Smiles lanza Cuenta Familia y el registro de menores de edad

A partir de este lunes, el programa de pasajero frecuente Smiles Argentina incorporó una novedad muy útil: la Cuenta Familia. ¿En qué consiste? Básicamente en que varias personas puedan juntar en una misma cuenta sus millas Smiles y, de esa manera, poder realizar emisiones en conjunto, por ejemplo.

Desde que el administrador de la Cuenta Familia la crea y los participantes aceptan ser parte, todas las millas que cada uno vaya sumando de manera individual se transferirán de forma automática a la cuenta del administrador. Las millas que tengan desde antes de la creación del grupo quedan en la cuenta de cada persona.

La Cuenta Familia puede estar compuesta hasta de 6 personas, sin necesidad de que sean estrictamente familiares (pueden ser amigos/as, compañeros/as ).

Algunos requisitos para crear una cuenta de este tipo:

  • Tienen que ser miembros del Club Smiles o la categoría Diamante.
  • Tanto el administrador como el resto de los adheridos a la Cuenta Familia deben ser parte del Club, pero además, el administrador solamente deberá tener una antigüedad mínima de 30 (treinta) días.

Al mismo tiempo, confirmaron algo que muchos vienen pidiendo y esperando en Smiles Argentina: ahora se pueden registrar menores de edad en el programa. Probamos con una de las menores de la familia de Infoviajera y nos pudimos dar de alta y recibir el bonus de 500 millas. Para ese bonus, tenés que registrarte por este link.

Para más información, pueden ir a la web de Smiles a través de este link.

Les dejamos links de utilidad para el mundo Smiles:

Citamos el comunicado:

Buenos Aires, 30 de enero del 2019 – Smiles Argentina presenta Cuenta Familia como una alternativa más de acúmulo para quienes sean miembros de Club Smiles o pertenezcan a la categoría Diamante.

Cuenta Familia permite reunir el acúmulo de millas junto a tu familia o amigos en una misma cuenta Smiles, brindando la posibilidad de sumar millas más rápido.

¿Cómo funciona Cuenta Familia?

Una vez creada la Cuenta Familia, los clientes podrán reunir y sumar las millas que acumulen a partir de ese momento en esa misma cuenta. La misma podrá ser conformada por hasta 6 (seis) personas – 1 (un) administrador y 5 (cinco) miembros.

Quien cree la Cuenta Familia (el administrador), enviará la invitación a quienes desee que conformen la cuenta (familia o amigos) para llamarlos a incluirse. Al momento en el que los invitados aceptan dicha invitación, las millas que acumule cada miembro se transferirán automáticamente a la cuenta del administrador, sin costo alguno. El administrador será el único que podrá emitir pasajes.

En caso de ser clientes Club Smiles, tanto el administrador como el resto de los adheridos a la Cuenta Familia, deberán ser miembro de alguno de los planes con una antigüedad mínima de 30 (treinta) días.

En simultáneo, cada miembro continuará con sus beneficios individuales, es decir, las millas calificables o tramos volados serán propios de cada cliente Smiles. Las millas acumuladas con anterioridad a la inclusión en Cuenta Familia, continuarán en la cuenta de cada cliente particular.

La validez de las millas acumuladas corresponderá al producto por el que fueron adquiridas. (Ejemplo: Compra de millas —> 1 año; Club Smiles —> 10 años.)

Para conocer más sobre Cuenta Familia, ingresá a: https://www.smiles.com.ar/promo/cuenta-
familia


 

 

También te podría gustar...

79 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Entré a ver los requisitos. Dice que para poder ser miembro de una cuenta familia es condición estar inscripto en club smiles. Mi esposa es extranjera y no se pudo inscribir en el club. Por lo tanto imagino que tampoco la puedo incorporar como familia.

    Si intentan entrar a la página desde el link que está al final, tiene un espacio entre el guión medio y la palabra final, así que da el mensaje de página no encontrada.

    • Pablo dice:

      Anda ok el link.

      https://www.smiles.com.ar/promo/cuenta-familia

      Vamos a ver que nos dicen del tema ese del extranjero

    • axrx dice:

      Mas que ser extranjera o no, entiendo que debe ser residente o no. Si está viviendo en Argentina siendo extranjera debe poder sacar un DNI como lo tienen muchos extranjeros. Con DNI no basta? pregunto porque yo no saqué la cuenta SMILES de Argentina y no se lo que pide en el formulario de registro.

      • Adrian dice:

        Es extranjera. Tiene DNI Argentino y residencia. Yo intenté registrarla sin saber que no podía y me aceptó casi todos los datos, excepto un error que me daba pero no me indicaba cual era. Llamé a smiles y me confirmaron que no se podía.

  2. Jose Luis Ventancour dice:

    Aprovechando un gran momento en la relación cliente – consumidor (? Chistecito para descomprimir..

  3. Leo dice:

    Creo que hoy pueden ofrecer un vuelo gratis a dubai e igual los voy a seguir puteando en arameo. BTW el pase de la cuenta de mi hijo lo vengo esperando desde el arranque, ahora casi casi que me da igual.

  4. Fabian dice:

    Al fin se pueden suscribir menores, ojala tambien permitan migrar las millas desde smiles Brasil de los menores.

  5. Melisa dice:

    Hola! Gracias por el dato, excelente noticia la de poder inscribir a menores.
    Lástima que no se pueden transferir a la cuenta familia las millas que ya se tienen. Está bueno juntarlas, pero tendría que hacerlo una vez que usemos las millas que tenemos… sino como que se desperdiciarían. O habrá en algún momento una promo para transferir las millas antiguas?

  6. Bruno dice:

    Intenté registrar a mí hijo, de dos años, y la verdad q no pude. Llamé a smiles y me dijeron q esa opción no está habilitada. No sé cómo habrán hecho ustedes con este tema de registrar menores, pero yo no pide. Sinceramente, hasta ahora, todo mal con smiles…

    • Pablo dice:

      No tuve problemas. Completé los datos desde el link que pusimos por las 500 millas. Luego te llega al email el password y cuando accedés, comple´tas el registro.

  7. Melisa dice:

    Hola! Usé el link para registrar a mi hija, lo pude hacer, pero no aparecen las 500 millas, dice 0 millas.

  8. Melisa dice:

    No sé, ahora cuando entro a su cuenta dice que hay una preinscripción, que modifique los datos de perfil, los completé y al volver a ingresar vuelve a aparecer el mismo mensaje…pero ahora no me deja avanzar en guardar datos. Esto me está estresando bastante. Puede ser que sea tan difícil algo tan sencillo?

  9. Fedex dice:

    Auque pongan paños fríos están al horno mal. El pueblo viajero se hizo sentir en las urnas.

  10. ana paula ferrandiz dice:

    No me.interesan ahora ninguna de estas novedades, le voy a dar de baja a mis suscripciones, no tiene sentido pagar cuota fija con nuevos costos de millas. Me hartaron.

  11. leo dice:

    Hola venia juntando millas tras milla para un viaje a Asia, pero con este aumento en los valores de canjes de las millas te obligan a comprar millas. Es totalmente injusto y sin aviso previo. Además no hay novedades de renovar millas vencidas.

  12. Melisa dice:

    Hola! Llamé a Smiles para solucionar el problema y me dijeron que en Argentina no está permitido el registro de menores. Que por un error del sistema dejaron registrar a algunos, pero que no está permitido por el momento, por eso bloqueó el que mío.
    Corroboren porque por ahí les bloquean la que les dejó abrir a ustedes.

    • Pablo dice:

      No es así. Mañana lo chequeamos, pero seguro no es así.

      • Melisa dice:

        Entonces no entiendo nada. No puedo creer que la gente del call center de Smiles no sepa las reglas o la forma de solucionar los problemas. Ojalá se pueda, pero parecería una vergüenza que la gente que atiende los llamados para resolver un problema, no sepa lo que se puede y lo que no.

    • DAMIAN PERELLO dice:

      el de mi hijo esta activo, ademas lo puse en club 2000

  13. Chris dice:

    La cuenta de menores queda bloqueada por “temas administrativos” como los de la semana pasada. Porque claramente un servicio a nombre de mi hija de 3 años no tengo. Se sabe esto?

  14. Mati dice:

    Se anota un familiar, le dan 500 millas, Se inscribe al club 1000, espera 30 días (si mal no entiendo ya entraron 2 cuotas). Total en cuenta: 2500 millas. Lo adjunto a mi familia. Y con las 2500 millas que hago?? (ni hablar con clubes mas altos o mi caso real que ya vamos los 2 por el mes 6). Porque si ademas compra millas en su cuenta, supongo que van a la del administrador. Un tema muy relevante para resolver… Dale smiles hace poco que estamos todos en el club, pasa todo y deja de romper….

  15. Catalina dice:

    Perdon, algo que no me queda claro: Tanto el titular como los demas deben estar adheridos al club?
    Si yo quiero agregar a mi hijo, lo tengo que anotar en el club Smiles y pagar una cuota? Ademas de las cuotas que ya pagamos mi esposo y yo?
    Todavia no tenemos 30 dias de antiguedad asi q entiendo que no puedo hacerlo todavia.
    Pero podria anotar a mi hijo en Smiles Arg y que le den las 500 millas de regalo?
    Y si hago la cuenta familiar, las millas que nos acreditan mes a mes a cada uno, van a la cuenta individual o empiezan a sumarse en la cuenta familiar?

    • Pablo dice:

      Si, tienen que estar adheridos. La idea de la cuenta familiar, es que todos sumen, pero juntos

      • Catalina dice:

        No me convence, mas si las millas q tenemos hasta ahora quedan en las cuentas individuales. Prefiero seguir acumulando ahi, sino no llego mas!
        A mi nene lo puedo anotar en Smiles sin q esté en ninguna cuenta familiar?

      • Mati dice:

        Por lo que re lei, el familiar no necesita estar hace 30 dias, solo estar adherido al club. El administrador es el que requiere los 30 dias. Pero igualmente pareceria que la primer acreditación del familia (con bonus incluido) quedan atrapados. Otra duda que tengo es: las millas existentes del administrador, se juntan con las nuevas de la flia? o tambien quedan separadas?

        • Pablo dice:

          Probé y para aceptar la invitación, requiere ser parte del club. O sea, todos tienen que ser miembros los del grupo familiar

        • Leo dice:

          Tengo exactamente la misma duda. Para incorporarte a la cuenta familiar, me adhiero al club y las primeras millas (mas bonus) quedan atrapadas. O te las acreditan un mes despues? Ademas, suponiendo que quiero aprovechar el bonus del club 10000, para que solo queden atapadas 1000, me inscribo en el mas bajo, pero despues al pasarte de club ya no te dan el bonus. o si? Que divertido que es Smiles desde 2015

          • Mati dice:

            Quedan atrapadas. Llame y me dijeron que lo iban a revisar (😂). Por subir de plan también hay bonus, revisa en la web (club smiles/cambia de club). Lo unico que tene en cuenta que ese cambio impacta al proximo ciclo de facturación.

          • Mati dice:

            Hoy finalmente anote a mi hija porque esta ideal lo que salio solo x hoy: https://www.smiles.com.ar/promo/club-otros-planes-suscripcion
            x 100 pesos los 3 primeros meses en le plan 1000, o sea que le quedan 1000 millas atrapadas. Tengan en cuenta que al dar el alta, luego hay que agregar el domicilio y la cuenta queda «en verificación»hasta que desde brasil validen la dirección, es decir que hasta que esto suceda, no se puede agregar a la familia. A partir de esto, se puede hacerle el upgrade a otro plan con los bonos que dan.

