Aerolíneas Argentinas suma vuelo directo Bariloche – San Pablo para la temporada de invierno 2020

Aerolíneas Argentinas anunció hoy que a partir de julio de 2020 sumarán una conexión directa entre San Carlos de Bariloche (Argentina) y San Pablo (Brasil).

Se tratará de una ruta para la temporada de invierno que contará con dos vuelos semanales, los días miércoles y sábados. Con el fin de fomentar el turismo receptivo, esta ruta funcionará entre el 1 de julio y el 15 de agosto de 2020.

Además, anunciaron obras y mejoras en el aeropuerto de Bariloche (BRC) como la instalación de una nueva manga, mostradores de check-in, nuevos carruseles de equipaje e iluminación.

Así lo destacó el presidente de la aerolínea, Pablo Ceriani, en sus redes sociales luego del anuncio de esta mañana en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche:

Bienvenida la nueva conexión para este invierno ✈️

Citamos el comunicado:

AEROLINEAS CONECTARÁ BARILOCHE Y SAN PABLO CON VUELOS DIRECTOS EN TEMPORADA DE INVIERNO

17 de febrero de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció hoy, su nueva programación de vuelos para Bariloche con importantes novedades en su programación.

Del anuncio, que se realizó en el Aeropuerto de la ciudad de San Carlos de Bariloche, participaron el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la ministra de Turismo de la provincia de Rio Negro, Martha Velez; el intendente local, Gustavo Genusso; los senadores nacionales, Martin Doñate y Silvia García Larraburu; María Eugenia Martini, presidenta del bloque del Frente de Todos en la legislatura de la ciudad de San Carlos de Bariloche y el presidente de Aeropuertos Argentinas 2000, Daniel Ketchibachian.

Con el objetivo de fomentar el turismo receptivo y de manera estacional, a partir del 1 de julio y hasta el 15 de agosto, la línea aérea de bandera operará 2 frecuencias semanales (miércoles y sábados) desde y hacia San Pablo.

“Aerolíneas tiene un rol fundamental en la conectividad y en el desarrollo económico. Fortalecer la red de vuelos internacionales es nuestra apuesta para potenciar el turismo receptivo. La idea es que este año podamos duplicar la cantidad de turistas brasileros en Bariloche”, dijo Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens dijo que: “Es una gran alegría que hayamos recuperado Aerolíneas Argentinas para el desarrollo estratégico de la economía argentina. Este anuncio representa cual es el espíritu de esta nueva conducción.”

Además del anuncio de la nueva ruta, Aeropuertos Argentina 2000 anunció importantes obras y mejoras en el aeropuerto de Bariloche que incluyen la instalación de una nueva manga, 24 nuevos mostradores de check-in, 2 nuevas carruseles de equipaje y nueva iluminación, entre otras obras. Asimismo, se trabajará en la instalación de nueva señalética traducida al portugués, nuevos locales comerciales (que a su vez aceptaran reales brasileños) y beneficios exclusivos.

“El compromiso que tenemos con el fomento del turismo en la ciudad de Bariloche, nos impulsa a realizar estas obras que disfrutarán los pasajeros y que acompañan la mirada y el compromiso de esta gestión”, explicó Daniel Ketchabachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.

Mientras tanto, la ruta troncal entre Bariloche y Buenos Aires contará con 66 frecuencias semanales durante los meses de temporada de invierno (julio y agosto). Mientras que durante el resto del año contará con un promedio de 45 vuelos semanales.

Además, entre julio y agosto se operarán los vuelos diarios de temporada entre Bariloche y Córdoba y que durante el resto del año operan con 4 frecuencias semanales. El mismo esquema de programación habrá hacia y desde Rosario.

Cabe destacar que, en las últimas semanas, Aerolíneas Argentinas anunció el incremento de sus frecuencias a Madrid, con 3 nuevos vuelos a partir del 29 de junio, así como también 2 nuevos vuelos que se incorporan a la programación entre Buenos Aires y Nueva York.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *