Primer vuelo low cost a Brasil operado por una aerolínea argentina

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Hoy por la mañana la primera aerolínea low cost de Argentina, Flybondi, compartió en sus redes sociales un lindo reporte de su vuelo inaugural al Aeropuerto Internacional Galeão de Río de Janeiro (GIG) saliendo desde el Aeropuerto El Palomar de Buenos Aires (EPA).

Nos alegramos por la nueva ruta, siempre es positivo sumar conexiones aéreas, y de paso vimos que había buenos precios para comprar estos tickets aéreos a Brasil.

Estábamos publicando esto en las redes cuando nos dimos cuenta de que se trataba del primer vuelo low cost a Brasil operado por una aerolínea argentina, muy interesante hito en la historia aerocomercial de nuestro país. Si tener vuelos de bajo costo dentro del país ya era novedoso, pasar las fronteras nacionales no deja de ser un acontecimiento.

Les dejamos un video del bautismo que compartió la aerolínea en sus redes:

Felicitamos a Flybondi por la novedad y ¡a seguir volando!

Más info en el comunicado oficial:

Buenos Aires, 11 de octubre de 2019 – Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, estrenó hoy una de las rutas más esperadas, Buenos Aires-Río de Janeiro, convirtiéndose así en la única aerolínea de bajo costo en unir ambas ciudades.

El vuelo inaugural partió desde el Aeropuerto El Palomar (EPA) al Aeropuerto Internacional Galeão (GIG) a las 8.30 de la mañana con 100% de ocupación. Una vez arribado a Río, se realizó una conferencia de prensa en la que participaron autoridades de Flybondi, el Secretario de Turismo de Rio de Janeiro Otávio Leite y el presidente del aeropuerto RIOgaleão, Luiz Rocha.

“Brasil siempre ha sido un mercado natural para los argentinos y vemos mucho potencial en este nuevo destino. Nos alegra ser la única low cost conectando nuestro país con Río de Janeiro de manera directa y con los mejores precios del mercado» dijo Sebastián Pereira, CEO de Flybondi. “Apostamos a un proyecto de larzo plazo con una visión que tendrá cada vez mayor presencia regional y por eso seguiremos sumando nuevos destinos y ofreciendo conectividad al alcance de todos”.

Flybondi anunció la apertura de esta ruta en julio de este año, momento en que además inició las ventas. Actualmente cuenta con 3 frecuencias semanales que conectan la capital argentina con la ciudad carioca, los miércoles, viernes y domingos, y por la altísima aceptación que tuvo, se sumará una cuarta para diciembre (lunes). Las tarifas para este destino comienzan en $3.000 por tramo, aunque varían según la anticipación con que se adquieran y la temporada en que se pretenda viajar.

Además, en diciembre la compañía comenzará a operar la ruta Buenos Aires – Florianópolis, demostrando una vez más su compromiso a largo plazo con el desarrollo del turismo nacional y regional.

También te podría gustar...

30 Respuestas

  1. walter santos dice:

    💪💪💪💪

  2. Horacio Rolando Sanchez dice:

    excelente noticia

  3. Starla dice:

    Muy buena info!. Solo quería mencionar que hasta donde se Flybondi no es una empresa argentina, sino extranjera (que opera aquí pero la empresa está radicada en el extranjero).

      • Starla dice:

        Si, ese la artimaña legal (para algunos no tan legal) de crear una sociedad local que en realidad es meramente una intermediaria. Según he leído “La razón social de Flybondi es FB Líneas Aéreas S.A. Para burlar el Código se crea la persona jurídica “argentina” Flybondi S.A.U que tiene el 99,95% de las acciones de FB Líneas Aéreas S.A. El otro 0,05% es de la sociedad inglesa Flybondi Limited, que a su vez es dueña en un 100% de Flybondi S.A.U. O sea, una compañía inglesa tiene el 100% de las acciones de Flybondi. Flybondi Limited tiene varios accionistas, entre ellos Richard Guy Gluzman, socio del el ex‐vicejefe de gabinete Mario Quintana en el fondo de inversión Pegasus. Sin embargo, esto no queda acá. El accionista mayoritario es Pangaea Two Acquisition Holdings XVII LTD, una sociedad establecida en Islas Caimán. Pangaea Two es descripto como un vehículo de inversiones de Cartesian Capital Group pero la legislación societaria de Islas Caimán impide conocer quiénes son realmente los accionistas y directores de esta empresa que en definitiva controla a Flybondi.” Esto está en una nota, que me pareció interesante, además de que tiene una mirada crítica a estas situaciones raras: http://www.aerogremial.org.ar/jetsmart-argentina-y-flybondi-la-oscura-trama-societaria-detras-de-las-low-cost-de-el-palomar

        • lea dice:

          la verdad no se te entendió nada.. y pareces tener demasiado intereses ocultos

        • Eduardo dice:

          …cada vez que voy a Las Leñas estoy seguro de estar en Argentina con laburantes argentinos, servicios argentinos etc etc etc, y no en Malasia, China o Reino Unido… ni en ninguna oscura trama societaria.
          Pero es una opinión muy personal.

          • Eugenio dice:

            Eduardo… prefiero ir a cualquier lado que no tenga laburantes argentinos… y menos que menos servicios argentinos… tampoco que tengas los etc etc etc. No me importan las tramas societarias oscuras que haya… mientras cumplan con lo pactado y me den por lo que pago. También es una opinión personal.

            • Alvaro dice:

              Eugenio no entiendo que haces viviendo acá rodeado de tanto argentino, vos que sos de otro nivel te mereces vivir en un lugar mucho mejor.

        • Fernando dice:

          Es una aerolínea argentina, está registrada acá la sociedad, quienes sean sus socios y que los mismos sean del exterior no cambia que flybondi sea una aerolínea argentina, no tiene la base de operaciones en chile como seria latam que tiene buena parte de la estructura en chile

    • jlcota dice:

      Planteaste un tema interesante, Starla.

  4. Fito dice:

    Tengo vuelo en Diciembre y me sigue figurando a las 6 am, los nuevos vuelos de abril en adelante salen a las 7.10 am (24 mil x tramo así que debe ser error), y el de hoy salió 8.30am. Igual lo pague 7.500$ ida y vuelta así que no me quejo.

  5. MARIELA dice:

    EXCELENTE FELICITACIONES!!

  6. Paola Ferrari dice:

    Espectacular!!!! ojala sigan sumando nuevas rutas!!

  7. Eduardo dice:

    es una excelente noticia, felicitaciones y muchos éxitos

  8. Nora dice:

    Excelente noticia!!!

  9. cesar dice:

    si nos ponemos puristas con el origen del capital, no nos queda ni el dulce de leche.

  10. Jano Colcerniani dice:

    Hasta octubre del 2020, no hay ninguna fecha que sea más económico que viajar a Barcelona en LEVEL. Agosto del año que viene 48000 PESOS y sin llegar a las valijas… Algo debo estar haciendo mal.

  11. Fer dice:

    Hola, tengo entendido q el dueño de la empresa es Guillermo dietrich. Ministro de transporte

  1. 30/10/19

    […] a través de Primer vuelo low cost a Brasil operado por una aerolínea argentina — Info Viajera […]

Dejá un comentario