Un post para que critiquen o banquen al gobierno o a la oposición

Cada vez que publicamos algún artículo que trata sobre temas en los que intervino el gobierno aparecen los comentarios felicitando o criticando, comparando con la gestión anterior, denunciando, etc. y nosotros nos la pasamos «tirándoles las orejas» y recordándoles que Info Viajera no es un espacio para generar debates políticos poco constructivos.

Pero, cuando a lo largo de los años la conducta de los lectores se repite, quiere decir que necesitan expresarse en ese sentido. Pues bien, hicimos este post para que puedan comentar, quejarse, denunciar todo lo que esté relacionado con el accionar del gobierno, que impacte en el mundo de los viajes y que ustedes juzguen desacertado; o por el contrario, comentar lo bien que estuvieron, o quizás lo bien que lo va a hacer fulano cuando sea gobierno, o lo que quieran.

En los blogs generalmente hay algunas publicaciones de tipo ever green, la traducción literal de la expresión es «siempre verde», pero más bien significa que ese contenido está siempre vigente. En Info Viajera tenemos algunos de esos, pero claramente hay uno que nos estaba faltando y es este post para que los lectores puedan criticar al gobierno o a la oposición que impacte en el mundo de los viajes.

Habrán notado que nos referimos al Gobierno, no al gobierno de fulanito o menganita, esto es porque lamentablemente, tenemos la certeza de que gobierne quién gobierne, siempre habrá cuestiones de las que quejarse, denunciar, estar en desacuerdo.

Es decir, aquí pueden criticar a este gobierno, al anterior, al nacional, al provincial, al municipal, pueden repartir tranquilos, seguramente hay para todos.

Esto no significa un cambio en la política del blog, en ningún otro post permitiremos comentarios de este tipo, sólo en este.

Un par de reglas:

  • Por más en desacuerdo que estén, por favor diríjanse siempre a otros lectores con respeto, a los gobernantes también, aunque seremos más «tolerantes» en ese caso 😀
  • No vale copiar y pegar textos que provengan de otros medios ni links a otros sitios

Bueno, en este único post queda apagada nuestra censura cuando detectamos que se viene un encendido sobre debates político que muy posiblemente no será constructivo.

Entonces, ¿Tenés algo para decir?

 

261 Respuestas

  1. ADRIANA dice:

    DESPUES DE ESCUCHAR A LA ***** DE FUTURA VICE NO TENGO NINGUNA DUDA DUDA QUE TODO SERA PEOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Ana dice:

      Tal cual!!!! Ya lo vivimos esto. Otra vez, arremeten contra la clase media que trabajamos duro, pagamos unos impuestos desorbitantes y cuando uno decide irse de vacaciones o por otra cuestión de viaje al exterior, ahí te revientan con cepos y percepciones, como una forma de castigo para seguir saqueando y manteniendo vagos. Si bien, no voy a defender a ningún político esto es peor y no estoy de acuerdo con esta ley infame. Es una devaluación encubierta!

  2. Carlos Javier dice:

    Bueno chicos, a todos los que se quejaban, porque viajar se había tornado difícil por las devaluaciones, ajustes, etc, etc, los imagino ahora q además de todo eso van a tener que pagar UN IMPUESTO POR VIAJAR AL EXTERIOR.. (cosa q nunca se hizo🤣🤣), espero al menos q tengan *********..

  3. Maritza dice:

    Esperemos que las autoridades reaccionen y declaren feriado el 24 y 31 de diciembre.

  4. Maxi dice:

    Que declaren feriado el 24 y 31 por favor,salgo tarde del laburo y tengo q viajar desde la concha de lalora para estar en casa.

  5. Marcelo dice:

    Buenas medidas, se trata de darle oportunidad a todos, viajar no es comer…as ique esperemos mas coman, los que ya comen empiecen a poder viajar y asi… ya lo vivi una vez y gracias al proyecto del gobierno actual pude comenzar a viajar. En fin lo cuento como experiencia, a los odiadores ya no los atiendo 😉 pero es mera experiencia personal y de caminar por barrios. La empatia se construye viviendo nuevas experiencias, como viajar tmb lo hace.

    • clau dice:

      serias tan amable de explicar como sera la formula? esperar a que coman…los que no comen los que comen empiecen a poder viajar y el 30 es para que coman? se lo dan directo a ellos? a quien me toca alimentar? me suena a un monton de palabras sin sentido…. quizas tengas razon y yo no puede visibilizarlo!!!!! necesito una explicacion coherente para que me cierre….. sigo esperando que coman y comen cada vez menos!

      • Marian dice:

        no sabia que estaba apadrinando gente… y que además es parte del castigo por tener para comer, no poder viajar… La empatía uno puede tenerla sin necesidad de sentirse culpable, delincuente o mala gente sólo por querer viajar con el dinero que logro gracias a romperme el lomo laburando cada día. Ya pago impuestos para cubrir un montón de cosas de ese tipo, este nuevo impuesto es un castigo por tener laburo y desear viajar. Hablame de empatía

  6. LUIS dice:

    La verdad de mi parte seria un desagradecido si no reconozco que yo comencé a viajar a Europa a partir de 2007 con el gobierno Kischnerista y a partir de ahi hasta el 2015 hice mis únicos 5 viajes de este tipo. Hoy la situación de salud del país me parece mejor que la de otros muchos paises gracias a las medidas que se tomaron y en el tema económico la verdad estoy completamente desconcertado y se que va a ser muy dificil recuperarnos económicamente apear de que no me olvido de los 4 anos de pandemia económica que vivimos con el macrismo …. la situación economica me esta golpeando feo mi y a mi familia pero sigo confiando en la buena voluntad del gobierno para salir de este desastre ……LO QUE NO VEO EN ARGENTINA COMO SI VEO EN OTROS MUCHOS PAÍSES INCLUSO EN EEUU LA VOLUNTAD DE AYUDA DE LAS MAS PODEROSOS DE ESTE PAIS QUE SON LAS 200 FAMILIAS QUE TIENEN LAS GRANDES FORTUNAS Y QUE NO QUIEREN CEDER NI UN CENTAVO DE SUS GANANCIAS Y SE SIGUEN LLEVANDO LOS DOLARES AFUERA .
    AL 29 DE JUNIO DE 2020
    Estados Unidos es el país con más personas infectadas -casi el doble de casos que tiene su seguidor-, con 2.549.069 de pacientes con Covid-19 y 125.803 fallecidos
    Brasil, ya instalado como el segundo país con mayor cantidad de contagios y de muertos, tiene 1.344.143 infectados -achicó la distancia con la nación estadounidense- y más de 57.070 fallecidos.
    Perú suma 279.419 enfermos y 9.317 decesos
    Chile trepó al séptimo lugar con 271.982 afectados y 5.509 muertes

    • Carlos Javier dice:

      Las fortunas más grandes SON DE LOS CHORROS DEL *******.. pedile a ELLOS Q LA DEVUELVAN!! Ahí vas a tener bastante para ayudar… No puedo entender q todavía haya gente q no vea ciertas cosas.. y viajaron!! Diosssss

      • Emilio dice:

        Como les cuesta a los antis no gritar y repetir esas consignas vacías. Como Luis, comencé a viajar con el kirchnerismo. Y pude hacer viajes como probablemente no pueda hacer. Ademas vi como ese tiempo, mientras otros repetían esas consignas, bajaba la deuda externa, la desocupación y el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados crecía (te invito a ver cuanto comprabas de cualquier producto de supermercado antes, durante y después del kirchnerismo). Obvio que había mucho por mejorar pero me parecía que era el camino. Después vinieron cuatro años de los «honestos» (olvidándonos de ***, de los *****, de los ****, del ****, de ****,etc etc). El salario mínimo en dolares cayó del primer lugar en Sudamérica a los últimos (muy cerca de Venezuela 🙂 ). El gas se pagaba en cuotas, duplicaron la (alta) inflación que recibieron del gobierno anterior y se endeudaron como nunca para luego convertirse en el primer gobierno en defaultear su propia deuda. Hoy no sabemos que paso con toda esa plata, solo que no la tenemos y que hay que devolverla. Encima tenemos que escuchar como los que se mandaron todas esas cagadas dan consejos desde la tele para solucionarlas. En fin, lo único en lo que coincidimos es en que yo tampoco puedo entender como hay gente que no ve ciertas cosas…

        • Ireny dice:

          Perfectamente explicado Emilio, al fin alguien que nota lo rápido que se evaporó el dinero de la deuda externa, me asombra que nadie cuestione el destino de esos fondos…
          Y también lo de nuestros salarios medidos en dólares, es para llorar!

          • Juan dice:

            Como vienes esas vacaciones en Floripa para el 2021? Ya las organizaste?.
            Mirá que los voté por alberto y Massa, pero ya no entiendo a donde nos quieren llevar.

        • Juan dice:

          Como viene ese salario en dólares?

          • Ireny dice:

            Horrible, cada vez peor, soy graduada universitaria con varios años de ejercicio en la profesion y gano menos que una persona que cobra una ayuda social en Europa, a veces me da verguenza decirlo.
            Si bien empezó con el gobierno anterior, en este empeoro muchisimo, entre la inflacion, que no hubo paritarias y la terrible devaluacion de nuestra moneda hicieron estragos.
            El gobierno anterior le echaba la culpa a «la pesada herencia» , este a la pandemia , no tenemos solución, por eso estoy programando todo para irme a la m*****

          • Emilio dice:

            Mi salario bien juan gracias por preguntar. Pero calculo que tu pregunta es más general, y que queres saber porque Alberto, en ocho meses y a pesar del pequeño detalle de la pandemia, no arregló el hundimiento de los salarios en dolares, que ****** llevó de los primeros a los últimos lugares en la región. Calculo que va a llevar un poco de tiempo juan, primero tiene que arreglar el temita de la ***********. Porque cuando se cansaron de esperar los *******, etc etc, empezaron a decir que lo que estábamos pasando era para el despegue que luego íbamos a experimentar. Y ahora quieren que el peronismo arregle todo eso en dos minutos. Un poco de la misma paciencia nomas…

            • Franc dice:

              Emilio. Vos te sorprendes por que la gente opositora no ve ciertas cosas y vos hace lo mismo. Hay una realidad creo inobjetable: Nestor la junto y Cristina la gasto desmedidamente. No te acordas como termino el 2015 desde lo economico. Habia cepo. Y despues vino el impresentable, que no hizo mas que quererla a Cristina presa pero no meterla presa (asi de loco) y no hizo nada de nada. Y fuimos para peor por que creo que no se cambio nada. Te acordas la cantidad de gente que venia de Chile con televisores gigantes. Gran negocio para el pais. Y no vi patriotas no comprando los dolares ilimitados de MM para que no se fuguen capitales. Cada vez me cuesta mas entender a los fanaticos de ambos lados. Tanto puede haber cambiado de opinion Alberto del gobierno de Cristina. Tanto.

  7. Vicky Lombán dice:

    Totalmente de acuerdo con Luis, Emilio e Ireny…parece ser q’ los anti se quedaron sin argumentos si es q’ los tuvieron: lamentablemente sigue primando el odio en cierta gente q’ pareciera q’ la cuarentena los pone muy agresivos; no queda otra q’ guardarse y aguantar porq’ todo tiene remedio menos la muerte; ya viajaremos, no hay q’ perder la calma y ser un poquito optimista, ponerle un poco de onda, ja, ja.

  8. Jeremias dice:

    Pensé que en esta comunidad nunca iba a leer que solo algunos pueden viajar. Ahorrando y trabajando mucho se puede, y lo seguiré haciendo, prefiero no tener un auto pero tener unas buenas vacaciones. Soy profesor hace 13 años, trabajo muchas horas con responsabilidad y ética. La verdad que es muy triste leer ciertas cosas. Esa es la Argentina que quieren algunos!, los felicito.

  9. alemdp dice:

    De acuerdo con Luis cuando dice que la gente más poderosas no ceden un centavo de sus ganancias, de hecho a tío Alberto, cuándo le preguntaron sobre el recorte de sueldo de los funcionarios, como han hecho en otros paises, él rechazo, in limine bajar el sueldo de sus funcionarios…con lo que trabajan! como el diputado Ameri, por ejemplo.
    Y está más que bién por supuesto que los argentinos no saquemos dólares del país…tenemos que seguir su ejemplo, ahorrar en pesos, igual que ellos.
    En cuanto a los atropellos a las libertades individuales, a la justicia y bla bla bla…estaría todo el día. Ellos sí saben de justicia…el equilibrio perfecto!.
    No soy Macrista(dicho sea de paso, gracias a su desastroso gobierno caímos de nuevo en esto) fué la venganza, pero ni loca fanatizo como cierta gente y menos con estos chorrossssssss…por favor! esperaban milagros de Macri en 4 años después de todo lo que se chorearon durante tantos años los K! Por dioss, chocar una y otra vez con la misma piedra.
    Porqué permitimos esto!
    Yo comencé a viajar con Menem y siempre seguí y seguiré viajando…ya veré cómo hago.
    Soy una trabajadora al igual que mi marido y nadie nos vá a impedir viajar y vivir nuestra vida como queremos, nadie nos vá a coartar ese derecho.
    No fanatizamos ni nos casamos con ningún gobierno, queremos honestidad, que por lo menos se intenten hacer bién las cosas, pero la soberbia…no recuerdan cuándo la actual vice con desparpajo ni siquiera tuvo la altura de entregar como corresponde la banda presidencial al nuevo presidente? hechos de corrupción?
    Bue…la seguiremos peleando, como estamos acostumbrados los argentinos, mientras sigamos en el país.

  10. monica dice:

    Y aquì estamos!!!…… en DICIEMBRE!!!!! Y parece que sigue dando para mas!!!!

  11. Dante dice:

    Hola, solo he venido respetuosamente a decir que el gobierno de Fernandez es de lo peor que le ha pasado a la Argentina. Todas las restricciones para viajar son realmente inviables y poco efectivas. No se si con los otros hubieramos estado mucho mejor, pero con estos vamos directo al pozo.

    • adri lopez dice:

      Este año cumplo 70 y puedo asegurar que jamas vivi una epoca peor que esta. La corrupcion y la falta de libertades sumada a la inoperancia, desfachatez e injusticia hacen a este territorio inviable para desarrollar cualquier proyecto de futuro. Yo ya hice mi vida con mucho trabajo merito y esfuerzo, pero pienso en mis hijos y nietos y me duele el alma comprobar hacia donde han llevado a este prospero territorio al que nuestros ancestros italianos vinieron a hacer la America y de hecho la hicieron.

Dejá un comentario