Cómo resolví el alojamiento en New York (USA) para no gastar una fortuna viajando sola

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Este miércoles arranco un viaje de una semana a New York (USA), llego exactamente el día de Halloween y voy a estar alojada allí por seis noches.

Como les contamos en las redes sociales hace unos días y también en un post sobre las cabinas semiprivadas y otras curiosidades en NYC, las opciones para un viajera solitaria en Manhattan reservando con dos semanas de antelación a precios coherentes no eran muchas: en Airbnb las habitaciones rondaban en los U$S 90 sin ofrecer un gran servicio, los hoteles no bajaban de los U$S 150 y no encontré ninguna cama en habitación compartida en hostel que estuviera bien ubicado o a un precio que valiera la falta de privacidad.

Estaba empezando a perder la esperanza cuando di con las habitaciones individuales con baño compartido del hostel West Side YMCA, ubicado muy cerca del Central Park y a pocos minutos del Columbus Circle.

Sin ser una ganga, esta opción me permitió conseguir un cuarto con algo de espacio, escritorio para trabajar y bastante privacidad (el baño es compartido) en una muy linda zona por un promedio de U$S 100 la noche en fechas bastante solicitadas.

Lamentablemente este hostel no cuenta con cocina ni desayuno incluido, pero mis experiencias previas en la ciudad hacen que no lamente tanto esta falta. Es seguro que, cuando vuelva de NYC, haga un post específico sobre este alojamiento y la zona.

Mientras tanto, les dejamos algunos links de interés:

 


También te podría gustar...

30 Respuestas

  1. Karina Fernandez dice:

    Tambien me aloje en el West Side YMCA, esta perfecto, accesible y muy bien ubicado con acceso al spa y piscina.

  2. Starla dice:

    Muy bien Cintia! Luego contanos cómo fue realmente. Tengo entendido que Airbnb solo se alquila en NYC si el host vive en el mismo departamento, con lo cual tampoco es muy privado el alojamiento, desde este punto de vista.

    • GBL dice:

      Starla, según leí, el host debe estar en el mismo edificio al menos. En tripadvisor hay algunos casos que fueron desalojados de deptos de Airbnb. Yo fui una vez a NY (Manhattan), paré en depto, y no tuve problemas.

      Ahora vuelvo a NY, pero pararé en Brooklyn, también por airbnb.

      Esperemos que no pase nada! je

  3. Adrian dice:

    Buen viaje!
    A disfrutar NY (que no conozco)

  4. Florencia Fleitas dice:

    Tenés que sumarle el tax que te cobran allá por día, osea 60 dólares más. Yo alquilé uno similar, por eso 🙂

  5. Camila Valor dice:

    Cintia muy bien! Estaré esperando tu post con ansias! Yo también estoy buscando algún alojamiento triple B,

  6. Andrea dice:

    Hola Cintia, suelo alquilar por Airbnb, necesito heladera por mi medicación. Se puso bastante caro. Esta page es bookng o expedia?

  7. Ana dice:

    Excelente!! lo agendo!

  8. María Sol Iglesias dice:

    recomiendo Seafarers & International House, gasté lo mismo por una semana, acabo de regresar, zona excelente.

    • Brian dice:

      A traves de que pagina lo reservaste? Para un viaje anterior lo vi, pero cuando quise reservar ya no lo encontre por ningun lado!

      • María Sol Iglesias dice:

        por Booking, lo hice con varios meses de antelación. Ahora vi que tiene para algunas fechas de noviembre.

  9. Alan dice:

    El mejor hostel de NY es el HI que si bien esta ubicado un poco “lejos” (cerca del museo de ciencias naturales) tenes la línea 1 del metro a dos cuadras y en 10 minutos estás en pleno time square, o bajas caminando por el Central Park 🙂 Cuando fui pague 60 dólares la noche con desayuno incluido. La infraestructura del lugar es inmejorable, el desayuno excelente, climatizado hasta en los pasillos, habitaciones súper amplias. Se lo recomiendo a todo el mundo (no importa la edad). Volvería 1 y mil veces.

    • Cintia C. dice:

      Lo vi y lo dejé de lado esta vez porque estaba un poco más lejos, sí, bueno tener tu experiencia igualmente. Saludos.

    • Chuni dice:

      Acá otra fan del HI NYC! Fui 2 veces ya y fueron muy buenas experiencias. Además de lo que comenta Alan, los empleados son super amables y los baños siempre pero siempre impecables.
      La primera vez fui hace 3 años, justito para halloween también. Armamos grupo, nos disfrazamos y fuimos al desfile! Cintia, si vas al desfile te sugiero que no vayas muy tarde porque se llena de gente la calle y ni se puede llegar adelante para ver algo. Exitos!! Es hermosa NY en otoño.

  10. Brian dice:

    Esperaba con ansias este post ya que estoy en la misma (voy en mayo)!
    Que bueno que pudiste resolverlo. Tengo ese YMCA en la mira (tambien el de Harlem que es mas barateli), asi que porfa despues contanos como fue tu experiencia!
    Buen viaje y saludos

  11. DarioV dice:

    Me aloje hace unos 12 años cuando aun viajaba sin hijos, es de los mejores hostels que me han tocado, ubicación inmejorable, en aquella época super limpio. Ya no volvería por cuestiones de aburguezamiento (viejaso) pero en su momento lo disfrute

  12. liliana kohon dice:

    Yo me alojé en el Hostel American Dream en la zona del Flatiron Building (23 th street). Muy bien ubicado. Habitación individual con baño compartido (muy limpio y casi siempre desocupado) y con un desayuno completísimo. U$S 100 por dia y sin ningún adicional de tax ni nada. Tiene cocina y heladera. Lo que sobra del desayuno lo dejan a disposición de los huéspedes durante el resto del dia. Todos los dias hacen una torta y waffles. Hay fruta, copos de maiz, donnas, etc.etc.

    Estuve tan a gusto que cuando volví a New York repetí el alojamiento. Lo recomiendo entusiastamente !!!

  13. Renzo Zambroni dice:

    Me aloje en el mismo el mes pasado, también por 5 dias. Bien sencillas las habitaciones, pero suficientes. el servicio de limpieza era irregular a veces entraban y sacaban las sábanas de la cama y no dejaban reemplazo, a veces tendían las camas, a veces te desarmaban la cama que habías dejado «semi tendida» y te dejaban las sábanas para que te la armes (súper embole esto, dado que tenía la parte de arriba de la cucheta). Por lo demás, las instalaciones del hostel son geniales, pileta climatizada, gym, una muy buena ubicación a metros del central park y de las estaciones de metro de Columbus circle, los baños en general limpios pero un poco concurridos por la cantidad de habitaciones.

    Buen viaje!

  14. Gabriela dice:

    Me quedé ahí el año pasado. Te cobran hasta por dejar el equipaje un rato, peroooo es muy cómodo, y bien ubicado. Baños hay muchísimos, y siempre están limpios.
    Recomendable totalmente para los precios que se manejan allá. Buen viaje!

  15. Verónica Herrera dice:

    Estuve hace 2 meses en Hi Hostel NYC y tuve una excelente experiencia, lo recomiendo! Es ideal para no gastar demasiado y quedarse en Manhattan. El desayuno, las instalaciones, la limpieza, el wi fi, las actividades comunes, todo excelente!
    Hay gente que lo descarta por encontrarse en el Upper West Manhattan, pero está a 6 cuadras de Central Park y tiene el subte a 1 cuadra, la zona es segura y se encuentra a 20 minutos de subte (sin necesidad de trasbordo) de Times Square.
    Si alguna vez optan por este lugar, cobran una membresía x día de alojamiento (en todo lo que compres en NY hay impuestos y cargos de más…) En mi caso como también fui a Washington y Boston, elegí hostels de esta misma cadena y saqué la membresía anual así amorticé muchísimo ese cargo.

Dejá un comentario