  16. Jorge dice:

    Me dejo hacer la carga Inicial y me dieron un numero de Smiles. Al ingresar no podía completar el proceso, los llame y me indicaron que no se puede completar el proceso para Menores. Solo permiten hacer una carga parcial de datos, cada vez que se ingresa pide completarlos, lo cual nunca funciona. Me confirmaron que por ser menor no pueden hacer ningún tipo de transacción ni siquiera pasar las millas de la cuenta de Brasil. La cuenta no queda como activa, así que me recomendaron que siga usando la de Brasil para sumar millas por vuelos.

  17. Dante dice:

    Es medio al pepe todo, te obligan a suscribirte al club y las millas que ya tenés, no las podes unificar? Ni tampoco renovar vencimiento… Smiles está haciendo todo mal

  18. Caro dice:

    Consulta, se puede canjear vuelos a nombre de una persona diferente a la titular de la cuenta? Es decir, yo soy de la titular de la cuenta, pero le quiero canjear un vuelo a mí amiga solamente…es posible?

  19. Miguel dice:

    Hola una consulta, tengo emitidos 2 pasajes con viaje facil y me faltan 9000 millas con la cuenta familiar puedo cancelar esas millas que me faltan gracias los leo

  20. JavierC dice:

    Hola, intente asociar a mi hija utilizando el link, pero me dice que el DNI ya está registrado, a alguno le pasó algo similar?

  21. diego dice:

    despeus de la estafa que hicieron estos garcas hdmp, con la calentura q tenemos todos, creo q me daria verguenza publicar algo de smiles….

    • Pablo dice:

      ¿Nosotros? Seguimos publicando de United a pesar que cancelaron miles de viajes. Seguimos publicando de Smiles Brasil a pesar que cancelaron montones de pasajes en su momento.

      Entiendo tu calentura, pero nosotros verguenza no.

  22. martin dice:

    Hay Smiles, Smiles, Smiles … soy miembro del club, antes en Brasil y ahora en Arg., canjeé un vuelo por millas en Dic. 19 para Feb 20 a Rio de Janeiro, a fines de Dic tuve u accidente y me corté el tendón de aquiles, operación y 60 días de yeso/férula sin apoyar el pie. Comencé los primeros días de Enero con el trámite de la cancelación del vuelo… Me tuvieron de loco, pidiéndome de todo, pero lo peor que cada vez que me pedían algo, debía esperar los 10 días hábiles para que después me pida otra cosa y así me tuvieron más de un mes… Pareciera que hoy me cancelaron el vuelo y se devolverán el 100% de las millas y el dinero de las tasas (dentro de 30 días) … Todo bien, pero podría ser mas sencillo en trámite… me tuvieron paseando un mes … Hay Smiles, con qué guste los echaría a la m—– , pero aun me quedan muchas millas en las cuentas de mi señora , mi hija y la mía … después, veremos …

  23. Sebastian dice:

    Consulta, emiti por viaje facil, ya pague todas las millas y yo tengo los tickets. Me bloquearon la cuenta. No puedo acceder y la respuesta de Smiles Argentina es que depende de Brasil. Ustedes saben si esos tickets ya emitidos pueden cancelarse por parte de Smiles de alguna manera? Tengo miedo de que ellos lo cancelen. Ya que con mi cuenta bloqueada no puedo hacer los pagos del club smiles que tengo desde diciembre, y la permanencia minima es 6 meses. Y yo use esas millas para pagar parte de los pasajes de vuelta que saque para abril.

    • jlcota dice:

      ¿Por qué vía te informaron que el bloqueo de tu cuenta depende de Brasil?

      • Sebastian dice:

        Me llamaron por telefono, y despues me enviaron un mail, y cada vez que llamo me dicen que depende de Brasil, que dejan comentario, pero hace una semana desde Brasil no responden, y mi miedo es perder los tickets.

        • jlcota dice:

          ¿Vos hiciste «algo raro»?

          Pedí por un supervisor, que te den un número de caso y que te informen un plazo de resolución.

