Mala experiencia con Asistencia al Viajero MasterAssist Premium (Axa Assistance)

Estábamos volando de Phuket, Tailandia, a Doha, Catar, con Qatar Airways, un vuelo de unas  7,5 horas de duración y mi esposa se empezó a sentir mal de la panza, se tomó en antiespasmódico y siguió durmiendo un poco. Llegamos a Doha ya de noche, hicimos el chek-in en el Hilton Doha de West Bay y nos fuimos a dormir, estábamos fritos.

A mitad de la noche me desperté yo también con síntomas de gastroenteritis, también me tomé un antiespasmódico y seguí durmiendo.

A esta altura los lectores médicos ya nos pueden retar por automedicarnos, aprovecho a decir que es algo que no les recomendamos, siempre es mejor contar con las indicaciones de un médico. Pero bueno, a veces uno está cansado y hace las cosas mal.

Al levantarnos estábamos los dos medio medio, yo sobre todo, bastante decaído. Nos fuimos a desayunar, había manjares de todo tipo y ni me interesaban, ¡definitivamente eso era signo de que yo estaba mal!

Empezamos a pensar qué habíamos comido en el avión, pero no habíamos comido nada en común, entonces pensamos en lo que comimos en Phuket, pero ¡andá a saber!

Pedí por el servicio médico en el hotel y me enviaron una enfermera a la habitación, tenía un poquito de temperatura, muy poquito, me dio un Paracetamol y me dijo que tome agua con limón, que descanse y que en un par de horas me vendría a ver.

Cuando vino un par de horas después yo ya me sentía un poco mejor, bastante mejor en realidad, así que salimos caminando a pasear por Doha.

Nos metimos en un mall, siempre es interesante ver los centros comerciales en culturas tan diferentes, pero yo comencé a sentirme mal de nuevo, otra vez el decaimiento, me pareció que era buena idea que me viera un médico.

Contaba con varios servicios de asistencia al viajero para este viaje, había probado antes Assist 365 y me atendieron re bien por whatsapp, después les contaré en un post específico; no sé bien por qué, pero quería probar la app de MasterAssist Premium, así que solicité la asistencia por esa vía.

Me respondieron rápidamente por correo electrónico, me pidieron algunos datos y me dijeron que en unos 60-90 minutos iban a coordinarlo y confirmarme el envío de un médico al hotel. Así que me compré unos Gatorade (otras veces que tuve gastroenteritis me indicaron que tome eso), me tomé un Uber y me fui al hotel a esperarlos. Eran las 10:57 am.

Pasó una hora y media y no recibí ni la visita de un médico ni el contacto de MasterAssist Premium, llamé, me pidieron disculpas y quedaron en averiguar y contactarme.

Pasó otra hora y no me contactaron ni vino el médico, volví a llamar, otra vez quedaron en averiguar y contactarme.

Finalmente me llega un correo electrónico en el que me dicen:

Lamentamos las demoras en la gestión de su caso.

Lamentablemente nuestro prestador no tiene disponibilidad en Qatar por lo que no podremos ofrecerle sus servicios. Sentimos mucho no poder brindarle la asistencia en esta oportunidad.

Asimismo, como mencionamos con anterioridad por vía telefónica, usted cuenta con la opción de atenderse por su cuenta en algún centro médico cercano, abonar la consulta, conservar comprobantes (facturas y reporte médico sin excepciones) y aplicar al reintegro de lo abonado en consulta y medicamentos.
En el caso de que se asista por su cuenta, estaremos enviando un instructivo para aplicar al reintegro con un formulario para que usted complete y nos reenvíe.

Nuevamente lamentamos no haber podido gestionarle la asistencia, y nos encontramos al tanto de usted.

Eran las 15:58 hs, habían transcurrido 5 horas desde que me dijeron que habían pedido el servicio y que espere entre 60 y 90 minutos mientras coordinaban. Lo primero que pensé, creo que lo exclamé en voz alta, fue: ¡¿Y AHORA ME LO DECÍS?!

No quiero ser exagerado, pero, ¡¿cómo es posible que me hayan hecho esperar 5 horas para decirme que no tenían un prestador en Qatar?!

Si me decían de una que no tenían prestador, yo me iba directo a un hospital o centro de atención y no me quedaba esperando cinco horas como un boludo, llamándolos cada una hora para ver si me iban a atender o no.

¿Quién me manda a mí a andar probando cosas distintas para hacer posts en el blog? Debí haber llamado de una a Assist 365 que me brindaron mucho mejor atención cuando los necesité.

Este era un caso sencillo, una consulta, espero que los de MasterAssist Premium (Axa Assistance) funcionen mucho mejor cuando la situación es más delicada.

Para no ser injusto, les cuento una experiencia con ellos en España en la que se portaron mejor: Enfermarse estando de viaje en el exterior: usando la asistencia al viajero (no una, sino dos veces)

Y vos, ¿tuviste que solicitar Asistencia al Viajero estando en el exterior? ¿Cómo te resultó?


 

También te podría gustar...

116 Respuestas

  1. Gustavo dice:

    Si, a finales de octubre 2019 en Machupicchu. Leí TODO sobre el lugar, excepto que tenía que andar con repelente. Me picaron tantos mosquitos que tuve reacción alérgica, el diámetro de todo mí brazo era el doble de lo normal. Llamé a la asistencia médica de Visa Signature. Vinieron en menos de 45 min. Me aplicaron una inyección, me dieron una receta para que compre unas pastillas. Súper atentos, comunicándose conmigo por mail cada 30 min. Llegué a Bs. As y pedí el reintegro. Era poco, pero igual lo pedí y al mes lo tenía depositado en mí cuenta. 1era experiencia en seguros de viaje. Una boludes lo que me pasó, pero totalmente necesario salir del país con algo así.

    • jlcota dice:

      Excelente, qué bueno que todo funcionó como es debido.

    • Lis dice:

      Hola! la asistencia era de universal o de assit card? como fue el procedimiento para contactarse con ellos?

      • Angeles dice:

        Hola!! Te comento, yo utilicé Universal Assistance el año pasado cuando me enferme en México(Cozumel). Llamé al número correspondiente al país donde estaba. Me atendieron re bien, cómo llamé por la noche, me enviaron a una clínica, y en todo momento, estuvieron el contacto conmigo. A la mañana siguiente, llamaron para ver cómo seguía, y como estaba bastante complicada, me enviaron nuevamente a la clínica, a ver a un doctor específico. Y cuando llegue ya estaban esperándome. Luego me realizaron el reintegro sin ningún inconveniente. Todo de 10.

    • Walter Alfonso dice:

      Gracias x la data

  2. Gabriel dice:

    Hola! Yo tuve experiencias en Cancun e Iquique (Chile) usando la Asistencia de Visa Signature. Llame desde mi celular estando en el exterior para pedir medico a domicilio para mis hijos y mi mujer y funciono perfecto. Llegaron en 1 h. mas o menos la atencion fue muy buena. Me reintegraron el total de los remedios y la llamada telefonica desde mi celular Personal (previa presentacion de las facturas).

  3. Juan Pablo dice:

    Con ansias de no probarla nunca. Sigo tocando madera…..

  4. LIANA dice:

    Hola Jorge. En mi caso solo una vez necesité médico estando en el exterior ( Santa Mónica ) y fue brindado justamente por AXA Assistance a través de Amex Pl. pero resultó todo10 puntos por suerte!

  5. Guillermo dice:

    Una duda que siempre tuve. Los montos de las asistencias médicas de visa y mastercard se suman? Digo llegando el caso de superar el monto máximo de cobertura. Saludos. Guillermo

  6. daniel dice:

    hola , excelente post , me sirve para el viaje a europa de septiembre, una consulta , viajo con mi pareja y 2 hijos, mi consulta es , tengo 2 seguros de asistencia, uno por la tarjeta gold visa y otra por la obra social. el tema es que, en el caso de ser necesario , se puede usar la 2 ? o es como el seguro del auto que no podes tener 2 ejjeje , los limites de cobertura son de $20.000 cada uno ( se que para entrar a europa te puede llegar a pedir la cobertura de $ 35.000 .-
    gracias

    • Pablo dice:

      No, tendrás que usar uno. Igual, te recomiendo sacar uno más elevado. Esos montos son muy bajos ante un problema serio.

      • Lucia dice:

        Para Europa te lo exigen. Si van a Asia más vale tengas un muy buen seguro. Yo lo usé dos veces. Y en ambas ocasiones fue el doctor en una con medicamentos en la otra no por lo inespecíficos de la patología al hotel. Se hicieron cargo de todo.

    • Constanza González dice:

      No se puede usar los dos, yo llamé por la misma duda.

  7. Germán T dice:

    Hola, justamente estamos en Brasil y ya tuve que comunicarme dos veces con Acá. Llegamos el sábado 25/01 a Natal, el domingo pedimos el servicio para mí hijo porque le dolía el oído (llamé desde Skype con crédito que tenía, todavía no conocía la app), me ofrecieron médico a domicilio pero opté por qué me derivaran a un centro médico x la espera. Entiendo que fue un intermediario quien se comunicó vía Whatsapp para indicarme dónde ir. Allí nos atendió una doctora que fue especialmente. Al otro día Axa nos consultó por mail cómo estaba mí hijo. Casi una semana más tarde tuvimos que llamar de nuevo, ya desde Pipa, porque seguía con dolor. Ahí no encontraron clínica x ser sábado y me mandaron el médico, que llegó enseguida. Así que hasta ahora, estoy conforme con el servicio. Luego veremos x el reintegro.

  8. Claudia dice:

    Universal mal, muy mal. Parece que en Asia es todo un problema. Xi Han mi marido con 42 grados fiebre . Llamo , activo Universal bla, bla, bla.. Llamo medico hotel que lo atiende, con el manager de traductor. Le dan los remedios, lo inyectan. Universal ni aparecio. Pago. Shanghai al otro dia vuelvo a llamar 4 veces y nada. Me dicen que no tienen medico. Otra vez medico del hotel. Pago. Guardo comprobantes para reintegro, los presento y ….. todavia estoy esperando . Esto hace 2 años.

  9. Gabriela dice:

    Una en Londres y otra en Suiza, con Europe Assistance. 10 puntos. Una bursitis, una infección urinaria.

