Feriados 2020: Tres puentes turísticos, en marzo, julio y diciembre

Por medio del Decreto 717/2019 se establecen los días feriados con fines turísticos para el año 2020, de acuerdo a lo previsto en el artículo 7° de la Ley N° 27.399.

Las fechas establecidas son: el 23 de marzo, el 10 de julio y 7 de diciembre.

Cabe destacar que en el sector privado cada empleador decidirá acerca de si se trabaja normalmente en esos días o no. Los que no trabajarán son los empleados de la administración pública, tanto municipal como provincial y nacional, los trabajadores de las entidades educativas, los bancarios y los empleados del sector de los seguros. Actualizamos: En realidad la redacción del Decreto 717/2019 menciona que se establecen «Feriados con fines turísticos«, siendo así, ya no dependería de la voluntad del empleador como en los días no laborables.

Aquí redondeamos los nuevos feriados puente recién definidos para que vayan planeando alguna escapada en esos findes largos:

La gente de InfoBae hizo este resumen de feriados para el 2020:

Calendario de feriados 2020:

1 de enero: Año Nuevo
24 de febrero: Carnaval

25 de febrero: Carnaval

Ver sobre el CarnavalAl final, ¿cuándo cuernos cae Carnaval 2020, en febrero o en marzo?

23 de marzo: Feriado Puente

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

2 de abril: Día del Veterano, y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

10 de abril: Viernes Santo

1 de mayo: Día del Trabajador

25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

17 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes

20 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

9 de julio: Día de la Independencia

10 de julio: Feriado Puente

17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

18 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

7 de diciembre: Feriado Puente

8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

25 de diciembre: Navidad

Links relacionados:


También te podría gustar...

60 Respuestas

  1. j0zj0z dice:

    Detalle: esta vez dice claramente feriados, no «días no laborables», que era el tecnicismo que utilizaba este gobierno para no dar verdaderos feriados.

  2. FLP dice:

    Carnaval no caía el próximo año la última semana de febrero?. Los feriados de carnaval serán feriados o días no laborales?

  3. Alvaro dice:

    Ojo que dice «feriado» y no «día no laborable» el decreto. Si no lo cambian, la empresa NO decide, es feriado nacional. Por ley es atribución del PE dar 3 puentes al año que pueden o bien ser días no laborables, o bien ser feriados.
    Abrazo!

  4. Leandro Emilio Olmos dice:

    Los feriados de carnaval quiero crear que están mal informados

  5. Nicole dice:

    Que entretenido que tengan esos días extra…deberíamos copiarles, acá en Chile el único día puente (o sandwich como les decimos acá) que es feriado por ley es el día antes o después de fiestas patrias

  6. Leandro Emilio Olmos dice:

    Quiero creer que la información de los feriados de carnaval es incorrecta en todo el mundo es 24 y 25 de febrero

  7. Hernán dice:

    Chee en el boletín oficial dice que son feriados, no como los horribles días no laborables que tuvimos este año. Así que entiendo que no quedarían a criterio del empleador como pusieron en el post y si te hacen trabajar te deberían pagar doble.
    Espero no estar equivocado jaja

  8. Gabriel dice:

    Chicos, como andan? Los feriados de carnaval serán el 2 y 3 de marzo? Tenia pensado que eran el 24 y 25 de febrero. Tienen alguna data? Saludos!

  9. Sol dice:

    Buen día chicos, puede ser que el de carnaval esté mal? Estaba convencida que era 24 y 25 de febrero (con pasaje emitido) 🙄😳

  10. Amalia dice:

    Carnaval es el 2 y 3 de marzo? Porque me fije en el calendario y dice 24 y 25 de febrero! Sabes como puedo confirmarlo xq justo estaba reservando para vacaciones tomando esos dias! Gracias!!!!!

  11. FLOR dice:

    Carnaval son esos días? yo vi por varios lugares que son 23 y 24 de febrero, creo que infobae se equivocó…

  12. Chelo dice:

    Buen dia gente!!! me parece que la gente de infobae le erro con respecto a los feriados de carnaval, tengo entendido que en el 2020 carnaval cae 24 y 25 de febrero!

  13. FLOR dice:

    Google calendar me pone 23 y 24 febrero carnaval….

  14. Tere dice:

    Hola, según el calendario si Pascuas cae el 12 de abril por lo tanto el miércoles 4 es miércoles de ceniza lo que hace que el 2 y el 3 sean carnaval.

  15. Rodrigo dice:

    Carnaval figuraba 24 y 25 de febrero en todos lados!!!!

  16. Matias G. Presta dice:

    Cito la parte del decreto que nos interesa: «ARTÍCULO 1°.- Establécense como días feriados con fines turísticos, previstos en el artículo 7° de la Ley N° 27.399, las siguientes fechas…». Dice claramente «feriados con fines turísticos». Feriado. No como este año que sí son días no laborables.

  17. FLP dice:

    Tengo que emitir para Carnaval que es el único finde largo real que tengo en el año y ahora estoy en p_lotas!!

  18. FLP dice:

    Este año Carnaval fue el 4 y 5 de Marzo…no debería ser en Febrero el próximo?

  19. Rodrigo dice:

    Parece que la gente del ministerio contó los días domingos para calcular la fecha de carnaval y no tendrían que hacerlo!!!

  20. Gabriel dice:

    El miércoles de cenizas es 40 días antes que el domingo de Ramos, que cae el día 5 de Abril. Por lo tanto, el miércoles de cenizas cae el 26 de Febrero. Por lo tanto, carnaval debería ser 24 y 25 de febrero, como todos pensamos. Saludos.
    http://www.antonioburgos.com/antologia/semana_santa/curiosidades/zzcurioaalmaque.html

  21. Lea dice:

    Es correcto lo que mencionaron varios lectores, esta vez el decreto dice claramente «Feriados con fines turísticos», así que ya no quedaría a opción de la empresa. Tienen chance de conseguir el decreto del año pasado para comparar las redacciones? estoy casi seguro que aquella vez solo decía «dia no laborable con fines turisticos». Por otra parte gran confusión con los dias de carnaval ya que por todos lados se podía leer hasta ayer que caía en febrero cuando no había ninguna información oficial al respecto y la cuenta para atras de días desde Semana Santa tampoco estaba dando… en fín ojalá se confirme pronto en forma oficial.

  22. Belen dice:

    Buen día chicos! Hay algún dato o especulación sobre las vacaciones escolares de invierno? Muchas gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Belén.

      Especulaciones sí, pero datos no todavía.

      Saludos

    • Starla dice:

      Sería del 20 al 31 de julio de 2020. A nosotros que trabajamos relacionados a educación superior ya nos dieron el calendario que salió por resolución y el receso de invierno arranca del 27 al 31 de julio, del 14 al 17 hay exàmenes libres y la semana del 3 de agosto empiezan las inscripciones al 2º cuatrimestre.

  23. Adrian dice:

    El del noviembre el de la soberanía lo tengo el 23/11 lunes y no 18/11 como figura en el listado.
    Carnaval son los de de febrero como dice y no marzo.

  24. Guido dice:

    Gente, en virtud de mis atribuciones de liquidador de sueldos (? confirmo que si el texto que anda dando vueltas es el oficial: «ARTÍCULO 1°.- Establécense como días feriados con fines turísticos, previstos en el artículo 7° de la Ley N° 27.399, las siguientes fechas…» no hay ambigüedad alguna. En el 2020 los puente son FERIADOS a diferencia del 2019 que establecían DÍAS NO LABORALES. 🙂

  25. Federico dice:

    Hola chicos, acá sabemos que pueden haber modificaciones un domingo y de la nada…pero leyendo cuidadosamente el decreto y como liquidadores de sueldos e impuestos, en mi opinión los dias mencionados son FERIADOS en decir que son obligatorios por ley y no a potestad del empleador como los NO LABORABLES como fue este ultimo 14 oct. La gran diferencia es por la mo desicion del empleador y por supuesto el derecho de tomarlo por parte de los empleados y eso significa VIAJES. SALUDOS

  26. FLP dice:

    En Infobae ya corrigieron el error. Ahora la duda que cabe…Carnaval será feriado o día no laboral?

  27. German dice:

    Puede ser que todo sea tan a los tumbos en nuestro pais? Recien dos meses antes que empiece el año se definen los feriados? Y no queda claro si son feriados o no laborales, lo mismo con Carnaval. Tan improvisados tenemos que ser?
    En un momento si mal no recuerdo se definian los feriados de los tres años siguientes, tan dificil es hacerlo asi? De manera que uno tenga tiempo para planificar vacaciones o lo que sea.
    Lo mismo con los recesos escolares… no hacemos una bien!!

    • FLP dice:

      Según el art 7 de la ley 27399 el poder ejecutivo tiene un plazo de hasta 50 días antes que finalice el año calendario para publicar los feriados/no laborales…ahora si quisieron hacerlos feriados o no laborales es la duda xq el decreto que salió ahora dice “feriados con fines turísticos”

  28. Emiliano dice:

    Vamos son feriados! Esta vez no depende del empleador. A sacar pasajes a full!

Dejá un comentario