¡Qué embole! Cuando estás de viaje y hacés algo que resulta ser MUY aburrido

En alguna otra ocasión en el blog hemos intentado acercarnos a la idea de responder por qué viajamos y, más difícil aún, para qué viajamos.

No se preocupen, en este post no pretendemos ponernos a reflexionar sobre eso, pero sí tomaremos un elemento de las posibles respuestas a esas preguntas. Sin duda una de ellas es: para divertirnos, para vivir nuevas experiencias o hasta en su formulación más exacerbada ¡para sentir emociones y que estamos bien vivos!

Pero a veces pasa que eso que pensamos que iba a ser re interesante termina cansándonos o aburriéndonos a niveles que ni imaginamos posibles.

A mí me ha pasado un par de veces, en algunos parques temáticos que no voy a nombrar porque mucha gente los ama, en centros comerciales gigantes y en alguna actividad de tipo cultural que, sin aburrirme al extremo, se me hizo «un poco larga».

Está claro que con el correr de los viajes y las experiencias uno ya va sabiendo qué tipo de cosas le gusta hacer, pero siempre hay nuevas que experimentar y allí es donde corremos el riesgo, tanto de vivir una experiencia gratificante, como de que resulte un completo embole.

Y no cabe duda de que lo que para algunos es la cosa más maravillosa del universo, para otros puede ser la cosa menos interesante jamás inventada por la humanidad.

A veces vamos como acompañando a nuestros compañeros de viaje, a veces negociamos «OK hacemos esto, pero después hacemos lo otro» y otras veces directamente le erramos, pensamos que sería algo interesante y después quisiéramos que nos devuelvan nuestro dinero ¡y nuestro tiempo!

Para hacerse una idea de qué se tratan determinadas actividades, puede ser buena idea chusmear algún sitio serio de excursiones como Civitatis, que brinda excursiones en español en los principales destinos del mundo, y ver las descripciones de las mismas y los comentarios de quienes las realizaron, como uno hace cuando evalúa un alojamiento.

Pero bueno, decime, ¿te pasó alguna vez hacer algo estando de viaje que resultó ser un embole?


82 Respuestas

  1. Nicole dice:

    Siiiiiiiiii…. En Bogotá tuvimos la idea de que queriamos ir a la catedral de Sal de Zipaquira, lo cual en si resultó una buena idea… la mala idea fue tomar el tour hasta alla a traves del Tren de La Sabana, en principio sonaba como una idea excelente, viajar hasta Zipaquira en tren… el problema es que el tren era leeeeeeeeeeeento, horriblemente lento, se demoro horas en llegar… no se cuantas pero fue aburridisimo… mas encima el pueblito de Zipaquira no tuve oportunidad de verlo mas que a la pasada, y la guia que hacia el tour en la catedral era aburridisima y con pesimo manejo de los tiempos (Iba parando en cada estacion del via crucis para explicar basicamente lo mismo) al final la dejamos botada y nos adelantamos para llegar a la catedral propiamente tal y menos mal que lo hicimos porque si no no hubieramos visto nada de lo realmente impresionante, ya que adelantandonos y todo alcanzamos a volver justo al bus antes que partiera (me imagino que los que la siguieron solo pudieron darle una ojeada a la catedral), de ahi el bus nos llevaba a un pueblito cercano para almorzar (por cuenta propia, pero nos dejaban en la puerta de un restaurante) y teniamos un rato para recorrer el pueblito, que era bastante bonito por lo demas, Cajicá se llama, y desde ahi tren de nuevo… igual de lento de vuelta a Bogotá….
    Al final perdimos demasiado dia en un tren lento y aburrido, hubiera sido mejor ir por otra via, bus o incluso taxi, tener mas tiempo en la Catedral y para visitar Zipaquirá, que la verdad se veia muy bonito.

    • jlcota dice:

      Ahora me dieron ganas de visitarla, pero hay que ver si hay alguna alternativa al tren y definitivamente con otra guía 😀

  2. Ezequiel dice:

    No te gustan los parques de Orlando? :O jajajaja

    Lo que más me aburre es esperar a mi pareja en los locales de cosméticos o Victoria’s Secret, en verdad casi que en cualquier shopping me aburre muchísimo esperarla. En el último viaje en el día de compras, cada uno hizo la suya y fue un gran alivio.

    Saludos!

    • jlcota dice:

      Shhhhh 😉

      Desde hace varios viajes implementamos eso mismo con mi esposa y ambos chochos.

      Saludos, Ezequiel

      • adrián dice:

        Sisi, yo también, pero después de haberme recorrido dos veces el shopping, comprarme zapatillas, remera, cubanitos, latas en el super, agua para la noche, y de dejar dos notas en borrador, siguen en el mismo negocio. El mismo… buaaaaaa… snif snif

        • jlcota dice:

          Tremendo, pero ojo si vamos a hablar sobre nuestras parejas, luego hay que darles el «derecho a réplica», eh.

          • adrián dice:

            Tal cual, Ojo que dije «siguen»… me refería a grupo completo.
            Y ya que lo proponés, yo hago un poco el descargo de ella: soy infumable durante el viaje, foto a todo, tweet, nota, volver por una imagen, escribir en todos lados, etc. Aunque ella ya se enganchó como la fotógrafa oficial, jejeje

        • Ezequiel dice:

          Jajaja si, yo me compro todo y ella sigue en el mismo lugar. Encima le molesta que siendo que ella tiene la iniciativa de hacer compras yo sea el que mas cosas se lleva.
          Para decir los motivos por los cuales mi compañera se puede quejar, dejémosla a ella ?

  3. Luciano dice:

    Me pasó con los museos en Europa! eran como parada obligada en mi primer viaje, pero más por los que me aconsejaban que por mí mismo…en muchas ciudades compré con anticipación entradas para determinados museos. No niego que hay cosas interesantísimas. Pero de repente estar 4 horas adentro de un lugar viendo obras cuando afuera hacía un día increíble para hacer mil otras cosas… Dije nunca más. La próxima investigo bien la temática del museo, las zonas (son gigantes!) lo que realmente me interesa, y veo si voy a eso solo, o directamente no voy. Y feliz.

    • Cintia C. dice:

      Proponerse esa investigación para saber a cuáles ir y qué zonas adentro es una muy buena idea, Luciano. Re pasa eso de las 4 horas y quedar agotado.

    • Nicole dice:

      Me pasa lo mismo!!! Terminé con saturación por exceso de Louvre… ahora voy solo si de verdad tienen algo que no puedo vivir sin ver en directo, y solo q ver cosas puntuales

  4. Patricia dice:

    Recién vuelta de NY, tomamos el tram a Isla Roosevelt (hermoso y recomendable paseo y encima lo cubrís con la Metrocard ilimitada) ya lo había hecho pero esta vez quise ir a ver el faro de la Isla. Un embole, la isla todo bien pero no haya nada especial que valga la pena para perder tiempo de Manhattan. Mi recomendación: tomar el tram y esperar el próximo para volver.

    • Pablo dice:

      Nunca hice esa excursión. Y si alguna vez me lo planteo, dado este comentario voy a tener que mirarlo muy en detalle

    • Nicole dice:

      Tenía esa duda para mi próxima ida a NYC…. si valía la pena hacer la isla o solo el Tram…tomaré la recomendación

    • Sebastián Fernández Ellero dice:

      Amo todo NY, pero la Isla Roosevelt es mega embolante. De acuerdo con usar el tram y listo!

    • Edu dice:

      a mi me gustó. Buena foto del cartel de Pepsi, un par de cerezos florecidos, linda vista a Manhattan, lindo paseo en el tram, buenas fotos del hospital abandonado. Tengo muy lindo recuerdo de ese paseo

    • Ramiro dice:

      Claramente hay lugares para cada uno. A mi me encanta cruzar a la Isla de Roosevelt y ver Manhattan desde enfrente

  5. Ufff, los museos de NY. Moma, MET, Museo de Historia Natural, 3 emboles.

  6. Leo dice:

    Crucero por el Caribe!!
    Me van a matar de a muchos, pero cierta vez me entusiasme con el all inclusive y la navegacion (habia hecho uno en el Mediterraneo) que contrate DOS cruceros seguidos. Caribe este y Caribe Oeste, para los que saben… A la cuarta islita ya estaba podrido de las arenas blancas y las palmeras… y del calor… y de los vendedores de todo… preferia recorrer los puertos, que encima no son gran cosa en general. Y se me hizo laaarrrgoooo.
    De pronto entendí esas salidas de 4 dias que antes criticaba.

  7. Carla dice:

    Mi marido es programador, por lo que los locales de informática son su perdición. Pasar horas allí mientras el se babea es un embole y una pérdida de tiempo para mi. Por suerte existe amazon y las últimas compras las hizo por ahí y directo al hotel! ?

