Cepo feroz: Limitan a U$S 50 cada adelanto con tarjeta en el exterior y prohíben determinadas operaciones

Mediante la Comunicación «A» 6823 del Banco Central de la República Argentina, impusieron un límite para los adelantos de efectivo con tarjeta en el exterior de U$S 50 por operación.

Además, la normativa del BCRA prohíbe determinadas operaciones de pagos con tarjeta de crédito en dólares para comprar criptomonedas, fondear servicios como PayPal, Skrill o similares, juegos de azar, etc.

Se han decidido con todo a cerrar los mecanismos de acceso a los dólares parece. Según dice el Cronista Comercial, «La nueva norma no impide los adelantos de efectivo en cajeros del exterior. Se pueden hacer tantos como se desee, por el monto final que se desee. Pero cada extracción individual tendrá un tope de u$s 50, lo que obliga a hacer varias extracciones para sumar montos importantes. El objetivo de esto es volverlo caro. Los bancos extranjeros pueden llegar a cobrar hasta u$s 10 por cada operación en cajeros automáticos, a lo que se suma la tasa en pesos que cobra la tarjeta por el adelanto. Así, aunque no se impide la maniobra, sí se la hace demasiado cara como para ser atractiva.»

Aquí el economista Ariel Setton publica la comunicación del BCRA que profundiza el cepo:

Justo estamos de viaje en el exterior, así que algo de esto estaremos probando. Seguramente hablaremos bastante sobre este asunto….


También te podría gustar...

137 Respuestas

  1. Kilowoo dice:

    Van a dejar exactamente lo que encontraron… :=(

    • Santi dice:

      y 100% peor….

    • J dice:

      Yo no lo entiendos.

    • Adrián DepoMerlo dice:

      Ojalá así fuera. En aquel momento podías comprar los doláres que quisieras, solo tenías que justificar tus ingresos. Esto es cepo de verdad.

      • Diego M dice:

        En que momento decis que podiamos comprar los dolares que quisiera? con el cepo anterior yo no podia comprar mas de 500 dolares al mes, no porque no tuviera el dinero, sino porque estaba topeandome AFIP. Eso tambien era cepo.

        • marcelo dice:

          ¿Y ahora que sería?

        • Claudia Andrea Ferretti dice:

          Podías comprar según lo el monto que declarabas ganar de manera proporcional, ahora no es asi, no importa lo que tengas declarado es para todos igual solo U$S50.

        • Adrián DepoMerlo dice:

          Diego, podías comprar doláres hasta un porcentaje de tus ingresos (en blanco obvio). A mayor cantidad de ingresos era mayor porcentaje. En mi caso era un 30%. Si tenía un ingreso de 10 podía comprar 3 en doláres por mes. Lo cual es totalmente lógico y se lleva a la práctica en muchos países.
          Se supone que no podes destinar todos tus ingresos a la compra de divisas sino no tendrías con que vivir.
          Por otro lado, podías pedir revisión de ese porcentaje en excepciones como un viaje al exterior.

          • j dice:

            Todos se olvidan que tenías que cobrar mínimo 2 salarios mínimos para poder acceder al «permiso» para comprar dólares.

            Y respecto a la revisión, era a discreción del empleado de la AFIP que te tocara.

  2. Ezequiel Justiniano dice:

    Las compras con tarjeta de crédito siguen zafando? En cualquier momento le pueden poner percepción/retención de IIGG como allá por 2013.

  3. Gustavo dice:

    Acabo de sacar 400soles, equivalentes aproximadamente a usd120 sin problemas. Estoy en Perú. La pegué entonces… Gracias como siempre por la info.

  4. Gustavo R dice:

    Lo de «fondear» en PayPal refiere a transferir dinero sin motivo? Es decir sin una compra en Amazon, Ebay, etc?

  5. Diego M dice:

    Me parece perfecta esa medida, y deberia de haber existido siempre.

    La finalidad de una tarjeta de credito no es hacerse de liquidez y mucho menos realizar operaciones financieras del estilo de fondeos en FI.

    Es para realizar compras o pagar servicios de consumo.

    Para hacerse de liquidez de viaje esta la compra de dolares por viaje (no atesoramiento).

