Seguimos cancelando con éxito: esta vez pasaje de cabotaje no reembolsable para Semana Santa

La próxima semana santa, teníamos pensado hacernos una escapada a la ciudad de Buenos Aires para pasar unos días con amigos de esos que siempre querés ver. Lamentablemente, la situación del #coronavirus hizo que tuviéramos que planear nuevamente, y decidimos por el bien de todos quedarnos en casa.

En nuestro caso, la reserva la hicimos directamente en la web de Aerolíneas Argentinas y claramente era no reembolsable. Por ser una situación especial, llamamos al call center de Aerolíneas.

Quiero destacar que, si bien tuvimos que esperar como 30 minutos en línea para que nos atiendan (cosa que entendemos en este momento), una vez que lo hicieron, la persona que me atendió fue realmente amable, cortés y, lo fundamental, muy precisa con las respuestas (esperemos).

Lo que nos indicaron en el call center fue que los vuelos de cabotaje con fecha hasta el 15 de abril se pueden reprogramar o cancelar en forma gratuita. Para ellos, el procedimiento fue hacer el pedido de cancelación directamente en la web de Aerolíneas en el siguiente link.

Una vez que completamos el formulario, nos llegó un e-mail muy simple que decía «Su solicitud esta siendo procesada.»

Por call center nos anticiparon que la devolución en la tarjeta demorará aproximadamente 60 días, con lo cual ya nos armamos de paciencia.

¡Bien por Aerolíneas Argentinas que nos permitió hacer esto en este momento crítico para los turistas! Esperemos que devuelvan en los plazos que dijo la operadora y el total. Veremos.


También te podría gustar...

97 Respuestas

  1. Sabrina Marinoni dice:

    Hola chicos yo lo hice hace unos días via web y recibí ese mensaje. Aún sin novedades. Dejo llamar al call center o esperar? El problema lo tengo con el vuelo de mí marido que fue canje de millas no sé si eso lo devuelven o como se procede. Fue imposible comunicsrme. Gracias

    • Pablo dice:

      En teoría hay que esperar. Veremos

    • andrea dice:

      estoy en la misma, entre al link hace unos dias, y me llego ese mail pero aun sin novedades. Tengo que cancelar un vuelo comprado con tarjeta y otro con millas y no tengo novedades

      • sebastian escobar dice:

        Hola estoy en la misma compre un pasaje con millas y nose como hacer ! si alguien me puede ayudar, bienvenido !!!!

        • Pablo dice:

          Llamá al call center primero

        • Florencia dice:

          Hola yo cancelé hace dos días un vuelo de cabotaje que tenía con millas a través del call center, eran para mañana los pasajes. Me dieron dos opciones dejarlo abierto para poder reprogramarlo hasta el 30 de noviembre de este año o cancelarlo con una penalidad de 1900 pesos. Yo lo dejé abierto. Te dan el número de ticket y el día que decidas reprogramarlo lo debes realizar a través del call center, y si el canje requiere la misma cantidad de millas que tenía el que cancelaste no debes abonar nada si hay diferencia en la cantidad de millas se debutarán las millas faltantes.

  2. Jere dice:

    Ojo que en mi caso también me llegó el mail de procesado al toque pero deben ir 150 días y nada, según me dijeron en el call, tiene que llegar otro mail diciendo que fue aceptado y recién ahí empezarían a correr los 60 días, repito, mi caso.
    Suerte!

  3. Pincha dice:

    Tienen idea los vuelos de LATAM y Aerolineas Argentinas sacados con millas si te los devuelven?

  4. Javier dice:

    Yo intenté cambiar mi pasaje y llamar al call center. Fue imposible. Lo único que pude hacer es desde atención al cliente asentar mi reclamo. No quise poner devolución porque al pie dice sujeto a las condiciones de su billete. Mi vuelo era ayer… tengo miedo que no me devuelvan nada…

  5. Fedex dice:

    Que bien por AR, yo tengo vuelo a Mendoza para semana Santa por Jetsmart y solo quieren devolver tasas. Unos vivos bárbaros son!!

  6. ElToto dice:

    Yo hice canje de millas, creen que me las devolverán? Las tasas fueron 400$, nada, pero las millas 10.000.

  7. ElToto dice:

    Acá en ROS hay oficinas de AR. Atenderán consultas? Me queda cerca de la oficina, podría meterle una visita y probar. ¿Que opinan? Tengo BRC para Semana Santa

  8. pedro dice:

    yo tengo un pasaje de ida de neuquen a bs as el 5 abril. ya mande la solicitud… todo sea por 4.000 millas , una lastima perderlas.

  9. Pablo M dice:

    Con millas es llamar y entrar por menú aerolineasplus …. suerte y mucha si bien es de aerolineas trabajan como empresa aparte un desastre tengo reclamo por millas desde el 20 de febrero y nada aún.

  10. Aldana dice:

    Saben algo de Flybondi? Mis viejos tienen vuelo el 1/4.

  11. Alberto dice:

    Hola Pablo! Nosotros tenemos vuelo a BsAs viernes y desde anoche (respetando no llamar si nuestro vuelo salían a más de 72hs) intentó comunicarme call center y WhatsApp sin éxito. Pregunta si ese link que mandaste sirve para generar devolución para cualquiera o es una que se genera en particular post llamada call center? Avísame y completo desde ahí y dejo de llamar gracias

  12. Euge dice:

    Tienen informacion de vuelos de cabotaje de LATAM y la politica de devolucion o cambios?

  13. Eliana dice:

    Hola Pablo, en el motivo de cancelación qué pusiste??
    Gracias por esta información

  14. Alejandro dice:

    Hola a todos!, yo cargué un ticket ayer por un vuelo a Sao Pablo (escala para europa) y a la hora me enviaron un mail que mi vuelo estaba cancelado, adjunto parte del texto para trasmitir tranquilidad (el vuelo lo saque con canje de millas)

    «Conozca la flexibilidad de nuestras políticas comerciales para estos casos haciendo click aquí (https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/landingsespeciales/landings/721_informacion-importante-coronavirus?hsCtaTracking=fce51dd6-b70b-45da-89d1-c3bce9457198%7C2c7318d9-1ea8-45c8-ad2c-0a6ece05918e)

    Por favor tenga en cuenta que la vigencia de su pasaje es de 1(un) año desde la emisión del mismo para ser utilizado.

    Asimismo, se recuerda que la gestión de cambios de los tickets se deberán realizar a través del mismo canal por el que fueron adquiridos, exceptuando aquellos tickets que hayan sido emitidos en aerolíneas.com lo cuales se deberán gestionar a través de sucursales, Contact Center o línea de Whatsapp.

    IMPORTANTE

    Le solicitamos que nos contacte SÓLO si viaja en los próximos 10 (diez) días o si requiere ser trasladado a su país de origen de forma urgente. Nuestros canales de atención están atendiendo las consultas prioritarias en este momento.»

    • Alberto dice:

      Hola Alejandro, tengo dudas con eso. Yo emití un pasaje con millas para Mayo 2020 y la emisión fue en junio 2019. O sea según estas condiciones podría cambiar hasta junio 2020 (un año desde la emisión) para no tener que pagar diferencia. Creo que ese deberían reveer y dar x los menos 6 o 7 meses desde la fecha de vuelo! Sino en el horno si me cancelan! Gracias

    • Ale dice:

      Hola. Tengo el mismo caso viajaba hoy a Sao para luego ir a Europa. Llene la solicitud y solo me llegó un mail donde dice q está siendo procesado. También hice canje de millas, espero q al menos me devuelvan las millas
      Solo me falta que Renfe atienda el tel pq tengo un boleto para después de la fecha q ellos marcan como de alerta.
      Suerte a todos

      • Sonia dice:

        Yo tengo vuelo para San Pablo para mañana, para conexión internacional. Fue por canje de millas.
        AR no me canceló el vuelo, me llegó hoy aviso de check-in. Llamé el lunes para solicitar reembolso de millas y tasas. Me pidieron USD 150!!! Locura!
        O q lo podía dejar abierto y emitir nuevo pasaje hasta 31 de diciembre. Por el momento no hice nada, no voy a pagar esa plata! Por otro lado no creo lo vaya a usar el resto del año..no se q hacer. Lo único que sé es que no viajo.

  15. Gustavo dice:

    Yo tengo un vuelo a Florianópolis para este 28 volando por latam y sacado por despegar quiero cancelarlo pero me devuelven solo 12 mil de los 38 que pague no se que hacer

    • jlcota dice:

      Gran tema, uno como cliente espera que si no le brindan el servicio le devuelvan el dinero, pero aquí hay una causa de fuerza mayor que le impide a la aerolínea brindarlo. Cada aerolínea ha actuado diferente ante esto.