  8. Alejandro dice:

    Hay gente que hace determinadas cosas solo xq «todos van ahi y si estoy en esa ciudad lo TENES que hacer» … es importante tener la suficiente capacidad mental de hacer lo q verdaderamente nos gusta y l cantidad de tiempo q nos gusta… por ejemplo si no te gusta el arte, no entres al MoMa solo porque «es el moma y hay q ir si o si». O si estas en algún lugar que solo es para un rato y sos de aburrirte fácil, vas, estas el tiempo necesario y te vas. si estas en la playa y a las 3 pm te embolaste, volvete, no tenes xq quedarte hasta la hora q todos se quedan o ir a los lugares que todos van. a veces es inconciente esto asi que es interesante poder racionalizarlo y replantearselo cuando uno viaja para disfrutar mas

  9. Fernando dice:

    A mi esposa y a mí nos gusta el arte, y especialmente el moderno y contemporáneo. Entonces en el último viaje a NYC quisimos conocer el Whitney . . . nos superó, «demasiado moderno», jaja. Empezamos mirando y poniendo fichas a ver si en otro piso estaba lo interesante . . . pero nunca llegó nada que nos interesara, una enorme decepción. Lo positivo: no era tan grande y fuimos rápido, así que no fue más de media hora y el edificio es fabuloso y merece la pena conocerlo. Pero la exposición: no volvería ni loco.

  10. Lourdes dice:

    el MOMA, alto embole!! y ni hablar si vas el día que es gratis,te juro que el humor te cambia para mal!!! La isla de Roosevelt me gustó, cdo llegue me subi en el bus gratis que la recorre entera,y fue una visión distinta de NY. Una NY sin turistas, gente local que hace su vida como cualquiera de nosotros,la verdad que me gusto ver esa cara de NY.
    En el último viaje a NY se me hizo eterno y muy aburrido Gulliver’s gate,muy buenas las miniaturas pero le faltaba onda al lugar,no lo recomiendo.

    • Cintia C. dice:

      Qué interesante la diversidad de miradas, a mí me RE gusto el MOMA, jaja 🙂

    • Edu dice:

      A mi me dio risa el Moma. Cuadros como ese que son tres cuadrados blancos con un recuadro azul, uno rojo y uno verde… o ese que son cascaras de huevos, o ese que es un garabato… la pasé bien porque me lo tomé con humor jaja

  11. Monica Moralejo dice:

    Acá cerquita en la Argentina, ahora que el dólar está caro: ni se les ocurra ir al Museo Rocsen en Nono, Traslasierra. La entrada no es barata y es un juntadero de lo que se te ocurra que no se termina más. Colecciones de CUALQUIER COSA!!!. Insufrible

  12. Plebeya dice:

    Decís «embole» y automáticamente recuerdo una final de NASCAR en Homestead. Una carrera larguísima, monótona y un público para el olvido. Le sobran 3 horas fácil al evento
    Saludos
    PD: Me dejas re intrigada con la parte de los parques. Calculo que viene por el lado del Carrousel of Progress o EPCOT… esta noche no voy a poder dormir!!!

  13. Emmanuel ezequiel Lopez dice:

    Muchos me van a matar con esto jaja Cuando estuvimos hace dos meses en Cancun nos alojamos en un All Inclusive en Zona hotelera y contratamos excursión a Tulum y sus ruinas, será historia, será lindo e interesante para algunos, yo solo sé que estuvimos más de una hora al sol con más de 40 grados y ni una sombra (para colmo me había olvidado la gorra en el bondi de excursión y no podía buscarla ya y comprar una me salía como 15 dólares que no iba a pagar #rata), mi cara de traste era increíble jajaja me dio pena el guía que al final ya ni lo seguía me quedaba a metros donde habia algo de reparo, menos mal que de ahí nos llevaron a un Cenote porque si no hubiese sido un día perdido.

  14. Alberto dice:

    Dos experiencias erróneas: una fin de año en Colonia, Uruguay, 3 días 4 noches, un calor pegajosp, mal, sin auto, hotel sin pileta y todo carisimo, nos pareció haber estado un mes…..
    La segunda a la vuelta de un viaje, en junio de este año, nos quedamos 9 días en Roma, que amamos, nos agarró, por no haberlo pensado, el comienzo del verano….estaba lleno de gente y llegó el calor, empezó la gran ola que castigoeste verano, para guardarse…hoy me pregunto porque dejamos tantos días allí cuando podríamos haber conocido otros lugares hermosos de Italia y no quedar atrapados en una ciudad hermosa pero atestada mal y con un calor que había que esconderse en los horarios de mediodía.

  15. Viajar y sumar dice:

    Ellen’s Energy (o como se llamaba porque lo volaron) en Epcot. Una pérdida de tiempo con lindo aire acondicionado.

