El universo no quiere que visite el parque de las Termas de Cacheuta en Mendoza

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Hace muchos años, un invierno andaba por Mendoza con mi familia recorriendo distintos lugares en auto, maravillándonos con el entorno natural, el Río Mendoza, Uspallata, Villavicencio y los caracoles, Puente del Inca, la nieve en Vallecitos y los Penitentes y tantas otras cosas.

Uno de esos días decidimos visitar el Parque en Termas de Cacheuta, en el km 39 de la RP82 en Luján de Cuyo; habíamos visto algunas fotos publicitarias (internet no estaba taaan desarrollado) y nos pareció hermoso lo que vimos.

Al llegar el parque estaba colapsado, lleno de gente, montones de personas por todos lados, recuerdo haber visto piletas en los que no resultaba nada atractivo pensar en meterse, un color del agua extraño, restos de yerba flotando; una imagen muy distinta a la que nos había quedado luego de ver las fotos publicitarias.

Teníamos mucho para recorrer, así que simplemente nos fuimos a hacer otra cosa, ofrece tantas opciones Mendoza que no resultó un problema.

Muchos años después, el primer fin de semana largo del 2020, volví a Mendoza, fue una escapada corta y no planificada.

Uno de los días pensamos en que debíamos darle otra oportunidad al Parque de las Termas de Cacheuta, así que luego de desayunar en el hotel Finca Hermitage en donde estábamos alojados nos pedimos un Cabify (servicio de traslados similar a Uber) para que nos lleve hacia el parque.

El viaje hasta las Termas de Cacheuta nos tomó poco más de una hora, como era fin de semana largo había bastante tráfico, además de controles y un tramo en el que estaban haciendo trabajos. Pagamos AR$ 900 por el traslado (unos U$S 11), Uber informaba un precio menor, pero no había conductores disponibles cuando solicitamos el viaje.

Al llegar paseamos un poco por el lugar, anduvimos por el Puente Colgante desde el que se accede a unas muy lindas vistas, además, siempre resulta agradable cruzar un puente.

Luego fuimos hacia la boletería, como les conté más arriba, íbamos sin ninguna planificación, no sabíamos ni cuánto costaba la entrada, ¡estábamos tan relajados! Al llegar a la boletería vimos los portones cerrados y personal del parque avisando desde el lado de adentro que estaba lleno, que habían cortado la venta de entradas y que no podríamos ingresar.

No nos hicimos mucho problema, entre una cosa y otra se nos hizo la hora del almuerzo, un lector nos había sugerido vía instagram el restaurante Los Cactus, así que le hicimos caso. El almuerzo estuvo más o menos la verdad.

Estando en el restaurante charlamos con una pareja de turistas que había ingresado al Parque con una excursión que los trajo desde la ciudad de Mendoza, tenían previsto el regreso a las 17 hs, pero siendo el mediodía querían irse y volverse a la ciudad por sus propios medios. Nos contaron que encontraron el parque con grandes concentraciones de gente, a tal punto que les resultaba imposible disfrutarlo, también hicieron observaciones acerca del comportamiento descuidado de varias de las personas que estaban dentro, algo similar a lo que nosotros encontramos allí años atrás.

Luego del almuerzo seguimos paseando por el lugar, fuimos a ver la tirolesa, cómo se tiraba la gente, hasta dónde llegaba, etc. Nos dio fiaca tirarnos después de haber almorzado, a pesar de que nos gustan las tirolesas.

Finalmente nos fuimos a la ruta, esperamos el colectivo que nos llevó a la terminal de buses de la ciudad de Mendoza. El precio del pasaje fue de AR$ 61 (uno U$S 0,80), tardó una hora en llegar.

Me parece que si quiero visitar este parque tendré que volver en temporada baja, o quizás debo rendirme y pensar que el universo no quiere que lo visite.

¿Te pasó que tuviste este tipo de dificultades a la hora de pensar en visitar un destino o alguna atracción?

Post relacionados:

Linsk de interés:


También te podría gustar...

123 Respuestas

  1. Pablo M dice:

    Lamentablemente el nivel de ese parque es muy bajo y demasiada gente lo visita siendo colmado por locales ya que es una de las escapadas más programadas por Mendocinos dando una vuelta por el dique.
    Entre semana sería lo más propicio la visita pero las expectativas no deben ser tan altas.
    Falta infraestructura y mantenimiento de las instalaciones. Una alternativa en la zona y para un descanso el Hotel de la zona que da servicio de spa y termas.

    • jlcota dice:

      Sí, intenté ir al hotel, pero era con reserva y no tenían disponibilidad para ese día 🙁

      • juan miguel dice:

        Perdiste $900 del Cabify, y también tiempo. Yo fui en junio del año pasado y tuve una experiencia horrible; lo mismo que te paso pero con la «mala suerte» de haber ingresado, un asco las 5 piletas habilitadas, el olor del agua, era pis, terrible olor a orina.
        Los baños un asco, y la zona, el pueblo horrible, no están preparados para explotar el turismo. Es más bien; un pileta pública para los ciudadanos de Mendoza.

        • jlcota dice:

          No me hice mucho problema porque ese viaje era así, sin planificación, y todo muy relajado, de hecho disfruté de otras cosas en las inmediaciones.

          Pero voy viendo que hay varias miradas negativas de aquellos que ingresaron a este parque, sobre todo en época de alta demanda.

          • Claudia dice:

            Justo estuve en Mendoza hace menos de un mes. Tuve la suerte de investigar un poco más y disfrutar de las Termas desde el Hotel Termas de Cacheuta quie por algo más de 1600 por persona te brindaba acceso a piletas de distinta temperatura, almuerzo de asado y todo tipo de ensaladas exquisitas libre. Mesa de postres
            Solo pagabas bebidas
            Toallas, batas. Y una pileta climatizada olímpica a 26 grados. También el traslado a Mendoza capital ida y vuelta. Fue un día maravilloso.

        • Mario dice:

          Me suena extraño el olor del agua siendo un agua termal que se está renovando permanentemente como en casi todas las zonas termales ya que estas son surgentes y solo se las puede desviar más no detener ….los olores son característicos debido al azufre y el sulfuro mientras más hediondas y calientes mejor son sus propiedades …….

        • Miriam Marchetti dice:

          Que comentario mas despota…de donde sos???/ que decís que es un lugar como para nosotros los mendocinos te mereces algo mejor??? Arranca para otro lado y no ofendas a la gente

      • Mabel dice:

        Yo volví a Cacheuta después de 36 años , fui a Las Termas un día martes 14 de Enero del 2020. La pasé genial. Todo estuvo bien. Entró el número de personas q correspondía. Ud. habrá ido años atrás y quizás había esos problemas. No lo sé. Soy mendocina, vivo en el sur de Bs. As. . Y tengo muy buenos comentarios de conocidos q han ido en este último tiempo y les encantó….Me habían dicho q los fines de semana va mucha gente… Yo la pasé bien y el año próximo volveré…😊

        • jlcota dice:

          Gracias, Mabel, vamos a volver.

          • Cristina Estrella dice:

            Holaaa.. Les.cuento que x mi experiencias las piletas de Cacheuta tienen un precio accesible para que pueda ir todo tipo de público. (A veces hay equipos completos de algunos clubes, centros de jubilados, etc.) ..Lo que dicen es verdad, no es extraño que el lugar colapse, la gente que hizo el viaje hasta ese lugar quiere entrar a presión, al dueño seguramente le encanta facturar, la infraestructura no alcanza y los baños se ponen «intensos»..En cuanto al olor del agua responde a su composición no al pis de los.mendocinos😊 Para los turistas y/o mendocinos con más poder.adquisitivo o mayores exigencias, está a pocos km de las piletas el Hotel de Cacheuta y si tampoco les gusta, hay otros hoteles con spas, baños termales, masajes, sauna y un experto que abanica ja ja Ojalá en el próximo viaje sean mejor asesorados saludos y abrazos a todos

        • Silvia troncoso dice:

          Hola Mabel coincido totalmente con vos , es un lugar espectacular rodeado de una naturaleza maravillosa. Es una de las mejores termas d la argentina. Para los ignorantes ese olor es propio d los minerales y las instalaciones estan en muy buen estado .fui en temporada alta hace un año y disfrute de todas las piletas.un lugar imperdible y totalmente recomendable ! Con muchas ganas de volver a ir pronto!!!..

          • Celeste dice:

            Yo fui al parqué y la verdad quedé asombrada muy lindo todo muy limpio ese día no había mucha gente fui un miércoles de enero la verdad mis niños y familiares quedaron encantados del lugar…pensamos regresar espero que sea pronto…

      • Gisela Ferrer dice:

        Tenes que ir al hotel y spa termas de cacheuta, no al parque termal, pero para ir al hotel tenes que hacer reserva.

        • Patricia dice:

          Hace unos años quise ir y no pudimos entrar porque estaba colapsado, pero algún tiempo antes fui y me pareció HERMOSO! tiene distintos tipos de piletas, lo encontré SUPER limpio y nos quedamos hasta la hora que cierran y vimos que limpian todo con mangueras y cloro.

  2. Mari dice:

    Tachanka lleva muchos contingente de jubilados por lo cual te va a resultar difícil entrar en cualquier momento del año. Cuando fuimos nosotros había tanta gente que nuestros nenes decían que era una sopa de viejos! Jaja

  3. Florencia dice:

    Tenes que ir a las termas y spa, sale creo que el
    Triple pero realmente vale la pena y sacando tu entrada anticipada te ahorras la espera y te aseguras el lugar. Realmente vale la pena conocerlo, Renés fangoterapia, almuerzo libre incluido en la tarifa, refrescos incluidos a lo largo de todo el día, si vas cuando hace fresco lo disfrutas muchísimo más.
    Hotel y spa termas de cacheuta, ahora en marzo nos salió algo de $4000 si mal no recuerdo
    Vale cada peso invertido

    • jlcota dice:

      Quise ir al hotel, pero era con reserva y no tenían disponibilidad para ese día 🙁

      • Jesi dice:

        Yo fui al hotel. Es verdad no es barato. Pero te incluye el almuerzo. Sólo para adultos. Pasas el día súper relax con una vista hermosa. Vale la pena..fui en el 2018. Y la verdad es que quiero volver a ir al hotel e inclusive a Mendoza. Pero si vuelvo no dudo en contratar el hotel. Así que cuando puedas ir devuelta hacelo. Vale la pena

        • jlcota dice:

          La próxima voy seguro.

          • Naty dice:

            Aprovechá el Blog y que te den un canje en el hotel. Estoy segura que con las métricas y los seguidores te dejan entrar sin reserva y sin pagar jejeje. Aprovechen que ustedes pueden.

            • jlcota dice:

              Cuando andemos por allí probablemente los contactemos.

              Esos acuerdos están buenos, nos obligan a hacer post sobre la atracción.

            • Sandra dice:

              Exacto! Los lectores queremos saber si la historia tiene un final feliz, antes de contratar!;)

          • Yasmín dice:

            Te recomiendo que la próxima contrates desde una agencia de viajes (Huentata o turismo Uspallata) un día antes, el combo q t ofrecen con traslado ida y vuelta más la entrada, actualmente a unos $650 aprox. Y ya tenés tu lugar asegurado, en cambio si vas x tu cuenta te arriesgas a encontrarte con que no puedas entrar, en temporada alta normalmente. Si contratas ese combo, tienen prioridad siempre. Soy mendocina y experta en las termas de Cacheuta 🙂

            • jlcota dice:

              Chas gracias, Yasmin.

            • Yasmín dice:

              Ah! Otra cosa: dentro del parque termal, también tenes acceso al río, lo cual muchos desconocen, ahora hay espacios nuevos con parquizado y churrasqueras más cerca del mismo tb, y si sos de disfrutar la naturaleza apostá al parque termal, dnde además de disfrutar se todas las piletas podes clavarte un rico asado hecho x vos, ahora si vas al hotel te sale el triple y te dan el almuerzo ellos.. Es mucho mas íntimo xq creo q solo entran 20 personas y son pocas piletas, es otra experiencia

  4. Anda al hotel sale 3600$ el día pero vale la pena! Solo adultos y almuerzo (tenedor libre) incluido!

  5. LIANA dice:

    En tres oportunidades estando en auto por Las Cuevas quise subir al Cristo y por diferentes motivos el paso estaba cerrado. No la pude embocar ninguna de las tres veces! Definitivamente el universo no quiere!

    • jlcota dice:

      Yo logré ir una vez, luego de no haber podido otras y me encantó, espero que tu próximo intento sea exitoso.

  6. Alexis Vergani dice:

    Coincido con los comentarios, el parque es una locura de gente y no lo vale, en mi caso fui al hotel y spa… ese vale el triple pero muchísimo la pena y está al lado.

  7. Tatu dice:

    Nos paso lo Miso. Colapsado . Nos dejaron entrar a las 12 del mediodía. Y cuando quisimos usar las mesas públicas para comer unos sándwiches no . Nos dejaron xq eran para los de los colectivos. Había en una pileta materia fecal . La vaciaron y limpiaron con agua nada más. Una verguenza

  8. Rulo dice:

    La infraestructura del parque es muy mala, está mal mantenido y también es mala la atención. La última vez que fui (fines de 2018) sólo aceptaban pago en efectivo y las piletas para niños tenían el agua fría. Casi siempre está lleno de gente y hay poco control. Es una pena porque el emplazamiento es muy bueno. Pero te recomiendo que no insistas, el universo te ayudó 🙂
    El hotel (cercano al parque) sin ser de mucho nivel, tiene mejor servicio, menos gente y el mismo emplazamiento. Me alojé hace unos años, y valió la pena. No sé puede ingresar con niños al spa, que tiene piletas al aire libre, enclavadas en las rocas.

    • jlcota dice:

      Me voy convenciendo con la idea de que hay que ir al hotel.

      • Alejandra dice:

        Si el hotel / spa es tal cual cuando entras a la página , estuve hace 15 días y es impresionante el lugar , la atención , y la comida ! No lo dudes ! Sacando cuentas entre viaje , la comida y estar ahí con todo los servicios que tiene , no es caro

    • Valeeia dice:

      Lo niños no pueden permanecer en aguas calientes, sería perjudicial. Ahora si aceptan débito, desconozco si reciben tarjeta de crédito. Siempre está lleno por su gran demanda debido a su belleza. De las pocas termas que conozco a mi criterio son las mas bellas. Será por el atractivo de las montañas que rodean. Siempre las visito, eso si hay que ir muy temprano. Conviene disfrutar de las termas y luego del resto de los atractivos tueistocos de la zona.

  9. Leo dice:

    Intentenlo nuevamente, medio prehistorica la administración y servicios pero el lugar es magico.

  10. Silvia dice:

    El parque propiamente dicho que es público es tal como lo contás. Yo fui una vez y no vuelvo más. donde sí estuve alojada como una semana fue en el hotel que está al lado qué tiene piletas de piedras en medio de la montaña. En ese hotel podés pasar el día tipo spa o alojarte. El alojamiento es con tiempo porque no tiene tantas habitaciones. Es con pensión completa y actividades como yoga y otras. Muy recomendable. No es lujoso porque está en medio de la montaña pero es agradable

  11. Guido dice:

    Unos Km antes del puente se encuentra el Hotel Spa de Termas de Cacheuta, vale la pena pagar lo que sale (cuando fui costaba algo de $3000) la noche que incluye almuerzo tenedor libre a explotar, cena y desayuno; ahora no baja de $7000 por dia) pero tenes mas de 10 piletas termales, solarium, sala de masajes, etc.

  12. Juan dice:

    Hola. Como están? Soy de Mendoza y trabajo en turismo. Les recomiendo visitar el parque entre semana que hay menos gente. Pero; aunque hay menos público hoy x hoy resulta chico. Teniendo en cuenta que es un lugar que está a 40 minutos de la ciudad es un lugar que lo visitan muchos locales. Totalmente recomendable el Spa de Cacheuta; solo se entra con reserva previa y a tener en cuenta que la misma debe hacerse con tiempo x que son cupos limitados y no permiten menores de 12 años. El valor es superior pero incluye almuerzo y media tarde;. Además de pagar la tranquilidad de estar en un lugar súper relajado. Tb les incluye fango terapia…Gracias.

  13. Isabel dice:

    Me parece de mal gusto lo de la «sopa de viejos»

  14. Mariela dice:

    Jlcota… es verdad lo que decís acerca de las termas.
    Tendremos que buscar un lugar más selectivo porque ese ya se popularizó para cualquiera.

    • jlcota dice:

      No tenemos ningún problema con los lugares populares, en este mismo viaje fuimos a Luján Playa y lo pasamos re bien.

  15. Rodolfo Ranaldi dice:

    El parque esta buenisimo tambien, te lo recomiendo entre semana pero igual hay que estar temprano, sino es dificil encontrar lugar

  16. SERGIO RUBEN Masculino Borras dice:

    Yo fui un sábado de enero/2020 cerca de las 9hr, pagué $400 de entrada y $50 de locker, almorcé afuera y volví a entrar, no me pareció que hubiera mucha gente tratándose de un parque acuático. Cerca del mediodía ya no dejaban entrar más personas.
    No sé a qué se refieren cuando dicen que «hay mucha gente» porque he visto más gente en termas de Entre Ríos y muchísima más gente en otros parques. Quizás loo comparan con un hotel spa cosa que no es

    • jlcota dice:

      La vez que fui hace muchos años había realmente muchísima gente, como si estuviera al doble de ocupación de la cantidad de personas para lo que estaba previsto.

  17. Betty dice:

    Cómo mendocina me da vergüenza y mucha pena qué turistas tengan tan mala imagen de cacheuta
    Hojala el gobierno de Mendoza y el Sr.intendente de Lujan hagan algo para revertir la opinión de éstos turistas
    Qué PENA !!!!!

  18. Hernán Allende dice:

    Buenos días, soy de Luján de Cuyo y precisamente vivo a unos 15km del «parque termal» y la verdad que es lamentable ver los comentarios del lugar pero tienen toda la razón, personalmente fui dos veces desde que inauguró y luego colapso todo, como dijeron mas arriba se volvió una pileta pública, se intentó cobrar más caro la entrada para subir el «nivel» de personas pero ni así cambio, calculo que deberían destinar a los abuelos a días en concreto, también los grupos de jóvenes, está desbordado todo allí, recién hace un año la municipalidad empezó con cambios en la villa, por actualmente viven personas que usurparon algunas zonas y el nivel social se va desproporcionado un poco, no es bueno para el turista llegar a un lugar y encontrar todo sucio con nylon por algunas partes, por lo demás los entornos para hacer Trekking, escalada, es ideal, la geografía invita a explorar sus quebradas pocos conocidas y cerros aledaños, saludos y lamento que se encuentre así

    • jlcota dice:

      Confiamos en que los mendocinos podrán ir corriendo esto, el lugar es único, merece recibir a la gente de la mejor manera.

  19. Edith Pesoa dice:

    Yo fui dos veces en temporada baja, septiembre y alta julio, vacaciones de invierno y las dos veces pude entrar, obviamente disfrute mucho más en temporada baja.

  20. Javier dice:

    Las recomiendo en baja temporada

  21. Cintia dice:

    Tuve la misma experiencia muy mala exactamente todo mucha gente y las piletas muy sucias el olor horrible y la encargada no l permitió a mi madre que iba por primera vez a conocerlo meterse muy mala experiencia la verdad deje una quejas con mi nombre y número de celular. Y nadie m devolvió el llamado dándome una respuesta y como puse en la nota NUNCA MAS VOLVERÉ

  22. Regina Sgavetti dice:

    Estuvimos con mi esposo ayer justamente. La excursión la contratamos directamente con los que administran el parque con 15 días de anticipación. El traslado ida y vuelta desde ciudad de Mendoza al parque de agua y la entrada nos salió 750 por persona. A ver es para ir una vez y ya está. Había mucha gente pero no estaba colapsado la verdad. Lo pudimos disfrutar más o menos porque hay poco control y la gente se desmadra mal y hace cualquiera entonces uno que va a descansar y disfrutar de las piletas se termina molestando y alejándose lo más que pueda del tumulto. Padres con chicos totalmente descontrolados y adultos tambien portandose como si no existiera nadie mas alrededor. Para comer hay varios restaurantes afuera del parque pero nos parecieron caros y bastantes fuleros. Y también los que administran el traslado son re desorganizados y en vez de salir a las 9 como estaba pactado terminamos saliendo 9.45 y cuando llegamos al parque ya estaba lleno. A las piletas le falta mantenimiento y por sobre todas las cosas gente idónea para que controle un poco más. Para nosotros una experiencia más pero estamos de acuerdo en que no volveríamos, por lo menos no al parque de agua, a lo mejor si al hotel que es más tranqui aunque bastante más caro porque sale 3600 por persona.

  23. Ale dice:

    Buenas tardes,
    Fuimos con la flia en Julio del año pasado y también tuvimos mala experiencia, abarrotado de gente, no me pareció el lugar con buena limpieza. Una lástima porque es un lindo lugar con buena vista, tendrían que limitar el ingreso a cierta cantidad de personas, sinó imposible disfrutarlo.
    Sds.

  24. Sonia dice:

    Con tiempo te sugiero visites las termas del hotel. Yo fui a pasar el día a las termas en junio 2018 un fin de semana normal. Tuve suerte de reservar un viernes para el día siguiente!!! Quedaban pocos lugares. Era caro en su momento pero incluía Transfer ida y vuelta desde el hotel en la ciudad, almuerzo libre espectacular y todo el circuito de termas. Experiencia imperdible. Y debo decir que había bastante gente por ser fin de semana no feriado, pero se disfrutaba tranquilamente.

  25. Nestor dice:

    Jorge, tuviste suerte no haber podido entrar.
    Es decepcionante. Mas allá de la cantidad de gente lo peor es el comportamiento de la gente.
    Todo muy sucio. El público ensucia mucho y el personal no limpia nada.
    No pude ir al hotel por el mismo motivo que vos.
    Otra cosa que no me gustó es Puente del Inca.
    Todo muy descuidado. Los puestos de artesanos eran una toldería sin la menor estética.
    Había brasileros y chilenos y daba lástima ver la mala impresión que se llevan de una atracción natural cuando si vas a las bodegas es todo lo contrario.
    Siempre la mala gestión de lo público.