      • Gustavo dice:

        Latam da una nota de crédito por 1 año cosa que debería hacer despegar esperemos que cambien de política saludos

  16. Federico dice:

    Para reprogramar mi vuelo de Azul a Recife (4 pax, del 21/3 al 28/3) para dentro de unos meses me cobra USD120 por persona. Alegan que es por cambios de tarifa (sus vuelos siguen operando al momento), pero los precios para la nueva fecha son menores a los de marzo… en fin, esto es tomalo o déjalo!

  17. Bren dice:

    Gracias ❤, me había aburrido del telefono! Días llamando

  18. Javier dice:

    Yo reclame reembolso hace como un año, y me tardaron más de 90 días en reembolsar. La verdad no me explico por qué tanta demora en esta época de lo digital. Es incomprensible.

  19. Juan Agustín Mazza dice:

    Son cracks!!!!!!!!!!!! me evitaron la espera al telefono.- Gracias mil!!!!

  20. Leandro dice:

    Hice lo mismo con mis reservas en Orlando, NY, y Washington, solo estuve 7 días en NY y tuve que volver, por suerte me devolvieron todo gratis…no me puedo quejar

  21. Leticia dice:

    desafortunadamente no fue mi experiencia con LATAM, teniamos que viajar hoy y vuelta mañana a Buenos Aires y llame para ver si la situacion se contemplaba y me dijeron que no que esa tarifa no contemplaba reembolso o cambio, perdi 2 pasajes de avion completitos, nada que hacer

  22. Alejandra dice:

    Aerolíneas me acaba de mandar mail diciendo que el vuelo para este viernes estaba cancelado. Que me comunique con el call center para devolución o reprogramar. Imposible comunicarse! Igualmente ya el finde había llenado ese formulario y está en proceso. Veremos! LATAM también cancele por formulario, genera número de caso para seguir su evolución. Por ahora nada. Todo con millas. Suerte para todos!

  23. maria dice:

    Hola yo lo hice por un número
    de whatsapp de Aerolineas Argentina, rapidisimo y muy coordiales!

  24. Federico dice:

    Hola chicos hablando de cambios y modificaciones hay un post para reflotar el temita de los endosos por qué veo que hay muchas aerolíneas no cooperante y muchos pasajeros que no están al tanto de esto y estaría bueno reflotar toda esta info que es la mejor forma de enfrentar,: estar informado

  25. Pablo dice:

    Saben si flybondi cancela vuelos en semana santa? Saludos

  26. Dan dice:

    veo que hacen devoluciones (tal vez ) para el que pago con Tarjeta de crédito, pero saben que pasa para alguien que emitio un ticket de aerolineas o latam pagado cash en oficinas de aeroparque ? como seria , en teoria, la devolucion ?

    • Pablo dice:

      En la web de AR dice «EMISIONES VÍA PAGO FÁCIL / PAGO MIS CUENTAS: Si tu tarifa admite devolución, la misma debe solicitarse a través del formulario online creado para tal fin. En caso de tratarse de un pago realizado con la modalidad Pago Fácil o Pago Mis Cuentas, ya que el reintegro se realizará en efectivo, recibirás por mail el número de voucher para presentar la devolución en la Oficina de Ventas más cercana. En caso de montos superiores a ARS 10.000 te contactaremos para coordinar el lugar y fecha en que te presentarás, de esta manera nos asegurarnos que la oficina cuente con el efectivo necesario.»

  27. Ariel dice:

    Hola! Alguien reclamó por vuelos al exterior en abril?

  28. Andrea dice:

    Nosotros tenemos vuelo a calafate el 16 de abril o sea un día después de lo que figura en la devolución. Uno es comprado los otros dos son cambio de puntos del Banco Ciudad así que no sabemos aún cómo proceder para ver si nos cambian las fechas porque los cambios son hasta el 15 de abril.

  29. Sole dice:

    Hola. Tengo vuelo internaciónal con aerolíneas argentina. Para 10 abril volviendo principios de mayo. No logro devolución ni cambio de fechas sin costo. No entiendo porque? Alguno que me pueda asesorar. Gracias

  30. Nicole Guivisdalsky dice:

    Holaaa! muchas gracias por la info! Yo tenia un pasaje a Mendoza saliendo mañana jueves, llené el formulario por internet hace un par de días, y hoy me llegó un mail diciendo que el vuelo se había cancelado..

    «Conozca la flexibilidad de nuestras políticas comerciales para estos casos haciendo click aquí» –> https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/landingsespeciales/landings/721_informacion-importante-coronavirus?hsCtaTracking=fce51dd6-b70b-45da-89d1-c3bce9457198%7C2c7318d9-1ea8-45c8-ad2c-0a6ece05918e

    donde habla únicamente de cambios, no dice nada de devoluciòn 🙁
    aqui el texto:

    Boletos hacia/desde destinos DOMÉSTICO ARGENTINA
    1- Pasajeros con o sin vuelos cancelados que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril 2020:
    • Cambios:
    a. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de noviembre de 2020. (*)
    b. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar luego el 1 de Diciembre de 2020 (*).
    c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

    (*) o hasta el año de la fecha de compra del boleto, lo que ocurra primero.

    tienen idea si esto es así? o nos van a devolver el dinero?
    desde ya, muchas gracias!

  31. Fernando dice:

    Anoche solicité cancelar una reserva de hotel que había canjeado 100% con millas latam pass, era no reembolsable, hoy a primera hora tenía un mail de latam confirmandome la cancelación y las millas ya están en mi cuenta. Me sorprendió.

  32. Guadalupe dice:

    Llamo a Latam y no responde el call center. Se corta. E vuelo es mañana y no se que hacer. Online solo me dan la posibilidad de reprogramar y luego me aparece error. Ya me contacte por redes sociales y tampoco nada. Que más puedo hacer? Gracias

  33. Yo hace rato recibí cancelación de vuelo a Miami que era para el 31/3 (el tramo de vuelta aún aparece como vigente, 12/4). Es imposible comunicarse por teléfono. Le meto al pedido de reembolso vía formulario? Esta cancelación entra en las fechas que aclaran que hay devolución para todos los tipos de pasajes sin penalidad (vía web de Aerolíneas lo había comprado)

    • jlcota dice:

      Y, probá

    • Pablo dice:

      Yo lo mandaría por la web. Motivo de cancelación Coronavirus

      • Procediendo…. Luego les cuento

        • Luego de completar formulario, enviar y recibir mail de confirmación de recibido por parte de Aerolíneas Argentinas, seguí insistiendo con Whatsapp. Ayer me respondieron:
          [3/20 20:23] Aerolíneas Argentinas: Gracias por contactarnos. Estamos atendiendo prioritariamente a pasajeros que estén viajando dentro de los próximos 7 días o que requieran ser trasladados a su país de origen de forma urgente. Si este es tu caso pasanos tu código de reserva, caso contrario por favor contactate en los próximos dias.
          [3/20 21:18] Aerolíneas Argentinas: Hola, Adrián. Si tu vuelo fue cancelado por la compañía, a raíz de las causas de público conocimiento, podrás gestionar la devolución de tu pasaje a través del mismo punto de compra. Si tu pasaje fue comprado a través del sitio web de Argentina, podrás completar el formulario que se encuentra en el siguiente link:
          botm.cc/l/OWb74P.
          Te recordamos que las solicitudes, con relación a lo mencionado anteriomente, tienen un tiempo de demora, por el momento, de unos 6 resúmenes de tarjeta.
          Agradecemos tu comprensión, /GB.
          Yo tenía 4 tramos en la reserva de vuelo, de los cuales a la fecha ya me cancelaron los dos de ida: Comodoro-Aeroparque y Ezeiza-Miami.
          Bueno, ahora a esperar, tienen bastante laburo con los pasajeros de viajes inminentes.
          Saludos!

  34. Stefany Malagnino dice:

    Hola, ví que comentaron que es posible cancelar el vuelo desde el link que anexan, sin necesidad de llamar previamente al call center. Pero en el link no te aclaran que es sin costo. Te hacen marcar lo siguiente:

    «Conozco y acepto las posibles penalidades o retenciones que puedan existir para la devolución del billete. (De lo contrario deberá contactarse con el Call Center local).»

    Tampoco ofrece cancelación sin reembolso en la página oficial.

    «Boletos hacia/desde destinos DOMÉSTICO ARGENTINA
    1- Pasajeros con o sin vuelos cancelados que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril 2020:
    • Cambios:
    a. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de noviembre de 2020. (*)
    b. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar luego el 1 de Diciembre de 2020 (*).
    c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

    (*) o hasta el año de la fecha de compra del boleto, lo que ocurra primero.»

    1) si completo el formulario para cancelar un vuelo para semana santa a Salta, entonces pueden llegar a cobrarme algún costo?