    • jlcota dice:

      Ja, ja, ojo que el aire garpa en algunas épocas 🙂

    • Edu dice:

      hay atracciones que son lindas para entrar a descansar las piernas, refrescarse con el aire o hacer una siestita jaja

    • Gustavo R dice:

      Universe of Energy, presentado por Ellen!
      El mejor lugar para tirarse una siestita en Epcot y disfrutar del aire acondicionado. Salis renovado man!!!
      Los marplatenses que lo pudimos visitar nos llevamos una sorpresa con una cancion que hay alli 🙂 Alguno se acuerda o el unico soy yo?

      • Pablo dice:

        jajaja, la de Universo modificada?. La recuerdo de la primera vez que fui en 1995

        • Gustavo R dice:

          Exacto! Alto sapo se comieron en la FM. Vino un chango ofreciendola, y se la compraron, ya con la version modificada 😛 Encima la usaron por años.
          PD: estimo que en el 85 no era presentada por Ellen 🙂

  16. Andrea dice:

    El «Anillo de Oro» en Rusia. Hicimos un tour con mi mamá. Paises Nordicos + Rusia. Como todo tour, las cosas se hacen rapido y con poco tiempo, pero tenes un buen pantallazo de todo….Pero bueno, el «Anillo de Oro» un recorrido por algunas pequeñas ciudades rusas, muy viejas, con iglesias, monasterios y kremlins. 3 dias!!!! no se cuantos km en bus y cuantas iglesias vimos….un espanto, ya todo daba lo mismo…encima llovia. En un momento nos complotamos los pasajeros pidiendo que nos lleven directamente a Moscú! Pero no lo conseguimos…seguimos viendo iglesias! 🙁

  17. Lore dice:

    Para los museos, yo investigo antes que me gustaría ver y voy directo a eso, los arte moderno sino se me hacen eternos. Lo mismo con iglesias y sitios históricos. Me pasó en Roma, muchas iglesias, muy parecidas, al final todas las ruinas eran iguales jaja. Y los shoppings, tb voy a donde quiero comprar xq sino me mareo, me embolo y no compro nada ?

  18. Leo dice:

    De mi ultimo viaje a Europa, por orden de embole:

    1) Tour al castillo de Praga. Tome un tour demasiado largo que se frenaba cada 5 metros a explicar cosas que no le importan a nadie.
    2) Museo de Pergamo: Por suerte no era tour y me retire cuando quise. Ojo, estaba en reformas, supongo que deberia haber cosas mas interesantes.
    3) Entrada al Palacio de Sanssoucci en Potsdam: Se suponia que se demora 90 minutos en recorrerlo. Creo que estuve 10, pasando a gente por arriba que le sacaba fotos a un inodoro.

    Viajes anteriores:

    1) Tour en Hawaii con sus origenes y bailes tradicionales. Hay que ser cabeza de termo para estar en Hawaii y perder un dia en eso.
    2) Santa Chapelle en Paris. Que embole, madre mia.
    3) Tour de templos en Tokyo. El primero, guaaaau! El segundo, que lindo! El tercero, que buena historia. El cuarto, quinto, enesimo: Ya entendi, son todos iguales, vamonos.

  19. Estela dice:

    Me causó gracia que ilustres el post con la foto del Museo del Prado. Justamente ese museo me aburrió bastante. Pero mi marido quería si o si conocerlo así que lo acompañé. En general me gusta ver museos, pero los cuadros de este no son muy de mi agrado y lo padecí.
    saludos

  20. ferrariferx dice:

    jajajjajaa no paro de leer y reirme!!! en 15 dias viajo a Italia unos dias con mi mujer que no le gustan los museos y a mi SI toda la historia del arte! asi que voy a hacer bondadoso y pasar rapidito por todos lados jajajaja paaaabre hasta a Ferrari la llevo ojala volvamos juntos jejejeje

    • jlcota dice:

      Ja, ja, seguro se van a divertir. A veces es buena idea separarse un rato, hacer lo que a cada uno le gusta y luego reencontrarse.

      • ferrariferx dice:

        olvidate ya esta charlado hace rato!! jajaja buen post de anécdotas y experiencias Jorge Abrazo

  21. Sebastián Fernández Ellero dice:

    Que buenos todos los comentarios. Cómo cada uno tiene experiencias muy diversas en cuanto a diferentes atracciones no? Por algo es tan difícil aconsejar a amigos o familiares cuando te preguntan por viajes que uno hizo y ellos quieren repetir.

    Por ejemplo a mí me encantan los museos. Pero cada uno tiene sus gustos, y tal vez hasta sus momentos. En mi experiencia aburridos… me resultaron El Prado (esto me sorprendió absolutamente) y el MoMA. Como contrapartida amé el Reina Sofía y el Met (mi museo preferido del mundo mundial, y eso que soy fan de los aviones y he visitado todo lo relacionado que se me cruzó). Eso me hace acordar al año pasado que estuve con amigos en NY, ellos querían ir una tarde de compras, (yo ya no necesitaba nada más) y nos separamos y yo me fui al Intrepid, qué felicidad!!! jaja.

  22. cesar dice:

    Jardines del Palacio de Versailles. Tan soberbio como interminable. Recuerdo la visión «desde arriba» y la angustia de pensar «¿todo eso tengo que caminar?». Calor, sed, chinos, tedio. Una vueltita, foto y al RER de regreso por favor.

  23. Dani dice:

    Veo que gana el MoMA, jaja, pero ahí no llegué a aburrirme porque lo recorrimos rápido, no me detuve mucho más que en los cuadros que quería ver. Concuerdo con los jardines de Versalles, inmensos, y mucho en reforma porque fui en temporada baja que es cuando se preparan para la alta. No se me terminaban más. Otra atracción que me emboló fue la Torre de Londres. En Panamá fuimos a una isla cercana a la ciudad, se llama Taboga. No había nada para hacer!!! De acá, las minas de Wanda previo a ir para San Ignacio Miní también son aburridísimas jaja. Todo es una pantomima para luego venderte piedritas!

  24. susana dice:

    Ya conozco de lo que aquí se esta hablando NY. París, Madrid ; ya no quiero mas de eso , estoy conociendo ciudades fascinantes del este de Europa que son hermosas con costumbres diferentes donde se puede aprender otras formas de vida , que hay museos los hay , me aburren ; pero lo interesante para mi es conocer la idiosincrasia de la gente y aprender de cada lado algo bueno .
    Entiendo al que no ha viajado demasiado y quiere conocer ; la tendencia va a ser por lo que mas se comentó siempre , me pasó a mi .
    Trato de quedarme en un lugar del que he leído mucho en diarios de viajes , blog y la web todo para no encontrarme con sorpresas.
    Saludos buenos vientos para sus viajes

  25. Naty dice:

    Qué nadie me mate pero me aburrí en los studios de Harry Potter en Londres, es que imaginaba algo más interactiv. Había estado en Orlando un año antes y me voló, literalmente, la cabeza. Y como que ahí no pasaba nada, lo peor, que yo fui la que conseguío comprar las entradas para todos, costó un mucho conseguirlas. Me arrepentí tanto, tanto haber ido, estaba ahí pensando que podría estar mucho más entretenida volviendo al museo británico o caminando por la ciudad.

    • Cintia C. dice:

      Nadie te va a matar, Naty, jaja. A mí me encantó visitar los estudios de Harry cerquita de London (aquí el relato), es bien diferente a los parques en lo que mencionás de la interacción. Saludos.

      • Naty dice:

        Igual creo que influyó el contexto, el día anterior nos habían puesto una multa por estacionar mal en Londres, el Airbnb era una porquería y era el último día de viaje. A veces por ahí, estabamos cansadps y el mal humor fue el determinante para que no gustara.

  26. Laut dice:

    No entiendo la obsesión de los argentinos por Miami y Disney: en Miami me morí de calor, las playas del Caribe son superiores. Y los parques? Un día en Eurodisney (decidió grupal que tuve que bañar) fue suficiente para TODA mi vida jaja! Los estudio de Harry Potter en UK lo más!!! La gente no entiende que ahí es donde se hizo la magia!!!!

  27. Naty dice:

    Ahh y me acordé de otro la visita en Dublin a la cervecería Guinness, primero me imaginaba una fabrica y no lo era. Segundo a pesar que la entrada era cara, y por turnos había bastante gente, no se podía pasear tranquilo. Estaban todo el tiempo echándote de los lugares. El único l copado era la parte de las publicidades y como estaba hinchada las …. que me apuraran todo el tiempo. Me apuraron una vez más, me enojé y pedí el libro de quejas, justo cuando uno de mis amigos se iba a servir la cerveza y no dejaban entrar a los que no. Nos dejaron entrar por mi rabieta, al menos lo pudimos filmar jajajaj.
    Que conste que no me gusta la cerveza y fui porque el resto del grupo quería. Fueron los euros peores gastados de mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *