LATAM inició venta de vuelos a las Malvinas desde San Pablo con una escala mensual en Córdoba

La aerolínea LATAM comenzó a vender pasajes para sus vuelos entre San Pablo (Brasil) y las Islas Malvinas, una vez al mes realizarán una escala en Córdoba.

Operará los días miércoles entre los aeropuertos Guarulhos de San Pablo (GRU) y el MPN de Malvinas. El segundo miércoles de cada mes hará una escala en Córdoba de ida hacia las Malvinas y el tercer miércoles de cada mes hará escala en Córdoba de vuelta desde las islas.

La ruta será operada por aeronaves Boeing 767, con capacidad para 221 pasajeros (191 en Economy y 30 pasajeros en Premium Business).

Miramos los precios desde Córdoba y cuestan una pequeña fortuna:

También nos fijamos los canjes con millas LATAM Pass y los valores son ridículamente caros:

Nunca fuimos a las Malvinas, es un viaje que deberíamos concretar alguna vez, sin duda hay mucho para contar sobre estas islas.

Los más contentos seguramente son los habitantes de las Malvinas, esto les permite un montón de conexiones con el mundo.

Aquí la noticia en único el diario de las islas: http://www.penguin-news.com/index.php/headlines/all-headlines/20-tourism/152-start-date-for-second-flight

Transcribimos el comunicado recibido:

LATAM Airlines Brasil inicia la venta del nuevo servicio São Paulo – Islas Malvinas

São Paulo, Brasil, 29 de octubre de 2019. LATAM Airlines Brasil comenzó hoy la venta de tickets para su nuevo vuelo semanal a Islas Malvinas desde São Paulo, Brasil con una escala mensual en Córdoba, a partir del 20 de noviembre de 2019.

La ruta utilizará aviones Boeing 767, con capacidad para 221 pasajeros (191 en Economy y 30 pasajeros en Premium Business).

LATAM Airlines Brasil fue elegida para operar el vuelo en diciembre de 2018 tras un proceso de licitación acordado entre los Gobiernos de Argentina y del Reino Unido para establecer una operación adicional a Islas Malvinas al vuelo que opera desde Punta Arenas. Desde hace más 20 años, LATAM opera un vuelo semanal entre Punta Arenas (Chile) e Islas Malvinas con escala mensual en Río Gallegos, en cumplimiento con un decreto firmado desde 1999 por los gobiernos de Argentina y del Reino Unido.

“Con este nuevo servicio de LATAM, duplicaremos el número de vuelos comerciales a las islas y brindaremos acceso directo a nuestro hub de São Paulo, que ofrece conexiones con destinos en Sudamérica, Norteamérica, Europa, África y Asia. Nos enorgullece ser el único grupo de aerolíneas que conecta las islas más icónicos con el mundo», dijo Nicolás Salazar, Vicepresidente de Network, LATAM Airlines Group.

Itinerario de vuelo

El vuelo operará todos los miércoles, con una escala mensual en Córdoba tanto en la ida como en el regreso. El itinerario será:

Ruta N° de vuelo Horario
São Paulo – Islas Malvinas

 

LA8210 09:30H – 14:35H
São Paulo – Córdoba
Córdoba – Islas Malvinas*
LA8208
LA8208
06:50H – 10:15H

11:40H – 15:05H

Islas Malvinas – Córdoba
Córdoba – São Paulo**
LA8211
LA8211
13:45H – 17:25H
19:00H – 21:50H
Islas Malvinas – São Paulo LA8211 16:50H – 21:35H

*Opera el segundo miércoles de cada mes

**Opera el tercer miércoles de cada mes

El 20 de noviembre de 2019, el vuelo inaugural hacia Islas Malvinas tendrá escala en Córdoba.

Desde el centro de conexión de São Paulo/Guarulhos, LATAM vuela a más de 33 destinos en Sudamérica, así como a 14 ciudades en Norteamérica, Europa, África y Asia. El nuevo vuelo está programado para conectarse a través de São Paulo con vuelos desde y hacia ciudades como Miami, Londres y Madrid.

Servicio a bordo

Los pasajeros de Premium Business podrán disfrutar de amplios asientos lie-flat y una oferta de comida y vino gourmet, con una variedad de productos latinoamericanos. Los asientos en todas las clases de cabina cuentan con sistemas de entretenimiento en vuelo con pantalla individual, ofreciendo una amplia selección de películas, series de televisión, música y juegos.

LATAM Airlines Group fue nombrado como la «Mejor aerolínea de Sudamérica» en los premios Skytrax World Airline Awards en junio de 2019 y también fue galardonado con los premios de «Mejor clase ejecutiva», «Mejor clase ejecutiva» y «Mejor clase económica» en Sudamérica.

Los tickets están disponibles a partir de hoy (29 de octubre de 2019) a través de latam.com

 


También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Viviana dice:

    Se necesita visa para las Malvinas no???

    • Pablo dice:

      No lo se yo eso

    • German dice:

      No se necesita visa. Lamentablemente si se necesita pasaporte y el mismo sera sellado al ingresar.
      Seria muy interesante conocer las islas pero ese requisito es algo que, al menos yo, no estoy dispuesto a aceptar.

  2. Leandro dice:

    No, solo pasaporte vigente. Pero también te piden evidencia de que tenés alojamiento. Lo interesante de esta ruta es que no obliga a quedarse allí toda una semana, pues se puede combinar con el vuelo a Punta Arenas.

Dejá un comentario