  10. Lucho dice:

    Hola, sí pero no por servicio medico, sino que se perdió mi valija entre Salvador y Recife, por suerte el aeropuerto de Recife tenia 1 hs free de internet y con desesperación me comunique con Universal Assistance, a través de la app me dijeron como era el procedimiento para esos casos (al final no me ayudaron a recuperar mis cosas) por suerte los de Azul la hubicaron y al otro día volví a recoger mis cosas al aeropuerto.
    Ahora con lo que contas, me pregunto: no se puede saber de antemano si tal o cual empresa tiene cobertura en el país al que uno va? una espera innecesaria la tuya

  11. Victoria Reale dice:

    Hola, hace unos años en un viaje en Reino Unido, sufrí una gripe tremenda. Estaba en una ciudad mediana, a 2 horas de Londres
    Tenía Assist Card, me tuvieron horas de espera y no venía el médico. Luego me hicieron trasladar a otra ciudad y me mandaron a una sala de primeros auxilios. Llegué y la persona de administración me dijo que assist card no cubría la consulta con una enfermera porque no había médicos. Me hicieron esperar 5 horas hasta que me atendieron. Pagué la consulta, luego la receta y la medicación, más el pasaje de tren. En ese momento Assist Card me dijo que a mi regreso me iban a reembolsar los gastos.Cuando volví a Buenos Aires le presenté todas las facturas a Assist Card y me dijeron que no iban a hacer el reembolso. Casi los mató!!! Les mandé carta documento porque fueron ellos los que me hicieron trasladar al otro pueblo y me mandaron a atender a una salita de primeros auxilios en un barrio marginal. Tardaron 2 meses y me pagaron. Después de esa experiencia, nunca más contraté Assist Card.

  12. Edgardo dice:

    En mi caso con visa signature resulto todo bien, algo burocrático y lentos los reintegros.
    Soy oftalmologo, y en casa de herrero cuchillo de palo, tuve un desgarro de retina en un ojo.Llame y explique que necesitaba una consulta urg con un oftalmologo y no con un clinico.Se demoraron en contestar, y para cuando contestaron donde ir para atenderme ya me habían hecho un laser en el ojo.
    Presente lo que me pedían(resumen de historia clínica, y comprobante de pago, sellos de egreso de argentina en el pasaporte) y a los 24 dias me depositaron en cuenta.

  13. Diego Alejandro dice:

    Me pasó exactamente lo mismo con AXA Assistance pero a través de AmEx. Rio de Janeiro, nunca me llamaron, tuve que reclamar varias veces y me terminaron diciendo después de 4 horas que no tenían médico a domicilio disponible.Fue tal el escándalo que armé que terminaron mandando una doctora. A mi regreso solicité el reintegro de los medicamentos y llamadas, tardaron meses en reintegrarme $ 800.-
    En noviembre viajé a Europa, los llamé por la linea de MasterAssist para pedirles el certificado de cobertura, quien me atendió me dijo que tenía que ampliarla por que el monto si bien cubría lo solicitado, si me pasaba algo grave no sería suficiente. Le respondí que tenía también la cobertura de Amex, a lo que me contestó que si usaba la de Master se inhabilitaba la de Amex y viceversa. El operador se puso muy intenso con eso, terminé cortando el llamado. En Amex me dijeron que eso no era cierto, que son dos coberturas completamente independientes. Luego averigüe en Visa y lo que me dijeron ahí, es que no se suman las coberturas de dos bancos distintos (tengo Santander y Galicia), que tengo una sola cobertura, pero te también es independiente a otras distintas que tengas.

  14. Gaston. dice:

    Hola chicos,

    Me paso en El nido, en una de esas excursiones en barquito, me parece que comi algo y cayo mal. llame al de Visa y me dieron una direccion para que vaya directamente (El nido es pequeño, debia estar a unas 10 cuadras) Era un hospital publico. me atendieron de 10, estaba lleno de gente, pero casi ni me hicieron esperar. me recetaron un par de cosas, de las cuales ni pedí el reintegro porque creo que eran 7 dolares.
    Y tambien me paso hace 2 meses en Phuket, ahí llame y me mandaron a una clínica, también algo que me cayo mal (parezco muy sensible! jajaj) me atendieron genial, lo que si, me dejaron un dia adentro. me pasaron a una habitación que era mejor que el hotel donde paraba! jajajaj. y al otro dia, me dieron medicamentos para que me lleve!
    Ahora en 3 meses toca India, y cada blog o info que leo, todo el mundo habla de que pasaron por el medico…. MIEDO…

    Saludos!!

    • jlcota dice:

      Apostemos a que vas a andar bien, pero por si acaso contá con una buena cobertura, siempre.

    • Lucia dice:

      Volví recién de India. Voy siempre en enero. De todos los pasajeros que llevé ninguno necesito sus servicios. Un día tuve diarrea del viajero. No sé pongan nada a los 2 días anduve bien. Tomen agua, coman banana y te. Dejen descansar el cuerpo. Allá hay medicina tradicional y Ayurveda. Es buena pero cara. Cuidado con el agua como en todos lados.

  15. quemerog dice:

    Tuve que utilizar hace unos dias Assist Card brindada por Visa Signature en Kissimmee, para una nena de 4 años que estaba con 39 de fiebre y dolor de panza, despues de mucho tiempo intentando hacer la solicitud via web para pedir la asistencia (me tiraba error con el DNI de la nena), tuvimos que llamar por telefono donde revalidaron TODOS los datos, nos comentaron que en maximo 2 horas y 30 min estaria un medico por el domicilio, 3 horas despues no habia noticias asi que procedimos a llamar nuevamente, y a la hora si vino una medica al domicilio (con una camisa de mickey, esto sumo para que la nena no tenga miedo 🙂 ) y cuando le comentamos a la hora que pedimos el servicio se sorprendio, dijo que recien a las 15 horas se lo habian pasado.

    No sabemos si hubo un error al momento de asignar el servicio al medico o lo tenia asignado otro que nunca vino.