    Gracias

  35. Paola Vanesa Rodríguez dice:

    Buenas, tenemos pasajes para el 27/03 al 02/04, o sea antes del 15 de abril que nombra el post, sin embargo compramos por Al Mundo y Despegar y aun siendo nuestros vuelos por Aerolíneas, no nos dan la opción de cancelar en ninguna de las 2 empresas (sólo de cambiar cosa que se nos dificulta). Alguien pudo cancelar sin penalidad en una situación similar? Saben si Aerolíneas atiende este tipo de casos? Gracias!!

  36. walmmed dice:

    Hola!! Dos cosas.
    1. Me hicieron acordar que en Jetsmart se pueden solicitar los reembolsos por web tmb: devoluciones.jetsmart.com Se puede solicitar devolución sólo de tasas y si corresponde del pasaje total. Pero a veces no aparecen los valores completos. Ahí hay que llamar y que ellos «habiliten» el reembolso total. Luego de unas horas se corrige y podemos solicitar el reembolso completo en la misma web.
    2. Por qué llamaron ahora si es para Semana Santa y faltan tantos días? Entiendo que deberíamos dar el ejemplo ya que se está priorizando la atención de los que tienen que viajar en las próximas horas..

    • Pablo dice:

      1) esperemos

      2) Para hacer el post, por eso llamamos en horarios que no joden mucho

    • Pablo dice:

      Hola walmmed, seguro que reembolsan todo???? a mi de Jetsmart me dijeron que devuelven solo las tasas…. que lo mejor es reprogramar para no perder todo.

      • walmmed dice:

        Depende de casa caso. Ahí seguro seguro podes pedir la devolución de tasas. Y en caso de corresponder (por esto del coronavirus o porque tu vuelo tuvo modificaciones o por cualquiera de estas razones que te permitan el reembolso total) podes hacerlo desde esta web. Yo hice varios pedidos de esta forma y cero drama. Igual ahí te muestra cuánto te devuelven por cada tramo/pasajero

        • María dice:

          Consulta, te reembolsaron la plata o te dieron Gif Card? desde la página de devoluciones sólo me ofrecen Gif Card por el total de mi compra pero no me interesa

          • walmmed dice:

            En la última cancelación que tuve sí, me devolvieron la plata (usd a la tarjeta de crédito), pero porque lo último que cancelé no fue por COVID. Ahora tengo un vuelo para el 1 de mayo y debido la política por COVID entiendo que las opciones son esa giftcard o un cambio gratuito viajando hasta el 30 de junio. Si querés viajar después del 30 de junio no te cobran el cambio pero sí la diferencia de tarifa (sería la giftcard). Eso fue lo último que vi

  37. SERGIO ALVAREZ CAMPOS dice:

    Hola buenas tardes, una pregunta técnica a ver si alguien ahí sabe porque busque y no encontré información yo compre unos boletos con Iberia en pesos y cuotas, ahora puedo solicitar un bono para usar mas adelante, alguien sabe en que moneda esta el bono?, porque segun eso puedo reprogramar o pedir bono, gracias anticipadas.

  38. german dice:

    holaaa necesito ayudaa, tengo un pasaje a rio con LATAM que sale este sabado pero llamo y llamo para cancelar y nadie me atiende, y por la pagina no me permite canjear¡ es pasaje con millas, no hay otra manera?

  39. Joseph dice:

    Hola Chicos
    Cómo andan ?
    Perdón que los moleste
    Te consulto en base a sus experiencias de viajes
    Mi mejor amigo tenía un vuelo a Colombia y vuelos internos de Bogotá a Cartagena
    La compañía de vuelos internos es viva air
    Desde viva le dijeron que solo pueden cambiarle el pasaje hasta septiembre
    (Hay posibilidades de alguna argumentación legal que por pandemia le tengan que hacer la devolución, o un cambio mayor de tiempo para dejar abierto el pasaje ?

  40. Leo dice:

    Hola chicos. Llame al call center de AR para cambiar un vuelo a Cancun suspendido para el 14 de Mayo. Un contestador me informo que es solo por Whatsapp. Me contacte con pocas esperanzas, a los 5 minutos me respondieron, y en 10 minutos estaba hecho el cambio. Nobleza obliga, felicito la atencion al cliente de AR! Excelente servicio. Ahora resta que el 20 de noviembre ya podamos volar…

Dejá un comentario