    • J dice:

      Es joda tu comentario? No te dejan comprar dólares arriba de 200 por mes. Querés pagar algo afuera, necesitás efectivo, no podés.

      Asombroso que en un foro/blog de viajeros exista gente que diga que esto está bien.

      • Diego M dice:

        Perdoname, pero en el mundo en general el billete ya fue reemplazado por tarjeta de credito o debito, de que estamos hablando?
        Viajas a Europa, viajas a Asia, viajas a Norte America y hasta para comprar en un kiosco se utiliza la tarjeta. El efectivo es para el chiquitaje.

        • FLP dice:

          Viajo bastante x el mundo y te puedo asegurar que en muchos lugares solo aceptan efectivo. Incluso en Alemania. En Holanda los trenes no los podes pagar con tarjeta de crédito extranjera.

          • OMAR FERNANDEZ dice:

            en Croacia/eslovenia con la moneda local los servicios publicos(banos ,estacionamientos y algunos hoteles tambien.

        • J dice:

          Será que viajás con tours o por algunos países de occidente, porque en muchísimas partes del mundo tenés que pagar con efectivo únicamente.

        • Juan pablo dice:

          Yo no viajo ni loco sin llevar efectivo suficiente. Qué haces si llegas a tu destino, con tu familia y te enteras que la nueva normativa del BCRA dice que podes gastar hasta 50 en tarjeta por día? O lo que dispongan en un futuro.
          Desgraciadamente, no vivimos en un país donde lo normal funcione siempre.
          No hago polémica ni nada parecido. Solo que en mi caso iría preparado para la peor, no sea cosa que te agarre lejos y se termine complicando un viaje que era para disfrutar.
          Hoy hay que estar más atento y preparado para viajar.

          • Sil dice:

            Sin pretender entrar en polémicas, ni nada que se le acerque, coincido plenamente con tu comqntario. No lo hice de llevar mucho efectivo, pero aunque viajo sola y es mas facil manejarse, lo empezare a hacer.

          • Guillermo dice:

            Siempre es bueno y saludable llevar algo de colchón por las dudas, no vivimos en un país con reglas claras y previsible.

          • Alejandro dice:

            En Japón muchisimos comercios aceptan solo efectivo. El uso de tarjeta de credito esta mucho menos extendido de lo que la gente pensaría de Japón.

        • Florencia dice:

          En muchísimos lugares no aceptan pagar todo con tarjeta, especialmente Asia y Africa.

        • Val dice:

          Estoy en Berlín, infinidad de lugares solo aceptan efectivo

      • Coccap dice:

        Estoy de acuerdo con vos. Parece que en el foro solo viajan a USA y Europa, en Sudamérica hay muchos lugares donde no te aceptan tarjeta de crédito, Tailandia, Jordania, Egipto y en muchos otros destinos tenes que tener efectivo por las dudas. Podes comprar el Blue, es ilegal.
        No estoy de acuerdo con el que normaliza esta situación, si solo pasa en este país, no es normal, (en Cuba y Venezuela también pasa, seguramente en Corea del Norte también, pero no estoy seguro).
        Pero bueno, todavía se puede sacar de a 50 dolares, aunque salga un poco mas caro.
        Ah otra cosa es que el cambio siempre es mejor el que te da la tarjeta de crédito y es seguro.
        Saludos!

    • Fernando dice:

      Yo siempre saco plata de la tarjeta, cuando viajas a 2 o 3 países con diferente moneda que no son las más comerciales en bsas no podes ir com dólares porque pagas 2 veces costo de cambio ni llevar moneda local lo menor es sacar con la tarjeta siempre mejor cotización más seguro por no andar con La Plata x el mundo

    • Guillermo dice:

      Yo tambien estoy de acuerdo Diego M y te digo mas, el dolar atesoramiento deberia tener otra cotizacion (igual al dolar viaje, tarjeta etc) y deberia ser diferente al dolar comercial, hace muchos años era asi y nadie se quejaba, es decir que el dolar para comprar insumos medicos, maquinaria etc tenia un valor muy inferior al de ahorro, de esa forma se acaba el cepo.

    • sergioalvarezcampos dice:

      Un pensamiento un tanto comunista, no veo porque un burócrata diga que tengo que hacer con mi dinero, un burócrata que me obliga a fondearme porque ya me prohibió proteger mi dinero de la inflación que se burócrata produce prohibiendome comprar monedas estables libremente.

    • VArgo dice:

      Absurdo tu planteo. Que te den cash es un servicio financiero, canalizado a través de la tarjeta. Si no lo querés usar no lo uses. No existe hoy la posibilidad de hacerse de liquidez con motivo de viaje, solo 200 dolares que no te alcanzan ni para que coma una familia en un restaurante en USA.

  6. Juan dice:

    ¿50USD por operación sería que extraigo 50USD, saco la tarjeta, la vuelvo a poner y puedo sacar otros 50USD?.

    • jlcota dice:

      Ese se desprende de la lectura de la norma.

    • Nicolas dice:

      Claro, pero tené en cuenta que generalmente, las operaciones con tarjetas en ATMs en el exterior no son gratis (Salvo casos excepcionales), entonces, imaginate que por cada extracción te cobran minimo 2 veces: El propietario del ATM (Sea un banco o un particular) + Tu banco en Argentina. En el mejor de los casos, tu banco no te cobra, pero el ATM del exterior casi siempre te cobra un fijo (5usd por ejemplo)

    • GBL dice:

      Si es por operación, no sería tan grave (excepto por la molestia y por el costo fijo que en la mayoría de las extracciones se cobra).

    • Xime dice:

      Entiendo que sí pero te cobran comisión. Por eso cuántas más veces saques peor

  7. Ana dice:

    Seguiremos hablando… y llorando 🙁
    No solo para el turismo y atesoramiento, se necesitan dólares. La semana tuve que pagar un curso y aún no tengo la certeza cómo me va a a figurar. Si me lo toman como dólares me resta del límite. Aparte si uno ahorró todo un año para las vacaciones… no es justo, es demasiado este cepo.

  8. marcelo dice:

    Hay lugares donde solo te cobran en efectivo, Italia, Grecia, Portugal, Jordania, algunos lugares de España, etc. por lo que si o si cuando viajas necesitas efectivo. En el cepo anterior no estaba bloqueado hacer adelantos en efectivo con tarjetas, lo hice muchas veces. Esto es peor que antes.

    • Guillermo dice:

      Marcelo, no te quieren vender divisas porque no quieren dejar sin reservas al pais, para las compras chicas o moverse con algo de comodidad compras en las «mesas de dinero» el dolar blue.

      • Ariel dice:

        Hago catarsis acá, no soy contra del gobierno, pero dejaron que se fuguen 30mil palos verdes en la bicicleta financiera, y la culpa de la descapitalización del país y la falta de doláres es nuestra por laburar, ahorrar y querer viajar al exterior 🤦‍♂️

        • Guillermo dice:

          Yo no defiendo a nadie Ariel, creo que tenemos muy malos gobiernos y todos nos perjudican, y algun día vamos a tener que aprender, resignar ciertas cosas y arrancar de una vez, sino es imposible.

        • Marcos dice:

          Ariel, de bicicleta financiera no se fugó nada. Lo que se fugaron fueron los dividendos de ganancias, por la facilidad de la operatoria.
          Eso de la bici lo aprovecharon mas los locales minoristas con las super tasas de badlar y compra de dólares. Los fondos internacionales se meten en instrumentos de renta fija, ahora valen 1/3 de lo que valían. Sacá conclusiones quien anduvo en bicicleta y quien no…
          Por lo pronto te digo que vienen unos 10 años sin inversiones extranjeras. Nadie quiere darle un peso a los kirchner y tampoco nadie quiere invertir dinero en un lugar que no podes sacar las ganancias.

      • Sonny dice:

        Se acordaron tarde Guillermo,
        Y sumado a la emision de 600 mil millones de pesos que dicen que se emitiran. La hiper llegará en cuestion de meses.

