Se dispararon los valores del canje de millas estrella en Smiles Argentina

Siempre en el blog nos hemos referido al programa de pasajeros frecuente Smiles como un programa medio loco, nos ha hecho enojar con algunas cosas, nos ha desconcertado con otras, pero siempre nos permitió acceder a oportunidades que facilitaron nuestros viajes por el mundo a valores muy, pero muy convenientes.

Lo anterior vale para Smiles Brasil, el programa «padre» que cumplió recientemente 25 años de vida. La verdad es que la versión argentina del programa, que arrancó hace menos de un año, venía haciendo las cosas de manera diferente, con menos sobresaltos, sin darnos muchos dolores de cabeza.

Pero antes del primer aniversario del inicio de operaciones de Smiles Argentina llega un sinsabor para los milleros: aumentó y mucho el valor requerido para los vuelos de Alitalia, su canje estrella.

¡Qué lindos que eran estos canjes a Europa por veintipico mil millas por tramo!

Ahora estos canjes se consiguen por 39.800 millas, el aumento es realmente muy significativo, muy.

Tenemos una respuesta oficial de Smiles Argentina sobre este asunto, que la verdad dice poco:

El aumento de precios es una fluctuación natural del mercado: cada vez que hay un reajuste en las tarifas, ya sea debido a la política de la compañía o debido a factores estacionales (como el aumento de la demanda), esto se refleja naturalmente en el entorno de Smiles.

Y tenemos también nuestra lectura sobre el asunto:

  • Smiles Brasil también ajustó y mucho los valores de los canjes por vuelos de Alitalia.
  • Damos por sentado que debe haber sido Alitalia la que ajustó el precio de esos pasajes (estaban regalados).
  • En Smiles Argentina deben estar maldiciendo este aumento que se da JUSTO después de lanzar una promo de suscripción al Club con bonus, nosotros sabemos que no fue una movida maquiavélica para enganchar a los socios, no vienen operando de esa manera ni con ese tipo de intenciones.

Muy bien aquellos que pudieron aprovechar estos canjes y aquellos que tomaron el consejo de sacar un «Viaje Fácil» para asegurarse la reserva al precio bajo aunque no tuvieran todavía las millas, algo que siempre sugerimos hacer cuando vean un buen canje y no quieran que se les escape.

De todos modos, con estos precios, los canjes siguen quedando a valores competitivos si han logrado acumular millas con las distintas promociones de compra con descuento, bonus, Club Smiles, etc.

Suponemos que ahora Smiles Argentina tendrá que hacer buena letra para seguir seduciendo a los argentinos, no sería extraño que lancen nuevas promos, algunas nuevas funciones del programa, etc.


También te podría gustar...

188 Respuestas

  1. Federico dice:

    Chau Smiles, con los cálculos de los pasajeros milleros no se juega. La mayoría tomo la decisión de adherirse al programa basados en la buena relación precio/canje. Una decepción.

  2. anibalbox dice:

    Yo lo veo de una forma distinta a la mayoría, pero entiendo los que cayeron en la última tanda de la semana pasada del Club Smiles. Esos canjes están desde hace meses en Smiles, y han sacado en reiteradas veces promociones para hacerse de las millas necesarias para volar a cuasi precio de promo loca. Por mi parte me asocié en Octubre en la última tanda de duplicar millas más bonus por cambio de catergoría y recién emití el mes pasado, ya pensando que se me iba a cortar el chorro, y así fue.
    Pero no se puede ser tan inocente de pensar que estos precios iban a durar para siempre. Y si, es una devaluación, pero prefiero tener que pagar más millas a que me aumenten la cuota, y más aún cuando hay un mínimo de permanencia para sumar los bonus.
    Te dan la herramienta de Viaje Fácil, por algo es.
    Y «genial» el comentario de la «opereta». Que gente…
    Volviendo al tema, siguen siendo valores buenos, no geniales, para volar a Italia, como dijo un usuario más arriba. Pero bueno, te sacan algo excelente, y ya todos lloramos como si fuese un derecho.
    Y aprovecho para comentar sobre el tema de la «publicidad» a Smiles. Este es un blog que es muy popular y obviamente tiene contactos y propuestas, imagino. Como no las van a aprovechar, gente!! Y me parece bastante claro cuando un post es «publicitario» y cuando no. Hay que tener un mínimo de ojo crítico.
    Si no les gusta el blog, no lo lean y se hacen menos mala sangre. Si les gusta, sigan aprovechando cuando den información. Por mi parte, voy por la segunda opción.
    Saludos!

