Revisión del vuelo de LATAM desde Santiago de Chile a Sydney en diciembre de 2019

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

En el arranque de nuestro viaje a Australia, teníamos un vuelo largo desde la ciudad de Santiago de Chile hacia Sydney en forma directa y sin escalas. Nos esperaban más de 14 horas de vuelo. En nuestro caso, volamos con la aerolínea LATAM en su vuelo que había comenzado a operar recientemente.

Previamente, pasamos por el aeropuerto de Santiago y aprovechamos para hacer este post: Hicimos conexión internacional en el Aeropuerto de Santiago de Chile (SCL).

En este post vamos a mostrar un poco de este vuelo particular a un lugar remoto para nosotros.

Cómo emitimos el pasaje

Como te contamos en el post Con paciencia, pude hacer un buen canje de millas. Te cuento mi próximo viaje, obtuvimos el pasaje por canje de millas de LATAM Pass. Costó mucho, pero lo conseguimos para esas fechas tan particulares en la ciudad de Sydney.

Check-in

El proceso de check in lo hicimos desde la compu 48 horas antes de vuelo. Fue simple y sencillo. Aprovechamos y metimos cupones de upgrade para ese viaje de ida desde mi cuenta. Los cupones necesarios son 4 por persona en la reserva, aunque luego me descontó solamente 3, asumo que porque el tramo Buenos Aires – Santiago (va en otro post) lo hicimos también con cupones, pero desde la cuenta de mi esposa.

Por suerte, como vemos en la imagen, salió upgrade y esta vez la elegida para el viaje fue mi esposa. Con mi hija viajamos en economy y el relato va a ser de esa cabina. O sea, nos restó 3 cupones solamente de mi cuenta, pero para pedirlo, teníamos que tener 4 disponibles por persona, por eso solamente pedimos un upgrade de los tres pasajeros de la reserva.

Drop off (despacho de equipaje)

En nuestro caso, el equipaje lo despachamos en Buenos Aires con destino final Sydney. En el aeropuerto de Santiago no lo vimos, o sea, no tuvimos que volver a despacharlo en la conexión.

Sala VIP

Visitamos The Lounge con las Priority Pass ya que se encuentra abierto las 24 horas y el otro es solamente hasta las 22 horas, por lo cual no nos servía para nuestro vuelo que salía a la 1:50. El servicio y la atención en este VIP no nos gustó para nada, pero lo dejamos para un próximo post específico.

Boarding

Si bien había filas diferentes, el abordaje al avión fue un poco desorganizado. Teníamos que cambiar el boarding por el tema del upgrade de cabina y estaban todos medio apurados.

Subimos en el grupo 2 todos juntos, pero se lo notaba un poco caótico. Nos cambiaron el boarding en la misma puerta.

Finalmente, luego de unos minutos pudimos subir al avión.

Avión

Volamos en un Boeing 787-9 de la flota de LATAM. El vuelo fue el LA 803 que hace directo, sin escala, el tramo de Santiago de Chile a Sydney.

La distribución de los asientos en la sección de económica era de 3-3-3. En general, el avión se encontraba en muy buen estado de mantenimiento y limpieza al momento del abordaje.

Asientos

En la sección económica, tiene los asientos LATAM + y los comunes. Entre uno y otro, la mayor diferencia es que los LATAM+ tienen un apoya pies.

Y los otros, no. Igualmente, el espacio entre asientos en los más comunes es muy aceptable en este avión, permite viajar sin mayores problemas.

Los asientos LATAM+ tienen un espacio específico para el equipaje de mano, como vemos en la foto. Igualmente, en nuestro caso no hubo problemas con la cantidad de espacio en los compartimentos.

En mi caso, no veo grandes diferencias como para pagar extra con lo que se ofrece.

Diferente sería si los asientos fuesen otros, como por ejemplo en la Premium Economy de American Airlines.

Cada asiento tiene en la parte de abajo un toma corriente de 110 v. como vemos en la imagen.

Si bien no es exclusivo de la aerolínea, me encantan las ventanas del 787.

Gastronomía

En lo que respecta a gastronomía, lo primero que recibimos fue la cena. Nosotros habíamos picoteado algo en el VIP, pero estábamos dispuestos a cenar.  Viajando con mi hija, pedimos unos días antes un menú Light para mí y un menú de chicos para ella.

No nos gustó ninguno de los dos. Otra vez mala suerte con la comida del avión. De hecho, el menú de niños era exactamente el mismo que la pasta que ofrecían como menú general.

El café que servían, si bien no era el mejor del mundo, era más que aceptable. Es de la marca Juan Valdez como acostumbra usar LATAM en los vuelos de larga distancia.

Para el desayuno, también nos trajeron los menúes. El light no era bueno, pero el de niños esta vez fue acertado.

Durante el vuelo, ofrecieron en la parte de atrás sándwiches y alfajores que estaban muy piolas, además de bebidas. Buen punto ahí para LATAM.

Luego del desayuno, pasaron ofreciendo estos alfajores y sandwiches por los asientos. También le sumaron un helado, que estaba derretido y horrible, pero lo otro zafaba bien.

Servicio a bordo

El servicio del personal de LATAM fue realmente muy bueno. Es para destacar la amabilidad y predisposición del personal a bordo. Siempre estuvieron dispuestos a brindar una solución ante un pedido de la mejor manera posible.

Los baños, tema complejo y sobre todo en un vuelo tan largo, fueron mantenidos de forma impecable durante todo el viaje.

Entretenimiento a bordo

Acá podemos darle la calificación de «bien». Decimos esto porque, si bien el entretenimiento funcionó, no nos gustaron las novedades de películas que había.

Los auriculares que brindaban no los usamos porque no se escucha nada. Siempre te recomendamos que te lleves los tuyos.

El servicio no ofrece posibilidad de conectarse a internet por Wi-Fi que, si bien no es indispensable, es importante hoy en día y sobre todo en vuelos largos.

El vuelo

A pesar de ser un vuelo largo, no tuvo ningún inconveniente en ninguno de sus tramos. Volamos de día y de noche.

En algún momento, con una buena mirada y hasta imaginación, podés ver la Antártida.

Puntualidad

Excelente puntualidad para el despegue y aterrizaje. Este punto para mí es fundamental, ya que muchas veces esa llegada puntual son horas de viaje adicional en auto, conexión con otro avión o simplemente para aprovechar el día en el destino.

Recupero de equipaje

Para buscar el equipaje no tuvimos problemas. Si bien nuestras valijas estaban identificadas con prioridad por el status, salieron bastante tarde, pero en definitiva no es gran problema.

O sea, tardó un ratito en comenzar a salir el equipaje, pero llegó a destino, que en definitiva, para mí es lo importante.

Sí esperamos que pronto LATAM permita el seguimiento de equipaje en la app en todos sus vuelos. Me da tranquilidad ir viendo dónde está mi equipaje.

Traslado a la ciudad de destino

Para el translado a la ciudad de Sydney utilizamos un Uber, pero lo dejamos para otro post más específico.

Conclusión: Fue un viaje efectivo en cuanto a la puntualidad y no tuvo ningún problema. El personal de la aerolínea en el vuelo es para destacar, muy amable y dispuesto a ayudar en lo que uno pida.

Entre las cosas a mejorar, marcamos la comida (un poco flojita esta vez) y el tema del Wi-fi. Destacamos la buena distancia entre los asientos en la cabina económica.


Todos los post del viaje a Australia en 2019

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 18 de crédito para tu reserva.


También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Nasim Reza Inayati dice:

    Tengo que hacer este viaje casualmente en 3 meses en este mismo Vuelo a la ida… Voy a viajar con mi bebé de un año.. Y estaba en la duda si era Conveniente comprar asientos latam + pensando en que puedan tener más espacio entre filas que los asientos económy..que te pareció esa diferencia ? según Seat gurú no hay cunas en este vuelo, aunque por el peso y tamaño ya no entraría mi bebé

  2. Adrian dice:

    Nosotros hicimos casi el mismo vuelo, pero a Auckland. La particularidad en el horario de salida es que era un lunes a las 23:55 y llegaba a Auckland el miércoles a la madrugada 🙂 Claro que eso se solucionaba a la vuelta donde el vuela era cortísimo (husos horarios).
    Con la comida no he tenido buenas experiencias con Latam. Pensaba que me estaba poniendo un poco exigente pero no. De hecho la mejor comida que he tenido en vuelo últimamente fue en Norwegian a Londres, porque me la llevé yo 🙂

  3. tomfcarrion dice:

    En 1 mes voy a hacer el mismo vuelo 😀 Los upgrade con cupones no aplican para todos los pasajeros de la reserva?

    • Pablo dice:

      Si, pero necesitás 4 cupones por persona, y yo solo tenía 6 cupones

      • tomfcarrion dice:

        aah creia que con 4 cupones era para toda la reserva

      • Roger Rocha dice:

        Buenas, Una consulta sobre los cupones upgrade. El año pasado viajé a Ecuador desde Bs As con escala en Perú y sólo me consumió 2 cupones: uno para la ida y otro para la vuelta. Leyendo la publicación de Pablo me hizo entender que los cupones se utilizaron por tramo: Bs As – Chile, Chile Australia. y por eso necesitó 4 cupones, es asi ahora como se utilizan para hacer upgrade para cada viaje que tenga escalas?

        • Pablo dice:

          El vuelo Buenos Aires – Sydney requiere 4 cupones por persona por tramo. En nuestro caso, al pedirlos de dos cuentas, restó 1 cupón de una para el tramo Buenos Aires – Santiago y los otros 3 de la otra cuenta para el Santiago – Sydney

  4. Nicole dice:

    No se por qué, pero me encantan las reseñas de vuelos, sobretodo las con hartas fotos, aunque sea un tramo que no tenga pensado tomar…
    Muchas gracias por esta.

  5. Federico dice:

    Pablo, muy buena e interesante crónica por estaba viendo ese destino…ahora todos consultamos tema UPG ya que siempre dije «Oceanía está vedado por los 4 cupones » y la mayoría tenemos 3….entonces si pido el tramo 1 (que sinceramente es el menos quiero salgo que sea tb 787 pero hay más 320) de una cuenta y luego solo usa 3 de la mía es un golazo esto está confirmado ?

  6. Leo dice:

    Que loco lo de los cupones. Porque incluso desde la pagina de Chile, dice que de Chile a Oceania son 4 cupones… Pero bue, una vez que es a favor nuestro, no vamos a andar protestando

  7. yo Compre vuelo Bs As a Sydney , cn cambio de avion en santiago , pero ese segundo tramo lo opera QANTAS, no sabia que LATAM , operaba tmb ese trayecto

  8. Maria dice:

    Hice el vuelo similar pero a NZD en agosto de 2019 con canje de millas también 😊
    Destaco la atención de la gente de Latam y la comida!! Hasta había ensalada con salmón… y nada de cupón, ni upgrade, solo re turista!

  9. Brian dice:

    Hola chicos, les cuento que gracias a ustedes he viajado a muy buen precio en varias ocasiones desde Argentina. Ahora y desde hace 6 meses estoy viviendo en Nueva Zelanda, y creó que me voy a quedar un par de años más, pero ya me está picando el bichito de la abstinencia de un nuevo viaje y quería preguntarle si conoce alguna pagina, blog o lo que fuera donde pueda encontrar ofertas como las que publican ustedes pero en este lado del océano, la idea es hacer viajes dentro de Nueva Zelanda o bien a países cercanos. Espero me puedan ayudar, abrazo y gracias!

Dejá un comentario