  9. Lina dice:

    Para la gente desprevenida cómo yo que pensaba viajar sin mucho ahorro previo de dólares, estas medidas son un parto, en cambio no creo que representen problema para las personas que realmente pueden afectar las magras arcas de dólares del central, ya que ellas cuentan con monedas extranjeras y seguro encontrarán una forma de comprar dólares justificando compras en el exterior de sus empresas, o hacer uno de los trucos que sugería hoy clarín posta acceder a más dólares.
    Esto es ponerle un freno a compras lauchitas, pero no a los verdaderos roedores me parece.

  10. J dice:

    De cronista . com: «La nueva norma no impide los adelantos de efectivo en cajeros del exterior. Se pueden hacer tantos como se desee, por el monto final que se desee. Pero cada extracción individual tendrá un tope de u$s 50, lo que obliga a hacer varias extracciones para sumar montos importantes. El objetivo de esto es volverlo caro. Los bancos extranjeros pueden llegar a cobrar hasta u$s 10 por cada operación en cajeros automáticos, a lo que se suma la tasa en pesos que cobra la tarjeta por el adelanto. Así, aunque no se impide la maniobra, sí se la hace demasiado cara como para ser atractiva.»

  11. Cristian dice:

    Saben si se pueden pagar las estadías de hotel con tarjeta ? Tengo pago en destino, se pueden usar para movernos allá ? Gracias

  12. Mutador dice:

    Me siento preso de mi propio país, esto es demasiado. Si trabajo tengo derecho a viajar al exterior y muchos países no aceptan tarjetas de crédito como medio de pago.

  13. Lionel dice:

    Es una medida acorde al país que las toma ( esto no es político, porque cualquier partido sea cual sea puede tomar medidas parecidas , o hasta peores . Solo hace falta mirar la historia argentina ) Mirándolo desde afuera y siendo objetivo parece lógico que un país que no genera dólares no venda dólares , sería lo razonable . Pero en menor o mayor medida hay ver cómo esto le afecta a cada .

    • Starla dice:

      El pais si tiene forma de generar divisas. Pero desde que sacaron la totalidad de las restricciones se fue más dinero del que se debería haber ido y ahora pagamos nosotros los platos rotos. Lo ideal hubiera sido cuidar los dólares siempre y permitir montos razonables y no ahora que hay un ahogo y muchos compromisos pendientes, tener que recurrir a medidas extremas.

      • Sonny dice:

        Es cierto Starla, pero no fue un error…hicieron lo necesario para fugarla comodamente.
        Que los platos rotos los pague la pueblo, como siempre.

        El pais sera hermoso, pero es y será inviable siempre.

  14. Adrian dice:

    Creo que ya hemos pasado por muchas de estas. Tipicas “soluciones” para el momento. Mas adelante agarrate.

  15. Mariano Schesak dice:

    Nadie te impide comprar dolares con el fruto de tu trabajo.Los compras en el mercado ilegal o paralelo,y listo.Pero,los podes comprar a fin de cuentas.La economia,ya no tiene dolares para todo el mundo,entonces,hay que priorizar determinadas cosas.Para todos,no hay.Si uno quiere dolares,bueno a comprarlos en el mercado paralelo y listo.Esto lamentablemente vino para quedarse mucho tiempo,anos como minimo.

    • j dice:

      Supongo no te das cuenta de la incongruencia en lo que escribís? «Nadie te impide» y «mercado ilegal». En fin.

    • Florencia dice:

      Nadie te impide comprar dólares? Con el cepo te lo están impidiendo.
      Comprar en el blue es ilegal, y además con todo esto, va a aumentar muchisimo.
      Y los bonos?? Eso todavía se puede comprar no??

  16. Axel dice:

    En usa no pude sacar ni 40 usd con débito… Icbc solo tiene contacto vía teléfono.. Veré q responden.

  17. Guillermo dice:

    Otro tema importante con los adelantos en cuenta de tarjeta de credito, es el limite menusl que les asignan los emisores del plastico a cada uno. En mi caso tengo buenos limites de compra y de compra en cuotas (me permiten emitir para cuatro sin problemas ni tener que pagar con mas de una tarjeta) pero el de adelanto en cuenta no me lo modifican desde hace 6 años (Amex y Visa Black del Galicia) y es de 7000 por tarjeta o sea, solo puedo sacar 100 dolares por Visa y 100 por Amex, asi que el cepo ya me lo puso hace rato el banco.

