Experimentamos Asia a través de la gastronomía en nuestra ciudad (Mar del Plata, Buenos Aires)

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Hace diez días, abrió en Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina) una cantina asiática llamada Asian Ghetto, justo a tiempo para salvar nuestra abstinencia de comida asiática después del viaje de Jorge por Tailandia, Malasia y Singapur.

Ayer por la noche, motivados por la curiosidad y el amor por los platos asiáticos, nos acercamos a esta esquina marplatense para hacer una primera degustación de la gastronomía de esta novedosa propuesta en Mardel.

El lugar de por sí es súper atractivo a los ojos: pequeñito, vidriado con vista a la calle, enmarcado bajo un cartel de neón con su nombre y muy bien decorado con afiches referidos a la cultura asiática, lámparas colgantes, gatitos de la buena fortuna, botellas y demás.

Tuvimos que esperar unos 40 minutos para ingresar, como les dijimos el local es pequeño y tiene una vibra muy íntima.

Una vez adentro, volvimos a mirar el menú (la ansiedad nos había hecho chequearlo afuera) y, con la ayuda del mozo, hicimos nuestra elección: cervezas Tsingtao de China, dumplings, miso ramen y baos de cerdo.

Es justo que acá mismo ya les diga que no sacamos fotos de la comida, nos metimos demasiado en la experiencia de usar los palillos y masticar y descuidamos la labor de blogueros.

Por suerte, tienen algunas en su Instagram que les pueden dar una idea de los platos y, además, planeamos volver pronto a comer y fotografiar más, como se debe.

Lo que sí podemos decirles, más allá del registro fotográfico, es que comimos excelente; la comida estaba riquísima, se notaba la calidad y el tiempo dedicado en cada paso de su preparación. Hablando un poco con Victoria, la ideadora de todo esto, supimos que hubo mucho trabajo previo de estudio y degustación para llegar a la carta que actualmente ofrece Asian Ghetto.

Les dejamos una foto general de la parte de comidas en el menú y una promesa de volver pronto a mostrarles más.

Muchas gracias por la buena onda a Victoria y todo el equipo de la primera cantina asiática de Mardel 🙂

Ya que hablamos sobre gastronomía asiática, les dejamos este otro artículo, sobre latitudes más lejanas:

Un gran tour gastronómico por Singapur

 


También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Gustavo R dice:

    Habrá que probar!
    Me gusta la comida china «tradicional» que comemos acá, pero algunas opciones de este menú, ni idea…
    Saludos!

  2. Pao dice:

    Ojalá hubiera un local así en Córdoba!

Dejá un comentario