    Esa es mi experiencia reciente con assist card.

    PD: Deberían hacer mas sencillo el tema de pedir la asistencia.

  16. Ivan dice:

    Junio2019 en Berlín me fracture el fémur, llame de urgencia al seguro de MasterCard black (Axa assistance premium) al principio fue súper rápido la asistencia, vinieron al hotel me llevaron a un hospital y ese mismo día me operaron. Luego estuve internado unas 2 semanas. El problema empezó cuando me tenían que comprar el pasaje a mi hermano y a mi para regresar a Argentina ya que tuve que cancelar mi viaje que continuaba por Hamburgo, Copenhague, Madrid-bs as. Me pedían historia clínica todos los días, alta médica, les enviamos como 6 veces y todos los días volvían a pedir, después nos pedían que completemos el Medif ( formulario de la aerolínea que debe completar el médico en las condiciones que debe volar el paciente) también les enviamos como 4 veces y así un montón de cosas más, siempre faltaba algo… daban vueltas y vueltas para comprar los pasajes de regreso a la argentina. Los médicos se cansaron de llamar a axa assistance Argentina ( los representantes de Alemania decían que ellos no podían hacer nada) fuimos a la embajada argentina en Berlín y desde ahí también insistimos hasta que nos compraron los pasajes ( un enfermero y yo en bussiness y mi hno en económica por Lufthansa berlin-Frankfurt-bs as y bs-resistencia Aerolíneas argentinas y transfer resistencia-ctes ) el alta médica tenía el 21/06 y volamos el 04/07!!! Cómo 2 semanas después! Nos cortaban el teléfono, nos atendían personas diferentes todos los días y había que explicar todos los días lo mismo. Fue una situación muy desesperante que por suerte tuvo final feliz

  17. Andrés López dice:

    El año pasado con Visa Signature estando en Arraial do Cabo (mi nena tuvo una otitis). Respondieron muy bien, y hasta me llamaron varias veces los dias posteriores para ver como estaba. Despues pedi el reintegro por los medicamentos y al mes lo hicieron. Creo que era Universal Assistance en ese momento, pero ahora Visa cambio de proveedor.

  18. Flor dice:

    Assist 365 es el servicio de alguna tarjeta de crédito o se saca aparte ? Gracias !

  19. Javiera dice:

    Ya que están con este tema: tenemos AMEX platinum y siempre tuvimos buena atención médica en las tonterías que nos pasaron en los viajes, pero salvo que estés en USA AMEX hace que los llames por teléfono para comunicar tu emergencia (después el médico se comunica y ya). En general estamos bien lejos, con celular, y la llamada es muy cara. Les consulté si tenían otra forma de comunicación y me dijeron que puedo pedir la devolución del costo de la misma presentando el comprobante del gasto junto con los comprobantes médicos.Pero es un embole y al final lo terminamos pagando nosotros. A todos les pasa lo mismo con AMEX, o hay otra forma que ignoramos? Ah! Tengo Visa platinum si les parece mejor.

  20. Starla dice:

    ¿Hay que contratar un seguro de viajes extra, haciendo viajes largos (por sobre el de las tarjetas, por si este no es suficiente)? Siempre me preocupa el tema asistencia al viajero en viajes lejos o largos. Pero incluso me pregunto si para viajar cerca, Uruguay por ejemplo, también debería considerar el tema, o como dice una amiga (que no se preocupa), si te sentís mal, volvés, que es cerca.

    • jlcota dice:

      Siempre que viajes hay que contar con Servicio de Asistencia al Viajero, podés ampliar la cobertura de las tarjetas (si es que contás con esa cobertura) o incluso contratar una cobertura adicional. A mayor cobertura, más tranquilidad, como el seguro de la casa o el auto.

    • Lucia dice:

      Si es en América nunca me preocupe. Pero en Europa te exigen un monto. Y lejos ni hablar.

  21. Ale dice:

    Un pena lo que pasaron, pero con todo respeto (entiendo que uds publicitan a 365) con assit 365 pase la peor experiencia de mi vida, cuando tuvieron q operar de urgencia a mi papá por una peritonitis. 365 se lavo las manos y me dijo q una apendicitis no era una enfermedad 🤔🤔
    Una semana internado con UCI de por medio.
    Ya lo he contado en otra ocasión, no lo voy a hacer muy largo.
    Gracias a Dios teníamos Visa Gold y en ese momento universal asistance se portó de mil, llamando todos los días para ver si estado y haciéndose cargo del pago total (30 mil dólares) con el centro de salud.
    Creo q son experiencias y por sobre todo que nadie, con ninguna cobertura debería pasar por momentos parecidos.

    • jlcota dice:

      Uhh, qué mala experiencia, Ale. Contá algún detalle más si querés.

    • Assist-365 dice:

      Hola Ale, muy buenas! Lamentablemente nuestro servicio actualmente no cubre peritonitis, podes encontrar el detalle de la cobertura en las condiciones generales en http://www.assist-365.com. De todos modos tenemos en cuenta tus comentarios. Estamos a disposición ante cualquier consulta. Saludos!