    • Pablo dice:

      Malísimo esos límites de adelanto

    • Ignacio dice:

      Tengo el mismo problema con Galicia, con Diners $36.000. Siempre uso Diners para adelantos en el exterior, y sumado a que tiene ingresos ilimitados a casi los mismos lounges que la Priority Pass… No hay que con qué darle.

  18. Flor dice:

    Para compras a tiendas online con paypal, afecta?

  19. Cristian dice:

    Gente, aviso que el Banco Galicia está computando como compra de dólares el pago del saldo en dólares de la tarjeta de crédito. Hoy tuve que usar el saldo de la «ca usd» para pagar la tarjeta, con los pesos me daba error y en Octubre compré más de 200 U$D. ¿Que onda?. Esto es muy grave ó es solo un problema temporal del Banco Galicia.

    • Guillermo dice:

      Cristian, pone el pago de la tarjeta con debito automatico de tu caja de ahorros en pesos y al llegar el dia del vencimiento te saca de ahi el dinero para abonar la tarjeta y no te ocupa el cupo de 200. Si abonas antes el resumen, es una operacion de compra de divisa para cancelar el resumen.

      • Cristian dice:

        Lo haré para el próximo mes. Gracias por la ayuda.

        • Marta Herminia Pezzo dice:

          Si uno tiene en su CA u$s se puede retirar los dolares por Caja del banco? o hay limitaciones?

          • Pablo dice:

            No que yo sepa.

          • Guillermo dice:

            Se puede retirar todo lo que sea tuyo y este en caja de ahorros u$s, te los dan en el momento si es poco, para sumas abultadas deberias por seguridad hablar con el contador o gerente de la sucursal para avisarle. Por razones de seguridad lo fraccionaria en varias extracciones. Antes del 10/12 dejala en cero.

    • j dice:

      Debe ser un error. Pensá que si consumieras más de 200 dólares directamente no estarías pudiendo pagar legalmente la tarjeta en caso de no tener ahorros previos.

  20. Marian dice:

    Respuesta para FL q miente, el boleto de tren en Holanda, EN LAS MAQUINAS no se puede con moneda extrajera, x ventanilla ningun problema

  21. Guillermo dice:

    No se enojen y puteenme todo lo que quieran, tengo cuero duro en la espalda, estamos quejandonos por una medida que nos esta protegiendo de vaciar las arcas del estado, con todo lo que tenemos que pagara de aca a varias generaciones. Aclaro que no soy PRO, ni K, ni Peronista, ya todos los politicos y partidos politicos de turno me cansaron. Vamos a seguir viajando, a seguir consiguiendo esa divisa para ir al destino que no acepta TC, vamos a hacer los malabares que tengamos que hacer para viajar, y si, es duro, pero viajar tiene sus costos. Las TC por ahora y espero no las toquen, se seguiran usando y permitiendo, los arbolitos (y no nos hagamos los que no sabemos, todos conocemos alguna «mesa de dinero» que vende y compra) asi que a relajarnos, disfrutar y planificar el proximo viaje.

  22. Leo dice:

    Recalculando… En casi todos los viajes de los últimos años me hice de efectivo así. Los dólares los llevo de paseo por si la tarjeta falla.
    En muchos lugares del mundo la taro no existe o te cobran un extra por pagar así.

  23. Gabriel dice:

    Este gobierno patetico (igual que el anterior y el anterior etc) para que vean que no es a favor de nadie es en contra de todos los politicos, pretende inducirte a comprar en el mercado ilegal. Esto si que es nunca visto. Te vas al exterior y podes sacar 50 usd del cajero (con comisiones es un robo) mas 200 de compra por mes. Por lo tanto, un gobierno democratico te obliga a conprar ilegal. Nunca visto, es mucho peor que el cepo anterior que me dejaba extaer 800 x cajero en el exterior y me daba mas de 1000 usd x mes. Me dan veguenza ajena

  24. Florencia dice:

    Cual es el alcance de la limitación a los juegos de azar? Esta prohibido ir a los casinos? (o entendí cualquier cosa)

    • Pablo dice:

      Podes ir, pero no comprar fichas con tarjeta

    • jlcota dice:

      Pagos a sitios de apuestas, compra de fichas en casinos…

    • Gustavo R dice:

      Es que si permitis compra de fichas en casinos con TC, las compras, das una vuelta y volves a cambiarlas en la caja. Seria un cambio ilimitado de dolares a traves de la TC o la de debito en caso de poder hacerlo con pesos en cuenta.

  25. Carl dice:

    Hay límites para retirar en el exterior los dolares de una cuenta propia de acá con la de débito ? Es muy cara la extracción ?

  26. Adrianaviajera dice:

    Yo viajo a Europa asiduamente así que no me interesa el cepo porque ahorro en euros.los que viajan a EEUU están más jodidos.
    En este momento tan loco hay que ver bien como viajar . Para no equivocarnos. No queda otra ..

  27. Mariano Schesak dice:

    Sigue habiendo igual opciones para comprar dolares legalmente,y sin restriccion de cantidad.No al precio oficial claro.Pero,compras legal,y te lo transfieren a tu caja de ahorro en dolares.Sin limite ni cepos.Mas caro,pero lo tenes.

    • C dice:

      Si recibis dólares los tenés que justificar al banco previa acreditación, si no tenes facturas no te lo van a acreditar ( se cubren de responsabilidad de lavado) y si es por exportación de bienes o servicios, es decir tenes factura te lo pesifican. Ya no se puede acreditar dólares en cuenta propia porque te los obligan a liquidar como en el cepo anterior. Si es una transferencia de cuenta propia mejor que lo hayas declarado a la AFIP o tampoco te lo van a acreditar en el banco, la única que te queda es que lo transfiera un familiar como ayuda familiar pero seguro alguna trabs te meten tb. No solo no te dejan comprar dólares sino que tb te limitan la acumulación en cuenta.

  28. Marta Herminia Pezzo dice:

    Se puede comprar dolares en otro lado y que te lo transfieran a tu caja de ahorros en dolares ? como decis sin limites? me parece que no…

  29. Marta Herminia Pezzo dice:

    Se puede comprar por ejemplo en algunas paginas como Amazon pagar con tarjeta de credito y que te lo envien con un courrier ? hay algun impedimento?

  30. Marta Herminia Pezzo dice:

    Pero si es por medio de un courrier via Miami a Argentina?

  31. Victoria dice:

    En poquito tiempo viajo a Europa y contaba con eso de extraer para no llevar tanto efectivo. La otra es pagar directamente lo q compre con tarjeta de crédito, es normal que reciban tarjetas? Me va a quedar por comprar comida, transporte, y alguna cosa tipo ropa. Voy a estar en España, Francia e Italia.

  32. Gabriel dice:

    Hola. Mi pregunta sería la siguiente: ¿puedo pagar en el exterior con la cuenta de la caja de ahorro en pesos de la tarjeta de débito para adquirir bienes de consumo? Y en su caso, ¿hay limitación?en principio creería que no, pues no habría acopio de divisas. Uds. dirán. Saludos

  33. Sergio dice:

    Alguien sabría decirme si habrá problemas en transferencias, de una caja de ahorro en U$ a otra en U$ pero de distinto banco? En el caso mío, es a mi hijo que se va a vivir a España, a trabajar y estudiar. No me esperé esto y la verdad ahorré en la CA U$ y no saqué nada en billetes, no me la esperé, como muchos, lamentablemente. Y ahora con el retiró solo de U$ 100 no hay tiempo, y no me queda claro ni encuentro este punto; se qué aquí muchos están mejor informados. Gracias estimados y siempre es un placer leerlos, gracias a InfoViajera que me facilitó mucho moverme en mis viajes al exterior.

    • Pablo dice:

      Si el dinero entá en la caja de ahorro en dólares, no hay problema ni límite para sacar (más que el del cajero)

    • Guillermo dice:

      Transferencias dentro de argentina entre cuentas de la misma moneda no hay inconvenientes, transferencias al exterior no se puede.

