Volvió el adelanto de millas LATAM Pass para socios BBVA Premium World

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, habilitó nuevamente la posibilidad de solicitar un adelanto de millas. Esta posibilidad estará vigente para los socios que son titulares de una tarjeta de crédito del banco BBVA adherida al programa.

Esta vez lo denominan Anticipo de Millas LATAM Pass y está habilitado sólo para los titulares de las tarjetas de crédito BBVA LATAM Pass con paquete Premium World que hubieran realizado consumos con dichas tarjetas durante los 3 meses anteriores de manera consecutiva.

Es como un préstamos de millas: te las dan, las tenés disponibles y las vas devolviendo mes a mes con lo que acumulás con tus consumo de tarjeta de crédito.

Se debe solicitar desde aquí: anticipos-latampass.latam.com.

Algunos detalles:

  • Al solicitar el anticipo, el cliente asume la obligación de saldar dicho anticipo imputando al mismo el monto de Millas LATAM Pass que mensualmente se acumularán como consecuencia de la utilización de sus Tarjeta de Crédito BBVA LATAM Pass, o la (s) que la sustituya(n) o reemplace (n) y de promociones especiales derivadas del uso de dichas tarjetas.
  • El anticipo deberá quedar así saldado en su totalidad, en un plazo máximo de 9 o 12 meses dependiendo de la promoción seleccionada por el cliente, contados desde el mes siguiente a la acreditación de las Millas solicitadas en el anticipo.
    • De no saldarse el anticipo de la manera indicada y en el plazo antes señalado, LATAM queda facultado para aplicar un cargo a la Tarjeta de Crédito BBVA LATAM Pass o la que la sustituya o reemplace, por el valor en pesos del anticipo de Millas LATAM Pass no saldado, a razón de US$0,032 por Milla (según tipo de cambio vendedor billete del Banco de la Nación Argentina correspondiente al cierre de operaciones del día hábil bancario y cambiario inmediato anterior al día en el que se realiza el cargo).
    • En caso de cancelación de la tarjeta utilizada en el anticipo ó cierre de la cuenta correspondiente antes de saldado el anticipo, o falta de pago, LATAM podrá bloquear la cuenta LATAM Pass del deudor hasta el pago total de las millas anticipadas y / o en caso que hubiera saldo de millas en la cuenta, debitarlas hasta la regularización de las millas adeudadas.
    • Para el cálculo del consumo promedio mensual para el cumplimiento de la meta en dólares se utiliza el tipo de cambio del día en que se solicita el anticipo, por lo que éste es referencial y puede ir variando según el tipo de cambio vigente.
  • El programa LATAM Pass y la acreditación y canje de Millas y demás beneficios no financieros anunciados son responsabilidad exclusiva de LATAM AIRLINES GROUP S.A sin que corresponda a Banco BBVA intervención alguna en ello.
  • Al momento de solicitar el Anticipo de Millas LATAM Pass, pediremos ingresar una tarjeta de crédito y le pondremos temporalmente una retención de autorización de USD 1.00 USD, para verificar que sea válida. Esto no incurrirá en ningún cargo, ya que esta es una retención de autorización temporal y no se verá reflejada en el estado de cuenta de esta tarjeta.
  • No es posible solicitar un nuevo anticipo sin haber saldado el total de las Millas que se hubieran solicitado anticipadamente.

Al simular el adelanto el sitio nos informaba:

  • Si no alcanzas a pagar tu anticipo en millas dentro del período establecido, se cobrará a tu Tarjeta de Crédito las millas faltantes a un precio de 0,032 USD/Milla.
  • Al consumir ARS 64.876 mensuales en tu tarjeta de crédito BBVA LATAM Pass acumulas 1.250 Millas LATAM Pass al mes y 15.000 Millas LATAM Pass al año.
  • Este cálculo es meramente referencial y se consideró un tipo de cambio referencial de 1 USD = 59,7 ARS que puede variar según el tipo de cambio vigente. Además se consideró una tasa de acumulación de 1.15 Millas LATAM Pass por cada USD gastado o su equivalente en pesos. Serán considerados para descontar de la deuda los todos los consumos de tu tarjeta de crédito BBVA LATAM Pass exceptuando adelantos de efectivo, cargos por intereses y/o comisiones cobradas por el banco. Los bonos de millas también quedan excluidos para el pago del anticipo.


También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. va dice:

    hasta cuando esta disponible?

  2. Gonza Link dice:

    durisimo devolverlas a tiempo con un minimo de consumo de mas de 1000 dolares!!!!

  3. Nicolas dice:

    3 millones y medio de millas disponibles?? OMGGG

  4. Mariano dice:

    Imagino que no tiene costo, ¿verdad?

  5. Hernán dice:

    El adelanto solo se cubre con consumos de tarjeta? No se puede cubrir con transferencias de otra cuenta o viajes?

  6. Co dice:

    Hola! El descuento de millas es lineal en los meses pactados o es hasta agotar lo que se vaya acumulando en cada mes? O sea, si por ejemplo pido 12.000 millas en 9 meses, me descuentan 1.333 x mes o lo que acumule por mes (por ejemplo si un mesreúno 2.200 me descuentan el total por 2.200) y si después del plazo pactados no llegué en el acumualdo me cobran el saldo? Gracias!!

    • Pablo dice:

      Tenés que llegar a la fecha de vencimiento sin saldo sin importar como. Si no llegás, la diferencia te la venden a al valor normal de las millas

  7. Franc dice:

    Consulto: alguien sabe a hoy 3/3/20, cuanto es el monto mensual a mantener en cuenta para bonificar el paquete Premium World? Gracias.

    • jlcota dice:

      Conversá con tu oficial de cuentas, a veces ellos tienen alternativas.

      • Franc dice:

        No tengo este paquete por eso consulto, para ver si es conveniente tenerlo. No me preocuparía inmovilizar dinero, lo que si seguro NO pagaría el abono mensual del paquete. Pense que habría alguno aquí que este haciendo uso de esto. Gracias.
        A que te referis que tienen alternativas?

Dejá un comentario