DIVA de España: Recibí el reembolso de los impuestos en la tarjeta de crédito

Cuando volví a Argentina desde España en agosto/2019, la empresa de tax free que debía hacerme el reembolso de los impuestos después de validar mi comprobante DIVA estaba con problemas de sistema y terminé llevándome un sobre para enviar ese formulario desde algún lugar del mundo.

En aquel momento les conté el comienzo de esta historia en: No pude completar el DIVA en el aeropuerto de Barcelona, ¿y ahora?

Primero pensé en mandar el sobre desde Argentina y gastarme esa monedita por los 70 y pico de euros que recibiría. Pero después me acordé que alguien de la familia iba para Europa, así que le encomendé la tarea de tirarlo en algún buzón. Eso estaba en: Mandé el sobre del Tax Free desde Europa, esperando el reembolso.

Bueno, este pequeño post es para contarles que a finales de octubre recibí el reembolso en mi tarjeta de crédito Visa, aproximadamente unas 6 semanas después de que dejaron el sobre en el buzón. Apareció en el resumen de movimientos del BBVA como un crédito a mi favor convertido a dólares (apenitas desfavorable, pero no me voy a quejar):

Puse un poco más del resumen de movimientos para que vean en qué momento tan apropiado llegó el reembolso, ¡justo estaba gastando en U$S en Nueva York y chequeando cómo andaba el tema tarjetas con el nuevo cepo al dólar!

Bienvenidos sean estos 79 dólares con 12 centavos 🙂

Más posteos sobre el tax free en Europa:


También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Hola, sabes q compre algo en amazon españa y nunca me llego el pedido y no me hacen el reembolso porq a ellos le figura q lo recibi. Pregunto a la comunidad infoviajera si me pueden dar una mano con este tema…

  2. Romina dice:

    En mi caso, no llegamos a presentarlo en el aeropuerto por un tema de tiempos, y lo mandé por correo desde Argentina.

    Lo que me sorprendió, es que descontaron un 20% de comisión en los valores de los tickets que presenté, esto es así?

    Porque pensé que esa comisión ya venía descontada en los comprobantes de tax free que nos facilitaron para hacer el pedido de devolución..

  3. Sergio dice:

    Hola Cintia! Te consulto, te cobraron menos de comision enviándolo por sobre o te dan lo mismo que cobrando en ventanilla?

  4. normaSanchez dice:

    Viajé en Mayo, hice todo los tramites para recuperar los impuestos en Venecia. No se me acreditaban y mande reclamo a Global Blue. Faltaba marcar como quería que efectuaran la devolución. Hice todos los pasos como me solicitaron. y en un mes apareció la acreditación en la tarjeta de crédito tal como lo solicité . Muy buena atención de Global Blue.Afortunadamente antes de depositar la documentación en el buzon le saque foto a todos los comprobantes, que luego me pidieron para agilizar el reclamo.

  5. Ema dice:

    Hola
    compre en amazon y me mandaron la factura sin iva, se puede cambiar? no entiendo porque me la mandaron así

    • Cintia C. dice:

      Hola, consultalo con ellos. Podés emitir las facturas desde su misma web también. Saludos.

      • Ema dice:

        La historia es así: compre por amazon.es y me lo mande a mi hotel en Italia. La factura vino como si se hubiera comprado en Italia. La factura no tiene el IVA, llame y me dijeron que pasaban mi caso a facturación. La cuestion es, yo ya compre el producto pero todavía no viaje, podre hacer la solicitud antes de viajar?
        Gracias Cintia!

Dejá un comentario