    • Carolina C dice:

      Tenes que hablar con el banco, si la cuenta de origen y destino esta a nombre de la misma persona no creo que te dejen porque lo que quieren limitar es la fuga de dolares. Si fuera cuentas a nombre de distintas personas pero son parientes quizas te dejen tipificarlo como ayuda familiar, pero va a depender mucho del banco. Yo justo le tuve que enviar dinero a mi hermana que vive afuera hace unas 3 semanas y en ese momento a mi marido (el titular de la cuenta) le pidieron que mande una foto del dni de mi hermana y una nota firmada explicando el motivo de la transferencia (ayuda familiar) y que relacion tenia con ella pero no se si con este cepo esten pidiendo mas cosas.

      • Carolina C dice:

        no se si las dos cuentas las tenes aca o una esta afuera, lo que yo explico es para transferir al exterior.

        • Sergio dice:

          Muchas gracias Carolina. Son cuentas de acá, una BBVA y una Santander. Esperemos que no compliquen más las cosas… Abrazo.

  34. gaston dice:

    se puede fondear una cuenta de transferwise, Paypal, o similares pagando con tarjeta de crédito en usd? por ejemplo 1000usd, o solo 200 por mes según la nueva restriccion?

  35. Sonny dice:

    https://www.perfil.com/noticias/economia/mas-impuestos-mas-gasto-y-mas-controles-asi-es-el-modelo-alberto.phtml

    Lo que no queríamos, llegará… Impuesto a la compra de dolares y consumos con TC en moneda extranjera.

    No me copa mucho hacer este tipo de recomendaciones, pero compren todos los dólares que puedan incluso en el blue.

    La brecha con el oficial va a ser muy grande!

    • Starla dice:

      Pero eso es pura especulación, no es un anuncio oficial ni mucho menos.

      • Sonny dice:

        Hola Starla,
        No es oficial (aún), porque todavía no asumieron.
        Es sólo una cuestión de tiempo lamentablemente.

        Igual creo que todos lo imaginábamos, solo que deseábamos que no suceda.

        • Starla dice:

          Entonces no se puede decir que algo es, cuando no es, justamente cuando estamos en medio de un cepo del gobierno que vino a eliminar todos los cepos… No es como imaginábamos. Por eso, mejor ir de acuerdo a los anuncios oficiales, más en estos tiempos tan complicados para tanta gente.

          • Sonny dice:

            «Es como imaginábamos» me refería a que era una de las opciónes del nuevo gobierno.
            Las medidas que menciona la nota según dice, vienen de referentes del grupo económico del Alberto.

            En este país todo lo que sea perjudicar al contribuyente yo en principio lo creo, después dudo.

    • Guillermo dice:

      Es lo que se esperaba Sonny. Buena data. Siempre repitiendo recetas. Ojo el recargo en TC a cuenta de impuestos es una forma de ahorrar para el siguiente viaje

      • Sonny dice:

        Hola Guillermo, sería ahorro si nos lo devolvieran en usd.
        Para quien en aquella época no pagábamos ganancias era un costo altísimo, que nos fue devaluado terriblemente dos años y medio después cuando nos lo devolvieron.

        • Guillermo dice:

          Es cierto, a mi me lo devolvian cada año (me descuentan mucho de ganancias) era mucho dinero (también devaluado) y servia para arrancar otro viaje.

  36. Ariel Schiel dice:

    No hubo ningún tipo de aclaración acerca de U$S 50 por operación???
    Desde que lo leí tengo la duda si puedo hacer varias operaciones hasta lograr sacar el mínimo que otorga el adelanto de la tarjeta de credito o esto no sería posible.

    • jlcota dice:

      Hola, Ariel,

      No lo probamos de primera mano, pero seguro podés. Lástima que a veces hay costos por esa operación que pueden llegar a ser de varios dólares y la hacen menos atractiva.

      Saludos

  37. Manuel dice:

    Hola, alguien sabe si se puede hacer una compra por paypal con el conversor de divisas de paypal a ARS y que llegue en PESOS el monto en la tarjeta? Gracias

    • jlcota dice:

      Si lo hacés con Visa funciona, al menos hasta la última vez que probamos hace unos meses.

      Veamos si algún lector probó ahora y comenta.

Dejá un comentario