Aerolíneas Argentinas vuelve a Londres (Reino Unido) por un vuelo especial

Aerolíneas Argentinas confirmó hoy que realizará un vuelo especial desde el aeropuerto de Heathrow, en Londres (Reino Unido), para traer de regreso a pasajeros argentinos varados en el exterior por la pandemia de coronavirus.

Según informan en el comunicado, la última vez que la empresa realizó vuelos a este aeropuerto fue durante el campeonato mundial de rugby de 2015, en tanto que como operación regular la ruta había sido cancelada en la década del 90. Por lo tanto, es todavía más excepcional; algo parecido a lo que sucedió con el vuelo desde Barcelona: Aerolíneas Argentinas suma un vuelo especial desde Barcelona (España).

El vuelo está programado para partir el 6 de mayo desde Londres a las 17:20 hs. y arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza el 7 de mayo a las 4:05 de la mañana.

En el comunicado, también anunciaron un vuelo especial desde Cancún (México) para el 4 de mayo y mencionan que se realizará el sexto vuelo a China en busca de insumos.

Aquí pueden leerlo completo:

30 de abril de 2020 – Aerolíneas Argentinas confirmó la realización de dos nuevos vuelos especiales desde Londres y Cancún.

En el caso de Londres, llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 7 de mayo a las 4.05 de la madrugada. La última vez que la empresa realizó vuelos al aeropuerto de Heathrow fue durante el campeonato mundial de rugby de 2015, en tanto que como operación regular la ruta había sido cancelada en la década del 90.

Por su parte, el vuelo proveniente de Cancún está programado con fecha de arribo a Buenos Aires para el 4 de mayo a las 19.10 horas.

Ambos vuelos se suman a las 58 operaciones especiales que la empresa ha programado desde el 18 de marzo y que permitieron el regreso al país de más de 18.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

Cabe recordar que en los últimos días, Aerolíneas Argentinas anunció un vuelo especial desde Barcelona con fecha de arribo para el 3 de mayo. Dicho vuelo supone el regreso de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto internacional de El Prat, luego de que su servicio regular fuera cancelado en febrero de 2018.

“Hace unos días confirmábamos un vuelo a Barcelona y ahora, Londres. Por tratarse de rutas a las que no volamos de manera regular la operación es aún más compleja por lo que requirió de un gran esfuerzo de parte de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas

Resulta importante mencionar que Cancillería es quien define los listados de pasajeros de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios. Dicha modalidad es la que rige para la realización de los vuelos de excepción por lo que se ha solicitado a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares.

Por último, además de los vuelos especiales, la compañía ha programado un total de 8 vuelos desde Shanghái, República Popular China con el objetivo de traer al país insumos médicos, reactivos y materiales sanitarios para ser distribuidos en el sistema de salud pública nacional. El sexto, partirá el próximo 4 de mayo desde Ezeiza a las 23.10 horas.

8 Respuestas

  1. J. Dillon dice:

    Saldrán 1800 euros los vuelos de Londres, como venían anunciando?
    Que hermosa la épica

    • Pablo dice:

      No sabemos el costo

      • Grace dice:

        Hola, podrían decirme si saben las personas que no estamos en madrid como haremos para llegar al aeropuerto de barajas?Hoy llamé a la cancillería de madrid, le pregunté esto mismo, y me dijo que el 27/4/20 cdo salió el avión de Madrid a bs.as. de Iberia , me dijo que las personas que venían de otros lugares lo hacían por cta propia, que no sabía de que forma, dónde yo estoy el alcalde no permite el ingreso e egreso de a ciudad si este señor de la cancilleria no supo explicarme como llegar a Madrid, quién podrá decirmelo? Es angustiante no saber como y cdo nos van repatriar y como llegar, iberia salió una sola vez en abril, y no hay miras de cdo saldrá nuevamente a Arg. Si alguien sabe por favor gracias

      • Lau dice:

        El costo es de $75mil, tengo un amigo que estará regresando en ese vuelo.

  2. Nadia dice:

    76 mil pesos sale ese vuelo de Londres a Buenos Aires. Chequeado!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *