No paro de distraerme en New York (USA)

Lo confesé hace unos días por Instagram, pero la pura verdad es que New York (USA) no para de distraerme. Yo armo mi itinerario del día, digo que voy a hacer tal y tal cosa en determinado horario, empaco lo necesario para ello en la mochila y termino distrayéndome MUCHO por las calles.

Quizás el verbo correcto sea vagar/vaguear por las calles porque, aunque vaya aleatoria y ocasionalmente siguiendo el mapa, las tres acepciones describen con mucho acierto mi acción:

1. intr. Andar por varias partes sin determinación a sitio o lugar, o sin especial detención en ninguno.

2. intr. Andar por un sitio sin hallar camino o lo que se busca.

3. intr. Dicho de una cosa: Andar libre y suelta, o sin el orden y disposición que regularmente debe tener.

Es que hago unos metros y, pum, aparece uno de estos venues tradicionales de música:

Atravieso una calle y en los costados veo estos hidrantes oxidados y escrachados con stickers en la puerta de una obra:

Por todos lados me fascinan los carteles de neón y sus luces, no puedo evitar pararme a hacer fotos.

¡Y las chimeneas naranjas que sacan humo!

También me dan ganas de comer en todos los puestos callejeros de comida (chatarra o no tanto).

Y fotografiar edificios altos y bellos.

Entrar a ver qué variedad de productos curiosos ofrece el Five Below de la 5th Avenue:

La hermosura del Whole Foods:

O probar las buenas cervezas de USA.

Bueno, podría seguir, pero imagino que ya me entendieron: me distraigo mucho con la cantidad de cosas, mínimas y enormes, que ofrece New York y, honestamente, me resulta hermoso que me pase.

¿Han ido a esta ciudad? ¿Sintieron algo del estilo? Cuenten 😉


También te podría gustar...

32 Respuestas

  1. Gustavo dice:

    Buen dia, si ,NYC te atrapa, es muy intrigante y hay sorpresas por todos lados, ademas del ritmo frenetico en el dia y todos los super clasicos que tiene, es para ir.muchas veces, nunca alcanza ni cansa

  2. GBL dice:

    Mi primera vez en NY, fue a las corridas. Itinerario muy ajustado, con actividades con horarios, que generaba traslados no tan relajados como para ir disfrutando el «paisaje». Claro que uno siempre se hace un espacio para robar instantáneas (por ejemplo, sacar foto a una autobomba de los bomberos). Ahora en diciembre iré con menos preocupaciones (sin contar el dólar jaja), así que la intención es justamente dejarme distraer por todo.

  3. Favio dice:

    Supongo que en tu condicion de musica tenes claro que es imposible no darse una vueltita por Sam Ash en la 34 y 8va. O el Guitar Center de 14 y 5ta.
    Que placer !!!!

  4. Ramiro dice:

    Ciudad hermosa por donde se la mire. El primer viaje fue con mucho itinerario, el segundo y el tercero puro “vagar”. Que se repita Cintia!

  5. Nicolas dice:

    Es la ciudad que siempre quiero volver. He visto muchos lugares más lindos pero New York tiene algo, ese algo que no se que es y que siempre me hace querer regresar

  6. Guillermo dice:

    Eso es NyC Cintia, es asi nomas, vagar, caminarla, deambular y siempre tiene algo nuevo por descubrir. En el top 5 de ciudades.

  7. Marian dice:

    Tal cual ! Es asi. La primera vez que fui era Diciembre y hacia tanto frio que nos metiamos en un montón de locales para tomar algo de calefacción!!! Vagabamos por los negocios. Libretitas, casas de decoración, ropa, todo!! Obvio museos tb.

  8. inés dice:

    no conozco NY aun.. pero si me está pasando eso de querer vagabundear por las ciudades sin rumbo fijo…sin tener que «cumplir» con itinerarios, listas de lugares que ver «sí o sí» o sacar fotos «instagrameras» que vi en todos lados…es más, ni siquiera ya me dan ganas de guglear mucha info antes o meterme en foros con sugerencias…se que me pierdo quizás un montón de cosas, pero gano en mirada propia,en reconectar con el instinto y la intuición..en sorprenderme por un detalle, en.volver a preguntar por una calle y conectar con otro ser humano, que hasta me brinda una sonrisa y no como con el eficaz pero frío celular…observar a sus habitantes y verme reflejada en su cotidianeidad, en la poesía que ya dejamos de percibir en nuestros ritmos locos locales pero que está ahi…a la vuelta de la esquina…en una mirada, un lugar, un instante…Carpe diem! 🙂

  9. Verónica Herrera dice:

    Mi 1er viaje a NYC fue hace poco más de 2 meses, me quedé 3 semanas (2 días Wash y 3 días Boston incluídos). Mi itinerario siempre es exigente, «pero 3 semanas» pensaba yo antes de ir.
    Volcando al regreso en mi planilla xls lo que hice y lo que quedó pendiente, creo que de todos mis viajes es el que más tiene en la cuenta del Debe. La ciudad te atrapa y te distrae a cada paso. Me pasó especialmente en los primeros 3 o 4 días al punto de sentirme mareada y algo frustrada. Pero un cafecito de una hora, reflexión interna mediante, en Barnes & Noble reencauzó el viaje y le encontré el ritmo para hacer mis días más productivos. Es un poco dejarte llevar sin culpa, pero tampoco colgarte en cada esquina; abrir bien los ojos porque hay detalles curiosos en todos lados y si vas distraído te los perdés.
    No es mi ciudad favorita, soy #TeamEuropa ahora con más fundamento que antes, pero recomiendo ir al menos una vez, vale la pena.

  10. Leo leos dice:

    La ciudad más importante del mundo

  11. Federico dice:

    Me pasa siempre lo mismo, mis dos primeras veces en 2013 con una agenda armada con recorridos estrictos y que no se terminaban hasta las 22 hs de cada día, terminaba muerto pero feliz. De ahi fueron 1 vez minimo por año hasta el año pasado, que suman ya 12 viajes y que en los ultimos me vi obligado a expandir los viajes hacia afuera, a 1:30 hs de distancia de manhattan y con transporte publico. Este año fue el primero de una seguidilla que no voy a ir (aproveche un oferton de Swiss para conocer Hong Kong, Singapur, Phuket, Milán y unas horas por Zurich y Frankfurt), y lo increible son las cosas que sé que han inaugurado este año y que quiero ver, quizas el año que viene cambie millas y me haga una escapada, se que nunca te podes aburrir…

  12. Javier dice:

    Es mi ciudad favorita. Ya fui 5 veces en pocos años y no dejo de sorprenderme. Les dejo algunas sugerencias de sitios para ir cuando ya fuiste a los highlights. La costa de Williamsburg con sus nuevos parques, Bushwick y sus murales, pic nic en el Prospect Park y recorrido por las calles de los barrios cercanos como Park Slope… El NY Ferry ofrece cada vez más rutas. Les sugiero tomarlo desde Wall Street y pasear por el rio hasta la calle 90 en el Upper East Side. Las vistas de Manhattan desde el rio son espectaculares… en fin me gusta la idea de una lectora que no quiere más esos viajes para cumplir con los lugares donde hay que ir. Vayan donde quieran y dejen de contestar las preguntas de la gente que dice… cómo no fuiste a tal lado??? como si fuera una obligación…. Qué lindo es perderse en las ciudades porque ahí es donde aparece la esencia del lugar. Nunca me voy a olvidar el día que estaba haciendo tiempo para ir a una atracción tìpica en NYC y terminé llegando tarde porque me enganché con el museo de los pueblos indígenas en el Downtown… no todos van y es impresionante y gratis… A viajar!!!

    • Cintia C. dice:

      Me encanta cuando me dicen ¿cómo no fuiste a…? y respondo sonriendo «ah, no, no tuve ganas y/o tiempo, jaja.» Saludos, Javier, gracias por las recomendaciones.

  13. ferrariferx dice:

    Perdón recién ahora leo esto, acabo de llegar de mi primera y escasa estadía en la bella Italia «Tremenda»!!!!…. y si hoy me preguntan que preferís?… no sabría cual ni como responder… Fui en abril para mi cumpleaños y sinceramente NY me voló la peluca mal! mas allá de la cantidad de días que se tome cada uno, creo que es una ciudad en la nunca me aburriría! No me paso lo mismo en IT… es divino mal y estas cerca de mil países y ciudades peeeeero NY ahhhhhhhh las chimeneas naranjas jajajaja seeee y un millon de cosas mas! Siempre dije que NY lo conocía sin haber ido!!! Maldito Hollywood pero estar ahí…. ufff demasiadas emociones. Fue un 2019 muy movido e impensado para mi porque no habia planeado nada y salio todo. pero seguirte cin por columbis circle y el YMCA me hiciste lagrimear un poco y mira que no quice ver mas nada por la nostalgia. Saludos y tienen que ir una vez en la vida y no creo que sea la ultima.

  14. David dice:

    Acá un fan de NY, con el viaje de la semana pasada para correr el maraton de NY, van 7 veces que voy
    Imposible no distraerse, he ido con 2 parejas amigas y he conocido varios lugares que nunca pude, por h o por b, en viajes anteriores. Y es increible que cada vez que voy, hay cosas nuevas para visitar como el Vessel
    Ojo que para mi NY es para pasear y no es una ciudad para vivir que lo pensé alguna vez.
    Volvería una y mil veces, aunque esta cada vez mas caro para nosotros en cuanto a hospedaje se refiera

    Slds. David

  15. jorge zalazar dice:

    Acabo de volver de NYC y la verdad que volveria mil veces. Realmente la capital del mundo. No dejó de sorprenderme ni un segundo,

  16. Pao dice:

    Fui a NY hace exactamente 2 años…y volvería mil veces más! Fue un viaje hermoso donde lo que planificamos no lo cumplimos a rajatabla. Lo más lindo es caminar la ciudad y «perderse» por eso quedaron mil cosas por ver!

  17. Leo dice:

    En marzo voy de nuevo y con esta sera la 6ta vez, con mis 35 años puedo decir que es la ciudad que mas amo en el mundo, me enamoro desde el primer viaje. Ya la conozco con los 4 climas y todos tienen su encanto. Es difícil explicar lo que me produce esa ciudad, no hay palabras que lo pongan en contexto. Hay que ir y vivirla y dejarse abrazar por la magia que emite en todos lados.

Dejá un comentario