      • Ale dice:

        Buenos días, puedo aseuaseg que en el momento q me ocurrió si cubría. Una vez que llegue a Argentina y me reuní con uds a la semana me devolvieron hasta el ultúlt centavo, obviamente si no lo hacían la cosa iba por el lado de abogados. Por algo me devolvieron todo no?
        Realmente no le deseo a nadie lo que nos hicieron vivir, imagínate que nadie lleva 30 mil dólares por si se enferma cuando sale de viaje.
        Desde universal asistance hasta nos facilitaron la cuestión de transferir a Brasil, ya que como estábamos en época de cepo no podíamos girar desde argeArgen ese dinero.
        VuevVu a decirlo, me devolvieron hasta el último centavo, pero la angustia de esa semana no se borra.

      • Martín dice:

        No es serio que no consideren una peritonitis como una necesidad de atención. Es bastante patético el planteo.

      • Santiago dice:

        Pocas cosas menos predecibles que una apendicitis que se puede convertir en peritonitis en un segundo. Deberían revisar eso, porque justamente uno busca seguridad ante una emergencia. Una gripe o una descompostura por ahí la manejas, pero una apendicitis…si no fuera porque ya me lo sacaron, nunca contrataría un seguro que no cubra algo tan impredecible como común.

      • Carola dice:

        Como un seguro no va a cubrir peritonitis? No lo entiendo. No sé si hay algo más inesperado y es una operación sí o sí. Por lo menos lo aclaran. Qué locura!

      • Cecilia dice:

        Con todo respeto. Pero si el seguro de viajero no cubre peritonitis no entiendo nisiquiera como pueden estar habilitados para brindar esta prestación.

      • Tamy dice:

        Consulta, como que no cubre peritonitis??? Por qué si no es preexistente?

  22. marjabra dice:

    Hola: hace unos días, viaje a Bariloche. El dia que llegue, también con gastroenteritis, y tambien tuve fiebre. Llegue al hotel 13 hs. y llame inmediato a Master premiun. Por las dudas, también reporte la necesidad de un medico por la aplicación. Me dijeron que en una hora llegaría mi medico al hotel (previo pedido de todos los datos). Pasaron 3 hs, y nada, volví a llamar y se disculparon diciéndome que el medico había tenido un problema de movilidad y que espere 60 minutos que vendría. En definitiva recién vino a verme a las 20 hs. 7 hs después que llame. Una medica y enfermero de una emergencia, que cuando les pregunte que problema habían tenido con la movilidad, se miraron entre ellos y me dijeron que ninguna. No quise seguir indagando. En definitiva, mala atención y mentirosos. Ya algo parecido me había pasado en el 2019 en Malaga , pero habian tardado 5 hs.

  23. Ana dice:

    Hace unos 8 años me pasó en Bordeaux. Tenía contratada Universal Assistance de forma particular. Demoraron horas hasta poder enviarme un médico al hotel (yo llamaba a cada rato, eran muy amables pero me decían que no encontraban médico para mandarme-a la sexta ciudad de Francia!!)
    Finalmente consiguieron uno, me pidieron que le pague, que me reintegrarían todo a mi regreso, consulta y medicación.
    Y así fue, presenté todos los comprobantes. Y al cabo de un tiempito (no fue rápido pero fue el informado) pasé a buscar el cheque del reintegro.
    Básicamente criticaría la falta de premura. Yo estaba con dolor (gástrico) y me tuve que bancar muchas horas. Debería ser una red de asistencia internacional que se active rápidamente.

    • jlcota dice:

      Ese tipo de respuesta está por debajo de la expectativa de uno y de lo que te informan cuando te dicen que te van a brindar la atención dentro de X tiempo.

      • Ana dice:

        Desde ya. Además puede suceder que no cuentes con el dinero para afrontar esos gastos estando en el exterior. Se supone que para eso contratamos ese servicio, para una atención médica adecuada, en tiempo y forma. En fin…

  24. Fedra dice:

    Octubre/2011, París. Me agarra flor de descompostura, vómitos y diarrea. Todavía estoy esperando que lleguen los de Assist Card…

  25. Adrian dice:

    Claro que si, en Tahití. Vómitos y diarrea. Me comuniqué via skype al seguro de visa signature. Después de contarles lo que tenía quedaron en llamarme. Me llamaron y me dijeron que no tenían convenio con nadie. Que me haga atender y espere el reembolso. Encima esa noche volábamos de vuelta. Me fui a un centro de salud donde me atendieron enseguida. incluso haciéndome pasar antes de mucha gente que esperaba. Nunca me había pasado tener que explicarle a un médico, en inglés, que me pasaba. Finalmente me recetó, compré en una farmacia al lado y volví al hotel.
    Pudimos volar normalmente. Me reintegraron casi todo, consulta y medicamentos. No así el taxi ni el late check out del hotel que lo pedí porque realmente necesitaba hacer reposo.

  26. Mirtha dice:

    Yo tuve un problema el año pasado en Barcelona y tenia contratado Universal Assistant. La atención fue excelente, me concertaban citas con los médicos, me llamaban todos los dias para ver como seguia y me acreditaron rápido los reintegros. Es mas, en un momento me trasladé a Francia y me preguntaron si queria seguir los controles allá. Yo me comunicaba a traves de Skype que es mucho mas barato.

  27. Omar dice:

    Hola si yo lo tuve que usar en dos oportunidades una en Viena por un problema de Bronquitis y en otra ocasion en Atenas problema odontologico en ambos casos utilice la asistencia al viajero de American Express y el servicio fue excelente , espero no utilizarlos mas pero nunca se sabe , cuando uno viaja al exterior es imprescindible contar con alguna asistencia medica , saludos

  28. viviana Otero dice:

    Siempre contrato universal assistance visa, por supuesto que la amplío, los 35000 dólares son pocos si es algo grave y pido repatriación de restos etc, tenemos 1 solo hijo y no queremos complicarle la vida jajaja, somos un matrimonio de más de 60 muy sanos, pero…,
    Soy médica y muchas cosas por tiempo las he resuelto yo, me esguincé una rodilla y previendo que me pondrían férula no fui, me arreglé yo sola, pero la duda es si el servicio es bueno, leí muchos comentarios y nadie la nombró. Que es Assist 365?? Perdón la ignorancia pero quiero armarme un viajecito y tendría que contratar empresa. Gracias! Muy buen dato el tuyo.

  29. Sebastián dice:

    Alcoyana alcoyana!!!
    Nos acaba de pasar eso en Naples, USA. Demoraron horas en brindar respuesta que finalmente, por suerte, fue la derivación a un centro médico. Realmente decepcionante la atención de MasterAssist Premium (Axa Assistance).
    saludos!

  30. Marina dice:

    Grrrr……que garrón? Y al final te curaste solo o llamaste a otro servicio de asistencia?
    Hace unas semanas llame a Visa black Desde Brasil para dejar asentado que un médico me atendió x un herpes en la piel y avisar que pediria el reintegro de un medicamento. Menos mal que lo mío no era de urgencia (lo hice para generar un caso y solicitar un reintegro, ya que la consulta del médico no me la cobraron) ….pufffff……cuantos datos y detalles me pidieron…..opté x la llamada vía Skype….recién ahora logré que me pasen un formulario para completar…..veremos el final. Una consulta, teniendo doble ciudadanía española, está condición me Posibilitaría atenderme en la comunidad europea o necesito ser residente ? gracias desde ya! Saluditos

    • jlcota dice:

      Hola, Marina,

      Me curé solito con Gatorade, descanso, pollito a la plancha, arroz blanco, etc.

      No te puedo asegurar lo de la UE, yo soy ciudadano y cuando viajo para allá igual voy con Asistencia la Viajero.

      Saludos

      • Marina dice:

        A veces el cuerpo pide un “descanso” …..pero no es fácil darle tregua en medio de la vorágine de los viajes! Me alegro que pudiste hacerlo y recuperarte! Yo tb voy con Asistencia de mis tarjetas…..pero siempre me queda la duda si en caso de necesidad me puede ayudar el ser de la UE. Gracias !!

  31. Nicolas dice:

    Estuve este año 3 meses en Europa entre julio y septiembre y me dio amigdalitis, angina y fiebre en Madrid, llame a Universal Asistence , por medio de visa black del Santander(el proveedor en España se llama celta Asistence), y me dicen querés un médico o ir a un centro médico, elegí la segunda opción, cuando llege a la clínica tenian mis datos y me estaban esperando, me atendieron de 10! Me dieron 3 medicamentos que te me costaron en total 48 euros que me reintegraron, el único punto a mejorar es que demoraron 90 días en hacerme el reintegro y que fue en la pesos con un tipo de cambio que no se dónde lo sacaron.

  32. LucioF dice:

    Tremenda catarata de experiencias ante una emergencia. Éste es uno de los tantos motivos por lo que este blog es material de consulta.
    Yendo a lo primero y más importante, cómo estuvieron vos y tu esposa Jorge en el resto del viaje? Disfrutaron tantas maravillas gastronómicas asiáticas?

    • jlcota dice:

      Digamos que yo disfruté en exceso, soy bastante fan de la gastronomía de esa zona, mi esposa no tanto.

      Por suerte anduvimos muy bien.

      Saludos, Lucio

  33. Adriana dice:

    Hola! Nosotros tenemos Axxa Assistance por MasterCard pero pago un adicional por año para ampliar la cobertura. Por suerte nunca lo tuvimos que utilizar y debo renovar en febrero, qué opinas la renuevo o la cancelo???
    Tenemos otras tarjetas black, es suficiente con esa cobertura?
    Muchas gracias!

  34. Nory dice:

    Hola, mi experiencia del uso de seguro médico provenientes de la tarjeta VISA ha sido excelente. En Octubre 2019, en Málaga me descompuse mal, mal. Llamamos y en 1 hora estuvo el médico en el hotel. Diagnóstico: cálculo renal. En mi vida había tenido algo parecido. Viajábamos al otro día a Madrid para volver a Bs. As. La indicación médica decia reposo absoluto por 48Hs. Al regreso gestioné sin incoveniente costo de medicamentos y hoteleria. Para fines de diciembre tenía el reintegro.
    Como también tenemos seguro por AMEX y MASTER habíamos llamados a todos, al que venga primero.
    Nos llamaron de la prestadora de servicio médico porque les figuraba como ya cubierto, si teníamos alguna nueva situación.
    Nos explicaron que el sistema de prestadores es así: tengas AMEX, VISA o Master son todos derivados al mismo prestador.
    No sé si es tan así, pero es lo que sucedió.