    • jlcota dice:

      Ohhh, hace muuucho fui a Puente del Inca, en invierno, todo recontra nevado y me pareció hermoso, no recuerdo los detalles de los puestos, la nieve lo hacía todo más estético.

  26. Lilian dice:

    Fui varias veces al parque, cada una la pasé genial, siempre hubo gente porque es una ciudad turística, pero siempre fui entre marzo y abril, es un lugar bellísimo, estar en el agua en medio de las montañas, en un paisaje hermoso hizo que quiera volver y seguiré volviendo cada vez que pueda.
    Pero tengo conocidos que fueron entre diciembre y enero y me contaron que no la pasaron bien por la cantidad de personas que van.

    • jlcota dice:

      Viendo los comentarios de toda la gente, imagino que lo que sucede es que sobrevenden entradas por sobre la capacidad razonable y eso es lo que provoca una experiencia negativa.

  27. Carlos dice:

    Me pasó exactamente igual, no pude entrar pero ya sabía que fin de semana va mucha gente. Carlos de Villa de Mayo. Febrero 2020.

  28. Elisa dice:

    Hola, yo estuve en el parque a ppios de noviembre 2019, un día jueves súper caluroso, fuimos en un grupo y lo pasamos BARBARO, había mucha gente, pero todo estuvo buenísimo. Es uno de los lugares a los que volvería gustosa.

  29. Chuni dice:

    Fuimos un finde cualqueira -no largo- de abril 2019 y había poca gente, el lugar nos pareció lindo y lo disfrutamos. Tuvimos suerte igualmente, porque era fuera de temporada y hasta estaba un poquito fresco. Nos salió $300 en ese momento. Lo que no nos gustó mucho fue la parte de «restaurant», había pocas opciones para almorzar, estaba un poco dejado, desordenado y la atencion no fue buena.

  30. Laurs dice:

    Consejo. Anda en septiembre u octubre, he ido el año pasado, me costo por persona $3500 con traslado desde el hotel. Actualmente en temporada baja debe rondar los $4000 pero te incluye el traslado, acceso a todas las piletas termales y un espectacular almuerzo variado muy variado. Aparte pagas la bata (obligatoria) y si queres algun tipo de masaje. La verdad y por los comentarios es la mejor epoca la que fui yo que fue fines de septiembre principio de octubre, lindo clima, disfrutas de todas las piletas y aclaro tambien que soy muy detallista y por lo contrario en mi propia experiencia no he visto mugre ni piletas sucias.

    Vale la pena hacer el 3 esfuerzo por visitarlas. Anda en esa epoca y no te vas a arrepentir de haber ido tres veces😉

  31. Lilia Tubert dice:

    Es un asco, soy mendocina. Fui hace mucho, creo que dejan pasar a cualquiera, se convirtió en negrada, di discrimino no me interesa. Tendrían que aumentar el precio de la entrada. También ví muy sucio.

    • jlcota dice:

      Che, Lilia, no está bien hablar de las personas como «negrada», repensalo porfa. A que si te lo ponés a pensar te das cuenta de que hay gente humilde muy bueno, no importa si son blancos, marrones, negros o amarillos.

  32. Aldo dice:

    Lamento no hayas podido entrar. Es un lugar interesante, muy popular y con mucha gente. Merece vuelvas a intentarlo. Pasamos un hermoso día, comimos en los cactus,(muy ricos los chinchulines) y nos divertimos con el show

    • jlcota dice:

      Vamos a volver a intentarlo

      • Sonia dice:

        Sr. Todo el mundo sabe que el «Parque Termal» es así, justamente por ser popular y de bajo costo. Si usted quiere en su próxima visita conocer las Termas de Cacheuta, gástese una moneda y haga el Full Day dentro del hotel de Cacheuta. Misma agua termal, pero el servicio es el otro extremo a lo que se vive en el parque. Trabajo en turismo, tengo un alojamiento y jamás recomendaría el parque termal. Saludos.
        Sonia

  33. Jose dice:

    Te recomiendo que visites Las Termas de Fiambala en la provincia de Catamarca las que son para mi gusto las mejores Termas del pais. Un lugar de ensueño ubicado en una zona montañosa con una vista increible, tiene un precio modico, distintas temperaturas de agua, la maxima es 42°. En la zona y a pocos kilometros tenes distintos lugares para visitar, La Ruta del Adobe, la ruta de los Seis Miles, las Dunas de Saujil, el Paso de San Francisco que conecta con Chile (todo pavimento incluida la zona chilena), Laguna Verde y una zona de flora y fauna unica. Catamarca tiene todos los paisajes y climas por lo que es una provincia muy atractiva para el turista. Fiambala tiene que ser visita obligada si vas a Catamarca.

