Aerolíneas Argentinas agregó un vuelo para traer a argentinos varados: Miami (Estados Unidos)

Aerolíneas Argentinas anunció una nueva operación de excepción desde Miami (Estados Unidos) para traer al país viajeros argentinos varados en el exterior, la operación está prevista para el 18 de abril.

Suponemos que utilizarán para esta operatoria una aeronave Airbus 330 – 200.

Aclaran que la lista de pasajeros que pueden tomar estos vuelos la define Cancillería y que la solicitud para poder comprar pasajes en estos vuelos se debe canalizar a través de las oficinas consulares.

También aclaran que Aerolíneas Argentinas no realizará reservas ni comercializará el vuelo en sus canales de venta.

Destacan que el plan para el reingreso de los argentinos varados determina que no pueden ingresar al país más de 700 personas por día mediante transporte aéreo.

Además, indican que habrá tres vuelos especiales hacia y desde Ushuaia para los días 18, 22 y 25 de abril de 2020.

Transcribimos el comunicado oficial:

NUEVO VUELO ESPECIAL DE AEROLINEAS A MIAMI

La compañía confirmó, además, 3 vuelos especiales con Tierra del Fuego para el 18, 22 y 25 de abril.

16 de abril de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció hoy un nuevo vuelo especial desde Miami programado para el día 18 de abril con horario de arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza para las 1930 hs.

Resulta importante mencionar que Cancillería es quien define los listados de pasajeros en función de las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios. Dicha modalidad es la que rige para la realización de los vuelos de excepción por lo que se ha solicitado a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares ya que la compañía no realizará reservas ni comercializará el vuelo en sus canales de venta.

Con la confirmación del nuevo vuelo, la compañía alcanza un total de 7 vuelos excepcionales (2 desde Cancún, 2 desde Punta Cana, 1 desde Bogotá, 1 desde Quito y 1 desde Miami). En esta segunda fase, Aerolíneas ha puesto a disposición de los argentinos que desean regresar al país más de 1800 asientos.

Durante la primera fase de vuelos especiales que tuvo lugar entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones especiales que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas. Los destinos operados fueron los siguientes: Rio de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

Por último, en el día de ayer, el aeropuerto de Ezeiza recibió un vuelo de la compañía desde Cancún y en hoy, a las 20.45 hs estará llegando un vuelo proveniente de Punta Cana.

VUELOS DOMESTICOS

El día de ayer la línea aérea de bandera confirmó su operación de vuelos especiales hacia y desde Ushuaia con tres frecuencias los días 18, 22 y 25 de abril.

Desde que fuera emitida la Resolución 64 del Ministerio de Transporte de la Nación mediante la cual se suspendieron las operaciones dentro del país desde el 20 de marzo, la compañía fue autorizada a volar los días 21, 22, 23 y 24 de marzo con el objetivo de garantizar la conectividad mínima e indispensable.

Luego de que el Gobierno Provincial de Tierra del Fuego, el día 26 de marzo, tomará la decisión de suspender de manera preventiva la llegada de aviones de pasajeros a la isla, Aerolíneas Argentinas reanudó su operación con un nuevo vuelo especial operado el domingo 12 de abril.

Teniendo en cuenta la importancia de la llegada de vuelos a Tierra del Fuego, la compañía ha programado 9 vuelos excepcionales a Ushuaia. Esto significa en términos de asientos un total de 3000 plazas o bien 1500 por tramo de vuelo.


 

19 Respuestas

  1. Gustavo R dice:

    Bueno, pudieron subir la cuota de 300 a 400 y ahora a 700 por día. Son casi tres aviones que se podrán recibir. Todo suma!

  2. Marcela dice:

    Hola, les cuento que aquí (sigo varada en Miami), no informaron del aumento a 700 Pasajeros diarios en Ezeiza. Lo que sí han informado es que en el vuelo van a llevar 160 personas de extrema vulnerabilidad que se encuentran en EEUU o sea que están incluidas las personas de los 7 consulados. Los que reciben el mail o llamada del consulado, deben mandar una DDJJ que revisa el ministerio de salud y una vez que lo aprueba el ministerio le avisa a Aerolíneas Argentinas. Ahí AR envía un link para poder hacer el pago del pasaje (usd. 529, salvo que ya tengan un pasaje con esa aerolínea). Dan cuotas sin interes.
    Esta es la situación a “ahora” porque hay cambios momento a momento.
    Saludos y gracias por estar siempre informando.

  3. valeria dice:

    Hola! Una pregunta… tengo mis padres adultos mayores que no pueden volver desde USA porque tienen mucho miedo de contagiarse en el aeropuerto, avion, etc. (los dos son pacientes de alto riesgo). Toman mucha medicacion y se les esta acabando Alguien sabe como mandar medicamentos desde Argentina a USA. Ya me dijeron que NO en DHL y AssistCard. Agradezco cualquier idea que se les ocurra. Gracias!

  4. Marta Herminia Pezzo dice:

    Buscando en internet hay una pagina que la droga de los medicamentos es en todo el mundo la misma con distinto nombre, pero en USA no la venden libremente como en Argentina hay que ir al medico o usar el seguro de AssistCard y asi se puede comprar en las farmacias solo con receta.

  5. Miriam dice:

    Hola Valeria gestionalo por el consulado. Te los mandan a la farmacia mas cerca del alojamiento. Yo lo pude resover y me los dieron para un mes. Ojala puedas resolverlo!!!!

  6. Jorge Gimenez Roca dice:

    me gustaría aprovechar este post si es posible, para hablar con los administradores del sitio,, para tratar de contactar a argentinos q estén varados en la zona de California y costa Oeste, para hacer un pedido formal, ya q no se nos permite regresar por el cierre de fronteras ni contamos con vías de evacuación alternativas, al estar saturadas las de Miami x 2 meses mas al menos, yo son de San Luis y estoy en Anaheim, California.
    Si consideran q no es correcto, pueden borrar mi publicacion, por el contrario si creen que se puede hacer algo les agradecería me lo digan, muchas gracias.

    • jlcota dice:

      No hay problema, Jorge.

      No dejen de estar en contacto con Floxie que está haciendo un montón de trabajo sobre este tema.

  7. Ana dice:

    Tengo pasajes por millas para junio a Madrid por Aerolineas argentina
    Necesito teléfono para anular dichos pasajes
    Mío y de mi esposo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *