Abrí una nueva cuenta bancaria, viene con membresías para acceder a salas VIP. ¡Qué tristeza!

Hace un buen tiempo, un amigo me mandó un link de una promo del banco Santander «sólo por hoy» en la que ofrecían abrirte una cuenta y regalarte una linda suma de dinero si completabas tus datos ese día. Me pareció un poco rara la promo, pero verifiqué que el link efectivamente pertenecía al Santander, el certificado de seguridad era válido, así que completé los datos.

Si no fue en el mismo día, fue al día siguiente que me llamaron, me pidieron algunos datos más y me dijeron que abrirían la cuenta (un paquete de productos en realidad), que si acreditaba sueldos u honorarios allí sería gratis y que me regalarían una suma de dinero como crédito en la tarjeta Visa, les dije que sí.

Tiempo después, algunas semanas, me llamaron para informarme que me habían abierto un paquete Select Black que venía con una Visa y una American Express y otros servicios, todo estaba emitido y debía pasar por la sucursal.

En el medio me agarró la cuarentena, así que saqué un turno online, fui al banco en el día y hora pactados, me atendieron muy bien y me entregaron el paquete.

Flojito el paquete físico, un sobrecito de papel ilustración con las tarjetas adentro; nada de portachequeras o portatajetas de cuero, lapiceras finas, cajas lindas para guardar todo eso, como cuando hace unos años te entregaban un paquete black en un banco.

Pero hubo una cosa que me entristeció: el paquete venía con una membresía Priority Pass, asociada a la tarjeta Visa, que permite ingresar a las salas VIP de los aeropuertos del mundo y, además, una tarjeta American Express Black que otorga acceso a las Salas VIP de varios los aeropuertos nacionales, los que dependen de Aeropuertos VIP Club (como el de Ezeiza, el de Aeroparque, el de Córdoba, Mendoza, Salta, Mar del Plata y más).

En otro momento habría estado muy contento con esto, me hubiera metido en Visa Home a chequear los pasajes libres de Priority Pass como contamos aquí Salas VIP: Cómo saber los cupos Priority Pass y Mastercard Airport Experiences para titulares, invitados y adicionales (Visa y Mastercard) y estaría checando en el sitio de Aeropuertos VIP Club los cupos para las AMEX Black; pero ahora pisar un aeropuerto se ve tan lejano en el tiempo que tener en mano una Priority Pass me provoca una pequeña tristeza, bueno, no tan pequeña.

Para colmo de males, llego a casa, abro un cajón y en el fondo me encuentro el Museum Pass que compré hace unos años en una visita a la Ville Lumière.

Listo, ¡me rindo! ¡no puedo más con la nostalgia hoy!

Y ustedes, ¿cómo vienen llevando la abstinencia viajera?

También te podría gustar...

96 Respuestas

  1. Ana dice:

    Lluvioso día Jorge, uds no se habían dado de baja del Santander… Bueno comentario aparte, a mí me pasa algo similar: lloro cuando me acuerdo q hice lo imposible para lograr una Black por Priority Pass. Lo logré pero ahora está en casita y me mira del cajón… encima ahora tengo q pagar la comisión…. Había calculado q dsp del viaje daría de baja… pero ahora no tengo viaje… casi nada devuelto y con la comisión q tengo q pagar.

    • jlcota dice:

      Exactamente, Ana, habíamos dado la baja, pero me sedujeron con el paquete gratis, el premio en dinero de bienvenida y con límites de compra de las tarjetas más razonables que los de otros bancos.

      Saludos

      • Ana dice:

        Como veras Jorgito, los leo 😀 Bueno, me alegro q hayas podido aprovechar la promo. En estos tiempos nada viene mal más si es $ 😀

      • Mariano dice:

        Tuvieron que salir a hacerle frente a las millas de regalo de BBVA. Yo pase el sueldo al BBVA y me regalaron las millas latam para un viaje a USA (espero poder canjearlas en un futuro😪). Ahora tengo q ver como mantengo bonificada la del Santander 😅

        • jlcota dice:

          En la web mencionan:

          si cumplís con alguna de las siguientes condiciones te mantenemos la bonificación de la cuenta(*)

          Saldo promedio mensual en pesos en cuenta

          Consumos mensuales en tus Tarjetas Santander

          Inversiones mensuales

          Seguros contratados en Santander

          Saludos

          • Mariano dice:

            Estuve mirando. Pero se fueron arriba mal las condiciones. Te pedian 45mil por mes de gastos con tarjetas y ahora piden 230mil. Lo que se hizo mas accesibles son las inversiones. Pero en este momento no puedo. Voy a tener q llamar y llorar para que me bonifiquen de alguna manera.

            • jlcota dice:

              Ja ja, dale, luego contanos el resultado.

            • GBL dice:

              Mariano, yo ya me iba a cobrar sueldo al BBVA y les dije al Santander “ciérrenme todo, porque uds no me quieren como cliente” (nunca me pasaron a black, mientras que BBVA sí), y me dijeron “te dejamos de por vida gratis el paquete platinum” (por escrito).
              Es cuestión de llorar un poco.

            • Ariel Alberto Schiel dice:

              como es eso de paquete gratis firmado de por vida??? =O

        • Ana dice:

          Santander no sé si atiende, pero desde el call center al decir q querias dar de baja, te ofrecian contratar algunos seguros (obviamente x menos dinero q la comisión de cuenta) y t bonificaban la cuenta

          • Carolina dice:

            Si tenés paquete black y alguna inversión (acciones, fondos) tb podés jugar con eso sobretodo si tenés otra cuenta en otro banco. Tengo Santander hace mucho y siempre bonificado hace unos meses atras me dijeron que me iban a empezar a cobrar el paquete black y me ofrecieron sino el seguro y bonificar me. Le dije a mi ejecutiva select que tengo cuenta premier en HSBC bonificada y que si me empezaban a cobrar Santander directamente iba a cerrar la cuenta, llevarme mis inversiones al otro banco y listo. Le dije directamente: a mí no hay nada que me ate a Santander, no tengo cuotas pendientes de tarjeta de crédito ni deudas de ningún tipo puedo cerrar la cuenta mañana sin hacerme ningún problema.

            Me dijo que lo iba a consultar con un superior y al otro día me llamaron y me dijeron que me extendían la bonificación por dos años.
            Moraleja, hay que entender que el banco se beneficia teniendote de cliente y hacer valer eso.

            • Mariano dice:

              Bien. Yo no estoy en esa posición. Ya que no tengo inversiones y tengo un par de cuotas en la tarjeta jaja. Por ahora no me estan cobrando. Voy a esperar a que me quieran cobrar y llamaré para negociar algo. O capaz vuelva a pasar el sueldo al santander, y pedir bonificacion en el bbva ya que estoy moviendo todos los gastos en las tarjetas de ellos para sumar millas.

            • Ariel Schiel dice:

              Leyendo t ucomentario de las cuotas, me surge la duda. Tengo un limite muy alto ya que cuando me otorgaron el limite era en dolares y con la subida crecio bastante, en caso quieran cobrarte por ese tipo de cuenta, podes pasarte a una inferior por mas que el gasto con las tarjetas de credito sea mayor al limite que lo otorgado por la cuenta inferior?
              Tengo Santander desde el 2006, en su momento desde otros bancos me han ofrecido ciertos beneficios por pasar mi cuenta sueldo a Santander, pero la «comodidad» de no cambiar nada me ato al banco, por otra parte si me voy y luego vuelvo dudo lograr volver a ser black, conseguí esta categoria no por los ingresos, sino por los gastos que tuve durante un tiempo que viaje afuera y tenian extensión de mi tarjeta tanto mi hermano como mi señora que viajaron conmigo.

            • Mariano dice:

              Ariel. Yo tambien logre conseguir la cuenta black en el Santander dsps de consumir bastante con las tarjetas de crédito unos cuantos meses… mi sueldo da para un paquete gold. Una ves que te otorgan la «categoria» digamos, no te la sacan mas. Y en el bbva me ofrecieron la cuenta premium world con tarjetas black solo por tener tarjetas black de otro banco. Me hicieron la cuenta solo con una fotocopia de DNI y me ofrecieron cobrar mi sueldo y me regalaron millas para un viaje a miami. Para mi que soy pobrisimo es un locura. Trato de aprovechar todo lo que se pueda de cada promo.

            • Ariel Schiel dice:

              Te pondría un corazon o un Me Gusta en tu comentario, pero creo que aca no se puede =P

          • Mariano dice:

            Voy a tener que intentar algo de eso.

            • Carolina C dice:

              Ariel, no me deja contestar tu comentario directamente asique te contesto aca. Yo como consejo te diria que trates de mantener el paquete black (sobretodo si por ingresos te parece que es dificil que te lo otorguen de nuevo) ya que si bajas de paquete lo mas probable es que te bajen el limite, si tus consumos pendientes superan el limite del paquete inferior hasta te podrian negar bajarte de paquete creo ya que no podrias tener mas consumos que el limite permitido. Si sos black podes pedir que te asignen un ejecutivo virtual al cual le podes hablar por whatsapp y la atencion es mas personalizada, incluso no tenes que llamar sino que le mandas un mensaje pidiendo que te llamen y ellos te contactan a vos sin que tengas que estar llamando a superlinea. Tb podes usar la gran excusa de X banco me ofrece bonificarme todo, vos que me ofreces? Capaz no llegas a una bonificación total pero si parcial o te ofrecen un seguro que quizas te sirva por menos precio que el total del mantenimiento. Yo me tiraria a usar alguno de los links de referidos de este blog, conocidos o similares de BBVA o HSBC que te dan 2 años de paquete gratis y suelen mantenerte el black si ya lo tenes en otro banco y negociar con eso. En el peor de los casos mudas tus finanzas por dos años a otro banco y volves a negociar despues con santander o tenes una cuenta gratis que podes dar de baja en cualquier momento sin pagar nada si santander te da lo que queres y no queres mas de una cuenta.

            • Ariel Schiel dice:

              Gracias por tu comentario Caro.
              La realidad es que no me cobra nada el banco, creo que $60 por mantenimiento ya que es cuenta sueldo o por que tengo el seguro del hogar en el banco ($840), pero mi comentario venia a raiz de que en otros banccos te ofrecen millas o dinero en la tarjeta de credito o como el Itau que creo te daba intereses al mismo nivel de la inflacion por abrir cuenta sueldo con ellos.
              El Santander antes era mas chevere… podia canjear puntos superclub para descuento en supemercado o en combusible, ahora también, pero subieron cualquier cantidad lo que piden por canjear.

            • Mariano Schesak dice:

              Como andan?Soy cliente del Santander,tambien con cuenta Black.Pero estoy en el exterior del pais,y salvo super linea no tengo otra forma de comunicarme.Por que medio puedo pedir acceso a un ejecutivo virtual?Me seria muy muy util tener acceso dado que vivo fuera del pais.Me podrian indicar como accedieron a eso?Muchas gracias,saludos.

            • jlcota dice:

              Hola, Mariano,

              Vimos que responden por twitter, se toman su tiempo pero responden, quizás podés consultarlos por allí.

              Saludos

  2. valeria dice:

    Maaaal…. me estaria yendo a Europa mañana. Y despues de los anuncios de estos dias, tambien pensando en la cancelacion de otro viaje a USA para agosto, en el cual iba a conocer un lugar que hace tiempo le tengo ganas …Nueva Orleans. Asi que muy nostalgica, esperando que vuelvan tiempos mejores para nuestros sueños viajeros. Saludos y a no decaer

  3. Yanina dice:

    Consulta, para acceder a los vip x american express black usas la priority? O quenpiden para ingresar.

  4. Mariano dice:

    Tristeza seria no tener la priority pass jajaj. Siguen manteniendo 4 visitas para titular y 4 para invitados? Con la amex podes acceder al vip de ezeiza ademas de los aeropuertos nacionales.

  5. Gabriel Mauro dice:

    Yo proveche la misma promoción del Santander, pero aún nada de los pesos. Jorge vos si recibiste el dinero en la Visa?

    • jlcota dice:

      Es que recién le hice la acreditación, si no recuerdo mal era en 3 cuotas y la primera a 45 días de haber recibido la acreditación.

      • Ezequiel dice:

        Buenas, yo pasé el sueldo y la primera acreditación la tuve el 3/3. La primera de las 3 cuotas de $15000 la veo como un crédito en la Visa con fecha 13/4. Igualmente las condiciones dicen que debe entrar dentro de los 60 días posteriores a la primera acreditación.
        Saludos.

  6. maria jose dice:

    mal, fcb me esta recordando que estoy preparando todo para mi primer viaje a europa (hace 2 años) y ya estaba planeando el que venia feliz por que me estaban alcanzando las millas de mis ultimas vacaciones (por cierto recortadas por la pandemia, lpm) …… pero tampoco podria estar planificando algo de cabotaje con el que nos anularon por que la incertidumbre mata, si bien gracia dio tenemos trabajo asegurado es imposible pensar en octubre, noviembre….

  7. mghersi dice:

    OK, con el Santander y el efectivo. La AMEX Black con ingreso en Aeroparque alcanza? Pero y las millas?

    • jlcota dice:

      AMEX Black sirve para ingreso a AEP. Por el momento no he pensando en hacer consumos con estas tarjetas, de modo que no lo evalué aún con óptica millera.

  8. CYNTHIA MARTORELLI dice:

    hola! podrias publicar el mial del banco o la carta del banco donde dice que te van a regalar una suma de dinero en la tarjeta visa? porque acaban de ofrecerme la misma promocion pero nunca me hablaron de esto y quisiera reclamarlo. Gracias

  9. Monica dice:

    Hemos venido viajando mucho los últimos años
    El año pasado ( parece que fue premonitorio) viajamos como nunca
    Dos viajes de un mes y medio cada uno
    Y muchas escapadas a Chile ( vivimos muy cerca de Puerto Montt, de Puerto Varas , Pucon , Temuco)
    Por lo que ya le había dicho a mi marido, que este año haríamos algunas refacciones en la casa
    No eran indispensables, peto siempre es lindo vivir en un lugar agradable y realizar algunos cambios que son gratificantes
    Y que saldríamos a pasear por Argentina
    Compramos camioneta nueva ( tres dias antes de que comenzara la cuarentena )
    Está en el garaje y casi no recuerdo cómo es?
    Así que a diferencia de ustedes , este año la idea era no salir al exterior
    Lo más cercano , Chile porque además tengo muchas millas de los hoteles IHG
    Casi llegábamos a Platinum!! Paciencia
    No es terrible
    Mi marido y yo no teníamos planes de viajes espectaculares como los que hemos estado realizando los últimos años
    Pero lo iban a hacer por primera vez , dos nietos y mi hija
    En abril y Mayo
    Por ellos lo lamento
    Peto como nunca habían ido a Europa
    No extrañaran !!!
    Y lo han tomado bastante bien
    Besos
    Gracias por seguir enviándonos datos y reconvirtiéndose ( como intentamos hacerlo todos )
    Mónica

  10. Leandro dice:

    Pensar en Salas Vip y en viajes cuando no sabemos cuándo se va a poder viajar , sumado a un contexto económico de desconcierto total, en el cual el dólar puede estar a 500 o 1000 pesos para septiembre, me parece un tanto hipócrita. Hace un mes y medio que no laburo y vivo gracias a la tarjeta pagando la comida en 3 cuotas sin interés con mercado pago. Llenen el placard de no perecederos, la que se viene es una explosión nunca antes vista.

    • jlcota dice:

      ¿No podés laburar por la cuarentena, Leandro?

    • Ariel Schiel dice:

      Que tarjeta te da 3 cuotas sin intereses en MercadoPago?
      Hace un tiempo Rebanking lo daba, pero ya se acabo =(
      Ojala mejore la situación y no lleguemos al Caos y la explosión que mencionas.

      • Santiago dice:

        Amex esta teniendo un 10% de descuento en pago de servicios con mercadopago. Tope bajo, pero todo suma, sobre todo ahora que hay vencimientos como las patentes que no son todos los meses, todo ayuda

  11. Carolina C dice:

    Me paso lo mismo pero con BBVA Premium World, tenia que ir a buscar las tarjetas a la sucursal la semana que empezo la cuarentena obligatoria, deben seguir ahi esperando 🙁
    Por ahora estoy ocupada tramitando cancelaciones de viaje a Europa que comenzaba el 26 de Mayo.

    Aprovecho para decirles que estoy en una «discusión» con un organizador del evento Taste Amsterdam (simil Masticar de aca) que reprogramaron por orden del gobierno de Junio a Septiembre y no me estarian queriendo devolver el dinero de los tickets y una pre compra que hice por unos 70 euros. Por suerte encontre informacion en internet de que las regulaciones de la UE dicen que tenemos derecho al reembolso asi que ya les comparti amablemente el link de dicha regulacion para ver si asi me terminan devolviendo.

    Les dejo el link de las regulaciones vigentes para cancelaciones de vuelos, alojamientos y eventos por si a alguien mas le sirve: https://www.eccnederland.nl/en/news/coronavirus-and-cancelled-events-what-you-need-know

    Hay una pagina por pais de la UE la pueden buscar en google como European Consumer Centre agregando el pais que buscan por si hay alguna regulacion propia del pais ademas de las de la UE, tambien se los puede contactar para ayuda legal en caso de que la compañia no este queriendo emitir el reembolso, seria como Defensa del Consumidor de Argentina.

    • jlcota dice:

      Buena info, Carolina, gracias por compartir.

    • Ariel Schiel dice:

      Que problemon lo de las devoluciones…
      Tendría mi viaje tan soñado para conocer el Machu Picchu, debería salir el 30/04 y regresar el 25/05.
      Tengo varios problemas con la devolución:
      -Por el momento Aerolineas Argentinas me cancelo el viaje de ida, aun no el de vuelta, por telefono no podes hablar con nadie y desde el whatsap me dicen que aguarde, que puedo pedir devolución pero recien me confirman si puede ser me devuelven las millas del pasaje y los pesos con los que pague los impuestos en un lapso de entre 4 o 5 meses.
      Sino que el viaje puedo hacerlo hasta el 30 de octubre o noviembre, no recuerdo, sino debería pagar un extra.

      Para tener un precio frezado reserve cosas con anticipación, con miedo a que valor tendría el dolar al momento de viajar.
      Tenia pasajes para 3 trayectos, y desde la empresa (Cruz del Sur) me dicen si los cancelo debo abonar penalizacion (por mas que en Perú continua la cuarentena en esa fecha y estan suspendidos esos traslados)…
      -Tenía un vuelo desde Cuzco a Lima, el 22/05 que Latam lo cancelo, pero la agencia por la cual lo saque (KIWI) me pasaron a un vuelo siguiente el mismo día y me indicaron que si cancelo pierdo el dinero.
      -Saque la entrada del Machu Picchu que eso si debía realizarlo con gran anticipación por que ademas queria subir la montaña del Wayna y si no sacas con tiempo no conseguís, hasta el momento no me han respondido ningún mail

  12. Christian dice:

    Yo también saqué el paquete hace un mes, gratis por 6 meses. Pero nunca pude averiguar cuáles eran las condiciones para mantener la bonificación después de los 6 meses, están en la web del banco?

  13. Catalina dice:

    Ja! que lindo. Yo al contrario, estoy x dar de baja mi Visa Signature que viene con la Priority pass ya que en mis ultimos viajes a raiz de las restricciones horarias que ponen no pude entrar a las salas de Ezeiza! y pagar tanto x la renovacion anual?? No way
    Mi nostalgia viene porque el año que viene se nos vence la Visa americana y tengo miedo que con esta pandemia no renueven visas o esperen a que salga la vacuna o no se!
    Y queria viajar el año que viene a USA ya que este año por suerte no lo haciamos asi que no me agarró con planes….

  14. Micaela dice:

    Triste, a fin del año pasado logre la black del santander que cuenta con 4 pases Priority para titular 4 para invitados y la amex que cuenta con 4 mas, averigue mucho con ustedes que vip usar en que horario para mi tan deseado viaje familiar que seria este año, todo planeado todo comprado y paso esto. Encima quiero dar de baja una cuenta bancaria que tengo cosas compradas para el viaje pero ahora como no se que va a pasar no la puedo dar de baja por si me tienen que reintegrar algo a esa tarjeta ☹️

  15. Ale dice:

    Buen día!
    Qué lluviecita! Nos pasó lo mismo…tenemos paquete black de macro y ahora nos dieron de HSBC, hace 25 años mi marido es cliente del banco y aceptó el paquete, pero nuestros priority pass no se pueden utilizar…pensar que los íbamos a utilizar a full este año en varios aeropuertos. Espero pase pronto esto y podamos disfrutar de nuestros viajes. Estamos pasando por un momento difícil ya que la economía se derrumba…ojalá podamos concretar nuestros proyectos.
    Que tengan un excelente día!

  16. Claudia dice:

    Yo saqué la Visa Acces Now del HSBC y la Amex Black de Rebanking por sus accesos a los salones, pura y exclusivamente para usarlas en los viajes que tenía programado en Abril y Mayo con la familia. Ahí están, divinas las dos, guardaditas en un cajón quien sabe hasta cuando.

  17. Carola dice:

    Hola, a mi me pasó lo mismo, despues de mucho tiempo por fin pude conseguir por mi cuenta Santander,las tarjetas Select Black…unicamente las quería por el VIP en Ezeiza…ya que viajo (viajaba..) bastante porque mis hijos viven en el exterior….las conseguí en cuanto abrieron una posibilidad teniendo una PREPAGA DE DETERMINADO IMPORTE….y yo llegaba, ya que soy jubilada y pensionada con una buena pensión que cobro en ese Banco…..fue en septiembre 2019,.me llegó a los apurones el dia que viajaba…a España,para estar con mi hija.por lo que no pude usarla….Me la dieron por un año gratis,la usé en Miami al volver de un viaje a ver a mi hijo…a la ida hubo problemas de Aerolineas en el embarque(14/2) ….y no pude…. chocha yo, me dije bueno, en MARZO (TENIA PASAJES PARA EL 17/3)…..y colorín colorado….aquí estamos con un bono de Iberia ….en pesos……que no se para que me servirá…..( no sean guarangos…eh?..jjaja)….Saludos

  18. Sonia dice:

    Tristeza y alegrìa al mismo tiempo.

    Tristeza por el clima lluvioso de hoy, por haber accedido finalmente en febrero a Premiun Word de BBVA y tener las tarjetas pero no poder conocer los VIP en el NO viaje de marzo, tristeza por seguir peleando con Despegar para que me reembolse el viaje y tristeza anticipada porque creo que tambien debere cancelar el viaje en grupo de amigos del 29 de agosto a las islas Griegas.

    Alegria porque gracias a que no viaje el 19 de marzo a Europa (bien podria haber viajado ya que mis vuelos de ida nunca se cancelaron) no soy una de las varadas y para peor viajando en solitario, alegria porque me reembolsaron totalmente y a los pocos dìas los trenes de Renfe y buses de Alsa de España a pesar que algunos eran no reembolsables (hoteles con cancelacion gratuita por Booking, alegria porque desde la cuarentena estoy trabajando home office y màs contenta aùn con este dìa de mier** lluvioso (cosa que siempre desee hacer ) y mayor alegria el no tener que viajar de manera tortuosa al centro de CABA.

    Haciendo un balance, en mi caso, debo dar gracias pues en esta situaciòn me siento privilegiada!

  19. Baie dice:

    Hola, tienen alguna novedad de Smile Brasil
    Gracias

  20. Lola2012 dice:

    Sabes si los adicionales tienen los beneficios de la salas?

  21. Ale dice:

    Leandro, dejáme decirte que te entiendo, nosotros tenemos profesiones independientes y estamos sin trabajar, mi marido abogado, yo me dedico a rubro turismo, también subsistiendo con ahorros…pero sigo soñando.
    Por eso es que sigo compartiendo temas de viaje, etc. Algo que nos saque de esto que estamos viviendo. Para nadie es fácil…casi todos estamos en la misma y hay gente que la está pasando mucho peor…pero no me voy a sentar a llorar. Esto vá a pasar y vas a ver cómo vamos a salir adelante en algún momento.
    Mucha fuerza a todos y los entiendo… a los que siguen soñando y a los que expresan su impotencia. Somos seres humanos, tambi

  22. Santiago dice:

    Yo debo vivir en otro pais, o alguien me metio en el veraz, o no se, pero por alguna razon nunca llego al plan mas alto. 20 nos de cliente del Supervielle, no uso efectivo, siempre tarjetas, les saque prestamos, un cliente excepcional. Otros companeros que ganaban la mitad que yo y no usaban nada, todos al paquete black, me termine yendo, ni cuando me fui me lo ofrecieron. Ahora tengo el BBVA al que llegue por la campana de referidos de uds. Arranque tranqui para probar y dije: si me tratan bien, traigo el sueldo. Asi lo hice. Y sigo siendo Platinum, siempre un escalon abajo. Ojo, no necesito mucho mas, pero al final, pareciera que cuanto mejor cliente sos, menos te dan.

    • jlcota dice:

      Hablá con tu oficial de cuenta, en el BBVA le suelen encontrar la vuelta para los upgrades, al menos hace un par de años era así.

  23. Paul dice:

    Cómo diría Francella en un capítulo de Pepe Argento
    «Me estoy muriendoooo»
    (Lo tienen al capítulo? Jaja)

  24. Nestor dice:

    Con mucha tristeza.
    Teníamos la ilusión de estar en agosto en Panamá para festejar el cumple Nro 2 de nuestro nieto y además pensábamos desde ahí arrancar para Egipto para saldar una cuenta pendiente que es conocer ese país.
    Pero lo veo cada vez más difícil.
    Para comenzar en Panamá hay una cuarentena más estricta que la de Buenos Aires. Allá pueden salir lunes, miércoles y viernes las mujeres y martes, jueves y sábado, los hombres. Sólo 2 horas y media según la letra del apellido. Los domingos no puede salir nadie y desde las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana hay toque de queda.
    Pienso que deberán mejorar mucho las cosas para poder visitar a la familia.

  25. Ramón dice:

    Yo di de baja la amex PLATINUM la pille para un viaje a Colombia por tema de seguros y servicios. Luego de dos años vino esto y subían a 780€ año por ser de metal y dar un asesor de compras en El Corte Inglés.
    Acepte pasar a Amex gold.
    No creo que en todo el año viaje mucho. Y 690€ A pagar cada año y más puntos que me daban por quedarme y alguna cosa más. Era una buena oferta pero no cuento viajar en todo un año.
    Así que los mismos 690€ puedo usarlos yo mismo para viajes si me hace falta.

  26. María Teresa Shanahan dice:

    Yo di de baja el servicio de la tarjeta porque el banco Macro, que es el que te ofrece los accesos a las salas Vip cómo beneficio, dejó de brindar las. Cuando se pueda volver a viajar pensaré si contrato de vuelta. Ya bastante ganan los bancos.

  27. Matias AC dice:

    Hola jota, gracias por la info 🙂
    Yo tengo ICBC Signature y Black y estaba viendo que ambas tarjetas otorgan ingresos ilimitados para el titular y 4 para acompañante.
    Me parece que en este caso, aunque no viajo tanto como uds, es mejor ICBC ya que nunca corres el riesgo de quedarte sin cupos.
    Lo de PW de BBVA me parece medio ratón (2 pases x año para el titular) y de hecho me lo ofrecieron pero decidí quedarme con ICBC.
    Podrías por favor contar cuantos pases bonificados otorga Santander con su paquete select?.
    Muchas gracias!

    Saludos,

  28. ProfeGer.Rosario dice:

    La vengo llevando muy pésimamente mal 🙁 jaja

  29. Ireny dice:

    Con respecto a la abstinencia viajera lo que más me mata es la incertidumbre, todavía no me gasté en llamar para cambiar o pedir devolución para mi viaje a Roma para fines de junio 2020.
    Si aunque sea supiese la fecha en que todo se va a arreglar, por lo menos estaría entretenida reprogramando y no sufriría tanto la abstinencia.
    Ahora hay noticias encontradas sobre Italia en algunos medios se dice que no abrirán el ingreso a turistas extranjeros hasta 2021 y en otros se dice que Sicilia va a promover el turismo internacional a partir de Octubre 2020.
    Así que por ahora no puedo calmar mi ansiedad 😣

    • jlcota dice:

      Te re entiendo, Ireny, yo tengo algunos viajes para julio y todavía no quise gestionar las cancelaciones / reprogramaciones.

Dejá un comentario