  34. Alberto Telis dice:

    Estuve hace 20 dias . Fui un miercoles y la verdad si habia mucha gente . Me gusto tanto el lugar q decidimos volver . Lo hicimos el lunes . Menos gente y disfrutamos mucho las piletas . Comimos en los cactus y no solo estuvo muy bueno el costillar a la estaca si no q tambien habia un show de folklore q estuvo excelente . Tanto como el personal del lugar . Obvio q volvere

    • jlcota dice:

      Qué bueno, a nosotros nos tocó más o menos la comida en Los Cactus, pero los restaurantes tienen días y días.

      Saludos

  35. Dario Ochoa dice:

    Yo debo haber tenido suerte, fuimos un dia lunes de febrero de 2018 y la pase bien, si es cierto que es un lugar para la clase popular (a la cual pertenezco) y estaba lleno pero no me parecio colapsado, sosotros llevamos la comida pero no nos parecio taan caro.
    Unos dias despues fui un domingo y ahí si habia una cola tremenda para entrar y eso que llegamos antes de las 9, yo igual quede conforme pero mi compañera si se quejo de que habia mucha gente y demas cosas.
    Conclusion no vamos mas un fin de semana

  36. Graciela dice:

    Hola soy mendocina y me molestó ese comentario discriminador y déspota diciendo que es un lugar solo para nosotros, que hay mal olor y de los baños. Fui el domingo 23 de febrero fue el día que colapsó y cerraron, había mucho turismo internacional, en los baños había una chica permanente limpiando y reponiendo jabón líquido y papel higiénico, las instalaciones las mantenían vigiladas y limpiando. Volvimos con mi familia el sábado 29 había poca gente y estaba todo muy limpio. Es muy desagradable leer comentarios discriminadores. Espero cuando vuelva pueda entrar y sacar su propia conclusión

  37. Alicia Wisner dice:

    Estuvimos en Mendoza en febrero de 2020, alojados en San Rafael, e hicimos varias excursiones, entre ellas viajamos a las Termas. Desde San Rafael hay casi 300 km, asi que preguntamos en varias agencias de turismo de la zona por una que nos llevara. Aun esperamos su llamada. Por suerte mi esposo llamó directamente a Termas, y la empleada le dijo que fueramos muy temprano. Salimos a la 6 hs en nuestro auto y llegamos cuando se abrió. Estuvimos cómodos y con tiempo para recorrer las instalaciones, que se veian limpias y prolijas. Al mediodía salimos a almorzar en un restaurante con terraza un sándwich de vacío, corte de carne vacuna, (horrible). A eso de las 14 horas ya las piletas estaban bastante llenas, asi como los sanitarios, asi que decidimos emprender el regreso. No estuvo mal, pero esperábamos más. Las Termas podrian estar más modernas y el turismo mejor explotado en la provincia. Las direcciones de Turismo se dedican a promover lo mas cercano casi exclusivamente.

  38. Liliana dice:

    Fuimos lamentable el descuido y los q cuidan no ponen reglas;claro intetesa lo q uno paga nos toco estar con grupos escolares nadie los controlaba dejaron un olor en el ahua q creo q hasta orinaban ahi. Volvimos en otra oportunidad ya no habia delegaciones escolares pero igual muy abandonado ;descuidadoy es una lastima pq es un lugar maravilloso y podrian sacar mas reditos si hubieta reglas basicas de convivencia.

  39. Alejandro dice:

    Buenos a quien mando y escribió este anuncio le digo que espero que nunca más pueda volver a Mendoza a la provincia más linda que hay muchos besossss y surte en tus vacaciones

  40. Tatiana dice:

    Dejame decirte que lo tuyo fue mala suerte la verdad estuve en mendoza una semana llegue hace 2 a bahia , y lo que mas queria conocer eran las termas fue igual a lo que habia visto en fotos yo quede encantada es un lugar hermoso y junto a mi pareja pudimos disfrutar 2 dias de la semana no fuimos temprano y sin embargo encontramos lugar las dos veces, almorzamos en los cactus y comimos muy bien muy Buenos precios
    Una parrillada para 2 a $990 no existe aca en bahia Blanca de donde soy la carne muy bien condimentada y tierna.
    Yo no tuve la mala experiencia pero te diria que la proxima planifiques para ir asi no perdes tiempo ni plata.
    Aprovecho para decir que tanto la atencion de Los cactus como la de los lugares que fuimos a comer en mendoza el trato fue de 10!!!

  41. Gastone dice:

    Yo fui hace unas semanas a Cacheuta con unos amigos de Buenos Aires. Yo les dije que entraran ellos porque a mi no me gustan las termas porque estan super descuidadas y atestadas de gente y nadie controla nada. También fuimos a almorzar al restaurante Los Cactus y el almuerzo no estuvo nada bien. La comida fría y recalentada. Pedimos una parrillada que era el menú del día. Después de almorzar bajé a un arroyo que pasa justo debajo del puente colgante y estuve un buen rato metido ahí. Al menos el agua corría y no estaba estancada en una pileta. Soy de Mendoza y creo que deberían cuidar más a las termas. Prestarle mas atención. Hacer mas arreglos y limpiar la zona.

  42. Sergio alberto Fernández dice:

    El autor d4 la nota desprestigia algo que no pudo conocer. Si hubiera ingresado seguro que opinará diferente o igual pero con conocimiento de causa.
    Cacheuta y sus termas ao un hermoso lugar nosotros con mi Sra fuimos en febrero de 2019
    Pasamos un día maravilloso el paisaje en el interior de las piletas es majestuoso

    • jlcota dice:

      No, Sergio, justamente comento que no lo pude visitar y una impresión que me llevé en un intento anterior.

      De todos modos, son varios los que señalan algunos problemas con el parque, quizás es buena idea fijarse si no tienen cosas para mejorar allí.

  43. Eduardo dice:

    No te perdés de nada.. El lugar no es bueno ni para los q vivimos en la provincia.. Hay lugares mucho mejores y altamente recomendables!! Pero bueno creo q hay q vivir la experiencia para saber.. Buena suerte la próxima vez!!

  44. Matthias dice:

    Somos una flia de San Juan y estuvimos justo ese finde semana largo de carnaval en cacheuta y la verdad que la vista del paisaje muy linda. Pero el parque deja mucho que desear y sinceramente ya no volveria otra vez. Ya lo conocí y listo!

    • jlcota dice:

      Pareciera que hay un oportunidad de mejorar el parque, a juzgar por los comentarios de diversos viajeros que lo visitaron.

  45. Susi dice:

    El universo te está haciendo un favor!! Yo fui hace 2 años con amigos en el mes de noviembre, entramos y la verdad no nos gustó para nada. Estaba muy sucio, lleno de gente, era más un caldo el agua que otra cosa. Llegamos como a las 10 a.m.y al medio día ya habíamos decidido salir. Así que almorzamos en los alrededores y fuimos al río. A la vuelta por el tráfico tardamos un montón y casi perdemos la vuelta a nuestra ciudad 😅 un día para el olvido!! Jajajja Mendoza me parece un destino hermoso para visitar ya que tenes muchas actividades y la ciudad en si es hermosa,pero me parece que las termas tienen mucho para mejorar. Si vuelvo a las termas sería si o si al Spa.

  46. Saúl dice:

    Hola Jlcota Cómo estás? Te comento más o menos tu experiencia respecto a tu situación en Cacheuta, tuve la suerte de poder viajar en 2018 en el mes de Abril por que eran mis vacaciones y justo las termas no estaban planeadas pague algo asi como 500 por eo transporte y la entrada pude entrar y salir cuantas veces quise del agua, no habia casi nada de gente y el agua estaba hermosa.

    Te recomendaría que vaya un mes como Abril ya que el Otoño mendocino es lo mas hermoso que me paso en la vida.

    Un abrazo grande!

  47. Soledad dice:

    Hace una semana volvimos de Mendoza con mí esposo pudimos ingresar a las termas si vimos mucha gente y no solo mendocinos también muchos vecinos chilenos ,demasiados.suciedad no vimos y bastante cuidado por guardia parques del lugar…. Pensamos q era otra cosa teníamos programado almorzar en el lugar un asado nos imaginamos otra cosa es una especie de peña florklorica el lugar donde lo sirven tiene pisos de tierra no nos agradó mucho creo es x q estamos acostumbrados a otra cosa….también fuimos un sábado creo q el caudal de visitas es mucho mayor El lugar es muy lindo pero si van tengan en cuenta pequeñas cosas

Dejá un comentario