  3. Martin dice:

    Jorge! como va? A partir del comentario de Khiara, no entendí!! Los socios de Smiles deben pagar el impuesto pais del 30% por fuera con un VEP? O se refiere a las tasas cuando emitis u otra cosa… es un quilombo todo.. gracias!!

    • jlcota dice:

      Estamos averiguando, Martín.

      • Gringo dice:

        Hola, supieron algo más sobre las tasas? Aplicaría a la suscripción sobre el club y/o al pago de las tasas de emisión? Gracias

        • jlcota dice:

          Nos confirmaron que está incluido en lo que pagás de tasas, la suscripción no está alcanzada.

        • Sonny dice:

          Gringo, las tasas de los canjes premios no están alcanzadas por el impuesto país.
          Sí Smiles le saca una tajada al cobro, es otra historia.

          Lo que sí podría estar alcanzado es cuando canjeas por un pasaje comercial, donde ese canje representa una «compra» del pasaje.
          Eso si tendría sentido que esté gravado.

          El ticket award no!
          Pero como no lo discriminan en el desglose, es más difícil que el cliente se dé cuenta.
          Sí pasa, pasa…

  4. Matias dice:

    Uh que pena, por lo que veo ya no cierra por ningún lado. Fue bueno mientras duró. Di la vuelta al mundo con Smiles y debo haber hecho viajar a mas de 20 personas recomendado cada una de las promos que ustedes fueron informando. Venimos de una pálida atrás de otra con el tema viajes, ojala se revierta pronto!!

  5. Fernando dice:

    Hola gente, les hago una consulta. Me faltan 2 meses para cumplir los 6 dentro del club Smiles. Ya tengo las millas requeridas para el vuelo que quiero realizar. Puedo pedir el downgrade a la categoria mas baja para seguir manteniendo el status de activo o tengo que quedarme en el plan que estoy? El viaje es en julio y no quiero darme de baja hasta tanto lo realice por las dudas de algún cambio de reglamento o algo por el estilo. Desde ya gracias por la respuesta. Saludos

  6. Mati dice:

    Yo lo veo como un movimiento natural de oferta y demanda. Tengo un viajefacil x klm y hoy mirando esta 5.000 millas menos (lo anulo y saco este? Q opinan?. Estoy siguiendo otro ida a miami y no se modifico. Veo q se va alterando la disponibilidad lo cual es normal. Un lastima q se fue ell de roma, pero ya vendran otros.

  7. JoO!* dice:

    puede ser que latam tambien?

  8. juan dice:

    smiles ya no conviene, conseguis mejor con promos de pasajes que pagando anticipado un millaje, quedando enganchado a smiles y encima cuando haces cuentas te sale mas caro que comprar en cualquier agencia o aerolinea. El violento aumento del canje alitalia es un golpe bajo, la gente se suscribe basado en las cuentas que saca de lo que sale el canje, no podes hacer una promo «paguenme ahora que no los voy a defraudar» y subilres 60% al toque despues. no se hace. yo me borraria de inmediato.

    • jlcota dice:

      No tiene ninguna gracia el aumento, pero hacé bien las cuentas y fijate lo que cuesta comprarlo contra lo que cuesta emitirlo con Smiles…

  9. Juan Pablo dice:

    Hubo alguna novedad respecto al impuesto PAIS que figura en las condiciones??? Era una de las razones por la.que muchos nos suscribimos a la promo del club 10K…

  10. dani dice:

    al margen de este aumento de millas por tramo y destino , en algunas cuentas sigue siendo un punto a favor smiles que te da esa financiacion de un pasaje en x cantidad de meses sin intereses y te evitas asi el uso de la tarjeta de credito o bien mi caso que el limite de la tarjeta no me da para sacar dos pasajes por los costos elevados que tienen hoy en dia ,sigue siendo una buena manera de viajar y de ahorrar en millas ,tambien sumandole el Viaje Facil que apenas ves un vuelo que te interesa lo reservas a ese precio de millas y te olvidas.
    por mi parte me sume a principios de enero asi que tengo que quedarme un tiempo mas.
    sigue siendo negocio sacar un pasaje a italia por $40.000 con smiles contra los $90.000 que cobra alitalia o los precios desorbitantes de aerolineas argentinas.