          Saludos

  24. Fernando dice:

    Si Smiles piensa seducir así a todos los socios y sus ex socios de esa manera,le sigue pifiando. La imagen de Smiles está manchada, dudo que vuelva a generar confianza.

    • Pablo dice:

      Es entendible lo que pensamos (me incluyo). Por otro lado, yo estaba en Brasil y me calenté y me di de baja con lo de los vuelos cancelados en su momento. Y acá estoy nuevamente…. jajaja

  25. Axel dice:

    No está relacionado directamente con el post pero Gol acaba de anunciar con American Airlines un codeshare agreement que incluye la sumatoria y canje de millas! (ver acá https://twitter.com/juanito_mexok/status/1224668171258466304)

  26. Adrián DepoMerlo dice:

    Es una buena después de una semanita bastante turbulenta.
    Para redondearla deberían permitir juntar las millas anteriores.
    Con respecto a las posibilidades de canjes no les varía nada, hoy podes emitir los mismos pasajes por separado, pero a los usuarios nos facilitaría unificar todo en una sola reserva.

  27. Catalina dice:

    Hola chicos, hoy me llegò un mail de Smiles por la cuenta de mi hijo en Smiles Brasil, diciendo que podia traer sus millas a la cuenta Smiles Argentina.
    Me extrañò que uds no publicaran nada. Entro al link pero en realidad dice que la fecha limite es la del año pasado.
    Asi que no se si es un error o que.
    No pude probar si le puedo crear la cuenta aqui, y de ser asi, que pueda traer sus millas.
    Alguien mas recibiò este mail?

  28. Catalina dice:

    Bueno les cuento por si a alguien le sirve tambien. Hoy pude hacerlela cuenta Smiles en arg a mi hijo y solicité la transferencia de millas.
    Lo raro es que le transfirieron las millas que tenia hasta el 31 de diciembre. Las del viaje de enero quedaron en Smiles de Brasil.
    Voy a hacer reclamos para ver si se las transfieren tambien. Porque al final no me sirve, me quedaron las millas dispersas.
    Tampoco le dieron las 500 millas de bienvenida.

  29. Emanuel dice:

    Hola, una pregunta, quiero sacar 2 tickets a Mexico saliendo el 22 de Mayo. Me quiero hacer socio de clubsmiles10k hoy (que tiene el 50% de millas adicionales por los primeros 3 meses). Mis preguntas son:
    – Cuándo me hacen la primera recarga de millas? Es decir las 15k iniciales.
    – Me da tiempo para reservar con viaje facil y emitir 60 días antes?
    Graciasss!
    Emanuel

    • jlcota dice:

      Hola, Emmanuel,

      Nos hicimos socios hace tiempo, pero estoy 99% seguro que la primera acreditación la recibís al toque.

      Hay que ver cuándo car el ciclo de facturación, creo que son tres fechas al mes. Recibirías bonus en enero, febrero, marzo…

      Saludos

    • Catalina dice:

      Yo me asociè hara algo de 2 semanas y me acreditaron al momento las millas.

  30. Mati dice:

    Hola, tengo club smiles y necesito comprar millas, pero veo que al precio normal no sirve, el tema es que tengo que definir antes del domingo por un viajefacil o jugarmela y rezar para conseguirlas antes de un segundo viajefacil que vence el 3 de marzo. Lei por ahi que algunos de club smiles les llego un mail con descuento para comprar millas, a mi no me llego nada. Que opinan? Es posible saber cuando saldrian con promos? o Hay algún truco para comprar con descuento?. Gracias!

  31. Eze dice:

    Chicos, como va?? Les consulto por las dudas, saben si había alguna condición respecto a los bonus al momento de crear una cuenta familia? Yo busqué en las condiciones pero no encontré nada. Hice la cuenta familia a la que asocié dos cuentas más. Se me acreditaron las millas de esas cuentas pero no el bonus! Ya hice la consulta son smiles pero aun no me respondieron.

Dejá un comentario