de más? Si supiera que me las van a descontar, las quemo ya!!! Jajaja.

    • Cintia C. dice:

      Hola, fede. Desconozco qué pasará con esas millas triplicadas en tu caso (wow), no es mala idea usarlas rápido si sentís que se pueden ir. Saludos.

  2. Agustina dice:

    Hola!! A mi me entraron triplicadas las estadias de agosto! 😍😍😍😍.
    Se compensa con varias millas que perdí el año pasado por poner mal el número de latam en la reserva 🙈.. y me di cuenta recién al esperar los 2 meses y hacer los reclamos!!

  3. ElToto dice:

    Buenísimo Cintia. Les iba a consultar porque hace 2 meses que viajé y todavía nada…
    Y también me deben millas de ppio de septiembre que lógicamente todavía no están acreditadas.
    El reclamo donde se hace?

  4. Florencia dice:

    Hola! A mi me aparecieron triplicadas también!!!

  5. Eugene dice:

    Millas triplicadas por acá !!

  6. Claudio dice:

    Si, a mi también me entraron tripilicadas. Igual no sé hasta que punto es conveniente hacer este post… ya veo que lo leen y corrigen el error
    Va con la mejor ehhh!!!

  7. Flor dice:

    Me entraron ayer 30 mil millas y fue la mejor manera de arrancar la semana!

  8. Meme dice:

    Usen Points Hound, mejor, más rápido en acreditación, el servicio de atención al cliente es excelente. Mi última reserva me dio 9500 millitas, y la anterior 10500 🙂

  9. ferrariferx dice:

    Me encataría usar Booking por ese tipo de beneficio, pero siempre termino priorizando «las cuotas» que me ofrecen otros portales y solo lo uso de referencia. Desearía poder pagar todo de una, entonces lo solo lo uso para búsquedas o referencias… los leo y los envidio (de la buena siempre) jajajaja pero bueno al fin y al cabo lo importante es viajar!! saludos a todos #modorataON

    • Cintia C. dice:

      Sin dudas, a veces se priorizan otras cosas. Saludos.

    • Diego M dice:

      Yo tambien, priorizo la posibilidad de pesificar y cuotificar… date una idea que entre pesificar y mandar cuotas podes tener entre inflacion y devaluacion una diferencia mayor a 50%.

      Que se queden con las millas jajajaja

  10. Lu Marco dice:

    Porque veo que a todos le entraron triplicadas las millas y a mi no? Quiero ponerme a llorar, que injusticia justa 🙁

  11. Erica dice:

    Qué suerte!! a mi aún no me acreditaron estadías de junio… ojalá lleguen multiplicadas…! Envié mail reclamando….

  12. Mauricio dice:

    Mas lindo es cuando entran las millas de netshoes a $3 cada una por las compras

  13. Lei dice:

    Acá estoy, tachando las semanas para ver acreditadas mis millas 7×1 de hoteles en los que me alojé en agosto!

  14. Flecha dice:

    Este post se autodestruira en 5 segundos! Jaja

  15. carolina otouzbirian dice:

    Yo desisití de usar booking para millas latam, vengo reclamando desde el año pasado todos los alojamientos 2018 y ahora los de julio/agosto 2019 tampoco se acreditaron. Está todo correcto pero se tiran la pelota uno al otro. Chau, no se puede perder tanto tiempo reclamando…voy a a probar Points Hound. Gracias por el dato!!!

  16. Lucki dice:

    27800 millas de los alojamientos europeos de agosto adentro!!!!!! falta una noche de septiembre q parece q no figura aún. gracias chicos por avisar

  17. Dante dice:

    Para mí la promo de booking es genial pero no la uso desde abril del año pasado, porque te obligan a gastar en dólares e incluso usando hoteles en Argentina cuando sube la divisa cambia el precio que uno pensaba pagar originalmente. Y casi siempre es pago en alojamiento. Lamentablemente es más conveniente usar despegar y congelar el precio en pesos. Me da pena perder las millas pero primero el bolsillo!

  18. Gonza dice:

    Hola! Yo me aloje en julio y no me acreditaron las millas.. En latam me dicen que me queje en booking y en booking me dicen que me queje con el alojamiento y el alojamiento no me da bola. (Era un depto, no un hotel) a quien debería hacer el reclamo? Alguien tuvo una experiencia similar? :,(

    • Pablo dice:

      Yo creo que a Booking y a LATAM. El alojamiento no tienen nada que ver

      • Gonza dice:

        Estaba escribiendo el email reclamando las millas a la dirección de atención al cliente que publicó Cintia C. en otro comentario, cuando voy a chequear el número de viajero frecuente veo que las habían acreditado ayer. Infoviajera trae suerte! jaja Gracias chicos! Saludos

  19. Guille dice:

    Hola chicos, les cuento lo mio, a mi nunca me dieron las millas y ya hace 2 años.

  20. David dice:

    Yo la semana pasada viaje a Tucuman y para ir a Aeroparque siempre iba con mi auto pero por una semana no valia la pena, asi que use Cabify por primera vez (que me habia dado de alta cuando salio la promo que acreditaba millas Latam)
    Esta semana tengo la sorpresa me dieron 625 millas de bienvenida ademas de las 33 por el viaje en si. Y por si fuera poco, tambien me acreditaron Rentalcars que me habia olvidado que tambien daban Millas y fueron 880 millas.
    Tuve una semana fructifera jaaa
    Ah, y tambien tengo 3 noches de Bookiing pero para eso tengo que tener mucha pacienciaaaaa, con suerte viene como regalo de Papá Noel (Booking siempre me acreditó, pero tardaaaaaan y te hacen sufrir)

    Slds. David

  21. Hola buenas noches la acumulacion de millas mediante booking hasta que fecha es? Y mediante que pagina

  22. gaston dice:

    Se «destriplico» el tema de las millas bonus…a todos les paso o solo a mi?

  23. Guido dice:

    Confirmado… se des triplicaron las millas !

  24. Profe Ger dice:

    Buenas tardes… una pregunta. ¿Qué consideran más conveniente al reservar por Booking? las millas para Aerolíneas Argentinas o para Latam (no tengo siquiera cuenta). Gracias desde ya.

    • jlcota dice:

      Hola, Profe Ger,

      LATAM suele dar muchas más millas que AR Plus.

      Saludos

      • Profe Ger dice:

        Gracias. Tendré que hacerme cuenta de Latam por las dudas jaja, si pienso reservar en Booking, jaja. Tengo 2 escapadas con pasajes ya emitidos, a Bs. As. en cole y a Mendoza en A.A., y bueno, en algún lado tengo que dormir, así que … jaja. Igual me pasa algo raro con Latam (aunque nunca viajé con ellos), pero tengo referencias de muchas personas amigas y conocidas personalmente, que tuvieron siempre al menos una mala experiencia con ellos… y no me ha pasado escuchar tanto lo mismo de ninguna otra (salvo A.A. por el tema paros solamente).

        • jlcota dice:

          Todo un tema, las aerolíneas tienen sus momentos, esperemos que la ANAC vaya publicando info sobre cancelaciones, reprogramaciones, etc. de acuerdo a lo que nos anticiparon.

          Saludos

          • Profe Ger dice:

            Lo que más me han dicho distintas personas es: de A.A., y Gol, problemas por cancelaciones y postergaciones, por ahí algún que otro retraso con la brasileña, pero de Latam, me llama la atención que, como ya mencioné, fueron muchas las personas que más que comentarme inconvenientes sobre temas con el propio vuelo en sí, partidas y llegadas, etc, han tenido problemas de cierto grado de gravedad, con el equipaje (al menos 3 casos: un amigo peruano viajando hacia Argentina, una compañera de mi trabajo, y otra chica más… obviamente no se conocen y nada en común entre tales… salvo la aerolínea), problemas tales de encontrar el equipaje roto, abierto y con falta de objetos, candados forzados… en fin. ¿Casualidad?. De mi amigo, lo comprobé en persona cuando me mostró las condiciones en las que había quedado su valija.

            • jlcota dice:

              No dudes de que efectivamente padecieron esos problemas, esperemos que la ANAC empiece a informar sobre ello en sus próximas estadísticas para poder evaluar los de cada aerolínea en comparación al resto.

              Saludos

Dejá un comentario