    • joni dice:

      Negocio sacar pasajes a Italia en $40.000 no lo creo, yo vivo en Mendoza y por ese plata viajo desde Chile cuando quiero y por la aerolínea que quiero!! es mas la semana pasada estaban a $32.000 desde Santiago y emití con valija incluida! no es negocio

  11. Joni dice:

    Me suscribi al programa aprovechando la ultima promoción, voy a dar de baja a la tarjeta y desconocer el consumo de 6 lukas.. que se vaya a peinar burro smiles!! son unos delincuentes que juegan con la plata de la gente y así nunca lograr un canje!!

  12. Diego Graziosi dice:

    Personalmente es un golpazo…y asumo que los que estaban esperando para emitir tiene bronca pero la realidad es que estaba demasiado económico el canje y comparto con algunos lectores que en algunos casos sigue siendo negocio…sobre todo para aquellos que viajamos en temporada alta julio-agosto o queremos salir/volver un dia determinado por un feriado en donde los pasajes suelen aumentar y estos no se mueven, el tema de algunas tasas es raro pero cada uno ira evaluando…

    • Joni dice:

      Cotice a Madrid, las millas no son tantas, pero cuando continuó al siguiente paso me Santamaria con tasas e impuestos de $160.000 por 3 pasajes, probé de nuevo por si había un error cambiando de fecha y sale lo mismo!! Están locos

      • Maria dice:

        Me pasó lo mismo probando un vuelo BUE-ROM.. $57000 de tasas para un sólo pasajero, una locura, están absolutamente dementes. Y encima no te desglosan la integración de los cargos, una estafa total.
        Hay que denunciarlos en Defensa al Consumidor.

  13. Diego dice:

    Por favor, podrían dar la dirección de correo electrónico a la que escribieron? Así podemos demostrar masivamente nuestro malestar. Así vamos a conseguir un mejor y más efectivo resultado.
    Gracias

  14. Caro dice:

    Hola!

    Bajo mi situación, yo estaba queriendo unos días antes reservar con viaje fácil y cuando ponía confirmar me tiraba un error, a los días aparece este aumento tremendo
    Alguien pudo quejarse por algún medio?

    Gracias

    • Juan Pablo dice:

      Consulto lo mismo. Además del impuesto país que decían que no te cobraban. Quisiera saber, sin mala leche, si fue un error de infoviajera y lo del impuesto PAIS estaba desde un comienzo, o si SMILES lo agregó después sin previo aviso, para poder hacer el reclamo correcto y no pisando en falso.
      Espero sus comentarios. Muchas gracias.

      • adrián dice:

        Hola Juan Pablo. Esta modificación es completamente reciente. Nunca existió antes del 23 de diciembre, Sencillamente porque no se conocía el impuesto

        • Juan Pablo dice:

          No, fíjate bien la consulta.
          No hablo de tan atrás, hablo del 28/01/2020 cuando en esta web de publicó la promocion de SMILES como «100% de bonus en el Club 10.000 de Smiles por tres meses (en pesos argentinos, sin impuesto PAIS)» y ahora algunos notaron que en las condiciones dice que se cobra el impuesto PAIS, lo cual es un panorama totalmente distinto a la.hora de suscribirse.
          En mi caso y en el la mayoria supongo, no me hubiese suscripto si sabía que mecobrarian el impuesto PAIS.

          • jlcota dice:

            Juan Pablo,

            Nos confirmaron de Smiles, y lo verificamos al hacer unos canjes, que el impuesto PAIS (en los casos y proporciones que corresponda) está dentro del valor de tasas que pagás al emitir.

            Es decir, no pagarás nada adicional a que lo que pagás al realizar el canje.

            Saludos

            • Juan Pablo dice:

              Entonces supongo que por eso empezamos a ver tasas tan altas…

            • Sonny dice:

              No, porque eso sucede sólo en los canjes con destino Brasil.
              En el resto de los canjes (por ahora) cobran las tasas correctas.

            • Juan Pablo dice:

              Gracias por la información

Dejá un comentario