  35. Estando en Bávaro – República Dominicana tuve una caída y me golpeé la cabeza el 25 de mayo de 2019, me atendieron préstamente el Servicio Médico del Hotel, pero como tenía Asist Card que había tenido la precaución de tomarlo antes de viajar con American Express….desde allí llamaron urgente a Asist Card Dominicana y ellos pretendian me atendieran en «su prestador» que queda en Santo Domingo casi 200 kms. o que me hiciere atender en otro prestador y me reintegrarían lo que gastare.
    Obviamente desde el hotel me enviaron un taxi para ir hasta Punta Cana [40 kms.] me atendieron en un centro muy lindo, de entrada comenzamos a lo grande una TOMOGRAFÍA COMPUTADA indicó la médica de emergencias y se fue, al momento vino otra médica que indicó que era una exageración lo que ocurre es que el costo era de u$s 900,00 y luego de hacerme algunas preguntas aconsejó que no era necesaria porque el cuadro se resolvía con una sutura….vino una administrativa para consultarme si me quería hacer o no la tomografía y le dije que NO, entonces volvió la cirujana que me hizo la sutura de siete puntos (hoy 03 de febrero de 2020 habiéndome revisado mi médico de cabecera en Río Cuarto-Córdoba estoy perfectamente y nunca tuve inconveniente alguno).
    Al salir del Centro Médico tuve que pagar, eso sí con Amex, u$s 823,21 por la atención recibida y un medicamento que me proporcionaron (blister con tres comprimidos). Me esperaba un taxi de una flota que trabaja con el hotel [u$s 50,00 ida y otro tanto vuelta].
    Cuando llegué al hotel me volvieron a revisar en el Centro Médico y me controlaron, luego la atención de ese Centro era diaria me llamaban para constatar cómo evolucionaba, lo mismo de Asist Card….estuve ocho días más hasta que regresamos con mi esposa a nuestra ciudad.
    Allí comencé el trámite de solicitud de reintegro, hube de llamar varias veces a call center en CABA desde donde me solicitaban luego vía mail información y más información, reclamaba u$s 959,00 [atención médica, más el traslado desde el hotel a razón de u$s 100,00 y los medicamentos], resultas me acreditaron en mi cuenta bancaria la suma de u$s 652,68 el trece de agosto de dos mil diecinueve, con el argumento que no había utilizado su prestador a quien le habían pedido auditara la documentación que envié en «original» a CABA ¿cómo hicieron para la auditara su aditor de Punta Cana?…dándome explicaciones baladíes para no reconocerme más de u$s 300,00.
    Experiencia: NUNCA MÁS ASSIST CARD, amigos medicen que UNIVERSAL es la mejor porque no trabaja por reintegro sino que facturan al final cuando ya se está de regreso en el país. Y también AXA.
    No se qué haré en el próximo viaje que será en unos meses; pero ASIST CARD seguro que NO….
    Espero comentarios.

  36. Pablo dice:

    Hola chicos buenos días, les pasó q contar mi historia para que estén mucho más atentos todos los q me lean.

    Estuve en ilhagrande ahora en enero 2020, me empecé a sentir mal del estómago, dolores muy fuertes. Lo que tuve q comunicarme con asistcard de visa. Al intentar comunicarme me doy cuenta que no tienen wathsapp, no tienen chat, la app es muy muy mala ( verdaderamente no sirve para nada) el skype no les anda .. . Es decir lo único q funciona es tener q llamar por teléfono. ( Siglo 21 ) . Llamo, me dicen q me van a llamar para coordinar un médico. Espero una hora y media nadie me llama, vuelvo a llamar.
    Ahí me dicen q no tienen medicos … Ilhagrande – abrao -Brasil en enero ( millones de turistas argentinos y los tipos no tienen un médico ) .
    Por lo q les dije q iba por mis propios medios a la clínica pública de ahí.
    Terminé llendo dos veces por mis propios medios me dieron inyección me recetaron remedios etc. De primera el hospital público de ilhagrande.

    Volví y los estoy escrachando por todos lados, no por querer cobrar algo sino por el abandono de persona. Los tipos te dejan sintiéndote mal, a la espera de una llamada y después te dicen q no tienen médico. No me quiero imaginar si realmente hubiese tenido algo serio un acv fractura …

    El servicio de asist Card es lamentable . Verdaderamente lamentable.
    Estando en ilhgrande una isla hiper hiper turística en pleno enero no tienen medicos, si te llega q pasar algo serio resale a dios q te acompañe porque los de asistcard seguro q no van a estar.

    Un poco larga la historia pero es exactamente lo mismo q les pasó a ustedes.

  37. Pablo dice:

    Les dejo mi reclamo con asistcard en esta página. Les recomiendo que la usen, realmente si te quejas acá te dan bola. Realmente funciona.
    https://tuquejasuma.com/assist-card/reclamos/pesima-empresa-pesima-atencion

  38. Fernando Raul BENEDETTO dice:

    En 2017, de visita en Australia, se rompió mi prótesis de cadera de forma espontanea. Estaba en los suburbios de Sydney, en Manly. Fue en la calle, me llevaron al hospital de Manly y programaron eel reemplazo de prótesis a las 72 horas siguiente. Estuve internado 10 días, una semana fuera del hospital y vuelta a Buenos Aires.
    Universal Assistante cubrió todo los gastos médicos salvo la prótesis que tenía un tope en las condiciones. Nos pagó también gastos de estadía y algunos gastos de comida. Peleamos mucho los reintegros pero finalmente terminando todo lo pactado. Quizás me extendí demasiado pero quería comentarles que fue algo muy serio y tuve una asisten Iá fantástica.

  39. Coty dice:

    Buen post, muy útil. Yo voy de vacaciones a Italia y tengo ciudadanía. Me deberían atender sin costo en los centros de salud o debería llevar una asistencia?

    • Cintia C. dice:

      Nunca probamos atendernos en Italia siendo ciudadanos, veamos si alguien comenta su experiencia.

      • Antu dice:

        No, solo te atienden gratis si residís en Italia y tenes la tessera sanitaria o si vivís en otro país de la UE y tenes la tarjeta sanitaria europea

  40. Cristina dice:

    Hola! En mi caso tuvimos dos experiencias por caídas de mi marido
    La primera fue en un barco en Buzios que resultó en una ruptura de los tendones del hombro. La prestadora era Coris y la atención fue excelente porque en menos de media hora de llamar al médico, llegó a la posada, lo medicó y le indicó estudios para el día siguiente. Ya con el diagnóstico le puso un cabestrillo y pasó o llamó todos los días para ver cómo seguía. No pagamos absolutamente nada
    La segunda caída fue un resbalón en la nieve bajando de la torre Petrin en Praga y esta vez se quebró una costilla. Como estábamos en tránsito, el coordinador del tour organizó todo para que lo atendieran en una clínica en la que hablaran inglés cuando llegáramos a Budapest. Atención de primera, placas en CD, informe en inglés y medicación, todo lo tuvimos que pagar (cariiiiiiiiiisimo)
    La asistencia era una ampliación de cobertura de Visa que brindaba Universal Assistance y a pesar de no haber seguido los pasos correctos ya que me comuniqué después de que lo hubieran atendido, a los 20 días de llegar nos reintegraron absolutamente todo. Hasta los traslados en taxi ya que presentamos los tickets.
    Diferentes compañías, muy buenas prestaciones. Saludos

  41. Ernesto Arroyo dice:

    Gracias a Dios, sigo invicto! Y ya que estamos en el baile, una pregunta que siempre siempre tuve dudas.
    Yo soy titular de la TC, mi novia tiene extensión. Tengo que bajar certificado: lo hago a nombre mío poniendo a ella como beneficiaria?
    Lo que menos quiero es meter la pata y evitar problemas… gracias!

  42. Natalia dice:

    Tuve 3 experiencias, 1 mala y dos buenas con assist card. La mala fue hace 2 años en Orlando (si si Orlando, millones de niños al año), mi hijo de 12 años tenia una inflamación en un ojo, llamamos 6 veces y nunca aparecieron, finalmente a los 2 días se le fue solo, decian que tenian medicos disponibles. En agosto de 2019 me descompuse muy mal en Playa del Carmen y me derivaron a una clínica, atención de 10. En diciembre de 2019 en Miami mi abuela de 82 años se empezó a sentir mal y tenia mucha tos, llame a assist card y en 1 hora estaba el médico (muy atento), la reviso y me recetó corticoides. Agradezco haber tenido la asistencia, sino una fortuna.

  43. Vicky dice:

    Hola a todos ! Soy nueva aquí y en primer lugar les digo que es súper Útil la información que brindan.
    Ahora les planteo la duda sobre el tema asistencia al viajero. Mi esposo y yo tenemos Visa Signature del banco Santander, gracias a Dios nunca necesitamos usar el servicio. Pronto viajaremos a Europa Por primera vez y nos interesaría saber si nos cubre para el seguro que piden para Europa, o tendríamos que ampliarlo.
    El ultimo viaje que fue este diciembre a Brasil , cubría Usd 150000.
    Muchas Gracias!

  44. Gerardo Ortega Guillen dice:

    Tambien tuvimos una experiencia desastroza con master platinun que da AXA este 2 y 3 de enero en rio mi hija con una infeccion urinaria llamo y le dijeron que tenian todos los telefonos ocupados de sus prestadores en Rio , una locura , entonces llamo yo desde Bs AS para quejarme y me dijeron que se iban a comunicar urgente y nunca lo hicieron , se atendio finalmente por visa que tiene otra prestadora que fue inmediato e incluso llame a omint que tambien ka cubria y inmediatamente se comunicaron con ella pero ya habia pasado el medico de la prestadora de visa clasic, lo de AXA vergonzozo y mas aun lo de master platinun que la contrata

  45. Daniel dice:

    Hola, alguien conoce o tuvo experiencias con BUPA Global? Gracias.

  46. mghersi dice:

    Hace dos semanas se me partió un diente durante un crucero. Para que sea completa y anecdótica en la noche de gala que sirven langosta, con tanta mala suerte que quedó alguna parte del caparazón que no la esperaba. Sobre el barco no hay servicio de odontología y la solución está al llegar a puerto. En Miami solicité la atención de Assist Card por la VISA Signature y para urgencias odontológicas hay una cobertura de US$1000.-. Me derivaron a un centro odontológico el cargo fué de US$270 que abonó AssistCard valor similar en Argentina según mi dentista U$37.- Nunca tuve que utilizar dentista en USA es la NASA comparado con lo que conocemos aquí, y los valores de costos reflejan el tema. Para lograr la reparación tuve que quejarme un poco porque la operadora de AssistCard y la doctora no se ponían de acuerdo en si la luz halógena era en mi caso provisorio o definitivo, pero es lo único provisorio que se puede hacer con un diente partido, hasta hacer una corona en Bs As. En fin seguramente están cansados de las avivadas por eso debe ser el tema.

  47. Meme dice:

    En octubre use Assist Card (cobertura anual por viajes frecuentes, independientemente del servicio de visa signature que en ese momento era con Universal) y me resulto bárbaro a pesar de estar en un area de LA donde no habia prestadores. Al volver solicite reintegro de la medicación. Eso si, pueden tomarlo como pro o contra a la hora de considerar mi valoración ya que soy ex empleada 😋

Dejá un comentario